Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

B

Yo he podido probar tambien la PSVR en la BGW y sinceramente, menuda decepcion. Ya iba con la idea de que la experiencia seria algo inferior a la que experimente con Oculus/HTC Vive, la diferencia de precio se tiene que notar en algun lado obviamente.

  • El tracking de la cabeza desde fuera parecia que tenia algo de input lag, pero es al mandar la señal de vuelta a la tele, con las gafas puestas no se nota nada.

  • El tracking de los mandos... penoso, se movian solos en el espacio cosa mala.

  • Me dijeron que en esa demo podia moverme "libremente" pero al dar un paso al frente o agacharme un minimo, la pantalla ya mostraba el mensaje "Sin señal".

  • Sobre la calidad visual tampoco quiero entrar, al final mas que las gafas es sobre el hardware donde corren, asi que obviamente no era graficamente espectacular, pero tampoco pasa nada, con esto buscaba la experiencia.

  • Son muy comodas eso es cierto, de las 3 quizas la que mas, pero los bordes de las gafas se veian bastante o al menos yo los percibi bastante mas que en los otros dos modelos.

Para resumirlo, creo que para lo que son, el nivel de inmersion que dan, son caras, el rollete ese de "estoy ahi" que me daba el Oculus/HTC Vive en PSVR no lo consegui.

1
Chico_Zombye

#1920 El pack de Juego (Playstation VR Worlds) + PSVR + Camara + 2 Moves son 499 pavos.

2 respuestas
Wululu

#1922 Pero ese pack se vende en españa? No se que lei hace tiempo que solo estaba en Usa.
De todas formas gastarse 500 pavos para jugar a los 4 juegos, o mejor dicho, demos tecnicas, que tiene playstation vr es excesivo hasta decir basta.

1 respuesta
BernyMoon

#1922 Sigue siendo demasiado.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1923 Solo apuntaba que el pack que decía #1924 en principio existe.

Que exista en España o no... sinceramente no se porque tampoco se sabe si aquí habrá unidades el día 13 o no.

iCharlie17

Video de Jim Sterling sobre la VR, para el que le interese.

B

Sé que no es lo mismo y es un poco offtopic pero respecto a la realidad aumentada quizás alguno de aquí me sabríais decir.

Tu puedes crear una imagen de referencia para cuando pongas la camará de tu móvil sobre esa imagen veas por ejemplo un objeto en 3D no?

Si por ejemplo cojo el típico logotipo de cocacola lo meto en mi aplicación y pongo una lata de cocacola bajo la cámara, se seguiría viendo ese objeto 3D? Teniendo en cuenta la curvatura de la lata, etc.

Imagino que no, pero tampoco lo tengo tan claro... :S

Naith

Nuevos controladores para Vive:

Tienen 21 sensores.

Fuente: Gente que está en los Steam Dev Days.

4
KillerJK

Dicen que una característica interesante es poder hacer el gesto de tirar objetos de forma natural sin que se caiga el mando, porque va atado a tu mano.

Chico_Zombye

Hay un montón de vídeos por twitter con muy muy buena pinta y alguna bomba como esta:

La verdad es que la idea es cojonuda. Hace la función de un guante sin los inconvenientes de los guantes.

Mewtwo

Soy yo o tienen mucha similitud con los touch ? , en otro orden de cosas a falta de probar los touch , y habiendo probados los vives y teniendo el steam controller con los hapticos me parece una maravilla que los siga teniendo la nueva version

Me veo dentro de nada counter strike vr

1 respuesta
lukimator

Los mandos están guapos, y en mi opinión es una pena que Oculus haya descartado ese diseño en el pasado (sacaron una foto de un mando casi igual en el Oculus Connect) porque no querían que la gente tuviese que ponerse otra cosa además del casco, que solo fuese agarrar los mandos y ya. Me parece una lógica absurda porque que yo sepa te sigues teniendo que poner las correas de las manos, así que tan fácil como coger y jugar no es, a no ser que te vaya el riesgo.

Por otro lado, el empecinamiento de Valve con Lighthouse es bastante extraño. Está claro que actualmente es el mejor sistema de tracking y menos engorroso, pero en unos años cuando tengamos tracking de cuerpo entero y cámaras en el casco y los mandos propiamente para determinar su posición sin cámaras externas, será tecnología obsoleta y a no ser que tengan otra línea de investigación paralela se van a quedar atrás en ese campo

1 respuesta
Chico_Zombye

#1931 Esteticamente sí, funcionalmente no. La gran baza del nuevo mando es que es estéticamente un mando y funcionalmente un guante, es decir, un aparato que no hay que agarrar con la mano pero que ofrece agarre cuando se necesita.

#1932 Lighthouse es el tracking actual y seguramente no desaparezca ni en una generación ni en dos así que seguir mejorando hasta que lo próximo sea viable es la forma correcta de hacer las transiciones. Crear requiere mucho I+D, pulir requiere menos, es lógico que sigan retocando, sobre todo porque Valve/HTC nunca se han preocupado ni por los acabados ni por los materiales, solo se han centrado en la funcionalidad. HTC Vive es un dev kit estéticamente, no es un aparato con acabados de producto comercial y al igual que creo que técnicamente siempre han ido 6 meses por delante de Oculus, a nivel de acabados es Oculus la que va 6 meses (incluso más) por delante. Lo lógico ahora es que Valve se preocupe de los acabados y pueda presentar un mejor lighthouse para futuras revisiones.

Respecto a lo de tener otra línea de investigación yo no esperaría que Valve mostrase nada a medio desarrollo como suele hacer Oculus (mostrando proyectos a medio y largo plazo), principalmente porque no lo ha hecho nunca. Valve hasta la fecha ha mostrado siempre las cosas cuando ya eran totalmente funcionales y entraban en "fase 2", es decir, el momento en el que los devs empiezan a trabajar con ellas.

Es muy loco lo que se la pela el marketing a Valve con la VR. Normalmente la gente no llegaría a ver ese mando que hemos visto porque los desarrolladores tendrían un NDA brutal para no poder mostrar imágenes de nada de ese estilo. A Valve le da todo igual y no solo no hay NDA sino que cualquiera puede subir un vídeo de un mando que tiene la carcasa hecha en una impresora 3D, es de locos xD.

1 respuesta
Mewtwo

#1933 me referia esteticamente , xD funcionalmente ni zorra , solo se que de las maracas del vive estoy enamorado , al igual que del steam controller aunque tiene sus peros, como sea algo similar puede ser la leche.

Por cierto lo que comentas de valve me recuerda a una cosa que he visto hoy de como se trabaja en valve , y es un poco eso me la pela el marketing y todos hacen de todo, no tiene un lider de proyecto como tal , sino que alguien se le ocurre la idea feliz y se puede formar un grupo y desarrollarlo

http://media.steampowered.com/apps/valve/hbook-ES.pdf ahi esta el manual del trabajador de valve , la verdad es que es curioso echarle una ojeada

B

Todo este humo que esta saliendo de que la PSVR marea y tal, alguien las tiene y puede darnos una opinion de primera mano mas alla de lo que alguien como yo que las ha probado 10 minutos pueda ofrecer?

Me da que en estos dias se pondra de moda hacer el tipico video/noticia con cara de que mal me encuentro voy a vomitar y sera algo dificil discernir la realidad de los att whore.

1 respuesta
Danico

#1935 Ayer jugaria como unas 3 horas y 0 mareos pero hoy por ejemplo si me he mareado.

Segun he leido si estas jugando a muchos juegos y sin descansos puede ocurrir.

He de decir que hoy he jugado a todas las demos que hay en la store.....y sin parar por eso seguramente me mareara (encima sin desayunar) xD

Por lo demas mi novia que con el oculus dk2 se mareo con el VR nop

1 1 respuesta
lukimator

#1936 Lo que marea es jugar a juegos con movimiento artificial.

1 respuesta
Chico_Zombye

#1937 El juego que más ha mareado es Driveclub, el caso es que ha mareado muchísimo a unos y absolutamente nada a otros. Ha sido totalmente polarizado.

Yo viendo gameplays estos días he llegado a plantearme si en realidad lo que pasa es que se marean porque chocan mucho. En cualquier juego de conducción en VR si te das de leches terminas mareado por los frenazos en seco de los impactos y viendo lo malísimo que juegan algunos no sé si lo que pasará es algo relacionado con eso.

Nunca he comprendido por qué la gente juega tan mal a DC. Vale que no es un NFS pero aun así es sencillo, solo te pide que tomes las curvas bien (frenando y por el apex), el resto es totalmente arcade. Yo como jugador de sims encuentro el modelo de conducción súper interesante y agradable. Que la gente juegue así de mal me confirma que tras tantos años con líneas de conducción y botón de rebobinar la gente no ha aprendido a tomar curvas sino todo lo contrario.

11 días después
B

VR news

Nuevas gafas VR de Microsoft a partir de 299 dólares para Windows 10

http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/gafas-vr-a-partir-de-299-dolares-para-windows-10-asi-entra-microsoft-en...

3 respuestas
Nucklear

#1939 No specs no party...

Eso de que no tenga sensores externos me da miedo, porque sin ellos el tracking se hace desde el HMD y sin puntos de referencia no creo que vaya muy fino. Luego habrá que ver que pantalla trae, el FOV, lentes...

1 respuesta
Leoshito

#1939 "A partir", "desde"... Eso no me mola. ¿Diferentes headset con diferentes specs o con mandos y otros cacharritos aparte?

Es muy interesante, porque es una versión "barata" para PC, y "fiable" porque viene de Microsoft... Estaremos atentos.

1 respuesta
igneosakro

#1941 Pensándolo bien, si el modelo de venta es como el de PlayStation VR, es decir: HMD por un lado, cámara por otro, etc. podría ser factible que llegase a dar una calidad de visionado similar por ese precio, lo que sería una noticia brutal para la RV. Aunque también podría ser que no tuviera posicionamiento absoluto, a lo Gear VR... Pero como decía #1940... No specs, no party. Lo que sí espero es que no fragmenten más el mercado y apuesten por la compatibilidad frente a la exclusividad.

punkypie

#1939

para Windows 10

Windows 10

Ahora ya sabemos donde esta la trampa...

lukimator

No se que problema hay, mejor el 10 que el 8, y el 7 también da más problemas con HTC y Oculus de todas formas

1 respuesta
Chico_Zombye

Esperando specs y como siempre manteniéndome neutral hasta que el producto sea realidad. No es buen sector para vender humo, aquí hasta que se contrastan las cosas nada vale nada.

#1944
No tiene nada que ver con Windows 10 en si mismo.

El problema de cuando se dice "para windows 10" es que hasta ahora ha implicado siempre que va mediante sus apps de Windows 10 y hoy por hoy son una absoluta basura.

Migv

Alguien va a la Madrid Gaming Experience ?? Sabéis si merece la pena?

Voy a pasar este finde en Madrid y quizás me acerque, alguna forma de sacar entradas free? X)

B

Alguno sabe cuáles son las mejores gafas VR en calidad/precio para un Samsung Galaxy S7 Edge? Es un capricho más que nada, por lo que no me quiero gastar mucho.

de las gear de Samsung he leido que no son muy nitidas y eso que son mucho más caras que otras marcas.

1 respuesta
jmdw12

Las gear vr son las únicas que merecen la pena

1
12 días después
batulfo

#1947 Yo las tengo las de Samsung (para un S7 Edge también), y están muy bien. Respecto a la nitidéz que comentas, eso no tiene nada que ver con las gafas, ya que usas el móvil, y sean las gafas que sean, la pantalla siempre será la misma.

1 respuesta
lukimator

#1949 En realidad sí tiene que ver con las gafas, ya que si las lentes amplían menos la pantalla se verá mejor a cambio de menos FOV

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye