Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

CaLaTa

Fantástico entonces
:psyduck:

lukimator

#2068 Eso lo ha escrito el famoso Dean Hall. Lo que estará deseando ese es NO terminar, que es lo suyo. Y obviamente habrá de todo, pero lo que es seguro es que hay devs que están encantados, entre ellos Insomniac y 4A Games

c0ira

#2070 Te refieres a esto?

Ya sabemos que los primeros en llorar son los que les ha ido mal, hay otros ejemplos de devs que lo han petado y que no hacen nada de ruído.

Aunque ahora mismo no haya juegos triple AAA ya hay bastantes juegazos y ya empieza a ser un problema conseguir visiblidad y q la gente se compre un juego que no está entre los más promocionados de oculus/htc.

Además, ya se que parece una chorrada, hay que tener en cuenta que la gente se compra esto suele ser gente q trabaja xD, puede tener pareja, no tiene todo el día para estar viciando y también puede jugar a otros juegos en un monitor. Por lo que no compra tantos juegos y menos ahora que ya empieza a haber juegos con multijugador en los que puedes echarte horas y horas al mismo juego.

A toda la gente que tiene dudas le diría que esperase por lo menos a después de navidades, en la salida comentaron que el ciclo de vida sería similar al de una consola. Hace poco hubo una oferta en las tiendas Saturn de Alemania con el Oculus a 555€, puede que dentro de poco bajen el precio o empiece a haber más ofertas.

1 respuesta
Musiswgamin

Dos juegos para comprar day 1

lukimator

#2073 además añadir de que el problema del que se queja es, que la comunidad de Vive monta un espectáculo cada vez que un desarrollador acepta dinero de Oculus para financiar su juego, pero nadie da alternativas de financiación para poder crearlos sin "perder" dinero. El sistema de los exclusivos es algo totalmente normal en plataformas nacientes, igual que pasó con 3DFX y su glide

Pongo "perder" entre comillas porque realmente no pierden, simplemente no ganan tanto como si estuviesen trabajando para un publisher, pero nada asegura que sacando un indie para PC/consolas vayas a vender más aunque haya más mercado

Musiswgamin

My genesis y Tethered son una autentica delicia , es una pena que no los saquen en PC.

Creo que Steam y Sony podrian arrimar un poco mas el hombro y intentar sacar muchos juegos para ambas plataformas macho,esta claro que ciertos juegos no se podran,pero estos por ejemplo...es que son dios xD

1 respuesta
brush

Yo vi ya gente que las venden practicamente nuevas a 500€ ( oculus ) y la verdad es que puestos a pillarme unas PSVR prefiero las oculus por ese precio :/

2 respuestas
lukimator

#2077 Si tienes el PC desde luego

Musiswgamin

#2077 link que me compro dos xD

1 respuesta
Musiswgamin
1
brush

#2079 http://es.wallapop.com/item/oculus-rift-125797188

Bueno , ayer aún lo tenia , ya lo compraste tu ¿ no ? xD

1 respuesta
Musiswgamin

#2081 jajaj yo no,pero por que no lo pille...

pekter

Por lo que veo las campañas de exclusividades por hardware han calado. Valve lanzó en su día una campaña para financiar juegos VR con la condición de no cerrarse a un solo hardware:

https://www.vg247.com/2016/06/17/valve-offers-vr-developers-funding-to-avoid-platform-exclusive-deals/

Por un lado empiezan a colaborar para crear un standard y pro el otro el sector se subdivide en mercados por plataforma...

2 respuestas
lukimator

#2083 la que parece que ha calado es la demagogia de Valve. Lo único que ofrece Valve es un préstamo, y PUNTO.

Yo si soy un desarrollador y uno me ofrece un préstamo, y el otro me da la pasta directamente, tengo claro lo que voy a elegir. Pero desde el sofá se elige mejor por lo que veo

EDIT: Por no mencionar que al parecer, nadie sabe cómo se accede a tales préstamos en primer lugar.
https://www.reddit.com/r/Vive/comments/5h51dd/the_hard_truth_about_virtual_reality_development/daxtqfk/

1 respuesta
Musiswgamin

Alguien probo a jugar con una grafica que es mejor a la 970? lo digo por que hay juegos que me parece increible que con menos grafica no tiren xD

pekter

#2084 Me encantaría que Valve empezara a mover el dinero o que Valve aclarara algunos puntos de su programa como el que mencionas.

Ojalá existiera mercado suficiente para que el público de masas fuera algo por lo que competir.

1 respuesta
Musiswgamin

Mi cirsulo de "amistades" se van a pillar todos las VR de ps4, me va a molar probar en profundidad juegos multi

lukimator

#2086 Y lo habrá, pero estas cosas llevan tiempo y toda plataforma necesita apoyo de sus creadores en los comienzos. Así nacieron los exclusivos de consolas básicamente, igual que antes los hubo en PC. Obviamente hoy en día eso ya no se sostiene y ahí está ReVive para demostrarlo

Chico_Zombye

#2083 Las exclusivas temporales son necesarias para el inicio. Es putada porque durante X no podrás usarlo pero también sería un putadón demencial que Robo Recall no existiese:

Oculus está pagando a Epic por este juego tanto como les pagó MS por el primer Gears of War, 10 millones de dolares ¿y lo mejor? que va a ser gratis. Oculus está pagando el 100% del desarrollo como si fuese un first party por el bien de la plataforma básicamente.

#2076 Muy atento a este si te gustaron esos:

He escuchado maravillas de la gente que ha podido jugar este juego en el Playstation Expo.

Musiswgamin

Haciendo este tutorial para poner PS4 VR en PC -->https://www.youtube.com/watch?v=fSFkU2Ep7S4&index=9&list=LLi6aPomkFxjtyigmecFvjog

a que no juegos se podria jugar en principio? lo digo para buscar por filtros en steam y no confundirme

VasK

me acaban de llegar las vive! Recomendaciones de juegos? Tengo comprados el Arizona sunshine y el art of fihgt. Tengo 46€ en la cartera de Steam.... alguno en especial? Pondré impresiones mañana :D

PD: el pc es i7 6700k
16gb ram ddr4
asus gtx 1080 strix
espacio para jugar : un sótano completo ^^

1 4 respuestas
Naith

#2091

Desarrollado en una game jam por William Pugh (uno de los diseñadores de The Stanley Parable) y Justin Roiland (co-creador, estrcitor y voz en Rick y Morty ) . http://accountingvr.com/

Es gratis.

lukimator

#2091 Para probar te recomiendo:

Budget Cuts Demo
Smashbox Arena Demo (y el completo si te gusta)
The Lab
Eleven Table Tennis (si te gusta el Ping pong)
Sports Bar VR (si te gusta el billar o el Air hockey)
H3VR (si te gustan las galerías de tiro + un extra de laberinto survival horror generado proceduralmente)
Space Pirate Trainer

Nucklear

#2091 Hover Junkers

Chico_Zombye

#2091

Google Earth VR
Accounting
Budget Cuts
Tilt Brush
Thumper (es un GOTY jugado normal pero con VR la percepción es un game changer)
Audioshield
Job Simulator (no vale 27 pavos ni de coña pero echale un ojo en oferta buena)
The Lab

Con eso y alguno que han mencionado ya hay un poco de todo, desde sentado hasta de pié pasando por contemplativos y artsy. Casi todo gratis o con demo.

VasK

Bueno ayer probando y probando me dieron las 4 am xD.
Me ha encantado como viene el visor, una caja elegante, bien acolchada y todo perfectamente empaquetado.
La primera sensación es alucinante, aunque si, se nota la rejilla, al minuto de llevar puestas las gafas no se percibe mucho.
La inmersión es fantástica, en el configurador el hecho de inflar globos y empujarlos es una pasada.
La primera demo técnica que probé fué Trials en Tattoine... y como buen freak de Star Wars cuando vi llegar al millenium Falcon casi me echo a llorar XD, era como estar allí, de hecho creo que insconscientemente me agaché xD.
El arizona Sunshine es impresionante, el tamaño de los zombies, el manejo del arma y la voz en off del prota me han encantado.
También probé el Art of fighting o algo así, que es como un CSGO pero en VR. El juego es simple pero tiene muuuucho potencial. Eso de agacharte tú para que no te den mola mucho xd
Hoy lo primero que voy a hacer es lo del supersampling, a ver como se portá la GTX .
Si tenéis alguna pregunta pues os la respondo sin problemas.
Pd: gracias por las sugerencias :D

7 días después
B

Ni un PSVR en toda la ciudad, a buenas horas me decido por ir a buscar uno.

2 respuestas
GaRoU

#2097 están agotadisimas. Aunque imagino que habrá más de una devolución si empiezan por algún juego de los que sin estar acostumbrados marean

sulayr

No se ha hecho ninguna recopilación de lo ocurrido en el CES no? Yo he mirado por encima y no he visto nada importante.

1 respuesta
lukimator

Nueva sujección para HTC Vive, carcasas de los nuevos HMD de Microsoft y poco más

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye