Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


melonzuelo

#3750 Estas cámaras no son las mejores, de hecho solo las he visto en los Resident, Dino Crisis y alguna mas que no recuerdo, Alone in the Dark, Parasite Eve?

Da igual, al caso, ese punto de vista para el gameplay me parece muy bueno porque realmente al dejarte un punto de visión no sabes muy bien lo que vendrá una vez cruzas una esquina o algún punto de la zona, de alguna manera a mi me parece que crean mas tensión, pero esto hay tambien que pensar que era a los '90 y principio del os '00, hoy en dia no tiene el mismo impacto.

1 respuesta
NigthWolf

#3751 Estuvo bien para la epoca y el "suspense" que daba era basicamente no ver que habia en la otra parte de la pantalla, pero hoy en dia yo diria que esta desfasado. De hecho como esta ahora me gusta mucho mas porque te permite apreciar mas detalles y el efecto de inmersion es mayor. Antes es que era eso, ir con cuidado por si a la vuelta de la esquina habia algun enemigo. Hoy dia se puede hacer lo mismo de otra forma sin tener que tirar de ese recurso tan limitado

5 1 respuesta
dynamic

#3752 ojala el 0 y el 1 y code veronica con las camaras y gráficos del 2,3,4

2 1 respuesta
NigthWolf

#3753 cualquier cosa que saquen sera dia 1 para mi. Todo lo ultimo que han sacado de "nueva generacion" me ha dejado muy buen sabor de boca (Remakes del 2, 3 y 4, RE7 y 8). De hecho estoy deseando que anuncien novedades prontito xD

3
Zegatron

#3748 Está muy bello y le metería un run así muy rico pero hay que pensar que las cámaras, como los controles tanque, los enemigos, donde se colocan los ítems y puzzles, sistema de apuntado, velocidad y movilidad del personaje y los enemigos, etc son parte de un todo.

Cuando estaban haciendo el remake probaron cámaras fijas, controles tanque y demás y creo que el resultado es brillante tal como está.

1 respuesta
JaviStar

La nostalgia hace muchisimo.
Yo que tengo a los Resident, junto a los Metal Gear y a los Final Fantasy como mis 3 sagas de mi vida.
Habiendome pasado cada dos años o asi el 1 Remake y tal, para poner contexto sobre mi opinion.

Si de verdad alguien dice que las camaras fijas son mejores que lo que han conseguido con los remake, siendo la camara en hombro muchisimo mas organico, fluido, inmersivo y con una accion muchisimo por encima de lo que pueden dar unas camaras en puntos fijos, con enemigos detras de esquinas donde la vision y el angulo juegan todo, es que se deja llevar unica y exclusivamente por la nostalgia.

Si hicieran el Zero, o el 1 remake, espero de corazon que ni se les ocurra volver a hacerlos con camaras fijas, este salto a camara en hombro es lo mejor que le ha pasado a la saga para llevar a la saga a una nueva juventud.

Acabo de volver a pasarme el 4 para jugar el DLC que no lo habia jugado del remake. Bendita Capcom en la unica saga que esta llevando bien xD

1 respuesta
Blackrade

#3756 +1 a todo. Me lo he puesto por probarlo y esta "chulo" pero nada que ver con la cámara al hombro.

He aprovechado para ponerme Nightmare v1.01 mod y es una auténtica locura. He conseguido pasarme el run de Claire B en estándar tras casi 10 horas seguidas de juego y he acabado exhausto XD
Me gustaría probar otro día en hardcore pero tiene pinta de que va a ser demasiado.

Os he dejado el link por si alguno se anima a probarlo. Si no sabéis instalarlo es muy fácil.

spoiler
Vhsephi

#3755

donde se colocan los ítems y puzzles,

yo más bien felicitaría al mamón que se le ocurrió poner un montón de munición tirada en el suelo y que cuando te acercabas salía: "Balas de pistola x2"

1 respuesta
Zegatron

#3758 Son cosas más necesarias de lo que crees.

Si tienes esa información no necesitas revisar tu inventario cada vez que recoges algo, por ejemplo.

Las líneas entre jugabilidad, accesibilidad e inmersión son finas y flexibles.

1 respuesta
Vhsephi

#3759 y que problema ahí? Antes simplemente contabamos los disparos para saber cuántas balas nos quedaban o, como tú dices, revísabamos el inventario. Lo otro solo lo hace mucho más sencillo.

a lo que yo me refiero era cuando ibas a una zona y veías un montón de munición en el suelo. Te acercabas a recoger y te salía una un mensaje "balas de X arma x2-x4" y te quedabas en plan... ¡Pero si hay muchas más!

Usuarios habituales