Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


rusillo_

#30 Hombre, no son pocos los que, en su locura, opinan que RE7 es una "vuelta a los origenes".

Sepa dios que origenes tuvieron ellos con la saga....xD.

2 1 respuesta
BernyMoon

#28 Tocará esperar pero si hacen una guarrada voy a pasar del juego...

B

Hay ganas. El remake del 1 estuvo realmente bien.

1
KaeliS

#30 Opinaba lo mismo que tú, pero te aconsejaría que jugaras a los Revelations

1 respuesta
B

Si por fin enseñan algo y esto sale adelante, habrá un buen RE desde Code Veronica. Del 4 en adelante para mi no forman parte de la saga.

BernyMoon

#34 A mi el Revelations 1 me parece infumable. He intentado pasármelo 3 veces y siempre lo he dejado por unas razones u otras. El 2 me gusta aunque la esencia RE no la tiene ni el 1 ni el 2, pero la historia me parece entretenida. Si piensan hacer un Rev 3 espero que se replanteen algunas cosas.

1
narko1

#31 fijate que vuelta a los origenes que me da pereza jugarlo hasta descargado, y cuando salga remake del 2 lo comprare como hice con el 1 con gusto.

1 respuesta
B

#37 Supongo que se refieren a que vuelve al survival horror después de muchas entregas centradas en la acción. A mi el RE7 como survival horror sí me gustó, pero como RE no me gusta ninguno del 4 en adelante como he dicho antes. Ni los considero parte de la saga.

B

Para mí el RE2 es el mejor de la franquicia y uno de mis juegos favoritos. Espero que el remake que hagan sea como el del 1, manteniendo toda la esencia de la saga, que para mí se perdió después del Code Veronica o el Zero.

2 1 respuesta
rusillo_

#39 Es que el 2 fue una pasada, no dire revolucionario porque no se si era nuevo el sistema de dos historias paralelas y todo el tema de de Leon A y B y Claire A y B, pero lo que si tengo claro es que Resident Evil 3, a pesar de ser tambien muy bueno, fue un bajonazo en comparacion con lo que habia sido el 2.

3 respuestas
StumKrav

#40 El 3 debió ser el Spin Off y el CV el auténtico 3. Pero al final es lo de menos, Némesis fue un juegazo.

1 1 respuesta
rusillo_

#41 Se supone que Nemesis fue el 3 por acuerdos con Sony, ¿no?.

NgNvNn

.

1
ZaEk

Me cago en dios, veo subido este thread y pensaba que había noticia xDD cabrones.

Lo que me da miedo del tema...

LEON A = 60€
LEON B = DLC
CLAIRE A = DLC
CLAIRE B = DLC

1 2 respuestas
BernyMoon

#44 Tranqui que seguro que eso no lo hacen.

NgNvNn

.

B

#40 Las historias paralelas, los increíbles escenarios (sobretodo la comisaría), la espectacular banda sonora (*), el carisma de los protagonistas, etc.

*Para mí no hay música más RE que la de las habitaciones de guardado y la del hall principal de la comisaría de RE2. Te las dejo por aquí para que las disfrutes de nuevo:
Save room RE2: https://www.youtube.com/watch?v=53aDI5K49F4
Front hall RE2: https://www.youtube.com/watch?v=kx0pGxF1vw8

1
BernyMoon

Mi ranking personal de los numerados:
RE Remake (Obra Maestra) >>> RE 4 > RE 2 > RE 7 >>> RE 3 >>> RE 0 >>>>>>> RE 5 >>>>> RE 6

Me gustaría tenerlos todos en steam así que ojalá hagan el remake del 3 después del 2. Una vez los hagan, estaría bien un Outbreak/Code Veronica remasterizado. Y luego ya RE 8 cogiendo el 7 y mejorando todos los puntos que fallan.

Mejor canción Save Room (RE CV): https://www.youtube.com/watch?v=mxq5ymqPAsQ
Mejor canción de la saga (RE 4 Serenity): https://www.youtube.com/watch?v=r3SwvRntnyA

1 respuesta
B

#48 Me gustaría tenerlos todos en la misma plataforma, aunque prefiero en formato físico.

El RE4, RE5 y RE6 me parecen juegazos de acción, pero no RE's. El 7 creo es ya un mundo aparte. Aunque bueno, para gustos colores.

Para mí sería más o menos así (originales o versiones hd):
Survival horror: 1ºRE2, 2ºRE Remake, 3ºRE3, 4ºRE, 5ºRE Code Veronica y 6ºRE Zero.
Acción: 1ºRE4, 2º RE5 y 3ºRE6.

1 respuesta
BernyMoon

#49 Te recomiendo el 7, 10 veces mejor que los últimos que han salido. La esencia la tiene, cosa que para mi los revelations no. Y el 3 mejor que el original? Bueno, si hablas del de psone si, ese era bastante cutre xD

2 respuestas
rusillo_

#50 Por curiosidad, ¿cual es para ti la esencia de la saga Resident Evil? xD.

1 respuesta
MaTrIx

#51 yo diría que la exploracion, puzzles y zombies.

1 respuesta
BernyMoon

#52 Básicamente. Más que zombies diría algo más genérico que incluyera animales, BOWS, etc... RE 6 tiene zombies y para mi tiene 0 esencia.

mxz239

Solo hay que jugar al REremake para ver la esencia. Puro oro ese puto juego

1
rusillo_

Pero si desde el 2 la exploracion y los puzzles son a prueba de gente con limitaciones mentales xD.

Y en el 1 salvando alguna excepcion tampoco es que la cosa...

NgNvNn

.

4 2 respuestas
BernyMoon

Ojalá no sea ni en primera persona ni cámara por encima del hombro y se vayan a por los fondos tipo RE Remake <3

1
B

#50 Lo tendré en cuenta, aunque sea como juego de terror aparte.

Slade_Wilson

#56 Añadiría una cosa, y es que Resident Evil se caracterizaba por reservar mucho las situaciones de guardado de partida, haciendo que en ocasiones buscases desesperado una máquina de escribir.
Por ejemplo, en RE 2, justo antes del final boss no había punto de guardado, y si te mataba, tenías que recorrer otra vez gran parte del laboratorio para llegar a la lucha final.
En el RE Remake, cuando haces sonar el silbato para que acudan los perros (no se que me pasó que se me dio fatal esa parte) tenías que recorrer un buen trecho de mansión para llegar ahí. Si los guauguaus te mataban, vuelta a hacer el recorrido.
En los modernos, hay puntos de guardado en todas partes, y de hecho siempre hay justo antes de una situación peliaguda.

1 respuesta
ErChuache

Yo al RE Remake me lo tuve que jugar en su momento en un emulador, con algún que otro bug de sonido. Tengo que apuntar que yo no jugué al RE Original (aunque sí llegué a tener una copia pirata, pero por cuestión de incompatiblidad gráfica y demás no pude jugar) asique llegué "virgen" al Remake, siendo lo único que conocía que había que quemar los cuerpos para evitar que se transformasen en Crimson Head.

Da "cague" al principio sobre todo. Incluso jugando en "Facil" AKA jugar con Jill al principio iba siempre despacio y escuchando cada sonido. Luego cuando ya tenía la escopeta y suficiente munición ya iba en modo Rambo XDD

1 respuesta

Usuarios habituales