Los responsables de Ooblets, devastados tras el anuncio de exclusividad con Epic Games

B

#24 Parece que ni siquiera te has leído la noticia, además de que no pareces estar al tanto de todo lo que ha sucedido. Pero escribir es gratis ;)

5 1 respuesta
B

#8 solo por la respuesta que dan al usuario de la malasia se merecen todo el odio y mas

tute07011988
#1Dresler:

Es especialmente doloroso teniendo en cuenta que, hasta ahora, habíamos recibido comentarios positivos y teníamos una relación de apoyo por parte de la comunidad durante todo el desarrollo.

¿Y no se han cuestionado que el cambio de los comentarios se debe a la vendida a Epic (legítima) y, especialmente, a la cantidad de comentarios despreciando a la gente tras el anuncio de la vendida?

Parecen maikis

BahamutxD

Dandole gasolina a tope

1
B

Luego no queréis que los ejecutivos sean psicópatas que os tratan como billeteras andantes.

De estos vientos...

1 respuesta
verseker

#35 ¿?

Precisamente de sus vientos, la gente se queja. No tergiverses no me seas Noob.

3
Dennn

#31 si me lo he leido si. Y no es mas que lo de siempre, Steamdrones llorando y acosando gente porque el juego que quieren no sale en su icono del escritorio favorito.

Os la sudan los devs, los trabajos, las personas que hay detras porque os han traicionado por dinero (que mala gente trabajando para ganar dinero). Y para muestra un boton, el foro chorreando por Borderlands 3 durante años, sale, lo ponen en el icono del escritorio que no os gusta y directamente se habla de pillarlo en launchers alternativos (jeje) o esperar un año para la version sin bugs y con contenido en el icono bueno.

Lo mejor de esto sera cuando Epic añada todas esas features que los steamdrones consideráis indispensables, siga dando juegos gratis y dando competencia en un mercado monopolizado por Valve, a ver con que excusas salís para seguir criticando a una compañia que mira por el usuario y por el desarrollador mas de lo que Valve ha hecho en todos los años que lleva sin competencia.

6 5 respuestas
B

.

Fyn4r

Saben que tratan con niños y deciden comportarse igual que ellos.

#37 que epic mira por el usuario, ayylmao

1
B

#37 Eres un claro ejemplo de ignorancia sobre este asunto. No sabes más que repetir la chorradita del launcher, lo cual te convierte en algo mucho peor que los supuestos Steamdrones, esa palabra con la que la gente como tú trata de menospreciar a las personas que no están de acuerdo con las malas prácticas de una empresa que lo único que pretende es ser la nueva Steam a base de talonario.

Lo reduces todo a lo absurdo y a lo simple. Sin argumentar absolutamente nada, por tanto, este y todos tus comentarios carecen relevancia ninguna, salvo la de dejarte a ti mismo en evidencia.

31 1 respuesta
thrazz

Los niños rata de Steam haciendo el ridículo como siempre :clint:

7
Dededede

Estos movimientos por parte de las desarrolladoras pequeñas me parecen pan para hoy, hambre para mañana.

Ahora tienen el dinero calentito, pero a ver cuanta gente juega. Si un día sale una segunda parte o desarrollan otra cosa a ver como se limpian la imagen.

6 3 respuestas
centu

Si es que a veces es mejor estar calladico.

1
dalorend

Problemas del primer mundo. Madre mia xD

G4tts

A ver si explotan todos xD

B

#30 yo no creo que los devs sean tan subnormales, sinceramente creo que tienen toda la razon del mundo. esa parte ultratoxica de su comunidad merece que les respondan asi, otra cosa es que sea un mal movimiento de PR por su parte.

la realidad es la siguiente: el negocio de los videojuegos es muy jodido y epic esta poniendo dinero a los devs para que acaben sus juegos y se aseguren beneficios para poder pensar en el siguiente. el dev que no lo coja esta corriendo un riesgo enorme. el jugador que no quiera instalar el launcher de epic no tiene ningun derecho a pedirle a los devs que se juguen el sustento de sus familias para que ellos puedan lanzar los juegos desde el launcher que mas les guste.

#42 la alternativa es subsistir con cuencos de arroz hasta que salga el juego, sacarlo tras hacer un largo crunch y estar agotados mentalmente y habiendo recortado muchas features y puliendo mucho menos algunos aspectos, que el juego salga, no venda tan bien, y tengan que buscarse un trabajo en la oficina. puede ser hambre para hoy y para mañana.

3 1 respuesta
tiche

Coño, pero es normal que se vayan a la Epic Store como exclusivos cuando el puto Tim Sweeney les suelta una pasta para afrontar todos los gastos que han tenido de manera mucho más holgada. Ni me gusta la Epic Store, ni me gusta el movimiento de exclusividades, y menos aún la retahíla de launchers que están saliendo para cualquier cosa, pero joder: se comprende que el desarrollador va a mirar primero por su bolsillo.

En lugar de llorar porque tal o cual juego se vaya a una tienda u otra, lo que hay que hacer es NO COMPRAR, y ya está. El cliente y jugador vota con su dinero. No me gusta la Epic Store, pues no la instalo y no juego a nada de lo que publique, por mucho que regale. Y listo.

Que la chupen los llorones.

1 respuesta
Zegatron

No tengo mucha idea de que va la movida más allá de que van a sacar el juego en la egs en exclusiva, no sé si han hecho un shenmue III o si han hecho declaraciones que no han gustado. Lo que si sé es que parte de la comunidad "gamer", y por extensión de las comunidades que pueblan el inet, son personas con una falta de empatía y de educación emocional y social que da puto miedo.

El otro día un chino petando una play porque había un juego similar a BotW. Como si Nintendo le diese techo y comida, como si le debiese fidelidad a una puta empresa que se forra con su dinero.

Incontables los casos en los que creadores reciben insultos y amenazas por un cambio en el juego, por sacarlo en la egs, por no haber cumplido con las expectativas...al final el motivo es lo de menos.

1
Srednuht

#46 No, si yo la parte de que firmen con epic. 10/10 y totalmente necesario viendo el panorama de ventas de juegos. Pero han patinado MUCHO con su actitud y es igual de injustificable que la estupidez supina de la horda de steam

1 1 respuesta
B

#49 yo creo que no han patinado tanto, quiero decir, desde el punto de vista del negocio han patinado mucho... pero desde el punto de vista humano me parece totalmente comprensible y ademas es que tenian razon en lo que decian.

realmente el segundo parrafo iba mas en general, no hacia ti en particular, y si no ya nos damos de hostias en cualquier momento y santas pascuas.

2 respuestas
TRuBi

Bueno, ya recordará que hay problemas más gordos como el cambio climático y esas cosas y se le pasará.

3
Wasd

#8 Sin habermelo mirado mucho, no creo que el ataque de odio sea por el hecho de cambiarse a Epic (que algo se hubieran llevado igualmente). Su estrategia comunicativa hubiese ido mejor con un "We are moving our game exclusively to Epic Games Store". Pero viendo como son de prepotentes no pudieron evitar meterle una cantidad de subnormalidades al comunicado, damage control y pasivo-agresividad que obviamente ha cabreado a la comunidad.

1 respuesta
thrazz

#42 eso es muy fácil de decir cuando no eres tú el que tiene que pagar nóminas.

La inmensa mayoría de los indies fracasan, independientemente de la calidad del juego o de tener renombre. Ni siquiera haber lanzado un juego popular con anterioridad te asegura que vas a tener éxito (ahí tienes ejemplos como Full Metal Furies o Legend of Grimrock 2). Es una lotería conseguir que la prensa o los streamers se fijen en tu juego, que es la única manera de conseguir visibilidad porque Steam da asco para eso y tu juego se va a hundir entre chorrocientos asset flips de los rusos.

Las empresas suelen ir con el dinero justo para cada proyecto y cada dos por tres cierran. La más reciente Luckyhammers, que incluso con un par de contratos jugosos con Asmodee ha tenido que cerrar por un par de juegos que no vendieron lo suficiente.

Si tienes la suerte de que Epic te ofrece la seguridad de tener suficiente dinero para completar el desarrollo con holgura (han podido retrasarlo a 2020), tendrías que estar muy, muy seguro de que tu juego va a triunfar como para rechazarlo y jugarte el sueldo de tus empleados.

#52 eso cuéntaselo al resto que han recibido un trato igual (Phoenix Point, Borderlands 3, etc).

No ha "cabreado a la comunidad". Ha cabreado a los manchildren de siempre que ni conocían el juego y que hacen el autista a diario.

5 1 respuesta
rusillo_

#42 Entre lo del pan para hoy y lo de a ver como se limpian la imagen, madre mia xD.

Majravilla

¿Por qué se preocupan del odio? Hay cosas más importantes como el hambre en Africa o el cambio climático

1
Hazzard

Más pesados que MV en contra de Epic, que ya es decir.

4 1 respuesta
Th0ravez

No sé que esperaban después de vacilar y reírse de la gente que les ha apoyado. Si hubiesen tenido otra actitud la gente hubiera entendido más fácilmente que era una decisión empresarial.
Al final, después de todo lo que han liado, estos lumbreras aparecerán como víctimas.

Agrael120

Me ha dado lástima la contestación que le da al último patreon, sea una historia real o un invent como una casa.

#56 Grandes argumentos, sí señor.

B

Si el problema de estos no es ni que salgan en Epic ni que salga en Steam.

Estos de han llevado el odio por las contestaciones. Y se lo han ganado a pulso

Srednuht

#50 En nochevieja :smirk:

Usuarios habituales