Los responsables de Ooblets, devastados tras el anuncio de exclusividad con Epic Games

Dennn

#40 Que argumentos funcionan contra gente que lleva años esperando el anuncio y la salida de un videojuego, lo anuncian, lo sacan y prefiere aguantarse un año mas las ganas de jugar porque sale en su icono del escritorio no favorito? Me sacas esto pero luego no vas a jugar el juego que te ha tenido hypeado dios sabe cuanto tiempo porque no sale en Steam.

Los argumentos no funcionan con la Valvecrusade, os toca los huevos no poder tener la pokedex en el mismo sitio, callabais con el launcher de Bnet y el de Origin y cuando entra una empresa a intentar ofrecer algo distinto ampliando los beneficios por copia a los devs y dando dinero a los mismos por su juego los llamais judios, vendidos, que solo les importa el dinero, que mejor piratear el juego ya que si no esta en steam es igual que nada. Y asi con el resto de "argumentos".

Bueno, y la pedazo biblioteca de juegos gratis que Epic ha dado desde que empezo ni la nombramos. Mejor pillar codigos de juegos de mierda en webs para pillarse unos cromos y ahorrarte 0,32 centimos en tu proxima compra, que para algo has comprado una tarjeta grafica de 1000 euros y no vas a gastar de mas.

26 4 respuestas
Dientecillos

#61 Te daba 30 manitas. Esto resume la mediavida cansina de 2019.

1 1 respuesta
The_Ninja

#61 Si vas a acusar a alguien de fanático al menos limpiate la boca bien que no se te vea la corrida de Epic.

Ellos no lo han entendido aún y muchos de vosotros tampoco. Yo sin conocer este juego y sudándomela lo que hagan con él, ya me ha parecido insultante la condescendencia con la que hicieron el comunicado. Imagínate a quien sí le importaba este juego.

Y bueno las contestaciones de "baby gamers" ya tal.

No justifico la mala educación de la gente, pero al menos vamos a tener claro por qué pasan las cosas y no nos montemos películas.

1 1 respuesta
Fyn4r

#61 ahora investiga por que battle net esta bien y egs no, igual así sacamos algo en claro todos

1 respuesta
Dennn

#63 Mira yo no soy fanatico de nada, tengo todas las plataformas y juego donde mas me apetezca. Lo que si soy es agradecido y se que la compañia que mas hace por mi como usuario es la que va a tener mi dinero. Y tengo un buen par de juegos gratis por cortesia de Epic.

3 respuestas
D

Las screencaps del final parece que son todas falsas.

Dekai

Primero van de perdonavidas y dando lecciones de moral y ahora lloran. De juzgado de guardia lo de esta gente.

The_Ninja

#65 Y a mí me parece estupendo que vayas a donde más te cunde. Es evidente que Epic está regalando juegazos como caramelitos para atraer a la gente cual Hansel y Gretel. Lo que te hace un consumidor inteligente es comerte los caramelos sabiendo por qué están ahí, no creyendo que se preocupan por ti y pregonándolo como si fuera una certeza, porque al final te espera una bruja.

1
B

#64 yo soy retrasado, asi que dime tu por que eso esta bien y egs no? en realidad es que me dan pericisima estas discusiones, pero te pido el favor.

1 respuesta
B

#15 problemas...

Robe_del_Mal

Resumiendo.

Se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

A más de uno le explotaba la cabeza viendo mis launchers y la pasta que he dejado en Epic, siendo de los primeros criticando el tema de las exclusividades. Y como yo conozco unos cuantos.

Pero vosotros seguid con lo de steamdrones y launchers, pillando todo lo gratis de Epic y sin soltarle un duro al bueno de Sweeney. No cambiéis de opinión ni formeis una propia, vayan a apartaros de la chupipandi mediavidera por pensar diferente. Y no paréis de repetir los memes, eh?

En Mediavida no hay fans de nada, solo haters.

2
verseker

#65 Ser fanático o no, no es excusa para no saber leer y no enterarse del porqué de las cosas.

1 respuesta
B

¿El problema no está en que el dinero recaudado por Patreon es de usuarios que querían el juego en Steam, y ahora dicen que se jodan porque blablabla?

2 respuestas
verseker

#73 Entre otros.

1 comentario moderado
Anezka

#72 Claro que se entera, pero sigue repitiendo los mismos memes de siempre sobre el launcher y el iconito en todos y cada uno de sus posts a propósito para provocar, yo no perdería el tiempo.

#73 Efectivamente, el juego estaba planeado para salir en Steam:

Eso, el anuncio que hicieron con ese tono condescendiente, y la manera de responder a sus patreons y posibles compradores.

9 1 respuesta
B

Pues entonces no entiendo la gente que se queja de los comentarios de los compradores, si la culpa la tienen los desarrolladores y bien merecidas son esas críticas.

B

#62 Eso lo único que resume son los comentarios de la gente ignorante incapaz de comprender que no a todos nos va a comprar una empresa a base de juegos gratis, cuando por otro lado lo único que intentan es instaurar su tienda como la única, desechando a todas las demás y cortando la libertad que hasta ahora se había tenido para comprar tus juegos donde quieras.

#65Dennn:

Lo que si soy es agradecido y se que la compañia que mas hace por mi como usuario es la que va a tener mi dinero. Y tengo un buen par de juegos gratis por cortesia de Epic.

Y e aquí el ejemplo de lo que digo; "Epic me ha regalado juegos. Epic es la mejor del mundo". Qué pena da leer gente así, tan ciega y manipulable.

2 2 respuestas
B

Que el modelo que esta siguiendo Epic no guste no significa que sea ilegal(ya saldra alguno demostrandome que lo es, mv life) o que los juegos que saquen en steam sean propiedad del que los compra. Y un poco de barrio sesamo: los juegos los hacen las empresas, por mucho amor que los jugadores le tengan a un juego la desarrolladora puede hacer lo que le salga de los webos con su creación, ya sea cambiar el avatar del personaje principal o publicarlo con epic. Y será recompensada o castigada con las ventas, no con un mensaje de twitter de crio de 15 años escrito por uno de 34.

Para los que les guste mucho steam, no se ha ido, se puede comprar aún todo lo que steam vende y si no vende un juego porque lo tiene Epic hay que aguantarse ya que o los principios o los juegos, las dos cosas no.

1 1 respuesta
Fyn4r

#69 No creo que seas retrasado, te tienes en muy baja estima o algo.

La cosa es que Batllenet es básicamente lo que era el launcher de epic hasta la llegada de la store. Cosa que me parece cojonuda (osea puede no gustarme personalmente pero ese no es el tema), si eres una empresa con la entidad suficiente cubres todo el ciclo, financias tus juegos, los desarrollas, publicas, distribuyes y cobras por ellos, sin intermediarios y sin movidas raras, el dinero pa'ti.

A epic le llovió el dinero con lo del fortnite, entonces se propuso "pelear" contra steam con la tienda. Pero hay un problema, ¿Cómo te enfrentas a un mamotreto de ese tamaño?, pues lo que hicieron fue abrir la cartera y crear un "enemigo común" con la comunidad (el famoso 30%, que por cierto, sin ánimo de meter un derail terrible al hilo me recuerda a cierto argumento de cierto territorio independentista de cierto país xD). Lo de regalar juegos, bajar comisiones, etc. me parece cojonudo, lo que me parece ya un poco peor es el tema de erigirse como salvadores de la industria, luchadores contra el monopolio (ese al que aspiran en convertirse) a base de robar juegos. Sí, a ver, si epic compra un estudio o le paga para que desarrolle para ellos ni un problema (partiendo de que habrá quejas haga lo que haga epic, ya lo sé), al final es lo que hacen Sony, MS o Nintendo (otra vez, puede no gustarme pero no es el tema). Coger un juego financiado por la comunidad, comprarlo y quedártelo me parece super rastrero, no es ilegal, pero sí reprobable (al menos desde mi punto de vista). Luego a esto le añades ser un bocachancla, o que los devs a los que pagas (quiero dejar claro que si fuese dev también "cedería" a la financiación de epic, esto al final se basa en pagarse las facturas) no sepan tratar el tema pues tienes la fiesta montada.

Creo que me fui del punto desde el primer párrafo, espero que se entienda xD

1 2 respuestas
Uriel246

Me daria pena, pero hay problemas en el mundo mas graves que me dan mas pena...

toyakens

#37 a ver, te comento:

  • no tiene guardado en la nube

  • no tiene carrito (de hecho creo que por esto mismo tiene un bug que si compras muy rápido te bloquean la cuenta)

  • no tiene un foro por cada título o pestaña de reviews de jugadores

  • no tiene guardado en la nube

  • no tiene listado de logros

  • no tiene chat de voz

  • ley algo de que no soporta compras con todas las monedas o desde algún país, pero no entendió muy bien cuál era ese asunto realmente

  • comentan de que el soporte es una mierda infecta y ayudan en nada o menos

Es un hecho objetivo decir que el Launcher es una mierda, que Epic tiene recursos de sobra para haber sacado day 1 todas estas historias, y que estos de Ooblets en lugar de dejar su explicación en un "mira somos indies y necesitamos la pasta" van e insultan a todo el que no le mole el Launcher dichoso.

Que no se olviden que este juego no existiria si no hubieran tenido esos patreons que donaron pasta desde un principio, y como dicen por arriba, espero que les rente la pasta que les ha dado Epic, porque con la imagen que están dando igual no les compra un juego ni Dios.

1 1 respuesta
B

#80 conclusion el problema de la EGS es que quiere hacer exactamente lo mismo que Steam, para lo cual financia second parties mientras steam directamente las compra para hacer alien swarm, dota, left 4 dead, y recientemente compraron tambien camposanto.

1 2 respuestas
Fyn4r

#83 Creo que entonces la cuestión está en que no entendemos lo mismo por "financiar second parties" xD

thrazz
#78Dresler:

cortando la libertad que hasta ahora se había tenido para comprar tus juegos donde quieras.

Plz. El 90% de los juegos solo pueden comprarse en Steam.

La libertad de comprar tus juegos donde quieras solo importa cuando dejan de salir en Steam.

#80Fyn4r:

ese al que aspiran en convertirse

Ahora cuéntanos cómo aspiran a convertirse en un monopolio a base de tener una selección de títulos ínfima comparada con el resto de plataformas.

#80Fyn4r:

al final es lo que hacen Sony, MS o Nintendo (otra vez, puede no gustarme pero no es el tema).

No tiene nada que ver. Nadie te está obligando a realizar un desembolso para usar sus servicios.

#80Fyn4r:

si eres una empresa con la entidad suficiente cubres todo el ciclo, financias tus juegos, los desarrollas, publicas, distribuyes y cobras por ellos, sin intermediarios y sin movidas raras, el dinero pa'ti.

¿Destiny 2? ¿Qué pasa si pagas el desarrollo entero como han hecho con este u otros juegos? ¿Entonces ya no cuenta?

#80Fyn4r:

Coger un juego financiado por la comunidad, comprarlo y quedártelo me parece super rastrero

No han comprado ningún juego "financiado por la comunidad". Lo único que han comprado es Psyonix/Rocket League.

#82toyakens:

no tiene guardado en la nube

Ya lo tiene.

#82toyakens:

no tiene carrito

Aparte de que es de las quejas más estúpidas sobre la EGS porque hay cuatro juegos para comprar, otras tiendas como Origin tampoco lo tienen y nadie clama al cielo.

#82toyakens:

no tiene un foro por cada título o pestaña de reviews de jugadores

#82toyakens:

no tiene listado de logros

En el todo (menos lo del foro, que eso no lo quiere nadie).

#82toyakens:

no tiene chat de voz

No tiene el chat de voz de Steam que no usa nadie existiendo Discord. A cambio van a tener los Epic Online Services.

#82toyakens:

ley algo de que no soporta compras con todas las monedas o desde algún país, pero no entendió muy bien cuál era ese asunto realmente

No tiene precio regional en todas las monedas. Steam tampoco.

#82toyakens:

Es un hecho objetivo decir que el Launcher es una mierda

Sí, pero no por nada de lo que has dicho.

#82toyakens:

Epic tiene recursos de sobra para haber sacado day 1 todas estas historias

Esto es de no tener ni puta idea de lo que se habla, por el timing y porque algunos os pensáis que hay problemas a los que basta con tirarles dinero.

#82toyakens:

estos de Ooblets en lugar de dejar su explicación en un "mira somos indies y necesitamos la pasta" van e insultan a todo el que no le mole el Launcher dichoso.

No han insultado a nadie. Lo lloricas de siempre se lo han tomado a mal porque les han dicho cuatro verdades.

7 3 respuestas
mva255

No descartaría que los devs sean una de las múltiples personalidades de Phil Fish. xd

macthet

Vamos a tener que calificar los hilos de la EGS como política/off topic porque aquí llueven mas guantazos argumentales que cuando se habla de cataluña

B
#85thrazz:

La libertad de comprar tus juegos donde quieras solo importa cuando dejan de salir en Steam.

Precisamente es lo que me gustaría que pasara. Así se podrían comprar los juegos donde uno quisiera, en base a las ofertas o incentivos de cada plataforma, en lugar de obligarte a pasar por una sí o sí como hace Epic, sin ninguna clase de incentivo o ventaja, solo por el "si lo quieres solo yo lo tengo, te guste o no".

1 respuesta
thrazz

#88 pero entonces no hagas como que ahora mismo hay "libertad" para comprar los juegos donde quieras y como si la EGS fuese la que está coartando esa "libertad", cuando la "libertad" de comprar los juegos donde quieras no existe ni ha existido desde que existe la distribución digital.

¿Dónde están estas quejas con el 90% de los juegos que solo salen en Steam?

6 2 respuestas
The_Ninja
#85thrazz:

Lo lloricas de siempre se lo han tomado a mal porque les han dicho cuatro verdades.

Telita.

O sea que llamar baby gamers y tratar a la gente con condescendencia es decir cuatro verdades. La verdad es que cuando te leía al principio parecías más neutral y pero ahora que se te nota el posicionamiento da miedo leerte algunas barbaridades.

#83 Difícilmente podría la EGS hacer exactamente lo mismo que Steam, considerando que a una le ha tocado el gordo y se dedica a comprar, regalar y tirar de talonario en una estrategia agresiva, mientras otra se tuvo que levantar desde abajo en una época mediocre para los juegos de PC.

6 3 respuestas

Usuarios habituales