Especial: Borderlands 3, todo lo que se sabe hasta la fecha

B

Antes de nada, hay que saber que el título se encuentra en desarrollo desde hace algunos años y pese a que no haya sido todavía presentado, o el bueno de Randy Pitchford haya bromeado en alguna ocasión sobre que el título sería el nuevo Half-Life 3, lo cierto es que casi con total seguridad el juego se mostrará este año, tal vez en el E3 2019 y con suerte hasta podría salir a finales de 2019.

No obstante, Borderlands 3 es ya uno de esos títulos que muchísima gente espera y que desde luego debería haber salido tiempo atrás, puesto que su última entrega numerada se remonta a 2012, nada menos que 7 años y no contaremos The Pre-Sequel (2014), que fue un spin-off en forma de precuela, el cuál cronológicamente se situaba entre Borderlands 1 y 2 (aunque era una historia que se contaba tras los acontecimientos de Borderlands 2).

Teniendo todo esto en cuenta, lo que haremos a continuación será repasar todo lo que se sabe de Borderlands 3, tanto información oficial como rumores o supuestas filtraciones. Por que realmente ya hay ganas de que salga la tercera entrega y este año será el año en el que por lo menos lo veamos en movimiento.


Confirmación oficial de Borderlands 3 en 2016

En la PAX East 2016 Gearbox Software confirmó que ya se encontraban trabajando en Borderlands 3, sin embargo no muestran nada más allá del dato y no mencionarían absolutamente nada más hasta cerca de un año después.

Primera demo técnica de Borderlands 3 en 2017

En marzo de 2017 Gearbox Software presentó la primera demo técnica de Borderlands 3. Se trataba de varias pruebas para mostrar una pequeña previsualización de cómo podría lucir el juego gracias al uso del Unreal Engine 4, el motor gráfico con el que se moverá el título (No descartéis que Epic pueda llevarse esta exclusiva para su tienda en PC).

Vacío de información cerca de otro año

Durante el resto de 2017 y casi todo 2018 poco más se dijo de manera oficial sobre Borderlands 3. Algunos datos oficiales fueron que el 90% de la plantilla de Gearbox estaba trabajando en el juego o que el mismo tendrá mucho más peso en la campaña offline que en anteriores entregas, aunque sin renunciar al online característico de la franquicia.

Octubre 2018 y noviembre en los TGA

En octubre de 2018, salió a la luz un rumor bastante jugoso, el cuál afirmaba que Borderlands 3 ya estaría en las etapas finales de su desarrollo, incluso habiendo comenzado ya el proceso de localización y doblaje a los diferentes idiomas en los que saldrá. Situando un lanzamiento en el año fiscal que va desde abril de 2019 y marzo de 2020.

Más tarde, en noviembre de ese mismo año, pocos días antes de los TGA 2018, Randy Pitchford publicó algunos tweets que sin lugar a dudas daban a entender que el juego podría presentarse durante la gala, muchísima gente lo dio por hecho...

Sin embargo todo quedó en agua de borrajas, pues no hubo ni rastro del juego durante la gala de los TGA, lo que evidentemente derivó en la decepción y enfado de muchos.

Filtraciones varias finales de 2018

Durante el mes de diciembre de 2018 hubo varias filtraciones relacionadas con las clases jugables y con la historia. Comenzaremos por las clases, que desde un canal de YouTube llamado The Know, publicaron un vídeo en el que revelaban que las clases disponible en Borderlands 3 serán las siguientes:

  • Beastmaster - Capaz de domar animales y lanzarlos a la batalla con su habilidada especial

  • Soldier - Parecido al soldado de los anteriores pero en lugar de torretas, desplegaría a un robot gigante

  • Siren - La Sirena de anteriores juegos, que esta vez se centraría en el cuerpo a cuerpo

  • Assassin - Capaz de sacar señuelos para distraer a los enemigos

Al poco después habría otra supuesta filtración relacionada con las clases jugables, esta vez desde Reddit, donde nos enseñaron unas ilustraciones que corresponderían con 3 de las cuatro clases filtradas semanas antes:

Si observamos la imágenes podemos percatarnos de dos detalles importantes:

Primero, la soldier es el mismo modelo de personaje que se enseñó en la demo técnica en 2017, encaja perfectamente el modelo y la vestimenta (podéis comprobarlo arriba). Lo que podría dar credibilidad a la filtración...

Segundo, la soldier es el único personaje que no es una ilustración en esas imágenes, siendo un personaje 3D en vez de un dibujo ilustrativo, por lo que podría ser que simplemente hayan cogido el modelo de la demo técnica y tratado de hacerlo pasar por esta supuesta filtración, lo que sin duda hace sospechar.

Para terminar hablaremos de la filtración más reciente, que tuvo lugar poco antes de empezar la navidad. Se trata de algunos detalles varios sobre el argumento, en los que se afirma que en esta ocasión pese a que volveremos a ser buscadores de la cámara, estaremos en el bando contrario y que entre nuestros principales enemigos veremos algunos de los protagonistas de juegos anteriores. Y la acción volvería a situarse en Pandora.

11
Krosita

El 2 sigue siendo uno de los mejores juegos (y mas divertido) que haya jugado nunca.

A ver si este sale bien.

6 1 respuesta
B

ayyyy diuuuus

ArThoiD

Que digan algo ya y se dejen de ostias, que hace tiempo que estamos hasta los huevos con este tema.

1 comentario moderado
A

Me parecen juegos repetitivos al final, pero tengo ganas de ver el 3.

2
Moyo98

El único juego en años que me causa hype real

1
allday

Yo si hay grupo de Borderlands 2 lo seguiré rejugando a full

Hype x1000

clawder

Sinceramente no me importaría que tuviera los mismos gráficos que el 2. Lo verdaderamente atractivo de este juego desde mi punto de vista era el carisma de los personajes y la historia. ¿O es que nadie se acuerda de esto?

29 2 respuestas
tute07011988

Precisamente ahora estoy rejugando el 2 porque me entró mono con las últimas filtraciones.

¡¡¡Quiero noticias oficiales ya!!!

1 1 respuesta
Word-isBond

El Beastmaster ese tiene una pinta brutal.

#2 A mí las primeras horas del 2 me parecen horribles, pero una vez superada la zona inicial es una pasada de juego sí.

1 respuesta
B

#11 Yo juego Mecanomante con Anarquia y pasando de Trampa Mortal...a mi las primeras horas se transforma en la primera run jajajaja.

Pero con ganas de que salga el 3, es un secreto a voces. Pero mejor que tarden en salir y salgan juegazos a acerarlo todo. Si ya del 1 al 2 hubo una diferencia mortal, el 3 tiene que ser la cumbre

1
andresito90

Lo quiero para ayer.

Lucho36

Puff llevo mucho tiempo esperando este juego, a ver cuando sale información oficial mostrando algo del juego.

Que ganazas!!

1
B

#9 Ya ves, recientemente me acordé de eso ya que lo estoy rejugando subiendo otra clase y fue un descojone, como la primera vez que lo escuche xDDD Jack el Guapo es de lo mejores villanos que he visto en un juego.

#10tute07011988:

Precisamente ahora estoy rejugando el 2 porque me entró mono con las últimas filtraciones.

Idem y de hecho por eso me ha dado por hacer este artículo xD

1
tsukiyomi

Espero que no sea taaaaaaaaan repetitivo como el 2, el 1 estuvo ok

SuperMatute

Dame el Bersercker con dos escopetas Jakobs.

2
A

Genial noticia :D

RosaNegra

Como se nota la mano de Sergi Brosa como lead artist.

Que, por cierto, si alguien sabía de su obra, ya sabría que estaba en desarrollo Borderland 3 desde hace como que un año.

1 respuesta
porrofreak

Pues yo lo esperaba con un hype terrible, pero al leer lo de las filtraciones de las clases se me ha bajado bastante..... Soldier= Mechromancer, la siren ahora a melee... ok y un assasin igual que el antiguo, o en su defecto una mezcla entre el antiguo y handsome jack del pre sequel
No me quejo, porque los boorderlands son juegazos y le echare horas fijo. Pero esperaba 4 clases nuevas :cry:
Medium hype

B

#19 Si en desarrollo sabiamos todos que estaba, y desde hace bastante más. Si aquí la intriga es "cuando"

1
Perico97

Pinta jugoso todo lo que ha ido saliendo, ojalá den más luz al juego este 2019 ^^

Tethics

joe si el sniper vuelve a ser el assasin que mierda.
Echo de menos a Mordecai con bloodwing. Se que no volveran a salir pero algo parecido estaria guay

1 respuesta
ededo

#23 Tienes al Beastmaster, que no es poco.

Buah, que ganas de darle muy duro a este 3... a mi me toca rejugar el 2 ahora... mañana empiezo ;)

1 respuesta
Fit1

buenas risas me pegué con este pj xd

1 respuesta
Mahute

#25 Machaca, machaca, mata, mata!!!

1
Fyd

Pues estoy por rejugar el 2 en ps4, el 1 y el 2 jugue en la 360 y me encantaron, siempre he jugado con la Sirena :D. El juego es super divertido, te lo pasas genial espero que el 3 sea igual o mejor.

B

#9 El puto violín me mato

1
The_elovator

El 1 es mejor. El 2 tiene mejor jugabilidad.

Kaos

A mí el 2, con tanto planeta/oxígeno y salto absurdo de 10 metros, me aburrió en coop con mis dos colegas de guerra... El 1 me pareció, sin embargo, sublime.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags