Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2018

Calzoncillo

Lejos de fanatismos, la conferencia te puede haber gustado más o menos, pero lo que importa no es la conferencia en sí, si no cómo pinta el futuro de xbox como ecosistema.

  • El halo que han anunciado, lo poco que se ha visto a mi me ha transmitido muchísimo más que las últimas entregas, y no sé por qué me da que no es el halo 6.
  • Forza Horizon será un juegazo pero sin sopresas.
  • Lo mismo con gears.
  • Luego está el tema de los 5 nuevos estudios que tienen, que es una muestra de que al menos hay voluntad de cambiar las cosas.

Una pregunta. A mi el stream me fue como el culo al principio.

¿Dijo Phil Spencer que playground games estaba trabajando en otro juego (que no sea forza) y que estaban deseando enseñarlo?

ArThoiD
#59rodsir:

que podrian haber salido en otras conferencias

Bueno, pero han salido en esta y el ritmo ha sido de escándalo, so....???

Esque flipo con algunos xddd

1 respuesta
KaoX

#60 ya están

Sonos

MS lo está haciendo muy mal desde el cambio de directiva.

Se han cargado la TV en la consola, se han cargado Kinect, y toda la estrategia inicial de la presentación sublime de la Xbox One TV mediabox, es lamentable. Han metido pasta de nuevo cuando querían vender la marca XBOX, han sacado Game Pass, retrocompatibilidad real, versiones enhaced GRATIS que deben usar magia negra por como se ven a 4K, una nueva consola que a nivel de ingeniería es demasiado buena para este mundo sin haber sacrificado a alguna virgen, pads de colores personalizables y el elite que supera a cualquier otra cosa existente, brujería, han vuelto a apostar por juegos para pc y crossplay que es satán, mejorando el servicio online (mixer, integración discord, clanes, torneos, nuevos avatares...) a un ritmo que deben tener ahí chinos trabajando por cuatro cuencos de arroz, sacando el talonario para comprar estudios y hacer videojuegos, a quien se le ocurre, esto no lo quiere nadie ya! y peor aún, se han cargado a MS españa que estaba haciendo las cosas taaaaan bien que no se entiende y encima, encima!, se curran las presentaciones del E3 apoyando a terceras compañías y desarrolladores para que a los que les gustan los videojuegos pasen un rato agradable!

MS antes molabas.

12 2 respuestas
-

#64 Pues se ve que en el mundo real y no en el tuyo. Eso no termina de cuajar.

Microsoft sigue sin anunciar sus ventas oficiales de consolas. Y en el territorio Americano (cuna de Xbox) PS4 lidera todos los meses las ventas.

Lo mismo es que no es lo que los consumidores quieren.

3 2 respuestas
Sonos

#65 Lo mismo es que cuando empieza la carrera de galgos, el de MS se quedo en la salida, el de PS4 lleva ya dos vueltas, y el de MS que ni se le esperaba, ha empezado a competir muy por encima de lo esperado. Que no va alcanzar a PS4, vamos, ni cotiza, que está haciendo las cosas muy muy bien y con mucho más cariño que Sony para poder volver a estar en la carrera?, tampoco cotiza.

Mi sensación es, inicio de generación, MS me insulto, y Sony me escucho. Según han avanzado las cosas, Sony sigue sacando joyas, pero a otros niveles se ríe de mi como usuario comparado con como MS se ha puesto las pilas. No me pienso casar con nadie, pero las cosas como son.

14 2 respuestas
isnotavail

#65 Yo tengo la sensacion que MS vio hace dos años que era imposible competir con Sony en el mercado de consolas de forma exclusiva, y ha puesto la mira en crear una plataforma que englobe diferentes sistemas, no se quien fue de la industria que hace poco dijo que seguramente la proxima generacion de consolas, sea la ultima y a partir de ahi nos dirijamos a un mercado de plataformas, rollo netflix,hbo,amazon,etc.

Y ahi es donde MS esta invirtiendo mas, en tener una plataforma de xbox que englobe tanto consolas,pc y smartphones.

En mi caso, con la conferencia no me han vendido una xbox one, pero si que han ganado un cliente en su plataforma xbox, ya que hay algunos juegos que si que me interesan para PC, y que de otra forma posiblemente hubiese ignorado.

1 respuesta
rodsir

#62 Si, ha salido esta, pero que la gente diga" uy Sony y Nintendo estan cagados bla bla", es de un sinsentido alucinante, porque la mayoria de esos juegos van a salir en todas las plataformas, si lo que se trata es que Microsoft ha puesto más pasta para que esos juegos salgan en su conferencia pues vale, pin para ellos, pero al final lo que cuenta es lo que al final se pueda jugar en una consola o en otra, y las conferencias tanto de Microsft, Sony como Nintendo tienen que ir dirigidas a hacerte comprar esa consola y no otra.

tofulca

#67 a ti te pasa como a la mayoria (no me refiero a mediavida ) ms esta haciendo las cosas bien y eso le lleva a que nos planteemos comprarle los juegos, sin comprarle la consola, en cambio con sony o nintendo solo podemos plantearnos jugar a sus juegos si tenemos su consola, es la ventaja o desventaja de cada compañia,. es a la conclusion que llego yo al menos

HeXaN

#66 ¿Entonces qué cotiza?

2 respuestas
Chewirl

#70 Lo que cotiza es que Microsoft al menos esté intentando hacer cosas por la gente que aun tiene una One en su casa.

PaPa

Aunque soy poseedor de una Xbox one X, desde que puede probarla antes de salir y la conferencia del año pasado del E3, y veo que MS esta haciendo de nuevo las cosas bien, presentando juegos multi en si, pero eclipsando y sacandolos en su conferencia primero, cosa que Sony hacia estos años atras y no le fue nada mal, por que ahora te dejan con ese saborcillo y los demas se lo tendran que currar algo mas.

El problema de MS fue el que dije en un principio, poder jugarlos tanto en consola como en PC, esa es la mayor carga de MS hasta la fecha, ahora tiene un percal gordo por delante, por que ya no solo te tiene que vender juegos, si enganchar a los gamers del PC.

MS si no hubiera sacado un sistema con Windows Store, en el que pudieras jugar a sus videojuegos, a la gente que quiera disfrutar, por decir un ejemplo sea of thieves o Stay of decay 2 etc.. tendria que haberse comprado tu consola para poder jugarlos, y aqui se esta restando un monton de ventas de la consola, a mi con la salida de Game pass me parece genial llevo ya varios meses disfrutando de la subcripcion, pero para mi el fallo gordo ha sido la compatibilidad con windows, si hubieran capado todo y te hubieran obligado a comprarte la One para jugar los sus titulos, seguro que las ventas de consolas hubieran sido mas altas, y aqui ya no se trata solo de contentar a la comunidad consolera, si no tambien a cierto sector del ordenador, y con eso perder ventas de tu consola.

La conferencia a sido una pasada, y asi tendria que haber sido desde el dia 1 con MS, y no mezclarse con PC, por que se sabe de sobra que hay 2 plataformas que le tienen comido mucho camino, Steam que es la top y luego Origins, que aunque sea peor tiene juegos que muchos juegan.

Para mi si quieren triunfar de aqui en adelante, deberian capar los juegos con el PC, muchos de ellos han provocado problemas como sea of thieves con chetos etc.. y el crossplay entre las dos plataformas.

Y un punto a favor, a sido la adquisicion de nuevos estudios y poner dinero, para poder dar una vuelta al mercado de aqui en adelante, que es por tuvo tanto la 360 por sus titulos exclusivos, quien tenga los mayores bombazos en una consola, es el que se lleva de calle la generacion.

1
Sonos

#70 las cryptoxbox! :P

MS iba a vender la marca y cargarse la división XBOX, ya estaban enterrando todo, pero con la nueva directiva ahora pasa a ser un pilar, reconstruir, reinventarse sobre todo y estar arriba no es tarea de pocos años. Lo que cotiza es que MS ha vuelto a invertir seriamente en XBOX y va a por todas, y eso es bueno, también para los Sonyers de carnet. En dos años veremos resultados.

Juxtarious

Es obvio que Microsoft ha perdido la generación, yo creo que todos estamos deacuerdo en eso, pero sin embargo, hay que tener en cuenta que (1) MS en general cada vez tiene más dinero (lo de azure y Office365 es descomunal la línea de ascenso que llevan) y (2) desde que el CEO es el indio, las cosas parecen estar cambiando para bien.

Mi opinión es que si la marca XBOX no diese dinero o no interesase, el indio ya la hubiese reventado, como ha hecho con la sección de windows (que a partir de ahora entra en modo digamos, mantenimiento y soporte), o Windows Phone, asumiendo como el que no quiere la cosa, 5000 millones de pérdidas metidas directas en la contabilidad. Era obvio que querían limpiar y empezar de 0.

Dicho ésto, y después de muchas tácticas o experimentos (donde los primeros años de XBOX 360 parecen los mejores) y varios cambios de jefes de división de XBOX y otros responsables, parece ser que se está estabilizando MS en general y XBOX en particular, y no olvidemos que la división de XBOX es un juego de niños para Nadella, que acaba de fundirse 7500 millones en github. Gastarse 100 o 200 millones (no creo que más, y lo mismo me estoy pasando) en un gran estudio (Ninja Theory), tres estudios menores que apuntan maneras y el quinto, el otro grande recién creado liado con FABLE, (Lionhead II) es por "cuatro duros" volver atrás, volver a los inicios de 360, que es lo que buscan.

Ya se han dado la ostia, han visto que Kinect y todos los cacharros mierdosos (hola PSVR o como se llame esa jodida mierda), son artilugios caros y que, pasado el efecto de la wii no van a ningún lado. Han visto que el poder está en los juegos, sobre todo sin son exclusivos.

La otra razón por la que están potenciando los exclusivos es obvia, GAMEPASS. Si lo pensais, es el paso lógico. ¿Que ha pasado con Netflix?, que al final, todos han querido hacer su Netflix y han negado contenido o lo han subido a precios estratosféricos. ¿Solución? contenido propio. Pues aquí igual, Japón jamás va a permitir que USA controle el pastel a nivel global, y por eso, si os fijais, hay poco japonés en la XBOX y en GAMEPASS cercano a cero. Cederán algo para cumplir y andando. Lo de Japón no es ninguna tontería, llevan boicoteando a MS desde el principio, en la asociación esta semisecreta de la que hace 20 años el suegro de Arakawa, el nietísimo del creador de Nintendo era presidente, aunque no se como estará ahora el patio con SONY ahí dentro. En cualquier caso, es obvio que XBOX es la rival, de ahí que vendan desarrollos a Microsoft a precio de oro, y encima no cumplan los resultados esperados (Scalebound, Recore buen juego pero no sobresaliente, etc).

Bueno que me estoy enrrollando la ostia, SONY no tiene que tener miedo, (y Nintendo menos que juega en su liga propia), pero seguro que preocupación tienen después de lo de anoche, pues MS ha vuelto a entrar con todo, y ya está posicionándose para el futuro, para el próximo ataque.

Como siempre digo, los beneficiados vamos a ser nosotros, todos, ya que la competencia siempre es buena para todos. Si Sony lo ha hecho bien con PS4 es porque con PS3 estuvo cerca de darse la ostia padre.

Txortu

#66 Totalmente de acuerdo contigo, MS ha dado por perdida esta batalla ya, aunque sin dejarla de lado y se ha puesto en marcha para la siguiente generación y está preparando el terreno muy bien, Sony se ha dejado llevar por estar en la cima y se le ha subido a la cabeza, pero todo puede pasar de aqui a 2 o 3 años o 4 los que querais que llegue la siguiente gen de consolas se verá el trabajo realizado, obviamente todo puede pasar a la hora de la verdad, pero las ganas de una compañia y de otra ahora mismo se dejan notar.

D4rKNiGhT

#64 wat? pero si es todo lo contrario, estan mejorando sus ventas gracias a sus nuevas politicas. Esto te lo has invitado en plan, aqui me lo saco.

2 respuestas
Sonos

#76 :( pensaba que sería obvio, mucho.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#77 Nunca confies en lo que dicen en MV, es todo lo contrario siempre.

1
ChaRliFuM

Mediados de 2018 y la gente todavía no se ha enterado de que al guerra que intenta ganar MS no es la de vender consolas xD

Game Pass no solo está empezando a tener un catálogo muy pero que muy apetecible sino que además está empezando a incorporar el mismo día de salida los grandes lanzamientos.

El verdadero negocio no está en vender hardware (consolas o PCs) sino en el software (juegos y servicios), ahí es donde se hace dinero de verdad. ¿Cuánto le cuesta a MS o a Sony diseñar, fabricar, promocionar y distribuir cada consola? Si les quedan limpios unos 50€ por unidad ya sería todo un logro. ¿Cuánto podría ganar MS con las suscripciones de Game Pass durante el tiempo de vida útil del aparato? Creo que el margen es sustancialmente más jugoso y más aún ahora que han adquirido varios estudios que les va a permitir publicar juegos a menor coste.

Pero lo más destacable de todo esto es que quienes salimos más beneficiados por esta política somos los propios usuarios, por el precio que cuesta la suscripción anual del Game Pass ahora mismo solo te compras un par de triple AAA el día de su lanzamiento.

A mí desde luego que me lo han vendido.

Erryday

Multiplataformas: La conferencia.
Dejando las tonterías de lado, me ha parecido una de las mejores conferencias de los últimos años. Un ritmo que es para aplaudir, y una puesta en escena muy buena. Y de juegos ha ido sobrada, con el Sekiro se me hizo gorda.
El futuro de la marca Xbox se ve de maravilla, y hay que alegrarnos por eso.

1 respuesta
Sonos

#80 tal cual, muchas ganas de ver las siguientes, yo creo que es el formato que nos interesa, poco hablar (y si se habla que tenga miga de verdad) y mucho enseñar.

-

#76 Las ventas de la consola se saben debido a las ventas de las tiendas fisicas americanas/europeas/asiaticas las cual mes a mes es PS4 la que lidera la tabla. Microsoft sigue sin soltar prenda de sus consolas vendidas. No no vende bien. Podeis creeros lo que querais y haceros los suecos.

Por cierto 3 juegos de Square-Enix que no salen en Xbox, parece que prefieren el PC antes que sacar una version para la consola de Redmon.

Triste no, lo siguiente.

1 respuesta
PaPa

Intentar sacar pecho, cuando se sabe de sobra que MS se ha jodido esta generacion de consolas solita al principio si es triste, parece que hay que arremeter contra las otras consolas, por que crees que la tuya es mejor, lo mejor es no casarse con nadie y poder disfrutar de todos los titulos posibles esta generacion.

MS al menos esta intentando medio arreglar los errores del pasado, que para mi ya es suficiente, tengo la suerte de tener switch, ps4 y xbox one.

Ya veremos la conferencia de Sony esta noche, a lo mejor os sorprende y tira tanto humo en el escenario que ni os enterais.

1 respuesta
-

#83 Nadie saca pecho de nada, la situacion es triste porque Microsoft tiene muchos recursos y siguen tirando por la via equivocada.

Para empezar deben de dejar a un lado el PC y centrarse en su consola y sus exclusivos. Que la gente se vea obligada a comprarse la consola, como hace mucha gente cuando sale un God of War o un Bloodborne, que obliga a pasar por caja porque si no no tienes cojones jugar a esos juegos. Eso es una estrategia clara que deben de tener. Yo no me subo al carro de esta generacion de Microsoft, pero si en la proxima ponen esfuerzo y se centran en sacar exclusivos competentes aqui estaremos con la cartera lista.

1 respuesta
B

Pues a mí como jugador me parece deluxe que saquen todos los juegos en pc. Esto da pistas que la Next Gen de Microsoft va a ser un híbrido PC-consola con W10.

Las ventas de Hardware son efímeras. Lo que queda es el gold y el GamePass.

PaPa

#84 El problema es que MS esta tirando por la via equivocada, deberia dejarse la billetera como siempre se ha hecho a golpe de talonario para robar exclusivos a las demas compañias, se esta metiendo en una batalla que no se si a la larga le sacara algun beneficio, pero seguramente sea algo malo, no puedes dejar que la competencia tenga el mercado absoluto de consolas, por que al final la otra empresa terminara por no esforzarse en absoluto y seguira vendiendo mierda.

MS deberia centrarse si realmente quiere competir es en el terreno de consolas, como ya vimos que era capaz de hacerlo en su modelo 360 petando el mercado y llevandose la generacion de calle, tiene un buen camino como el game pass, me parece bien que todos sus titulos o al menos de los que forme parte esten aqui, tambien deberian aunque es peor para el jugador, comprar mas exclusivos y hacer que te compres la consola y el juego para poder jugar, el modelo de poder compatir el gamepass es un acierto, pero creo que esta carrera se gana a golpe de talonario.

1 respuesta
Sonos

Están ahora en directo con inside xbox
https://mixer.com/Xbox/

B

Microsoft anunciando lo nuevo de FS y sony un VR XDDDDDDDDDDDDD

Pena que no sean exclusivos.

D4rKNiGhT

#82 vender más no significa superar a la otra. Y no, no se centraran en la consola cuando ganan teniendolos en Windows 10 y Xbox que para eso todo es Microsoft. Se preparan para el fin de las consolas y ellos tienen el terreno más que preparado.

1 respuesta
weeheee

#86 Se llevaron el principio de la generacion, luego abandonaron la consola, literalmente. Y vivio gracias a multis.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PaPa
  • -Pr0dyh-
  • D4rKNiGhT
  • Sonos
  • rodsir
  • Fascaso
  • sr_morao