Review Metroid DS

aNke

Antes de comenzar me gustaría dejar claro que no soy anti-nintendo ni nada por el estilo, si no todo lo contrario pero la verdad es que este juego me ha supuesto un gran chasco después de todo lo que me esperaba de él.
Había visto un montón de capturas del juego y la verdad es que quedaba con la boca abierta siempre que las veía, así que no dude ni un solo momento en que me lo compraría. Después de haberlo exprimido todo lo que he podido, me ha dejado un sabor de boca muy agridulce ya que me parece un juego flojísimo, bastante aburrido extremadamente soso.
A parte de que el argumento es nefasto, soso y carente de originalidad el juego llega también al calificativo de soso. Tu vas con tu nave, viajando a través de diversos planetas (son 6 al final) recogiendo una serie de octolitos que apenas sabes ni para que sirven ya que el argumento es tan sumamente malo que apenas te enteras de nada al estar tan mal contado. Bien, se trata de un juego FPS, pero apenas hay enemigos. En cada planeta solo hay 2 o 3 tipos de enemigos como mucho, y son todos muy muy fáciles de matar. Hay salas en las que no hay apenas y la mayor parte del tiempo estas sin disparar. Existen unos enemigos especiales, que son otros cazarrecompensas que son algo complicadillos de matar, pero nada del otro mundo y cuyos enfrentamientos son todos iguales.
Bien, te pasas el juego disparando a las puertas para quitarles el escudo para que abran y analizando cosas con un visor especial que te permite analizar cosas del entorno.
La mayor parte del tiempo no sabes lo que hacer, y es que el objetivo en todos los planetas es el mismo (casi sin sentido): Pasarte un buen rato buscando un portal que te lleva a una sala donde hay un enemigo (que casi es el mismo aunque va mejorando) que no tiene sentido argumental, lo matas sin ninguna complicación y rápidamente te avisa el mensaje telepático de que tienes que abandonar el planeta antes del tiempo establecido. Siempre así, una y otra vez… y la verdad es que te has pasado tanto tiempo buscando el maldito portal, matando a unos enemigos ke aparecen una y otra vez y ni te atacan que te sabes ya casi el mapa de memoria.
Sobre el multijugador tan solo decir que me parece una buena idea pero comete una serie de errores: El espíritu deathmatch se pierde ya que solo permite jugar 4 jugadores en una partida, demasiado poco para un juego de este calibre. Además, la experiencia que yo tengo jugando online es que la gente se convierte en bola y va dejando bombitas por ahí, con lo que el FPS se pierde totalmente.
En general, un juego escaso, con poco espíritu de FPS y con muy poca originalidad. Unos 40 euros sin duda mal invertidos :(

thrazz

Gracias por ahorrarme 40€ porque me lo iba a pillar con la ds lite cuando saliese xD

D10X

A mi me aburrio, pero en general, los metroid nunca me han gustado.

TeKKeN

si q era subjetivo este otro post si :s
" http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=226385 --> Nota final: 9.8

Lo mejor que hay ahora mismo para NDS, sobre todo para el sector más 'hardcore'. "

Nolde

Para mí que es tan subjetivo este post como el otro...
Este juego está muy bien en su género. Si no te mola, basicamente es que los FPS de aventura y exploración no son lo tuyo. A mí el GTA me parece un petardo, por ejemplo.

TeKKeN

si desde luego pq q uno le ponga un 9,8 y otro pos sus comentarios parece q no pasa del 3 pos.. xD

D10X

Ya se dijo en el otro post, ke el analisis no era objetivo >_<.

Pero vamos, tanto uno como otro, analistas de la Hobby Consolas xD.

-DnT-

Pues yo jugue en multiplayer con un amigo que tenia el juego y me encanto... :S

RoDRa

a mi me encanto el juego, para mi es sobresaliente. Que el juego tenga muchos secretos por los niveles y un alto componente de exploracion en esta review se considera malo, pero para mi es algo muy bueno. Ademas tiene el multijugador que esta muy entretenido, sobre todo con colegas ^. El modo un jugador es simple, la historia no es mas que una excusa para pasearse por todos los niveles y buscar a los hunters, pero esto no tiene porque ser malo... para mi es suficiente

en mi opinion este juego es imprescindible para nds

para mi los imprescindibles de nds son: metroid, castlevania, new super mario y tetris

D4rKF0X

amos, ke lo ke kieres decir ke mas ke un juego de ds parezca 1 juego de movil pero con wenos graficos, no??
xD

3

Bueno, evidentemente faltaba yo por responder en este post!! (El del 9,8 del otro post).

Como dije en mi anterior post, era un análisis muy subjetivo, porque para análisis objetivos pues ya hay páginas especializadas en ello y que lo hacen mejor que yo.

Desde mi punto de vista este juego es tan sumamente bueno, que aún a día de hoy (2 meses después de aquel análisis) lo siguo jugando y lo disfruto más que el primer día. No te voy a negar que el modo de un jugador no es tan bueno como debería. También es cierto que mi análisis se basa en una primera experiencia con el modo un jugador y evidentemente no lo había exprimido del todo.

Aún así, como multiplayer (sobre todo con colegas) es de lo mejorcito o lo mejor que hay en la DS. Desde luego que es un juegazo, y lo que es más. El primer shooter portátil. A mi me parece una pasada poder llevar un FPS en el bolsillo y poder jugar con los colegas en cualquier lado.

Ya te digo que además cuando le coges realmente el truco y pillas algo de lvl, el online es una p*ta pasada.

Ahora, si tengo que separar la nota, diría:

Online 9,9
Single: 7,5

arkoni

Pues la verdad que el single es algo basura si... pero el multi esta genial y es bastante adictivo, yo le daria un 8.5 ya que creo que se lo pueden currar mucho mejor, que pasa si no tienes wi-fi? o si no tienes con quien jugar? puede cansar la verdad y aburrir sin ello, se han centrao demasiao en el multijugador.

aNke

Quiero decir que soy un amante de los FPS, de ahi esta review. La verdad es que tengo que analizar de una manera mas detenida el multiplayer y exprimir mas el juego pero la verdad es que como FPS me ha decepcionado. Se premia mas la pacien¡cia de ir abriendo puertas al puro aim que es la esencia de este tipo de juegos.

Pyroman

Los Metroid se han caracterizado siempre por ser un juego de acción-aventura con mucha exploración (siempre ha tenido muchas zonas secretas a las que acceder explorando cada rincón de los mapas). En la GC se convirtió ese juego de pantalla lateral en un juego en primera persona con entorno 3D (bastante realistas por cierto), pero mantiene la esencia de sus anteriores versiones, por lo que lo hace distinto y muy entretenido. También es cierto que los que busquen en ellos un FPS traicional se decepcionarán.

Yo el Metroid Prime Hunters sólo he podido echarle un vistazo, así que no tengo más opinión que la de que tiene muy buenos gráficos para ser DS y el control me pareció muy bueno. Pero por lo que se, el modo un jugador es algo más light, pero sigue siendo acción/exploración/busqueda con el añadido de tener un multijugador (que de hecho era el objetivo principal del juego) bastante bueno, con el defecto de como comentas de que admite sólo 4 jugadores (el online).

Kyoto

El problema es tomar este juego como un FPS aunque en esta version portatil se haya enfatizado algo mas en ese aspectoque en las versiones de sobremesa.

No es un juego sobresaliente, pero es un juego con una gran calidad y capacidad de entretenimiento, pero sabiendo cual es realmente su genero.

Enkripted

#1 Joder no es un juego tan malo!!!

Cierto que la historia está super mal contada, pero a mi me parece muy divertido el modo single player, lo que pasa que no es un mata-mata sinó que es más de exploración, y por lo que veo, a ti no te gusta eso xDD

B

#11 Creo que te pasas con el 9.9. Date cuenta que estás diciendo que es la perfección xD

Sin haberlo jugado ni nada te puedo preguntar que el qué le pondrás a un ficticio Metroid 2 con el doble de mapas, capacidad para 8 players, más armas y modos de juego, más modelos por escoger, mejor sistema online pudiendo crear salas libres de que entre quien quiera, pudiendo buscar compañeros y comunicarte con ellos mediante chat, una buddy list, pudiendo dejar la consola online todo el día sin que se desconecte al no tocarla, etc. Qué sería, un 15,5? ;P

arkoni

Respecto a lo de los numeros de jugadores, dudo que la DS pueda aguantar mas de 4 fluidamente, ya en el single hay ocasiones que va a tirones por ejemplo antes de conseguir el arma de magma que te atacan 4 guardianes y ademas el mapa en que se encuentra es enorme pues ves que disparas y tan solo das al aire pero por lo general se mueve genial el juego.

RoDRa

#18 yo estoy convencido de que puede soportar a ocho jugadores, lo que pasa es que requeriria una implementacion muy buena, lo cual es tambien muy complicado

3

#17 pues seguramente le daría un 9,6 o algo así. Es igual que el Zelda Ocarina of Time y el Zelda Majora's Mask. No por ser el segundo tiene que ser mejor.

Tengo que decirte que aunque hay cosas que son mejorables (la falta de un lobby para charlar y el lioso sistema de friend codes) estamos ante el PRIMER fps online multiplayer de bolsillo, que ha existido. A mí me parece que ha quedado un juego que en Multiplayer (con colegas) es una maravilla. Que cuando juegas con gente de nivel, es sencillamente sublime y que para ser la primera edición y el primer shooter de bolsillo de la historia en multijugador online, ha quedado un juego grandioso. El segundo, siempre será un segundón, y las mejoras que comentas no serían más que mejoras esperadas. Con lo cual lo único que harían sería mantener el nivel del juego. Pero desde luego que el multiplayer de este juego me ha calado hondo :S

Enkripted

#20 el primero no fue el socom de psp?¿ pregunto, eh

TeKKeN

#21 q has exoooo!!!!!!!! has metio la palabra prohibida "psp" en un post d nintendo ds! la q t va a caer amigo.. xDD

Soltrac

#22 JAJAJAJAJAJAJA...en este caso, #21 tiene razon :D

derek-

El socom es en 1ª persona?

Soltrac

#24 por ese mismo motivo el gears of war tp sera un fps no? :S

B

#25, El Gears Of War no es un Fps.

Soltrac

Lo meteremos en el grupo de TPS...third person shoter..ok? xD

B

#26 cómo que no?

p4l3rm0

Parece que automaticamente cuando un juego es de "tiros" ya pasa a ser un FPS... Si nos atenemos a la definicion literal, First Person Shooter, el GoW no deberia entrar no?

Z

el metroid es muy muy muy flojo al principio del juego pero luego empieza a ser interesante cuand ya puedes viajar libremente por los planetas pero enningun momento llega a enganchar al menos para mi

Otra cosa es cuand se habal del online que para mi es lo mas flipante q e visto en un juego incluso abiendo jugado al counter strike siendo como es

Esq online y 1 jugador ay una gran barrera que los separa siendo divertidisimo online

Si kiers un juego que te dure horas y horas de diversion metroid prime hunters online es tu eleccion xDD

Usuarios habituales