Revoluciones y desrevoluciones

p4l3rm0

Tambien conocida como Famicom en el lejano oriente creo.

Yo no e dedicado tantas horas a un juego en mi vida y e disfrutado tanto como con el Alex Kid y eso que venia integrado en la memoria de la consola xD
Esta claro que cuando eres un niño disfrutas las cosas mucho mas, y aunque hoy muchos buscamos otra vez esas sensaciones en la Wii, me temo que la edad no perdona y ya no va a ser lo mismo, pero espero que al menos se acerque^^

P

Cuando eres un niño tu vision de la vida es un 30 % no ves mas alla de jugar a la consola, y motar en bici, cuando tienes 20 tacos.. tu vision es un 80% o deberia.. xD, ya que algunos se estancan en el 40 % xD. Pero ves que jugar a una consola es una gran perdida de tiempo, dinero y que encima es mala para la salud, fisica y mental xD.

Enkripted

#32 pero mola :)

D10X

Os dedico este video >_<.

http://www.youtube.com/p.swf?video_id=VOwD4UVgwUQ&eurl=&iurl=http%3A//sjl-static2.sjl.youtube.com/vi/VOwD4UVgwUQ/2.jpg&t=OEgsToPDskJAqlo60bn-dTpn0cp6kUmv

Tripod - Gonna Make you happy tonight

3

Por cierto, otra cosa clave a la hora de la ilusión de pasarse un juego es el hecho de que te lo hayan regalado. Cuando te regalan un juego, por reyes o por tu cumpleaños, es otra historia. No es lo mismo irte tu a la tienda y comprarlo, que quete lo regalen. Y ya no hablemos de si el juego es pirateado.

Si tienes un juego pirata, y ves que no consigues pasártelo lo dejas estancado, y te da igual. Si te lo has comprado te mosqueas pero te lo acabarás pasando. Y si es el juego que le pediste a los reyes, te lo pasarás 100 veces.

Las cosas son así xD

#25 Que no te gusta el texto y que no tienes nada que opinar. Es todo lo que le saco a tu réplica. Si no tienes nada que opinar es mejor que no floodees. Porque escribir por escribir, no sirve de nada.

EDIT: #25 por #27

kram

En mi mensaje hay una opinión, que no sepas verla o entenderla ya no es mi problema.

Sobre el tema, me alegro de que Nintendo venga con nuevas ideas. Me gustaría que les fuese lo mejor posible para poder liderar el mercado en el futuro y así poder seguir aspirando a la innovación en esta industria. Si Nintendo desaparece, podríamos vernos jugando a la PS5 en unos años con un TrialShake o algo así para hacer megachupitécnicas en el Tekken21

Edit: mi comentario anterior es el número #25, no #27. Menos mal que soy agudo y me doy por aludido.

LoSKo

#35 Si no te gusta su opinion, no postees tus cosas, te arriesgas a eso, yo apoyo a #25..

Anda que echarse en la cama para pensar sobre juegos xDDD

Y los que dicen que estan cansados de los juegos repetidos.. mejor no digo nada xD

Pyroman

#37 No te cortes y dilo. Porque yo soy de los que están cansados de los juegos repetidos. Juego a un Call of Duty y el resto me sobra. Juego a un Medal of Honor y el resto me sobra y luego es que estos dos me parecen iguales...

Por eso agradezco que intenten hacer algo aunque sea dentro del mismo género, pero pasa en 1 de cada 10 juegos... Por poner un ejemplo el F.E.A.R. sin ser la leche en el desarrollo (que es algo que hubiera agradecido), por lo menos tenía algo que ofrecer (una buena IA y una historia interesante), que es por lo menos lo que deberíamos de exigir, pero no lo mismo cada vez que triunfa un juego.

Y lo digo sólo he jugado a un Medal of Honor (uno de los pocos que me pasé) y ya no he vuelto a jugar a otro, sólo he jugado a un Call of Duty que me duró las ganas de seguir 3 segundos. El Castle of Wolfstein, medio rato, etc. Terminan siendo todos repetitivos. Y llevamos años y años así, creo que es una buena noticia que por lo menos algo cambie en los videojuegos, ya que los detalles gráficos te impresionan en los primeros juegos de cada generación, luego ya te importan todo lo demás antes que este juego sea un poco mejor gráficamente que el otro...

Enkripted

Cada X tiempo sale algun juego véase Shadow of the Colossus que rompe con todo :)

3

#36 igual eres tú el que no entiende. Sólo deberías recapacitar sobre el texto, y sobre lo que realmente pone. No es un texto personal, no al 100%, intento explicar lo que creo que significa el cambio que propone Nintendo desde un punto de vista objetivo basándolo en experiencias subjetivas. Lo que creo que pueden conseguir, y por qué creo que cambiará o que puede ser un éxito.

El texto no va sobre si me gusta o no me gusta el Secret of Mana, ni sobre si hablo o no hablo Alemán. Si te has quedado en ese primer plano, deberías hacertelo mirar.

El texto va sobre la importancia de los gráficos y esa "decepción del E3". Sobre la importancia de tener una máquina como la de Sony, o sobre la importancia REAL de plantear un nuevo sistema de control.

Sin embargo tu comentario es: "tu texto no me dice nada". Y para escribir eso, mejor no escribas nada.

kram

#40 Yo creo que lo que <B>TÚ</B> tienes que hacerte mirar es esa necesidad de mostrarnos lo que sabes/tienes. Nos da igual que hayas tenido muchos problemas con el Secret of Mana para entenderlo ya que al momento sólo sabías alemán, desde mi punto de vista, el que sólo supieses alemán es irrelevante, no me importa (y creo que no soy el único) por eso lo veo más bien como ciertas ganas de "fardar", o darnos información guay sobre tu persona. Si lo que querías aclarar (como dices) es que de aquella no hablabas inglés dilo simplemente así: "no sabía inglés". El hecho de que tengas una DS Lite rechupiguay de importación también es irrelevante en la exposición de tu punto de vista.

Has de tener en cuenta que lo que defiendes como una exposición sobre algo objetivo basado experiencias sujetivas no es tan personal, es más bien un hecho, es una realidad y le ha pasado a todo el que haya jugado a videojuegos desde hace un rato. Lo que dices tú, lo ha dicho nintendo y lo ha dicho todo el mundo, es una situación, no tu opinión ni tu punto de vista.

Si consideramos que tu texto es nada más que lo que he puesto ahí arriba, se queda en nada más que en una ventanita pública a tu vida, por eso lo critico.

No creo que sea necesario seguir discutiendo, era sólo una crítica; intenta encajarla porque es mi opinión y si tanto quieres defender tu opininón sobre la situación actual de la industria de los videojuegos has de respetar la mía.

Pyroman

#39 Yo estoy totalmente de acuerdo, de hecho expongo que más o menos 1/10 de cada género aporta alguna novedad interesante y de entre estos, alguno cambia radicalmente en concepto del género. Pero, de hace unos años para acá, está casi todo inventando y la única diferencia de un COD a otro (por decir uno), prácticamente es la evolución gráfica.

Los pasos que se han ido dando en la industria, son demasiado lentos (en mi opinión) y era y es un necesario un cambio. La Wii es la única que se ha interesado en ese cambio, por eso me atrae y la apoyo en esta generación. Tiene evolución gráfica (aunque parece que no muy grande), pero lo más importante como digo es que cambia la forma de jugar. Tal vez, no sea el mejor cambio (que eso el tiempo lo dirá), pero no es un pequeño paso...

Yo llevo años perdiendo cada vez más interés, por un lado por la edad y por otro por la industria. Sólo he recuperado esa chispa con consolas lejos de la generación de gráficos en la que estamos, como son la GBA primero y la DS después, donde los juegos no están centrados en ser más potentes gráficamente (que es donde se pierde mucha energía y dinero actualmente), sino busca la esencia del jugador y es divertir y entretener.

No digo, que que en estos últimos años no haya habido evolución y cambio. Pero desde que hubo el cambio de las 2D a las 3D, la verdadera revolución ha estado en el juego online. Pero el juego individual (tú contra la máquina) sigue estancado y sigue estancado el método de juego en las videoconsolas hacia ese juego online.

Pheik

#41 te dara igual a ti, yo lo he encontrado interesante, si no quieres opinar sobre algo simplemente uno se calla...
si te fijas antes de que tu llegaras estabamos discutiendo sobre ello todos tan felices

#37 yo tambien quiero saber lo que dices sobre los que estan cansados de juegos repetitivos, ya que como #38 yo soy uno de elllos

kram

#43

Te estás equivocando, a mi lo que me da igual es que él hable alemán o que tenga una DS Lite o que se tumbe en cama para reflexionar sobre videojuegos. De hecho, estoy muy interesado y me alegra muchísimo la pinta que está tomando todo el asunto desde que Nintendo anunció su revolución.

Sí tenía algo que opinar sobre el texto, y así lo hice. Igual te lo perdiste.

Si surgió una discusión interesante es porque hay otra gente que sí que tiene argumentos interesantes que aportar al respecto. A ellos no los mencioné, me estaba refiriendo solamente a #1.

J

#44 el que esta equivocado eres tu.

A muchos nos interesan esas cosas que a ti te la pelan, si a ti no, no se porque pierdes el tiempo posteando sobre lo mismo una y otra vez.

Y si se tumba en la cama para reflexionar sobre videojuegos, y encuentra una reflexion interesante, pues muchos estaremos encantados de que la comparta y de discutir sobre ella.

3

Pues me parece gracioso que te quejes de las cosas más anecdóticas del texto y lo critiques sólo por eso. Lo encuentro bastante cómico. Los demás usuarios han sabido leer por encima los detalles que no les interesaba y quedarse con lo más trascendental, que es el por qué YO (ya que cuando nos referimos a mi persona hay que ponerlo en mayúsculas y negrita para que se lea), creo, y digo creo con todas sus connotaciones espirituales, que podré y podremos recuperar la fé en los videojuegos. Este texto no está escrito para Media-Vida, ni para ningún foro público. Este texto está escrito para otra página donde los que me leen, me conocen mejor y por eso ciertos detalles como "sólo sabía alemán", son cosas que se dan por conocidas y desde luego que no son "para fardar" (esta crítica me ha hecho mucha gracia, creeme). El hecho de que en este texto estén escritas, es por mera vaguería, porque no me apetecía reescribirme el texto, ni tan siquiera corregirlo para ponerlo en los foros.

Con respecto al tema de la Lite, pues la verdad es que no sé a que viene tanto bombo, está puesto entre paréntesis y en tono humorístico. Parece que te moleste. Lo que no logro comprender es como a los demás ciertos datos les han parecido irrelevantes y no les ha supuesto ningún problema a la hora de seguir la argumentación del texto y a tí te ha supuesto tal exceso de información que has tenido la necesidad imperiosa de desviar y desvirtuar la temática del hilo.

Y tus críticas las acepto, lo que me cuesta más entender son tus modos.

Saludos.

kram

#45

Puede que a ti te parezca muy interesante que cuando 3viL era chaval hablase sólo alemán y no inglés. A mi no. ESO es lo que a mi me la pela.

#46

Yo no he desviado nada aquí, sólo he puesto mi opinión y mi crítica personal a tu manera de expresar tus observaciones sobre lo que está pasando en la industria (que es lo que se hace en los foros, sobretodo, en este caso, dónde estás escribiendo algo tan sujetivo). Has sido tú al no saber aceptar mi opinión el que ha puesto mi comentario en el centro del debate dándole vueltas al asunto.
Me centré en las anécdotas porque están totalmente fuera de contexto, y en el resto de tus opiniones no encuentro nada nuevo que sea digno de discutir. Todos sabemos lo que está pasando y no estás aportando demasiada informaicón nueva, atractiva o conclusiones deslumbrantes.

PD - En todo momento he sido muy educado contigo.

3

La solución es fácil. La próxima vez que veas un hilo mío, no te metas dentro. Si crees que mis argumentaciones están vacías, o no te interesan no las leas. Yo no te obligo a ello. Pero de momento no había leído ningún texto en ningún foro que expusiese estos temas, y por eso lo he hecho yo. Que tu ya lo habías discutido con tus amigos, o que tú lo tuvieras más claro por ser parte activa de la industria de los videojuegos, no quiere decir que los demás hayan debatido ya sobre estos temas etc. No todos estamos pendientes del mundo de los vj las 24h.

Y de todas maneras vuelvo a lo mismo, dice menos tu crítica que mi texto.

kram

De pikmin a pikmin:

Mi crítica fue sólo por este texto. De hecho he leído alguna otra cosa tuya y me parece de puta madre, me leí tu hands-on Lite y demás. Fue una crítica puntual, no hacia tu persona.

Al fin y al cabo opino lo mismo que tú y estoy entusiasmado. Hasta reflexiono sobre ello, pero no me tumbo en cama ;P

Usuarios habituales