El rey consumidor: para vosotros, compradores

Acu

Os dejo aqui un video interesante que me han pasado.


Mi opinión:

Me siento malamente identificado con todos esos perfiles de "gamer" consumista que refleja en el video. Llevo años, pero AÑOS dentro del mundillo y claro, siempre esperando la proxima consola, el proximo juego de X, la actualizacion de Y, gastarme XXX en mejorar mi hardware para correr tal o cual juego...

Desde pequeñito que compraba (o le pedía a mi padre) la revista Nintendo Acción y eso que hasta los 14 años no tuve una GameBoy Color y siguiendo por Internet todas las novedades e historias de los juegos de Blizzard aunque hasta los 18 no pude costearme la suscripcion al WoW y casi todo lo que jugaba era en casa de mi primo, con cds piratas o dejandome los juegos (que requerían CD!) para poder jugar.

No se que pensar. ¿Soy un asqueroso consumidor influenciado por la Industria? Sí. ¿Disfruto de mi hobby? También! ¿Seguiré buscando entretenimiento en nuevos sistemas y nuevas experiencias y comprando casi todo lo nuevo que salga de mis compañias favoritas? Pues... joder, yo creo que TAMBIÉN! Ahí están mis 45€ gastados en juegos de Steam en las ultimas rebajas!
Estamos atrapados por el sistema y lo peor es que seguiremos atañendo al disfrute del hobby aquello que éste (o las empresas) nos sigan ofreciendo! Explicando así las desventuras y desgracias cuando un juego sale exclusivo para una consola que no tenemos (y mira que hay servicios en internet para ver y disfrutar juegos CASI como si estuvieras jugandolo tu), cuando tal sistema se da el batacazo en ventas (y nosotros ni somos accionistas suyos!) o cuando se nos prometía el oro y el moro en tal videojuego y al final nos encontramos con contenido censurado, dividido en entregas o sin tanta espectacluaridad como se anunciaba (y alomejor todavía ni lo hemos jugado como tal!!)

Lo que no estoy tan de acuerdo es la aparente busqueda que defiende el vídeo de entretenimento en cualquier cosa. Porque si te gustan los videojuegos, te habrían de gustar tambien los juegos de movil, solo que como estas influenciado por las masas, no le das una oportunidad a estas joyitas, parece decir.

Y no, oiga. Los juegos de movil podemos compararlos, ya que saca tambien el tema de la accesibilidad de la literatura, a cuentos cortos, comics y tebeos semanales o pequeñas novelitas de nuevos autores que por algún lugar han tenido que iniciarse. Anda que no habrá joyas literarias (y las hay) que caben dentro de esas categorías. Lo mismo con los juegos de movil. Hay joyitas, pero YA. No todo lo que se hace en movil realmente me parece equiparable (que no comparable) a juegos AAA. Quizá porque estoy influenciado por las grandes compañías. Aunque en mi defensa diré que igual de mierda me parecen el AC/COD anual que el nuevo juego de construir casitas o explotar gominolas de turno.

En fin...

/discuss

9
Naith

¿Que tiene de malo que te guste un hobby y querer compartirlo?

4 Minutos he durado con el vídeo (y muchos me parecen), demasiadas tonterías. El tono de voz me mata por dentro.

2 respuestas
w4lk3r

#2 Denuncia el consumismo y caciquismo que hay en este sector, al igual del elitismo de que si no tienes x juego no eres un gamer de verdad. nadie dice que sea malo el hobby y compartirlo.

Que en cierta manera es verdad, pero vamos nadie te pone una pistola en la cara para que compres o te unas a la secta. Esto es en los videojuegos como en todo lo que respecta a comprar cosas. Consumismo, marketing etc todo la misma mierda, lo que hay que hacer es disfrutar y no dejarse llevar por los demas. Pensar por uno mismo vaya.

1 respuesta
Camperito

Que yo sepa. consumir no es malo, mientras no sean drogas... Es decir... yo te pago a ti una cantidad justa de dinero por horas de entretenimiento... cual es el objetivo del video?

2
Meleagant

Nos ha descubierto América la tipa del vídeo. Y nosotros pensando que las empresas nos querían por amistad, y no por nuestro dinero.

#3 No conozco yo ese elitismo, si lo dice en el vídeo (no he aguantado a verlo entero) me parece que poco informados están.

1 respuesta
Fit1

A mi parecer hay que saber diferenciar dos conceptos aquí.

El primero que no hay nada malo en que una empresa te venda un producto de calidad y las dos partes queden satisfechas, tanto cliente como empresa del sector, juego completo bien realizado cumpliendo con las features que prometieron y tú has comprado, lo juegas y quedas contento, perfecto.

Segundo concepto y aquí es donde está el truco, empresa pone a la venta un juego sin acabar, cobrándote mucho más dinero de lo que el juego en sí merece, con promesas de features que luego no están implantadas day 1 y para más inri DLC's cobrados a parte y packs de vestiditos, mapas o lo que se tercie.

De la misma forma que puedes sentirte engañado en sagas de juegos que sabes que pueden sacar anualmente mucho más potencial y novedades que las 2 o 3 pijadas que añaden todos los años, aquí ya cada uno decide si le renta o no.

w4lk3r

#5 hombre lo mismo en gente algo mas madura no, pero entre la gente joven y niños, si no tienes el juego X segun a salido eres un pringao. Y esto es asi desde siempre... y no solo con los videojuegos. Ademas si te consideras gamer y estas metido en este mundillo, si no tienes el juego que juega todo el mundo, de que hablas ? del skyrim? Mientras todos hablan del ultimo f4? es mas o menos eso.

jesed

1:50 he tenido que cerrar el video por escuchar tanta boberia junta en un tono de voz absurdo

Dientecillos

35 segundos. Ya se sabe por donde iban a ir los tiros. Nope.

1 respuesta
arkoni

A los 2 minutos "lo peor para un gaymer es que te digan que no eres uno...", creo que son gilipolleces, tener que encasillarte en una posicion, en tener que ponerte un stigma social, me parece absurdo.
Evidentemente que las empresas tratan a sus compradores de forma que se sientan bien con su producto y quieran seguir con la marca, pero no las de videojuegos, absolutamente todas las marcas de cualquier sector lo hacen si pueden, asique no es nuevo.
Y lo de tener que " competir" con las versiones exclusivas de juegos, cantidad de juegos que tienes... En fin, tonterias, confundir el coleccionismo con una especie de sindrome de diogenes para gastae por gastar, tonterias, cada uno con su dinero hace lo que quiere con su ocio.

1 respuesta
Acu

#9 #10

Joder, pero ved el final, mamones, que precisamente explica las cosas que demoniza en la primera parte del video.

MaTrIx

Valiente gilipollez al final lo de siempre, parece que a la gente no le tiene que gustar nada, pero luego seran los mismos que se gastan anualmente 500 euros o 600 en un movil, siguen todos los dias las redes sociales como si no hubiera mañana, etc. Todo es un negocio y eso creo que cualquiera con dos dedos de frente lo sabe y como dicen arriba, nadie te pone una pistola para que compres y cada uno elige en lo que quiere meterse y hasta que punto hacerlo.

Luego estan las falsedades que dice como que una consola vale 500 euros, un juego 70 o un pc 1500 y eso pasa si no te quieres informar solamente. Total una chorrada de video y es que parece que ultimamente no veo o escucho mas que gente quejarse de que a la gente le gustan las cosas.

B

La idea era buena, pero la mitad de las cosas que dice no aporta pruebas, ni datos, ni nada de nada, y la otra mitad se contradice con otras cosas que dice =/.

El vídeo me hubiera colado mucho más si fuera menos charla y más aporte.

1
Quebrant

Creo que todo aficionado a los videojuegos debería seguir a Bukkuqui.

Con todo, tengo algunas discrepancias con este vídeo en concreto. No creo que la industria nos esté influenciando para considerar a los juegos móviles una raza inferior: es algo que salta a la vista, no hace falta que nos lo diga nadie.
Y en cualquier caso, son los putos smartphones los que están ganando terreno sobre los sistemas tradicionales.

1 1 respuesta
MaTrIx

#14 Es que los juegos moviles son por definicion inferiores y si no que me diga alguien ahora mismo un juego movil que pueda competir que se yo, con bloodborne, tomb raider 2015 o xenoblade x y la respuesta es que no existe nada ni si queira parecido a lo mucho hay ediciones de juegos como final fantasy VI, chrono trigger.... pero es eso reediciones, en algunos casos con graficos casposos.

1 respuesta
B

Que le pasa a esta tia en la voz?
Tiene algo en la boca?

Moyo98

Voz sidosa=vídeo sin ver

Me pasa con el de un canal que se llama cosmopolis también JJAJJAJA

1 comentario moderado
CrossKazama

Thread convirtiendose en un pc vs consolas en 3...2...1...

powned

PC Master Race, consola caca equisde.

1 respuesta
CrossKazama

#20 Lo digo más que nada porque últimamente todos los threads así más "genéricos" de este subforo acaban igual, yo espero que no, el tema pinta interesante.

Word-isBond

A mi me parece muy interesante el vídeo si dedicas bastante tiempo a los videojuegos, sobre todo la ultima parte.

Y con la voz de la tía no se que problema tenéis, os gustaran los palitrokes o algo j3.

GlatoR

Hay que ser inútil para creer que una compañía vela por tu felicidad. Si lo hace poca gente, para que se dedique a ello una empresa entera es imposible.

Por eso no me caso ni con los artistas que crean el videojuego.

LeeSinGafas

¿Quien se ofende por que un "gamer" le diga a otro que no lo es? Pues otro "gamer" del palo
El hecho de tener que ponerse un pseudónimo para indicar que juegas me parece estúpido, yo no me hago llamar "reader" ni "eater" porque me gusta comer o leer xDD.
Vamos, a mi alguien que se hace llamar "gamer" ya se que no tiene ni puta idea de juegos mas allá de los típicos triple A, será un casual mas (que el hecho de ser un casual tampoco implica nada malo)

Gui9417

pero tt, los libros no pueden tener mejores graficas, pero un juego que se vea mejor siempre mola mas, si yo jugase solo por la historia leia libros y me vendia todas las consolas

PaCoX

a muchos os jode que os digan la verdad a la cara jajaja
solo hay que ver la fauna que se mueve en juegos y en los post de ps4 a vendido x millones y me siento especial xD

1 respuesta
txepox

#15 Asegurar que los juegos para móviles son per se inferiores a los de los ordenadores, es considerar sólo argumentos de potencia gráfica y cálculo, despreciando muchísimas otras caractgerísticas de un juego como puede ser originalidad, belleza, guión, música, jugabilidad, rejugabilidad,...

1 1 respuesta
MaTrIx

#26 Pero que verdad? que la gente pierde el culo por comprar tal consola o tal grafica o tal movil? vivimos en una socidad consumista y es verdad, pero es que existe consumismo en todo xD

MaTrIx

#27 haz lo que dije en #15 dime algun juego mejor que esos, no hay ninguno y no considero nada grafico, dime alguno mejor que por ejemplo the binding of isaac rebirth afterbirth en el que no tengas queestarte 3000 años grindeando y haciendo demas mierda.

Arg soz doble post.

1 respuesta
Eskimo

Pero IKEA no trata de hacerte feliz? Y el corte ingles de hacerte especial por comprar? Es un negocio donde se intenta tratar al cliente como algo especial y se sienta agusto, para que vuelva que es lo importante en todos los negocios, fidelizar un cliente es lo mas importante para las empresas.

Dice una obviedad como una casa, solo que al tratarse de videojuegos parece algo nuevo e interesante pero no lo es, es simple consumismo pero focalizado en los videojuegos.

1

Usuarios habituales

  • Quebrant
  • MaTrIx
  • CrossKazama
  • txepox
  • Acu
  • alejo
  • Loner