El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Fdkn

#2250 El collection de uk esta en completo inglés :(

Tienes que pillar la french version que se vende en canadá, o la española que está descatalogada si lo quieres en castellano.

Yo ando esperando a que se ponga online la psn store para ver por cuanto está ahi.

alejo

#2249 KillZone 2 es infumable a nivel jugable, pero para mi KillZone es un juego obligado por el apartado técnico. El 2 me obligue a jugarlo entero solo por ver lo que había hecho Guerrilla con PS3.

Los God of War los he pillado por tener la colección completa en PS3. Y LBP precisamente por lo que tu has comentado.

#2250 Se que LBP lo regalan en el Store, pero este es la edición juego del año con toda la mierda extra, y ademas no platinum, así que por 14€, no me voy a morir xD.

1 respuesta
Glicerart

#2252 Y ya por curiosidad, cómo has hecho para que te valga 14€? No son 20 libras?

#2253 No hace falta que lo busques, me fío. Sería alguna oferta puntual.

1 respuesta
Anbin

#2248 Acabo de comprar un par de juegos de esa web, tiene muy buenos precios la verdad. Supongo que no vendrán en español, pero no es problema. La pregunta es: ¿Cuántos días ha tardado el pedido en llegarte a tu casa?

#2255 Perfecto, gracias. Pues no está nada mal, y me he ahorrado unos 32€.

1 respuesta
alejo

#2253 Hace una semana y media valía 14 € + gastos, luego busco el mail de la factura.

#2254 con fines de semana 7 días, en la linea de Zavvi. Killzone llego en 4, y era el mismo pedido.

1 respuesta
AG

Ya me ha llegado el Katamari Forever de PS3 que pedí a la web que hace publicidad en MV. El envío ha sido por Seur, por tanto garantía y rapidez garantizadas, PERO el juego me ha venido desprecintado (parece estar sin usar, eso sí) y es la versión PAL-UK. Aunque venga en español deberían indicar que es la versión del Reino Unido, que si lo compré fue también porque me hacía ilusión tener la versión PAL-ES, que es poco habitual.

En fin.

Ccrash

Primera pieza del Espejo del Crepusculo en el Twilight Princess.. Joer, no lo recordaba tan facil :S

3 respuestas
Stallion

#2257 Habia leido muy rapido y habia asociado mal las ideas. Te veia manejando al vampiro albino en cualquier videojuego.

0NieBeL0

#2257 es que de ahi al final, es como si todo estuviera hecho a toda hostia, la parte del espejo del crepusculo es facilisima

keeper

A mí el Twilight Princess me dejó una sensación agridulce. En mi opinión fueron un poco pretenciosos e intentaron hacer un juego que superara a OoT, fracasando en el intento.

OoT tiene ese algo que le falta a TP, es una conjunción de diseño de personajes y escenarios, ost, ambientación... Y no hay Midna :)

L4Nc3l0t

Pasado GoW II con platino incluido :) ahora a jugar al L.A. Noire con la novia y tengo en la recamara:

Ass: La Hermandad, GoW III, RdR (voy por la mitad) y WKC xDD

archnero

pues no se este mes de psn caido saque 5 platinos pero sin duda el mejor que e jugado fue yakuza 3 sin lugar a dudas las peleas y la aventura estuvieron bastante a la altura del juego sin duda una muy buena recomendacion.

O

Buenas gente, me quiero pillar un juego de lucha, estoy indeciso entre MK y MvsC3, recomendaciones?

3 respuestas
B

#2263 ¡Mortal Kombat!

1
deathsoul

#2263

Spank

#2257 Ese juego es uber fácil xD hubo jefes que no me quitaron un corazón, pero lo que es la historia sí me mola bastante, pero vamos, que lo recordaras más difícil...xD

Stallion

#2263 Pillate los dos y asi me cuentas que tal Marvel vs Capcom. El Mortal Kombat, lo he probado, y me parece sencillamente sublime, un juego de combate en espacios reducidos, lo añoraba un kilo. Y sin kamehamehas ni cinematicas en las peleas.

PD: Subzero esta over.

Crus

Yo solo venia por aqui a decir que estoy hasta los cojones de que no doblen al castellano juegos como GTA4, Red Dead Redemption, L.A Noire, Dragon Age o Mass Effect.

Esos juegos fueron concebidos para que el jugador escuchase el doblaje, no para que leyera subtitulos mientras esta metido en un tiroteo o mientras avanza en una mazmorra. Tener que leer subtitulos hace que la experiencia ante el videojuego sea peor.

Es una puta basura estar metido en un tiroteo rapido de Red Dead Redemption y tener que dejar de mirar donde apuntas para leer unos putos subtitulos. O en los juegos de Bioware es asqueroso tener que mirar atras para ver de que demonios hablan los compañeros de tu grupo, teniendo asi que apartar la mirada del sitio por el que iban avanzando.

Hay doblajes magnificos como el de Alan Wake, que hacen que el juego gane enteros solo por ese detalle. En Alan Wake, tu vas andando y si hablan no tienes porque dejar de jugar ni de mirar donde quieras mirar, simplemente escuchas lo que dicen los que te acompañan.
Rockstar y Bioware/EA no tienen excusa para no doblar sus juegos a castellano hoy en dia. Y no entiendo ademas que haya gente capaz de defender eso precisamente cuando los dobladores españoles no tienen nada que envidiar de los americanos precisamente.

MUERTEEEEEEE!

/rant

2 1 respuesta
O

Creo que me pillare MK.

cm07

#2268 Hasta Alan Wake es mejor en su idioma original. Y doblar RDR sería un jodido crimen.

Ya toca aprender ingles.

¿Por que le metes mierda a Activision? No nombras ningún juego que publiquen ellos...

2 respuestas
Stallion

#2270 Discrepo, un doblaje en castellano hecho por los profesionales mundialmente reputados, sea del juego que sea, quedaria sublime. Otra cosa es que haya presupuesto para gastar en ello, pero siempre pongo dos ejemplos: Uncharted (ambos) y Metal Gear (el primero, de PSX).

ACONGOJANTES oiga.

2 respuestas
Crus

#2270

Se me ha ido la cabeza, queria poner EA en lugar de Activision.

El doblaje de RDR es una soberana basura porque es ingles basicamente, y si tiene voces carismaticas... en españa tambien tenemos voces capaces de ser incluso mas epicas.

¿De que te vale una voz supercarismatica en mitad de un tiroteo si te obliga a leer subtitulos?

Juegos como los que he nombrado, cuentan con unas ventas enormes en España y contratar un buen estudio de doblaje con dobladores de calidad no cuesta tanto.

1 respuesta
cm07

#2271 Muy mal ejemplo Uncharted, las voces en ingles le dan patadas en el cielo de la boca a las españolas. Metal Gear tiene un factor nostalgia tan gordo que no me atrevo a tomar una decisión.

#2272 Yo no leo los subtítulos. No me hace falta.

En serio, en los tiempos que vivimos hay que aprender ingles y punto. Es lo que hay. Exigir que te doblen los juegos no es ni medio normal en este mundo.

1 respuesta
Crus

#2273

Poco tiene que ver el nivel de ingles con esto.

En mi caso tengo un nivel de ingles bastante aceptable, como la mayoria de por aqui veo 31937 series en ingles, lo uso a diario en mi trabajo y tengo nivel Avanzado en la EOI... Pero eso no quita que me sienta mucho mas comodo y mas integrado en la trama con un doblaje en castellano entiendiendo todas las frases perfectamente en mi idioma materno.

Si tu lo entiendes perfectamente me alegro por ti, pero no es lo habitual. Dragon Age o Mass Effect si que tienen voces en aleman y frances sino recuerdo mal.

Aqui tenemos un ejemplo de juego que de haber sido con voces en VO no habriamos disfrutado de la misma manera la mayoria de los españolitos, por mucho nivel de ingles que tuvieramos

4 respuestas
cm07

#2274 En francés hay trampa. Es más barato doblar el juego que no doblarlo. Y luego todo dios mete mierda por que los doblajes son tan malos como los habituales de aquí. No se como es la situación en Alemania.

Lo dicho. Si doblan que doblen, pero yo por lo menos no usare esos doblajes y seguiré considerando que todo el que los use ha tenido una experiencia inferior a la mía.

Mi consejo es que dejes de usar subtitulos en esas 31937 series. Para mi fue el paso decisivo.

En cuanto al video:

¿Te parece mejor la lectura neutral que hacen en español, sin entonación, sin intentar susurrar y tira pa lante?

1 respuesta
H

#2274 Los españolitos no juegan campaña hombre. A ver si encima queréis que os traduzcan hasta la voces de los rrrrrrrrussssosss, amerricanos cabrrronesss

Ahora que lo digo queda curioso que te traduzcan las voces del pesado de turno y no las voces de los enemigos.

chuan

#2274 igual no tiene nada que ver, pero creo que si. Yo el cod (el black ops no el modern warfare) lo tengo en ingles (con subtitulos en ingles) y me he enterado de toda la historia, incluso me he metido en la trama, por muy corta que fuese, como en cualquier otro juego que tengo en español.

En cuanto a rdr, joder, si es bruta la voz en ingles de john XD

O

#2271 Si Uncharted da pena en castellano, parece doblado por un robot, voces que no transmiten ninguna emocion.

#2279 He exagerado un poco, pero a mi no me parecio un buen doblaje, por ejemplo el de MGS que nombra arriba sí que me parece un buen trabajo.

1 respuesta
H

#2278 Hombre, eso tampoco, el doblaje es bueno pero la VO es mejor. Nada más.

2 respuestas
Crus

#2279

En las series eso se puede decir, porque se dobla a una persona, una actuación, pero en los videojuegos se dobla a un muñeco, a un personaje.

Por eso el Homer Español es irrepetible y supera al original.

Anda que no ha habido doblajes memorables que han hecho que el videojuego permanezca en nuestra memoria para siempre: Baldurs Gate 1/2 , Metal Gear Solid, Alan Wake. Desconozco los originales, pero no me hace falta verlos para ver que la experiencia es inmejorable para un castellano-parlante.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales