El rincón del jugón v2.0

Drozas

¿Que "tales of" para ps3 tiene el mejor combate y es menos kawai?
Puedo jugar al Xillia 2 sin haber probado el 1?

2 respuestas
B

#3751 - Xillia 2 (sobre todo los últimos Chapters)

  • No deberías
LeeSinGafas

#3751 Yo acabo de pasarme el 1 y te lo recomiendo mucho, el sistema de combate es muy divertido y dinámico. Además, supongo que el 2 está ambientado en el mismo mundo y es recomendable jugar al 1 para entenderlo plenamente ya que sino algunas cosas no le encontrarás el sentido
Eso si, ponlo en dificil para disfrutarlo más plenamente (si no te ventilas todos los bichos de dos golpes)

iKarbOne

Oponion del Wasteland 2? dificultad y endgame?

1 respuesta
Kerai

#3754 Si te gusta el universo fallout(es calcado),te va a gustar la ambientacion.Tiene mucha conversacion y la trama esta muy bien hilada.Yo no he llegado a pasarmelo porque me acabo aburriendo,tras varios combates te das cuenta que el tema de la estrategia en combate es nulo.Los enemigos tienden a juntarse en "mocho" contigo y atacar a melee o disparar desde al lado.No hay patrones definidos.Y tus pjs con moverlos dos casillas ya no puedes ni disparar o tienes que estar recargando.Y no te pones a cubrirte ahora aqui o ahora alla.En mi opinion que le eche unas cuantas horas siguiendo la trama principal,un fiasco estrategicamente hablando,pero si te gusta el mundo postapocaliptico esta muy bien conseguido eso si.Y la trama igual,se ve que esta muy currada.

1 1 respuesta
iKarbOne

#3755 se podria resumir en mucho leer y poco pegarse?

1 respuesta
IBlakey

¿Me podéis recomendar alguna pagina para comprar juegos steam mas baratos con paysafecard?(en concreto estoy buscado el chivalry deadliest warrior).

Pd: no tengo paypal y no creo que me lo haga, y gracias de antemano.

Kerai

#3756 Leeme bien joder xD.A ver si alguien que haya viciado te aconseja con otra opinion.Mucho leer tampoco tanto,pero la trama esta cuidada.El problema en mi opinion son los combates que son pesimos.No tienes apenas opciones,si quieres cubrirte tras de algo ya te han casi liquidado,no tienes AP(action points) o no da lugar cuando te descubren a planificar estrategias

Cronm

¿Existe algún RPG de estas últimas generaciones que requiera de cierta habilidad para pasartelo? Uno en el que no se decida por quien tiene la arma/armadura mejor sino que sea tu propia habilidad manejando el personaje lo que decida. Dark souls no cuenta, es mi opinión, pero lo unico que se me hizo dificil en ese juego fueron las mecánicas ortopédicas.

2 respuestas
Denian

#3759 ¿RPG y Habilidad? Terminos incompatibles y mas si lo unico que se le prodria acercar que es la saga Souls lo descartas.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#3760 Que razón tienes, mira que he intentado pensar, pero no me sale ninguno xD
El grindeo es casi incompatible con la habilidad

B

Voy "n" niveles por encima de lo que debo
El juego es fácil

Everytime

2
Fdkn

Y no te olvides de

juego con modos de dificultad
juego en normal
es facil

2
NeV3rKilL

#3759 Tu juego es Divinity: Original Sin. Como no hay grindeo la dificultad es la standard. Pero no vas a morir 213123 veces si es lo que esperas.

1 respuesta
Cronm

#3764 ¿Y exactamente que habilidad requiere un rpg estratégico por turnos? Porque si el divinity es un ejemplo entonces el dragon age podría ser perfectamente otro. Gran parte de la dificultad de un rpg viene por el hecho de tener que idear estratégias en tiempo real. Los rpgs tácticos por turnos requieren otro tipo de habilidad, más típica de un jugador de ajedrez, no se si me explico. Además suelen pecar de depender en gran parte de la composición de tu equipo (al menos los verdaderamente dificiles).

1 respuesta
NeV3rKilL

#3765 Qué habilidad requiere el RPG? Los RPG requieren exploración, estrategia, cooperación, observación y toma de decisiones. Eso es rol de toda la vida. Si lo que quieres es probar tus reflejos o tu aim, el rpg no es tu género.

1 1 respuesta
Cronm

#3766 No es una cuestión de probar reflejos o puntería, es simplemente que no sean unas estadísticas las que determinen tu éxito, ya sean las de tu personaje o las de una pieza de equipo que acabes de encontrar en un cofre. Se trata por ejemplo, de esquivar en tiempo real, no de que te salga un bonito cartelito que diga... ¡has esquivado!.
Lo mismo se aplica al combate, simplemente con hacer el combate sin target ya ganas en profundidad en cuanto a mécanicas y ya puestos, realismo.
Es cierto que es algo más típico del genero de acción, pero es indudable que se ha implantado con éxito en muchos RPG.
El problema es que con la generación de jugadores que tenemos y las nuevas políticas de las empresas, la dificultad real de estos juegos es bastante pobre o se debe generalmente a unas mecánicas absurdas, ya sea un control ortopédico o el simple incremento de la vida de los enemigos, en vez de hacerlos más inteligentes.

3 respuestas
Unfit

#3767 Fallout 3, Fallout new vegas, TES oblivion, TES skyrim a dificultad maxima, y te limitas el aequetipo de personaje. Si estas jugando en pc les pones algun mod de dificultad.

The witcher 2 a maxima dificultad.

Voy a soltar Binding of Isaac, que no diria yo que es un RPG pero como no tengo claro que buscas, igual no te gusta por que este juego recurre al RNG continuamente.

No se tampoco que recomendarte por que no se que has jugado ni nada, y tampoco tengo claro lo que buscas, no se me da sensacion de que buscas mas un juego de accion que un rpg.

1 respuesta
Link34

#3767 Pero si es que te lo están diciendo ya, no quieres un RPG ya que un RPG se basa precisamente en todo eso que no quieres y es lo que hace bueno a los videojuegos

1 respuesta
MrBean

#3767 lo que buscas es el Unreal Tournament con el mod instagib, ahí es donde solo cuentan tus reflejos y como manejes tu muñeco

Cronm

#3768 Grandes juegos sin duda. Su problema principal es lo que comentaba antes, tanto los TES como la saga Fallout aplican el erroneo concepto de mayor dificultad = más vida y más daño para los enemigos en vez de una mejor inteligencia. Seamos sinceros, la IA de ambos juegos brilla por su ausencia y al jugarlos a máxima dificultad (que por cierto es lo que hago siempre en todos los juegos) se dan situaciones bastánte ridículas que me han sacado más de una carcajada.

Un ejemplo más reciente: en Skyrim, antes de entrar a pegarme con el típico boss scripteado en la historia, me enfrente a unos bandidos que prácticamente me mataban de un golpe, tras pasarlas putas para matarlos, voy a por el jefe de la dungeon y de dos golpes mal dados me lo cargo... Pues que quieres que te diga, me mata la inmersion que enemigos randoms con armadura de pieles pegen más que un tio encurtido en una grandiosa armadura de daedra por ejemplo.

Es cierto que en el genero de los actionRPG es dónde más ejemplos se encuentran de las mecánicas a las que me refiero. Uno de las mejores para mí fue por ejemplo el Dark Messiah.
Una jugabilidad grandiosa metida en un juego con una historia algo mediocre y un bastante escaso toque de RPG.

#3769 ¿En qué los hace buenos si puede saberse? Para depender de estadisticas juego rol de mesa (que lo hago) jugando a un videojuego perdona si prefiero tener que esquivar a mano a que sea algo determinado por el azar o por una serie de estadísticas.

1 respuesta
Link34

#3771 Esas estadisticas no aparecen por arte de magia, no te vas a acostar y cuando juegues al siguiente dia tu keko es lvl100 y lleva una excalibur en cada extremidad, la progresión del personaje es la base de los RPGs, tu personaje evoluciona y obviamente va estando mas cebado, eso es indudablemente algo bueno y la mejor parte del género

1 respuesta
FelipeGM21

Dios mio, lo que hay que leer...

Cronm

#3772 Curiosa opinión sin duda. Das a entender que eres de los que disfrutan grindeando hasta estar muy por encima del nivel para el que el juego ha sido ideado y luego todo resulta un paseo. Puedo equivocarme sin duda, corrigeme en tal caso.
Por cierto, una cosa no quita la otra, no te confundas, en ningún momento estoy renegando de la progresión de los personajes/equipo. Sólamente estoy argumentando que dicha puede hacerse de diferente forma, no necesariamente atada a unas estadísticas fuera de tu control.

2 respuestas
FelipeGM21

#3774 Cualquier juego es hasta cierto punto mas facil si grindeas o mejoras tu equipo o lo que sea, eso si, nadie hace eso para pasarse el juego porque asi no se disfruta, el juego no esta pensado para eso aunque puedas hacerlo y si haces eso juegas mal, es como si en el GTA usas trucos para ponerte vida infinita o un set de armas, te lo da el juego? Pues si, pero no puedes decir que el juego es facil porque te los de(No se cual es su dificultad sin trucos, porque no he jugado a los GTA mucho)

Esto es lo mismo, quien grindea es porque es un manco que no tiene ni idea de jugar y como no sabe pasarse el juego bien se consigue un equipo de la ostia y palante

Link34

#3774 Excepto que no doy a entender eso y el resto de tu post pierde el sentido

1 respuesta
Cronm

#3776 Bueno, pues fallo mío.
De todas formas supongo que comprendes al menos la segunda parte del post. Ese tipo de cosas pueden aplicarse a un RPG mediante mecánicas, no hace falta que sean simples estadísticas. Me hace gracia que muchos digan que no busco un RPG, cuando uno de los estandartes de la generación aplica muchos de los conceptos que yo digo: La saga Mass Effect.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales