El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Komachi

Un resumen por encima de lo que llevo del Magical Vacation para #1128

  • Estoy haciendo el "reto" de no coger ranas (y gusanos por si acaso) segun indica un mensaje al inicio. Es facil porque en el menu hay una opcion para ir mirandolo, solo hay una rana obligatoria al inicio del juego.
  • Es facilón, de momento no he tenido problemas con ningun jefe. También porque las ranas (que sirven para curarse) solo las puedo conseguir por drop y me obliga en cierto modo a estar algo overlevel. Mas tarde tienes un personaje para curar pero con una mecanica curiosa.
  • Hay una enorme cantidad de espiritus por todas partes, cada uno que requiere un tipo de moneda diferente, te piden hacer algo o se unen sin pedir nada a cambio. Sin guia, es jodido sacar los mas raros (love y light)
  • Llevo alrededor de 7 horas y 3 dungeons pasadas. En la 2º que hay puertas que necesitas un espiritu en concreto, los combates aleatorios han sido un autentico coñazo, a pesar de que en un turno los liquidaba a todos.
  • Los niveles no se nota excesivamente porque sube hp/mp y un punto en uno o dos atributos, asi que el equipo es considerablemente importante para subir las estadisticas (de media me puede dar 6-7 puntos a todas las stats por ahora).
  • A añadir, el dinero es escaso, a pesar de haber grindeado por motivos, no tenia dinero para pillar todo el equipo. Así a grosso modo, tenia como 10K, obteniendo entre 50 y 200 por combate, y el equipo cuesta un dineral, teniendo 5 personajes.
  • Consigues un roboto adicional que puedes hacer virguerias y que su estado es en funcion de piezas, no consigue XP ni puede subir de nivel.
  • La historia de momento esta entretenida.
    spoiler

Tambien hay un area pensado para usar el cable-link que ni se como funciona ni que hace mas alla de combates entre jugadores.

Así que de momento me entretiene, pero queriendo hacer el 100% como siempre intento, aqui no lo recomendaria en absoluto yendo ciego por lo facil que es perder cualquier espiritu raro.

2 1 respuesta
Kerai

#1141 Gracias tío, la verdad es que pinta bien, dentro del backlog eterno tiene mi atención. Lo único que me chirría son los combates tan rápidos a lo FF X.

De paso os dejo por aquí esto, sale el 30 de agosto en Steam, ni idea del precio. Es el primer juego de la saga Rhapsody, a la cual también le tengo ganas desde hace años.

Podéis emularlo obviamente, pero si alguno tiene PC y lo quiere jugar, aquí tenéis una manera de apoyar a la compañía.

1
Turamb0

Por fin estoy continuando con la saga eroge Rance, y estoy con uno de los más famosos: Kichikuou Rance (Rey Brutal Rance). Famoso porque tuvo una repercusión tal que consiguió atraer a un público más allá del de los fans del género, allá por 1996-97.

Por ahora no sé cómo de bien o mal estoy jugando, pero he perdido unidades valiosas. Es el último juego dentro de la línea del canon original y, al tratarse de un JRPG estratégico con permadeath, resulta que un buen puñado de los personajes que puedes perder son aquellos con los que te has ido familiarizando y conociendo a través de entregas anteriores. Y voy y pierdo a dos...
La historia aún se está abriendo y no hay demasiado que comentar.

Turamb0
3 1 respuesta
aka97

Me está molando bastante el FF Tactics. Una joya infravalorada dentro de la saga Final Fantasy. La jugabilidad me gusta, y agradezco que se aleje de la típica "aventura JRPG juvenil" para centrarse en tramas políticas y conspiraciones. Hasta ahora, puede posicionarse como uno de mis JRPGs favoritos.
Vandal hearts 2 es otro caso, estoy sorprendido de su Gore y seriedad. Lo terminaré después de FFT.

2 1 respuesta
Kerai

#1144 Like a Mario Maker xD mola un monton.

#1145 Hombre Joya xDDDD es un FF tio.

Mi SRPG favorito de lejos, Delita es tremendo, como me encanta ese personaje. Y la historia es dios no me cabe duda, de ponerle un solo pero, que es que el tiene, es que hay un momento con un salto de dificultad artificial y desmesurado ya lo veras, un chocobo te mata de un picotazo, fue un sin sentido esa parte, pero es avanzado el juego.

Joya esta de gameboy que recomiendo encarecidamente a cualquiera que le gusten los SRPG.

Eso si, recomiendo jugarlo emulado, la batalla final sin exagerar puede durar 2 horas o mas (a mi me duro casi 5 horas!) xD asi que savestates si o si.

P.D: Si tienes acceso a la version de FF Tactics WoL A2 mejor que mejor, sale el personaje que tengo de avatar, que es Balthier de FF XII como extra y tambien y Luso de FFT A2.

1
Turamb0

Qué será será.... Las únicas pistas que ha dado es que es de Super Famicom y tiene buena banda sonora. Ojalá fuera Solid Runner, que siempre le he tenido curiosidad.

Edit.: Es quien tradujo Tokimeki Memorial entre otros, btw.

1 respuesta
Kerai

#1147 Porque sospechas que sea ese? igualmente cualquier traduccion de joyas del Japon mas que bienvenidas sean :clap:

1 respuesta
Turamb0

#1148 Nah más bien es un deseo solamente. Hay otro que promete bastante pero no recuerdo su nombre ahora...

Turamb0

Swagandhi.

Turamb0

Este proyecto fan de Ristar 2 me ha dejado a cuadros. Promete mucho.

2 2 respuestas
Kerai

#1151 Pues mira que preferiria pixel x1000 pero el juego luce muy bien la verdad y el original es una maravilla de juego, que pena que lo defenestrase Sega.

1
Ghamakhur

#1151 Sin quitarle mérito al currazo, la única pega que le pondría es la iluminación, parece que le esté enfocando un sol mañanero; hubiera apostado por colores más intensos, que potenciasen más un estilo dibujo animado.

1 respuesta
Turamb0

#1153 Bueno, es la tercera actualización. Si comparas con los vídeos anteriores hay cambios muy notables. Y los que han de quedar.
A ver si mañana hago un temita sobre el juego original y aprovecho para hablar de esto un poco.

pa1nkill3r

¿Hay alguna forma de poder jugar a Prapium?

Me gustaría probarlo, ya que la edición en físico es...

1 respuesta
Kerai

#1155 Imagino que la rom debe estar por ahí no? De todas formas creo que la jugabilidad es bastante mediocre por lo que he oído, y eso en un beat em up...

Dejo este hack del SoR2 bastante molona.

3
aka97

@Kerai Vaya estupidez la mía intentar enfrentar a este tío sin grindear/levear a la party en FFT

Me equivoque al guardar la partida justo en el combate con el Boss (emulador PSX). No tuve de otra que empezar desde 0 para levear a cada personaje, y desbloquear todos los trabajos (al menos lo más fuertes). Por lo general intento terminar los juegos sin enfocarme tanto en subir de nivel para pasar directo en la historia, pero vaya paliza 😆
Buscando en la Wiki y algunos gameplays, estoy sorprendido de la variedad de habilidades y trabajos que le puedes dar a cada uno de tus personajes (brujos, nómadas, bardos, ninjas, samurais... Joder, hasta putos Dragones). Definitivamente un juegazo, y el mejor FF que he probado hasta ahora.

2 1 respuesta
Kerai

#1157 Para mi es el mejor SRPG que he probado y he jugado unos cuantos.

Creo que aún no has llegado a la farmeada padre que es la parte que te comenté de los chocobos que te matan de 1 o 2 hits.

Como consejo ten un par de saves siempre como mínimo. Desde que tengo uso de razón para RPGs o similares siempre mínimo 2 saves.

El juego es largo, aun te queda creo recordar, pero tiene bastante contenido.

1
Kerai

A esto le estoy dando ahora, no es muy dificil de adivinar.

La verdad que las peleas en este juego son un puto dolor de cabeza, bendito turbo del emulador porque si no uff... pero lo que me flipa mucho es que todo el mundo tiene su texto y practicamente casi al 100% de los NPC cuando pasa algo, le cambia el texto tambien. A ver si tengo paciencia y vuelvo a acabarmerlo, gracias al turbo espero que si.

4 1 respuesta
aka97

#1159 Disculpa soy novato, cuál es el nombre del juego? 😆

1 respuesta
Kerai

#1160 Wild Arms, un clasicazo de PSX.

4 1 respuesta
aka97

#1161 Ah, ese lo tengo descargado en mi computadora, pero todavía no lo he probado. Quisiera pasarme rápido todos los JRPGs en mi lista de pendientes, pero mi ritmo de juego es lento, sobretodo para grindear/farmear 😆

1 1 respuesta
Kerai

#1162 Disfrutalos sin darte ninguna prisa, te recomiendo tambien los Grandia, que son juegazos (quitando el mapeado de las mazmorras que lo hace un niño chico).

1
16 días después
Turamb0
  • info
3
finalform
6
7 días después
Gerir

Que bonito es :)

5
Turamb0
6
Turamb0
  • hilo con info
2
1 mes después
Turamb0

Esta lista la ha hecho un amigo y me hace feliz que exista. Es un gran amante de los juegos de lucha, pero no de todos, sino de los que más saben decantarse por el lado más expresivo del género. Le ha llevado años encontrar rivales en esa onda y esta lista es fruto de ello.

https://www.backloggd.com/u/TheMatee/list/el-rival-perfecto-1/

2
Turamb0

La librería de PSX ampliada una vez más. De mano de Tom & co.

6

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kerai
  • ratedx
  • Gerir
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags