El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

DarkRaptor

#1410
Anda que no valen pasta ahora los CRT como el de la foto de abajo a la izda, en concreto el negro enano. Igual faileo pero parece un PVM.

1 respuesta
Kerai

#1411 No me he enterado de nada, salvo lo del CRT que son las nuevas estafas del futuro (las actuales son las skins xD).

1 respuesta
Turamb0

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????
(edit.: creo que no es nada, pero eniwei imaginemos que sí. viva Mother.)

2 1 respuesta
DarkRaptor

#1412
Son los antiguos monitores de diseño pero en formato tubo de rayos catódicos. Los tenían en los estudios de TV, desarrolladoras (duh) y demás. Son raros y caros pero la diferencia con una tele de tubo de consumo se nota bastante, sobre todo las chustosas. El de la 4ta foto, el pequeño negro, creo que es uno de esos xd

1 1 respuesta
Kerai

#1413 Eing? xD

#1414 Ostras pues no asociaba, me lie con las mierdas esas que hay ahora rollo "exclusivos" que compra la gente. Si, claro que deben valer un paston, esa foto seguramente sea del 92 - 93 imagino xD

1
Kerai

25 aniversario de Grandia, como pasa el tiempo 🎮

3 1 respuesta
Ghamakhur

#1416 Sin duda, un gran día.

5
Kerai

Dejo una curiosidad por aquí, Milon's Secret Castle es la primera parte de la "joya" (a estas alturas todo dios lo conoce), DoReMi Fantasy de SNES.

Tiene una versión también de GB muy currada la verdad y la de NES para ser del 86 también luce muy bien. En fin que no tenía ni papa de esto y quería compartirlo por nuestro rincón.

5 2 respuestas
LordSiK

#1418

La mejor review que veras de ese "fantastico" juego

3 2 respuestas
Kerai

#1419 No es que le haga mucho caso al AVNG la verdad, suele exagerar bastante. He visto un par de gameplays asi por encima y coño... estamos hablando del 86, tiene muy buena jugabilidad, yo tuve la NES en su dia y no sabes la de ñordos que habia jugablemente hablando xD Por eso, exagera un poco, en el 86 estaba casi recien salida la NES.

Turamb0

Shining in the Darkness.

Tommyhawk
3
Turamb0
4 1 respuesta
tute07011988

Pongo el link para quien no tenga twitter, que ya no se puede entrar sin cuenta

https://docs.google.com/document/d/1VSfQlLW_nC8LGVJLL28pPnxmqDnXGVV4ABPKUCJynAA/edit

#1422 ¿Qué criterio de orden hay? Porque para encontrar algo me puedo matar xd

1 1 respuesta
Turamb0

#1423 Buf, la verdad que ni idea xd. Y no veo a nadie preguntándolo.
Eso sí, desde luego Emily is Away (os lo recomiendo) no es un clicker.
Edit.: Ah, habla de la secuela. Igualmente dudo que sea un clicker.

1 respuesta
tute07011988

#1424 Haces click en ventanas, pues un clicker :clown:

Turamb0

No es la primera vez que oigo decir que Tokimeki Memorial 2 es "Contenido: el videojuego", y parece que le han dedicado un vídeo que le hace justicia. A bote pronto, es un juego en 5 CDs.

3
Turamb0

https://gamehistory.org/what-retro-gaming-was-like-in-the-1990s/

3
yeallow

Estaba pensando en comprame una Miyoo Mini + para rememorar viejos tiempos y echar alguna partida. ¿La recomendaís o hay alguna alternativa mejor?
Señalar que lo ideal por mi parte sería una Steam Deck, pero dado el precio que tiene y que puede tirarse meses en un cajón sin que la coja, no estoy dispuesto a realizar tal desembolso.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Kerai

30 años de esto ya... Uno de mis temas favoritos de la saga 🎮

5 1 respuesta
Zegatron

#1428 Tienes muchas opciones en ese mundo.

Depende de lo que consideres viejos tiempos. Si quieres cosas hasta SNES estás más que cubierto con la Miyoo. Mueve PSX bastante bien pero no tienes un stick analógico lo que limita mucho este sistema.

De todos modos en ese rango de precio hay cosas más interesantes, Miyoo no tiene GPU dedicada si recuerdo bien.

Dentro de las RG35 tienes varias opciones interesantes. Algunas con stick analógico.

Busca en YT, hay muchas comparativas.

1
Turamb0

#1429 Quizá lo juegue de nuevo aunque empezando la saga desde el 1.
Me pasó algo curioso con este. Primero empecé el IV pero no me gustó nada de nada. Era, como decirlo, demasiado estimulante demasiado pronto, queriendo mantener tu atención a toda costa. Lo noté hasta en la música, poniendo un tema de cueva que sonaba demasiado épico demasiado pronto. Considero que hacer algo épico requiere más tiempo, no sé. Me pareció exagerado.
En cambio V fue lo opuesto, con un comienzo mucho más humilde, y que simplemente tenía mejor ritmo.

2 1 respuesta
Kerai

#1431 El V me encanto y precisamente lo tengo en los recopilatorios de PSX, Origins y no recuerdo el otro. Eso sí, lo recuerdo difícil o quizás más que el VI.

En todo caso, quizás fuera el contenido extra, bosses ocultos y demás. Pero me parece un juegazo brutal. Y Faris me encanta, me pillo desprevenido por la época 😅

4
Cryoned

#1418 #1419 sin haberlo jugado, es siempre uno de los juegos que me he encontrado en las recomendaciones de cosas similares a la-mulana. La gente que disfrutó estos suele hablar bien del milos, y comentan que sí, es dificil pero todos los puzzles tienen su razón y están las pistas distribuidas por el juego, no te obliga a fuerza bruta como dice avgn, simplemente es críptico y difícil, no era un mario ni lo pretendía ser.

2
Turamb0

Esto es la definición de juego para un nicho.

Es Toushin Toshi II (Alicesoft/1994), otro dungeon crawler/eroge (juego H) de la empresa que hace los Rance. Había pensado subir esta imagen y hacer un tema de debate sobre cómo de lícito os parecería leer algo así al comienzo de un juego. ¿Acaso no lo testearon lo suficiente? ¿Están tratando de ocultar ciertas carencias de capacidad de programación por su parte y quieren justificarse con este mensaje?
Pero pienso que no es así, y que lo que están diciendo es simplemente cómo se juega TTII. Y que están delegando en ti la responsabilidad de cómo jugarlo, al menos a un nivel básico.
Es que no sé, ya he jugado y sé que jugaré más juegos que los dejaré en un "estado inganable" y, salvo que hubiera razones buenas de verdad, no le echaría la culpa al juego. Lo de la imagen me parece un aviso para cualquiera que no sabe bien donde se mete, y que luego no se queje.
¿Creéis que los Souls deberían contar con un aviso así de directo? No me lo imagino en juegos comerciales, la verdad.

Btw, solo he visto la intro y poco más, pero siendo del 94 y de ordenador, y conociendo ya lo bien que se montaban la narrativa en videojuegos en PC antes de que empezaran a hacerlo más las consolas, no me sorprende que sea una intro tan buena. Un día tengo que ponerme a jugar más de PC98 y anteriores.

4 1 respuesta
Kerai

😅 Mola

4
Turamb0

Ostras qué bueno: Xanadu está disponible en Switch, creo que entre otras plataformas. Espero que llegue pronto a la eshop europea.
Es de Falcom, y uno de los primeros The Legend of Heroes (edit.: bueno, no exactamente; es de los primeros Dragon Slayer, saga que desembocaría en The Legend of Heroes). Llevo tiempo queriéndolo jugar porque es uno de los primeros juegos que explora el backtracking a lo Metroid, pero antes de Metroid. Un año antes.

:o

1 1 respuesta
Kerai

FF2 - 35 aniversario ya 🎮

#1436 Había oído hablar de Xanadu ya que adoro los artworks antiguos, pero no tenía la menor idea de que pertenecía a la saga Trails. El tema es que es una saga súper densa, si los Dragon Slayer son el comienzo me puede explotar la cabeza.

Empecé el primer Trails hará 2 años, es el único con fan traducción si no estoy equivocado, pero lo tuve que dejar porque no me daba la vida, es una saga que tengo pendiente.

3
LeeSinGafas

#1434 ¿Los Souls por qué? Ningún Souls llega a un punto que es imposible de ganar.

Entiendo que un estado inganable es que no puedas avanzar ni retroceder si no matas a determinado enemigo cuyas estadísticas son literalmente imposibles para tu nivel actual, eso es un MAL diseño de juego

Ahora tiene todo mi interés ese juego xD

1 1 respuesta
Turamb0

#1438 Bueno, yo lo pasé muy mal hasta el punto de dejarlo (aunque no solo por el juego, me pasaban más cosas) en Demon's Souls contra un boss porque el mero camino hasta él ya jodía bastante. Y cada vez menos recursos. Y cada vez menos de todo. Y si tenía opciones de hacer otros caminos que no fueran ese, la verdad, lo ignoraba.
Edit.: De todas maneras no decía que los Souls contaran con un mensaje igual, sino algo del palo, no sé. No me mojo.

Llevo realmente solo la intro de Toushin Toshi II, pero algo que se me ha pasado por la cabeza es que quizá pueda ser un eroge que recomendar SIN DECIR que es un eroge. Porque desde luego, lo empiezas y no lo parece en absoluto. Avisado quedas jajaj.

1 respuesta
LeeSinGafas

#1439 Pero eso es dropeo por dificultad no porque literalmente sea imposible terminar el juego. Si no ahí metíamos a Battletoads también xD

No creo que a nadie le parezca divertido que no puedas completar el juego por haber matado a X o determinada elección 20h atrás. Al menos el juego debería avisarte de ello como en Morrowind cuando matas un NPC de la main quest

Creo que me pasó en FF IV donde guarde a mitad de una mazmorra final con el grupo muy debilitado, no tenía objetos y no podía avanzar ni retroceder de ninguna manera sin que saltará el Game Over así que me tocó dropearlo y jamas lo termine xd

¿Es culpa mía? Realmente no porque un buen diseño de juego debe evitar que los jugadores caigan en este tipo de softlocks. También es verdad que es un juego muy antiguo y no se tenía tanto en consideración esto

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags