El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

#1440 En parte estoy de acuerdo, pero por otra tengo un hueco especial para los juegos a los que tú no le importas. El juego impone sus términos y sus parámetros, y quiere que entres en su dinámica. Puede que eso lleve como consecuencia un eterno debate sobre si esa incomodidad a la que te quieren someter está justificada o no, pero creyendo que es en ese mismo hecho donde radica el interés del desafío en los videojuegos. Para mí los videojuegos no son más que la relación software-jugador que los desarrolladores te proponen, lo hagan como lo hagan.

Edit.: Nada que ver pero esto es graciosísimo.

@roflmao

Turamb0

¿Qué pensáis de Shining Force? Tiene cosillas de interés, pero cada vez se me hace más aburrido. Y el hecho de que no haya permadeath quita mucho drama.

Edit.: acabo de dicarle un texto breve en backloggd.
https://www.backloggd.com/u/Lot0/review/1215392/

2 respuestas
Kerai

#1442 Pues no se decirte, es una saga que hace mas de 20 años que no toco y mira que me gusta el SPRG. Pero tengo muy buen recuerdo en general, me jugue hasta los de GG y todo. Creo recordar que habia un Shinning oscuro, valga la redundancia, que no era SRPG.

A veces segun que sagas es jodido darles de nuevo tio :sweat_smile: voy a leer tu reseña.

Hostia tio tus puntuaciones me matan, la palabra retrotraerse no va contigo, una estrella le casca xDD

1 respuesta
Turamb0

#1443 No sé tío, creo en la escala de aprobados y en la escala de suspensos jajaj.

1 respuesta
Kerai

#1444 Jajaja ya te veo tio, te recuerdo que me recomendaste el juego del pollo y los huevos. Y actualmente me estoy jugando el famoso Iconoclast y me esta pareciendo bastante mediocre (llevare 3 horas o asi). Pero coño, yo para cascar una estrella tiene que ser una mierda al nivel de Baldo xD Siempre me retrotraigo, quizas ese sea mi fallo, haberlos jugado en la epoca y haber flipado. Obviamente todo envejece mal, nosotros tambien :sweat_smile:

Pero al final va todo sobre gustos y lo que te transmite un juego, he de reconocer que tengo buenos recuerdos de los Shinning pero a nivel jugable creo que se quedaban cortillos la verdad en cuanto a opciones.

1 respuesta
Turamb0

#1445 Iconoclasts ya he visto cómo provoca disparidad. Su historia es densilla, pero me encantan sus personajes. Pienso que es un juego que se juega especialmente por ambas cosas. El gameplay diría que no llega a "brillar", pero nunca me dio la impresión de que lo buscara.
Lo de los pollos siempre te daré la razón, me flipé con él demasiado y no vale tanto :sweat_smile:

Pero sobre Shining, o sobre realmente cualquier cosa, pienso que hay mala calidad en todas las épocas. Y pienso que solo puedo retrotraerme a una cantidad de juegos que puedo contar con los dedos de una mano, y a pesar de ello sería algo crítico con ellos. No tengo problemas para adaptarme prácticamente a cualquier juego viejo, pero a veces, simplemente, por problemas que presenta el juego, no puedo adaptarme. Es el caso de Shining Force 1, del primer Dragon Quest, de Chrono Trigger (aunque lo acabé), de SMB3, etc.

1 respuesta
Kerai
#1446Turamb0:

de Chrono Trigger (aunque lo acabé), de SMB3, etc.

Imagino que de estos dos pese a los años tendras buen concepto :innocent:

Si, tambien va mucho con los gustos, a mi cada vez me gustan menos los metroidvania o tienen que ser muy buenos como los Metroid o Hollow Knight o no me dicen nada... hace no mucho probe Moonscars y meh, me pase Ender Lilies y bueh... Si me gusto en cambio Record of Lodoss War, bien en cuanto a tiempo, mecanicas, no desespera demasiado con backtracking (que ultimamente es lo que peor llevo de ellos). E Iconoclast pues... eso, jugablemente es una mediania, los personajes y la historia guay, pero sinceramente, para eso me juego un RPG. Y me acabo de acordar de que con Owlboy me parecio igual, me aburrio soberanamente.

Y llevas razon en cuanto a la historia de Iconoclast, ojo, pero es que se hace duro porque no aporta nada en cuanto a gameplay y no es precisamente muy fluido que digamos (el tema de la llave es lento lento).

Imagino que te has pasado alguno de la saga Tactics Ogre, si no te recomendaria encarecidamente que lo hicieras, el de GBA siempre lo digo, es una jodida joya.

2
Turamb0

Del juego adulto de #1434


Es del 94, dos años antes que Pokemon. Antes de que existiera, ¿qué tipo de énfasis por coleccionismo había? Es decir, coleccionismo como concepto de forma separada al completismo de un juego (aunque bueno, depende...).

Drakkon

#1442 Yo creo que eran muy buenos juegos. De hecho es de mis sagas favoritas de la época. Desde luego no eran particularmente difíciles, ninguno de ellos, pero sobre todo el segundo, tenían muchas cosas que descubrir. Personajes secretos, armas, "evoluciones", etc.

De todos modos, es verdad que el primero era algo más flojo. Al final es cuestión de gustos, supongo, pero creo que solo por la banda sonora, el diseño artístico... ya se merecería más de una estrella xD.

1
Turamb0

Ojo que os recuerdo que la puntuación más baja en backloggd es media estrella :P
La verdad, algo me dice que SF II va a darle una buena vuelta a los dos anteriores. También veo que el III y el Holy Arc se les tiene en buena estima.

Edit.: Por cierto, he preguntado por Twitter y tal, pero respecto a #1448, pokeballs no hay, pero sí unas cuerdas para capturar cierto tipo de monstruos. ¿Os imagináis que un juego de género H fuera pionero en el aspecto de captura de monstruos? A mí no me sorprendería, porque muchos programadores/diseñadores tienden a encontrar su primer trabajo en empresas menos competitivas como las de esa industria. Y la de ideas que deben de salir de ahí solo por ello.

1 1 respuesta
jonik2

Alguien tiene o sabe donde conseguir cartuchos no oficiales de neo geo que tengan muchos juegos? tan caros son?

thenanox

#1450 no llegue a jugar al 1, por lo que no puedo decir, pero tengo la sensacion leyendo lo que dices que el 2 es mucho mejor que el 1

2 respuestas
Drakkon

#1452 Sí, el 2 es muchísimo mejor que el 1. Lo cual no quita que si te gusta uno de los dos, probablemente te gustarán ambos. Y al contrario, a quien no le guste el primero, probablemente tampoco el segundo, porque siendo un juego claramente superior, no dejan de ser de la misma saga y de tener mucho en común.

1
Turamb0

#1436 Ojo, Xanadu ya está en la eshop europea a 5€ y pico.
Me hice una pequeña

lista

de juegos que quiero jugar en 2024 y lo he incluido, por sierto.

#1452 Confiemos! Ya el hecho de que cuente con modos de dificultad de base me da confianza.

1
Turamb0

Felicidades gente! En este hilo, hoy es un año menos!

8 1 respuesta
Kerai

#1455 Felicidades tioo y a todos los que andais por aqui siempre. Un año menos como dices y un año mas de retro :video_game: :joystick: :space_invader:

8
Kerai

Curiosidades venidas del pleistoceno 🎮

4
Kerai
2 1 respuesta
roflmao

#1458 al ver esto, por algun motivo me ha recordado al comercial de coca cola con Final Fantasy IX

muy random xD

2
Kerai

Como pasan los años madre mia... que buenos recuerdos de esa epoca. No lo he rejugado aun porque ando esperando un remake o algo por parte de Ninty, de hecho pense que el año pasado harian algo... parece que esperan al 25 aniversario :video_game:

1
Turamb0
La triste historia del desafortunado Mushashibou
Turamb0

Doble post, pero Toushin Toshi II acaba de hacer algo que me siento así.

Subiendo escalones a lo bestia para considerarlo uno de los mejores juegos del 94 (o de los 90 incluso). Mi año además.

1
Turamb0

EGGCONSOLE: Historic Japanese PC Games Coming to Switch in 2024

D4 Enterprises, who runs the Project EGG emulation service for Windows and once contributed the Wii's Virtual Console, has recently launched a series of enhanced emulation ports for J-PC classics on Nintendo Switch. These range from mid-'80s legends like Falcom's Xanadu to much more obscure stuff from Compile, Bothtec, and other long-gone developers of the period.

https://www.backloggd.com/u/PasokonDeacon/list/eggconsole-historic-japanese-pc-games-coming-to-switch-in-2024/

Quienes están detrás de esto por ahora han hecho llegar, hasta el momento, Xanadu, Hydlide, Thexder, Relics y Silpheed. Tenéis esta lista, y con descripciones de cada uno, de los juegos que van a traer. Me llaman bastante Riglas y Popful Mail.
Las descripciones son bastante detalladas, echadles un ojo.

2 1 respuesta
Kerai

#1463 Me flipa Silpheed que es una saga de matamarcianos, muy WTF la verdad.

Pues mola, Compile tiene bastante material y siempre es de agradecer estas cosas. El Popful Mail lo probe en su dia, hace muchisimos años y creo recordar que era como un Chiki chiki boys downgradeado.

Turamb0

Primera vez en un RPG que hago esto. Lo que no sé es si me va a ayudar :sweat_smile:

Edit.: Nope.

Turamb0

Acabado finalmente Toushin Toshi II (1994), el eroge. Es de las mejores historias de JRPG, o incluso de videojuego, que más he disfrutado nunca. Muy buena historia romántica, y dramática. Al menos con el Happy End que he sacado.
Tiene cosas que ni siquiera querría poner en spoiler, porque simplemente lo valen. Cosas que ver por uno mismo.
No voy a decir que el juego no tiene imágenes duras, o incluso muy duras, porque sería mentira. Aún así, si alguna vez tenéis curiosidad con probar algo del género, quizá empezar por este sea buena idea. Fijo que hay eroges más suaves por ahí, ¿pero tan buenos? Pues puede, pero este es MUY bueno.

Edit.: Le he dedicado un texto extenso en backloggd.
https://www.backloggd.com/u/Lot0/review/1269932/

2
Kerai

No puedo mas que recomendarlo y mas al precio que esta. A todo el que le gusten los FF clasicos o DQ clasicos, juegos por turnos en general. Vaya pasada por el precio que tiene. Ya dejare impresiones por el foro, que me voy acercando al final.

Lo pongo aqui porque es estilo retro total aunque sea "actual".

6 1 respuesta
Turamb0

#1467 Gracias! Yo por mi parte comento que en Steam está Vestaria Saga. La saga no está completa aún, pero su encargado es el creador de Fire Emblem.

1 1 respuesta
Kerai

#1468 Los he visto y apuntados, pero madre mia como se pasan con el precio no? Espero que los pongan en oferta, los graficos ejem ejemmmmm. No se si has visto Symphony of War, que es del mismo rollo con muy buenas reviews y un apartado artistico de la hostia.

1
Turamb0

El live. Se sabrá qué es en 6 horas. ¿Apuestas? A ver si fuera Wizardry Alternative Neo...

Edit.: Abarenbo Princess (o Rowdy Princess)

2

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ratedx
  • Turamb0
  • Gerir
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags