El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Turamb0

Shining Force II ya es otra cosa, así si. Me está gustando cada vez más, aunque se ha hecho un poco de rogar por el principio (y estoy usando un modo de dificultad alto).

Ojo al tema de pueblo. Es un súper temazo.

2 1 respuesta
Drakkon

#1471 Cuando acabes con ese, siempre que lo hayas disfrutado claro está, mira a ver si encuentras el Shining Force CD. En ese solo hay batallas, sin exploración ni nada, y es en realidad un remake de los dos Shining Force Gaiden que salieron para Game Gear (añadiendo una tercera historia cuando completas las dos primeras). Pero solo por la banda sonora ya merecería la pena.

1
dmoo

de nada.
https://www.elizium.nu/scripts/lemmings/

4
Kerai

Que privilegiados los japos de mi época, la de cosas que hizo Nintendo solo en suelo nipon. Y porque la tecnología avanzó rapidísimo, pero el Satellaview era una idea genial.

4
Turamb0

SF II está siendo lo que pensaba que iba a ser Chrono Trigger. Es una fantasía exagerada, con centauros, hadas, gente-pájaro, gente-rata y todo eso, pero se ven entre todos ellos como iguales y ya. Lo importante es que hay pequeñas motivaciones detrás de cada personaje y tiene un encanto especial moverles por el tablero junto a otra gente o seres tan sumamente diferentes. Es como si tras escuchar sus motivos, y luego les haces un hueco en tu party para que participen en batalla, te hace observar su esfuerzo por conseguir sus metas en tiempo real.
Sé que algo así suena súper obvio, pero como los personajes son tan diferentes entre sí, este aspecto tan habitual se ve más diferenciado. O más bien individualizado. Y lo que mejora esto es que se nota más en los personajes más débiles. Hice un pequeño hilo sobre uno de ellos por si queréis echarle un ojo.

Estas cosas las valoro bastante, sobre todo después de haber jugado FE 1 y 2 (o el eroge Kichikuou Rance) y su permadeath obligatoria. Que me encanta eso, pero me gusta ver qué ofrece un RPG táctico cuando es menos brutal.

Edit.: Si alguno quiere jugarlo, el modo más difícil parece que es "Ouch!" pero en realidad es "Super".

3 1 respuesta
Kerai

#1475 Le echaré un ojo, envidia me das, algún día me gustaría volver a esa saga y alguna como tactics ogre, pero el tiempo es el que es.

Cuánto puede valer un FZero GX de Gamecube Player's Choice precintado?

Pregunta para todos y en especial para @AG, es un colega que no tiene la menor idea de lo que vale, le dan 100€ pero cree que lo están timando. Por si le podéis echar una mano.

1 1 respuesta
AG

#1476 El valor de los precintados es imposible de medir, pero siendo Player's Choice, una consola cuyos precintados no provocan guerras y un juego que de segunda mano no es muy caro... No creo que valga más de 150 €

1 1 respuesta
Kerai

#1477 Gracias JARM, se lo he dicho, muchas gracias de su parte y la mia !

1
dmoo

buenos dias, que se podria pedir por este sonic 3? le falta el manual.



1 respuesta
pakillo_rbb

#1479 en wallapop hay uno que lo vende a 40 euros

https://es.wallapop.com/item/sonic-3-sega-mega-drive-976803609

montado en sonic & knuckles el mejor sonic de todos

1 respuesta
dmoo

#1480 y por la maquina con un mando otros 50? esta impoluta.

Turamb0
4 1 respuesta
Kerai

#1482

Pero si este video tiene 11 años y sale full english no? Es un shoot em up, imagino que texto no tendra demasiado :cold_sweat:

1 respuesta
Turamb0

#1483 Si le echas un ojo al hilo puedes ver comparación entre traducciones. Una fan, creo, y otra la encontrada.

1
EuRyNomE

Pues con la tontería de vérsela a un compi de curro, me he recogido unaRG35XX, un cacharrito del tamaño aprox. de una GB Pocket con potencia para emular hasta la PS1, y tras meterle una SD de 128gb llenita hasta los topes, sólo puedo decir que ni pillo el pc ya.

2 respuestas
pakillo_rbb

#1485 solo por ergonomía te recomendaba una PSP o una PSVita que tiene mejor pantalla

Me recuerda a la Game Boy Color y no la recuerdo muy cómoda jugando

Yo para viajes me llevo la PSVita y es una gozada jugar a todo el catálogo emulado y nativo. Con la scene tan viva que tiene hacen muchos ports de juegos de PS2 (versiones android) para jugar en la PSVita. Es una gozada por ejemplo jugar al GTA San Andreas en la Vita 🥰

legi0nx

#1485 Yo tengo una desde hace unos meses y estoy encantado con ella.

dmoo

alguien sabe algun producto para soldar electronica sin soldador? algun tipo de pasta?

EuRyNomE

Me vinieron recuerdos fugaces hace poco de Vagrant Story y he empezado una partidilla, llevaré unas 3 horas.

Qué jodidamente bueno es el puto juego.

2
Turamb0

Artículo sobre los orígenes del eroge

(...) many early developers of eroge went on to develop significant titles later on; it can be said the freedom of expression in home computers and in eroge as a genre allowed them to freely experiment with game mechanics, art, and storytelling that might not have been acceptable in a more conservative market.

It is therefore important that the history and impact of eroge be better understood, even though some of the content may be disturbing or objectionable to some audiences. This is one of the reasons the Japanese Game Preservation Society preserves and studies these games.

La verdad, está interesante. Sobre todo por cómo enraiza con todo tipo de empresas y autores más o menos conocidos.

1
Turamb0
1
Kerai

Dejo esta maravilla por aquí 🎮

5
Turamb0

Acabo de ver una romhack con una pinta buena buena. Mega Man 4 (o más bien Rockman 4 ya que la rom hackeada es la del juego original) minus Infinity.

Edit.: nada que ver pero me he encontrado algo curioso: un juego super difícil de traducir porque haría falta un hackeo supercurradísimo para llevarlo a cabo: Logos Panic: Goaisatu.
La razón es que el texto del juego está utilizado en sprites de bloques que representan el silabario hiragana.

2
Turamb0
2
Turamb0

No sé si esto será traducido (y si quitarían el contenido explícito o no) pero con la salida de P3 remaster esto me ha parecido muy curioso. No lo conocía.

En fin otra victoria para los eroges (en especial Alicesoft). Se adelantaron a Pokemon 2 años y resulta que también están relacionados con lo que se ve habitual en Persona.

3 1 respuesta
talum21

#1495 ¿hay algún motivo por el cual este tipo de eroges o Rance no lleguen a Steam, pero las Aristoputas sí?

1 respuesta
Turamb0

#1496 Por cuestión de contenido, claro, aunque como dices he oído casos de juegos con contenido aún más cuestionable (¿como ese?) que sí han llegado a Steam. De todas formas no soy experto ni nada, no sabría informarte bien.
Uno que podría llegar es Sengoku Rance, ya que incluye Streamer Mode el cual censura toda escena H. Ni aún con esas dudo que llegue.

Edit.: Aunque Evenicle está, ¿no?

Kerai

Por cierto que llevo bastante tiempo escuchando esta emisora de YT y no se me habia pasado dejarosla por aqui :new_moon_with_face: es bastante friki, pero para un cuarenton como yo los feels de nostalgia cada vez que te suena un tema de la infancia no tiene precio :sweat_smile:

7
Turamb0

De Treasure.

4 1 respuesta
bewareo

#1499 ¿Llego a salir el juego ese fuera de Japón? Lo conozco básicamente por ser de Treasure, pero 0 idea del juego.

Dejo algo de su era Mega Drive, un easter egg super creepy que metieron en su McDonald's Treasure Land Adventure (juegazo) y que salta al insertar una contraseña secreta:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gerir
  • Kerai
  • ratedx
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • Syuk

Tags