Riot Games despide a 530 trabajadores

0nLy

Según Riot, debido a una reestructuración para mantener un futuro sostenible en la compañía, van a despedir a alrededor de unos 530 trabajadores (un 11% del total de la compañía) en todas las áreas de la empresa:

https://www.riotgames.com/en/news/2024-player-update

0nLy

Edit: Mierda, he visto que el hilo está creado en el subforo de LoL, pero creo que esto trasciende más allá del League of Legends, se podría mover a este subforo.

https://www.mediavida.com/foro/lol/riot-games-anuncia-recortes-despedira-unos-530-empleados-11-707512

1 respuesta
MaTrIx

Curioso que desde que se a empezado a usar la Ia en la industria se estén despidiendo trabajadores sin parar. De hecho hace unas semanas leí una noticia de lo mucho que había subido el uso de IA en la industria del videojuegos y viendo tanto despido, es difícil no atar cabos.

9 10 respuestas
Nyhz

#3 Pues a ver si se ponen las pilas con la IA los de Star Citizen xD

5
Fwend

#3 Los despidos no vienen por la IA, vienen por la mega contratación que se hizo durante la pandemia, y ahora las cosas vuelven a los niveles pre-pandemia. Sigue siendo una industria de la ostia pero el boom no era sostenible ahora que la gente vuelve a salir de casa.

20 1 respuesta
pantocreitor

#3 según he estado leyendo todos estos despidos en muchas compañías es debido a “la burbuja del COVID” en el que las compañías vieron cómo aumentaban los jugadores y las ventas y les rentaba tener más gente trabajando. Después del COVID muchos no jugadores habituales han dejado de consumir videojuegos, bajando los ingresos.
Todo esto ha hecho que este año haya sido la polla en cuanto a lanzamientos pero no en los beneficios estimados. Y ya sabemos que si los directivos ganan 20 millones en vez de 25 empiezan a hablar de pérdidas y hay que despedir para “tener un futuro sostenible”.

EDIT: y no, no hay mas cantidad de despidos en departamentos de diseño. La mayor parte de despidos son en departamentos comerciales/marketing por lo que se va comentando con todas las rondas de despidos anteriores (esta igual suena mas por ser de RIOT pero es ya la enésima).

1
Nerviosillo

#3 Y curioso también que más de la mitad de los despedidos son concept artists y guionistas/escritores. La casualidad.

Entre la IA y el fin de los fondos ESG, despidos masivos en todas las tecnológicas.

1 respuesta
Wei-Yu

#3 wizards of the coast sí tenía job ads particularmente extraños para contratar gente que retoque assets generados, pero más allá de eso no se puede hacer una lectura de nada sin ver el perfil de los despidos y qué nuevas contrataciones salen.

Y me da que esto no son más que sobrecontrataciones como ha ocurrido en otras empresas ya.

B

#3 Es que es eso, Meta, Google, Amazon, todos con despidos en masas achacando a ajustes de sostenibilidad jaja. Son como políticos.

isvidal

#3 No tiene nada que ver xdd

Sencillamente durante unos cuantos años pre y post covid se ha regalado dinero al 0% de interes, por lo que todas estas empresas se han inflado de dinero y por tanto de crecimiento forzado, cuando llegan las vacas flacas y hay que ajustar numeros, pues se quita la grasa que sobra.

1 respuesta
tDarka

#3 Este tipo de despidos son normales en las tecnológicas, nada que ver con la IA. Ahora mismo la IA no esta en una fase donde te vaya a reducir el trabajo con resultados profesionales como para hacer despidos tan masivos.

Las empresas crecen y crecen de forma rápida porque eso aparte de que les permite posicionarse bien en el mercado, intentas aplastar a la competencia. Las tecnológicas hace tiempo que lo que buscan es crecer, no sirve de nada tener beneficios, no sirve de nada tener mas beneficios que el año anterior. Lo que buscas es crecer y crecer al nivel de las expectativas o mas. Cuando no ocurre, es cuando pasan los despidos masivos.

1 respuesta
ArthurMorgan

Tiempos oscuros

danao

#10 correcto y el fin de las leyes startup que tenían beneficios fiscales.

Por eso todas las tech están echando a patadas a la gente.

En Sillycon Valley se va a quedar el tato.

cloverfield

#2 trasciende del LoL porque también cancela Riot Games que era hacer juegos de géneros diferentes con sus personajes (Song of Nunu, The Mageseeker, etc). Es que básicamente todas las noticias que he leído habla tanto de los despidos como de esto.

Deberías ponerlo en #1 y editar el título.

2 respuestas
pantocreitor

#14 Esos juegos no son de RIOT. RIOT cede los derechos a otras empresas para que se los hagan.
Luego están los que si está haciendo RIOT (el fighting, MMO, etc...)

2 respuestas
mkkkl

#5 Tal cual. En mi estudio ya nos estamos preparando para los despidos porque pasamos de 25 personas a casi 100 durante la pandemia y ya ha explotado esa burbuja.

2
ArthurMorgan

#14 #15 Pero lo de RIOT Forge por lo que leo, están reorientando esto, porque por lo que parece, no están vendiendo nada bien como esperaban

1 respuesta
cloverfield

#15 en ningún momento he dicho que los haga Riot sino que es relevante informar sobre la noticia en el subforo de Juegos porque trasciende más allá del LoL.

Es más, es bastante conocido que el de Nunu lo hizo un estudio español.

1 respuesta
tute07011988

Cuando el riot suena, paro lleva.

19
pantocreitor

#17 Pero eso es otro tema diferente a los despidos.
Les puede ir mejor o peor pero par esto tendrán un pequeño departamento creativo que tiene X idea, la montan y se buscan quien la haga dando su toque.
Si cierran esto se irían a la calle 4 gatos (me figuro que a parte del departamento los reubicarían)

#18 me refiero a que son cosas diferentes y la noticia no tiene que ver con eso. A mi me parece también que es interesante que esté fuera del subforo de LoL porque es algo que está pasando mucho y mucha gente no lo sabe.

1 respuesta
Koali

5 mil trabajadores y el cliente del lol continua yendo como una putísima mierda

3
ArthurMorgan

#20 Lo he leido mejor y parece que riot forge fuera, me parece curioso cuando los juegos no los hacian ellos, solo cedian IP, pero vaya, una pena

1 respuesta
feelthehate

Ficharon con billetero de toda la industria y obviamente no se ha transmitido en retorno tras 3 años

pantocreitor

#22 al final no los hacen pero ponen la pasta y si no ven los beneficios esperados pues toca chapar

Sinso

#11 Como creces despidiendo trabajadores?

1 respuesta
Perico97

"Futuro sostenible" o más bien, para que los accionistas y jefazos puedan seguir manteniendo sueldos de 6 cifras xD

Las compañías de videojuegos siguen teniendo ganancias record cada año pero parece que tienen alergia a ofrecer estabilidad a los profesionales.

8
tDarka

#25 No lo haces. Cuando no lo has conseguido toca recortar gasto y echas a los mas prescindibles. Pero realmente tampoco es imprescindible tener mas gente para crecer.

Kike_Knoxvil

#3 O igual tiene que ver con el tema de que si echas a gente los que quedan sienten la presión para trabajar más, como muchas empresas que tienen beneficios record y luego echan a parte de la plantilla en el mismo año

itonny

Cómo veo que aún no se ha puesto aquí, no es por la IA.

En mi empresa más de lo mismo, se contrató a mansalva durante el COVID debido a la creciente demanda de nuestros servicios y actualmente tenemos a toda esa gente apoyando temporalmente a otros departamentos y en constante rotación entre puestos para "justificar" su contratación.

Otro compañero que trabaja en remoto para una empresa con sede en Dubai más de lo mismo, un ERE y solo se han quedado con los 4 dispuestos a irse a Dubai a trabajar presencialmente.

ArthurMorgan

Además de que las IA fallan mucho ahora mismo, tiene que haber alguien que esté personalmente viendo como hace algunas cosas.

2

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Cryoned
  • richmonde
  • itonny
  • ArthurMorgan
  • pantocreitor
  • 0nLy