Rock Band 3

helicon

[Editado a 10/06/10]

Parece ser que la tercera entrega de Rock Band 3 cada vez está más cerca. Lo primero que pudimos ver de ella fue una imagen en la demo del Rock Band Green Day que confirmaba la existencia de RB3 y la inclusión del teclado.

¿Qué se sabe del teclado? Pues a día de hoy todo lo que hace falta: Va a tener dos octavas y puede usarse como controlador midi.


   Novedades en RB3:

·Mejor modo historia

·Mejorado los filtros para buscar canciones, estamos hablando de más de 2000 temas entre los 3 juegos + DLC

·Rock Band Pro es un nuevo modo en el cual podremos jugar con un nuevo controlador; una guitarra de verdad, de seis cuerdas, Fender Squier real de tamaño completo, que funcionará perfectamente como guitarra normal que es, pero que contará con un pequeño sensor que nos mostrará en qué parte del mastil tendremos situada nuestra mano para hacerlo más fácil. "It can tell where your fingers are based on technology in the neck and the bridge of the guitar. No buttons," Harmonix said. "While you're playing it, it feels exactly like playing a real guitar."

Canciones confirmadas hasta la fecha
H

En GH:Tunes hay canciones donde aparece el icono de los teclados también, probablemente GH6 también los incorpore. Sinceramente, sí, és un saca cuartos de nuevo pero muchas bandas usan teclados desde tiempos ancestrales, no me parece tan mala la idea de incluirlos.

B

Imagen filtrada del teclado

2
helicon

Yo lo que opino es que podrían ser buenos tíos, y que los teclados tuviesen diez teclas. Así los pobres podríamos jugar con las guitarras apoyadas en las piernas xDDDD y el resto que se pillen teclados molones rollo los intrumentos de los beatles.

B

Eh, pues me parece una idea cojonuda lo del teclado :D

Eso sí, no sé dónde almacenar mis instrumentos xD

mrcroket

Espero que eso no signifique que todas las canciones del rockband 3 vayan a tener tecladito...

-DnT-

Que sea un teclado no significa que solo reproduzca el sonido del teclado (Como los sintetizadores, que reproducen toda clase de instrumentos y sonidos).

Esto me recuerda a un programa que se llama Synthesia para el sintetizador:

helicon

Hombre, pero el Synthesia está más bien desarrollado para aprender a tocar el piano y tal... dudo que alguien se compre un teclado de siete octavas y aprenda a tocarlo con un juego así.

B

Confirmado que entra el teclado
Lo acabo de leer en 3d juegos. com

goloso

Y lo proximo una batuta y tienes Rock band/GH orchesta.

Tiempo al tiempo

B

Miyamoto vio venir esto con Wii Music.

NINTENDO OVERLORDS

1
B

titendo se adelanta a todos.
El siguiente sera el saxo hero con los clasicos del jazz o vete a saber que
Ami me molaria un gaita hero o flauta dulce hero,para entonar las canciones que me hacian tocar en musica de pequeño

helicon

Segun Madcatz, que son los que van a hacer el nuevo periférico, va a ser un Keytar.

H

A ver cuanto valen los instrumentos, es buena noticia para la calidad que los haga madcatz pero malo malo malo para el bolsillo.

Si ya un stick vale 100-150€...

N30

Madcatz
calidad

13 días después
H

Cosas sobre el teclado.

Más cosas sobre el juego:

Mejor modo historia

Mejorado los filtros para buscar canciones, estamos hablando de más de 2000 temas entre los 3 juegos + DLC

Rock Band Pro es un nuevo modo que acercará más a la realidad de tocar un instrumento real. Comentan también que se notará en la guitarra pero vamos, quien se lo cree? le faltan 10k acordes xD

Video aquí

Kb

con ese teclado si podrian hacer algo "real" siempre que no se salga de octava, con la bateria tambien pueden hacer algo parecido, pero con la guitarra como ya habeis dicho......

"The keyboard also works as a MIDI keyboard that can be connected to a computer"

H

#17 Siempre he querido tener un teclado MIDI para poder hacer ya mis temas en condiciones y me parece una opción muy apetitosa la verdad.

Además parece que han lavado la cara a la saga, que falta le hacia. Pero mierda, el tracklist de GH6 me tira demasiado. Ya empezamos...

helicon

PINTAZA.

De momento por el video ya se ven tres temas:
The Doors - Break on Through
The Jimi Hendrix Experience - Crosstown Traffic
Queen - Bohemian Rhapsody

que el teclado tenga dos octavas y se pueda usar como keytar o teclado es la polla.

ah, y lo del Rock Band Pro... se rumorea que se trata de una guitarra de seis cuerdas. Es decir, tocar la guitarra de verdad, tal y como prometía aquel proyecto para pc que se perdió en la nada.

También como innovación han metido poder cambiar la dificultad en mitad de la canción, repitiendose desde el último compás.

mrcroket

Vaya sinceramente esperaba algo mas cutre respecto al teclado, en plan que tuviese cuatro botones o algo asi :D

helicon

Actualizado #1 con toda la información nueva, incluyendo información del teclado y del nuevo modo en el cual podremos jugar con una guitarra real. Añadidas también todas las canciones confirmadas hasta la fecha.

n40k1

Confirmado el teclado de 25 teclas para el RB3.

Demasiado complicado para algunos lo veo yo. Aunque bueno, si puedes dedicarle todo el dia y no te importa no tener oficio ni beneficio...

helicon

#22 hola, puedes probar a leerte el resto del hilo.

no sé ni para que me molesto xD

#26

.__.u

1
Kb

eso de demasiado complicado... como todo el tema de los GH, con tiempo la gente acaba tocando canciones que parecen imposibles.

lo del modo pro con la guitarra es otra excusa cualquiera para venderte otra vez mas guitarras (ahora con cuerdas :S)

pero bueno, si lo hacen de forma veraz teniendo que hacer tus REs, FAs, punteos, usar cejilla... pues lo puedes amortizar como si fueran clases de guitarra

H

Como músico fustrado, quiero todos esos instrumentos.

n40k1

#23 Lo he leido, pero no veo en #1 ninguna fuente ni video...

Edit: Otra entrada de Engadget con imagenes que no salen en #1...

mrcroket

Parece que para el modo pro habrá 2 guitarras, una mustang que es una especie de híbrido entre guitarra de cuerdas y midi y una squier strato normal y corriente, solo que aparentemente con una sola pastilla.

cm07

¿Así que Rock Band 3 se va a dar de tortas con Guitar Hero por un lado y con Power Gig por el otro?

G3rm4n

Buff que ganitas de que salga (:

n40k1

Se confirman los precios y caracteristicas de los instrumentos.

El nuevo teclado en manos de los chicos de Engadget.

Usuarios habituales