Ron Gilbert revela ideas para un nuevo Monkey Island

Aidanciyo

Tengo que decir que MI3 el actual, visto como ha evolucionado la industria a acabado siendo un juegazo.

Y el doblaje es de los mejores que se han hecho nunca.

5 1 respuesta
GoTcHe

Yo le veo algo de rage, pero no entiendo su postura. Si hace un juego, por mucho que sea una cesión de licencia, seguirá siendo suyo y así todo el mérito.

Entonces que es, ¿por dinero? Si es así, vaya pesetero.

Me duele decirlo, pero mejor que no ocurra, no creo que este hombre pueda hacer algo digno a estas alturas. Probé The Cave y me pareció casual, feo y con muy poca chicha.

Así que mejor nos quedamos como estamos, y sí, MI3 es un gran juego, por mucho que le duela a este señor.

1 1 respuesta
B

#32 pues que sabe que no puede cumplir las expectativas puestas en el,yo creo que viene a ser algo parecido a lo que pasa con hl3 donde acertar y seguir con el nivel de los anteriores es casi imposible

Jraistlin

Pues no estara al mismo nivel que el 1 y el 2, pero a mi el 3 me encanto, es mas, tiene una de las bandas sonoras miticas de videojuegos para mi gusto, una banda sonora fresca, que cuando estas triste te alegra el dia

JaMaN

#26 Desde luego el tono que usa ese usuario es belicoso y un ataque en toda regla hacia Ron Gilbert, pero la respuesta de este es patética y pueril.

Betrayal

#21 Hace ya mucho tiempo que deje de tener fe ciega en los gurus creadores de juegos que pueden llamarse legendarios.

Monkey island 2 cierra con un final cerrado -> correcto, pero monkey island 3 es una de las mejores aventuras graficas que se han hecho, sino la mejor.

#31 ahi me entro una risa floja tontisima con lo de "mirar libro de barberos" -> "Mmmm creo que esperare a la pelicula" xD

2
d4n1p3

Antes de leer el hilo pensé, "un Monkey Island solo molaría si recuperase la esencia de sus época pixelada". Luego he leído... gracias señor Ron :)

Cryoned

A mi MI3 me parece un gran juego, simplificado sobre 1 y 2 pero a la altura en bromas y guión con una buena animación y un grandísimo doblaje y audio. No desmerece ni un milímetro a la saga.

Por otra parte, un MI retro pixel yo creo que ya ha pasado su tiempo, pueden hacer gráficos de MI3 con muchos más frames animados o estilo los remakes del MI y no desmerecería nada, sólo ganaría el juego.

Y es más, si me apuras el 3D del teaser del MI 2 special edition sería absolutamente genial también.

A partir del 0:47

6 2 respuestas
1 comentario moderado
mTh

#38

A mi los gráficos del MI3 me parecen perfectos para una aventura gráfica hoy día... ni más ni menos.

Puedes mejorar un poco las animaciones para aportar fluidez, pero no hace falta nada más.

1 respuesta
LoMarraco

Últimamente todo lo que hace Ron Gilbert me parece pretencioso y esa entrada de blog es pretenciosa cuanto menos.

Cryoned

#40

Yo igual, les metes quizás algo de sombreado, más paleta de colores, en HD, más frames pero el mismo estilo y es que son perfectos. MI 3 yo es que no le veo ni un reproche, artísticamente fue una pasada y como juego, argumento y humor no bajó ni un ápice, sólo tiene reprochable la desaparición de scumm por los 3 items de la moneda y hasta cierto punto, tampoco demasiado.

No sé qué le habrá dado a gilbert ahora para rantear del 3, pero vamos, no tiene razón.

2 1 respuesta
kOnOrZ

#9 Igualito el caso de Demon's Souls/Dark Souls que Monkey Island. Si en tu "Ape Island" manejases a "Guywood Threepbrush" y el malo fuese "LeChad" sería una tomadura de pelo, una cutrada. A una saga tan mítica no puedes tocarla de esa manera.

#44 Pero entonces no sería MI. Si quiere iniciar una nueva saga con estilo retro, yo soy el primero que lo comprará, pero hacer un MI sin las señas de identidad de MI es absurdo.

1 2 respuestas
Cryoned

#43

Tampoco hace falta que sea MI para heredar MI. Hay juegos del mismo nivel que se basan en la misma premisa, aprendiz tonto y humor a mansalva, como pueda ser Simon the sorcerer, pueden crear una nueva IP sin Guybrush y que nadie eche de menos a Lechuck.

Guybrush mola, pero Guybrush no es necesario para salvar las aventuras gráficas, de hecho llegado el caso podría ser más perjudicial que otra cosa el querer seguir aferrándose a la franquicia.

1 respuesta
mTh

#42

Tampoco es que haya rageado contra el 3... simplemente que a él le gustaría seguir la historia donde lo dejó en el 2 más que incorporar lo que pasó en el 3 y en el 4.

Luego en los comentarios incluso suaviza el asunto diciendo que a lo mejor incorpora personajes que le gustaron....

Es entendible en cierto modo.

A mi me da que el tema detras de todo esto es que Ron esta resentido porque Grossman y Schafer han tirado para alante, tienen su propio estudio y el va dando vueltas de consultor trabajando para los demás... y quiere un poco de atención.

Es lo primero que pensé cuando se piró de Double Fine despues de terminar The Cave sin hacer amago siquiera de ayudar con Adventure. No quiere ser empleado de nadie... pues good luck xD.

B

#43
Hombre no hablo de hacer el mismo juego pero cambiando nombres tampoco xD

Pero una aventura gráfica con el estilo cómico de Monkey Island, incluso ambientado también en piratas, dudo que no le gustase a la gente si realmente tiene tantas ideas de "como le gustaría hacer ese Monkey Island 3a".

Dudo que sea necesario que un juego se llame Monkey Island o que tenga que continuar justo donde lo dejó el 2 para poder hacer esa obra. Al fin y al cabo habla de que no le interesa vender o irse a por el público mayoritario, que lo haría hardcore, a la vieja usanza, etc... ¿si no le interesan las ventas por qué tiene que mantener el nombre de Monkey Island?

Sigue las mismas premisas y hazlo incluso el "heredero espiritual" si quieres darle un nombre. Pero dudo que el mayor de sus problemas sea que Disney no quiera darle Monkey Island para él. Hay muchos otros modos de hacer las cosas.

1 respuesta
JStratsYT

#21 No se si sabran mas pero ahi lo dejo:

SkalS

Pues soy el único al que el dibujo de MI3 le tiró muy para atrás o que.

Y no, no lo he jugado.

Matarme por favor.

1 respuesta
G

El 3 es muy buen juego, pero no tiene ni por asomo la complejidad del 1 y el 2, ojalá lo hubieran hecho más largo!

A ver si hace algo nuevo, ansioso me hallo!

Gaseosus

#48

A mi el estilo también me tiró para atrás, no me gusta.

Y puede que alguien o varios me maten a mi ahora pero.. los últimos remakes de los dos primeros me encantan y preferiría algo así antes que volver a ver algo como MI3, aunque sea más fluido y en HD.

#51

Cierto, el primero se notó mucho que lo sacaron con un poco de prisas (no se como se tiene prisas en un remake), a parte habían unos bugs majos con el control y las partidas guardadas.

Los dos en general son muy dignos, y eso de poder ver el original en cualquier momento.. se me hizo aún más largo viendo la comparaciones xD

1 respuesta
kOnOrZ

#50 El remake del 2 fue sublime, el del 1 me pareció cutre a más no poder, había muchas partes sobre las que aún se veían los píxeles de la versión clásica, como si no hubieran terminado de pintar todo.

#52 Pues ya puedes esperar sentado xD

1 respuesta
m4a1sd

Algo tiene los MI que me encanta! podrían hacerlo XD

1 respuesta
D

#46 Ausanza? Wut?

#54 Justificalo, di que sí.

1 respuesta
B

#53
Ni que nunca se te hubiera colado una tecla de más en tu vida ¬¬

#53
Tú tampoco sabes poner el símbolo "¿" y no me he quejado. No me vengas de grammar nazi si no sabes escribir. Ahora resultará que porque se me cuele una tecla (que casualidad, es la misma letra con la que acaba la anterior palabra, ¿no se te ha ocurrido que quizás se me fue el dedo y le di dos veces?) tu cerebro es incapaz de procesar la palabra y entenderla.

Y justifícalo lleva tilde campeón.

1 respuesta
cm07

Acaba de venirme de golpe que Piratas del Caribe y Monkey Island ahora viven bajo el mismo techo. Guybrush confirmado para la 5ª peli. :o_o:

1
D4rKNiGhT

#38 Ostia, si hubiese sido así me hubiese pegado pajas de sangre.

Por otro lado, si es como MI3 me tiene comprado, el 3 es una joya como sus antecesores. Aunque el 1 y el 2 son alucinantes por el pixeleado.

Espero que no haga una de esas aberraciones de "nuevas ediciones" que las animaciones eran penosas y los paisajes y personajes eran...meh.

Hachu

Este Gilbert si se lo toma en serio puede salir algo muy bueno aunque a mi parecer muy pero que muy dificil que superar que el 1 y el 2 han dejado el liston muy alto

Cosas como estas hacen jodido el ingles a veces jajaj tela para el que puso las voces

1 respuesta
cm07

#57 Tan dificil que no piensa hacerlo.

1 respuesta
Hachu

#58 bueno por mi parte esperare algo que se le asemeje que tanto juego con graficos super-ultra-mega realistas sin jugabilidad ya
aburre lo que de verdad premiaba en los juegos de antes era la jugabilidad la historia ... juegos
en los cuales los graficos te daban exactamente lo mismo

1 respuesta
cm07

#59 Que no va a hacer ningun juego. Si te lees la noticia es todo un "si lo hiciese, tendria que ser así" y muchas de las condiciones no son posibles.

1 respuesta

Usuarios habituales