Ron Gilbert revela ideas para un nuevo Monkey Island

Flynn

Curiosamente esta noche me he soñado que había un hilo de Monkey Island en MV (es muy triste, I know), y como hoy veo que ha salido esto aprovecho para hacerlo yo.

Hoy Ron Gilbert ha escrito en su blog acerca de un hipotético Monkey Island nuevo, en caso de que fuera a ocurrir, lo cual ha empezado dejando claro que no será así.

"No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes de hacer otro Monkey Island, ni me planteo empezar a planear nada relacionado con otro Monkey Island". Así se expresaba antes de continuar.

"Pero si hiciese otro Monkey Island... sería un juego retro similar a Monkey Island 1 y 2. Sería un juego a baja resolución pero mejorado, con buen arte retro pixelado mejorado con el hardware de hoy en día. No sería un juego que necesitase 3D".

"El juego sería 'hardcore': sin tutoriales, sin sistema de pistas, sin modernización y sin buscar complacer a todo el mundo".

Gilbert añade que ignoraría los juegos de Monkey Island hechos sin su participación.

El mayor obstáculo al que se enfrenta Gilbert es el hecho de que ahora es Disney la dueña de la saga de piratas point-and-click, al haber adquirido LucasArts hace ya varios meses.

Disney ha afirmado que está abierta a licenciar sus IP para que otros estudios las usen, y de hecho Gilbert ya ha comentado alguna vez que en algún momento hablaría con el estudio para debatir sobre el futuro de la franquicia. Pero Gilbert ahora dice que licenciar la IP no sería suficiente.

"La única manera en la que podría o haría otro Monkey Island es si fuera dueño de la IP. He pasado demasiado tiempo en mi vida creando y haciendo cosas que pertenecen a otras personas".

"No sólo permitiría que otros hiciesen juegos no-oficiales de Monkey Island, sino que les animaría a hacerlos. Que los llamen Monkey Island, mientras respeten el mundo y los personajes y no los traten como si fueran canon. Por supuesto, los abogados convertirían esta última frase en algo mucho más complicado".

Gilbert ignoraría los tres juegos de Monkey Island que salieron después de su participación en la saga: Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y la serie episódica de Telltale, Tales from Monkey Island.

"Ningún juego después de Monkey Island 2 existe en mi universo de Monkey Island".

"Se llamaría Monkey Island 3a", escribe. "En mi universo de Monkey Island no existe ningún otro juego después del 2. Lo lamento por toda la gente con talento que trabajó en las secuelas y por la gente a la que les gustaron, pero en mi caso me gustaría seguir por donde lo dejé, libre de ninguna carga. Aunque esto no significa que no robaría algunas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de esto".

"No habría verbos. Me encantan los verbos, pero son molestos. Y habría un inventado completo", una característica que se vio en The Cave.

Gilbert trabajaría con un equipo pequeño, de 10 o menos personas, en este hipotético proyecto, para producir un juego más personal.

"Si usara Kickstarter, no habría vídeos míos intentando parecer encantador (tampoco podría), ni concept art ni muchas promesas ni metas ridículas. Y seguramente no conseguiría mucho dinero ni batiría ningún récord, pero tampoco es eso lo que quiero hacer. Quiero hacer un juego", concluía.

La entrada del blog aquí, con más ideas interesantes: http://grumpygamer.com/5777333

http://www.eurogamer.net/articles/2013-04-16-ron-gilbert-reveals-his-vision-for-a-new-monkey-island-game

13
xPipOx

Todo mi apoyo para el, hace nada me volvi a pasar el 2 son juegazos.

20
annabel

Dios Monkey Island perdonad mi vulgaridad pero 'JUEGO JODIDAMENTE ÉPICO' espero que salga adelante el proyecto, sin duda alguna será un éxito

Draviant

Dudo que Disney deje la IP fácilmente...

Aun así, tengo esperanzas de que lo haga

dr_Rouman

Posiblemente ITT gente que se lee sólo el título.

La entrada del blog es interesante, pero veo jodido que le vendan la IP

Misantropia

"Ningún juego después de Monkey Island 2 existe en mi universo de Monkey Island".

Confirmado, Ron Gilbert es mediavidero.

17
A

Coño, para mi tampoco existe ninguno despues del 2. Tengo el 1 original en una edicion judidamente cutre en caja de carton blanca y verde que se abre.

1
A

Hay que admitir que aunque para el verdadero padre de MI no exista el 3, no es que sea un juego demasiado malo tampoco.

Pero sí, el 1 y el 2 solo tienen esa magia que muchos han notado.

Referente a la noticia, todo mi apoyo, la verdad es que siempre me quede con más aventuras del "chico pincel"

Para mí apenas el 4 existió, y esa cosa llamada Tales of MI, ni siquiera existió tampoco. He de admitir que este ultimo no lo he jugado, pero no me llama demasiado.

B

Yo también suelo soñar con Media Vida no te preocupes.

Y bueno, a mi estas declaraciones me suenan un poco más a lágrimas de cocodrilo. Ha dicho lo que el público más retro y hardcore quería escuchar y ha llorado un poco para hacerse de mártil contra el opresor publisher, que sí que son un cáncer pero si quisiera hacer un juego de estilo Monkey Island podría hacerlo y llamarle Ape Island si quiere. From Software siguió con Demon's Souls a pesar de que la IP era de Sony y fue tan fácil como cambiar cuatro tontadas.

Hay gente que vive de éxitos del pasado, y aunque me guste muchísimo Monkey Island y me encantaría ver algo parecido a los juegos clásicos tampoco creo que sea motivo para hacer este cockteasing cargados de "haría" y "podría".

1 1 respuesta
cm07

El apartado técnico que describe suena a un juego publicado por Wadjet Eye Games.

I'm ok with that.

R

Yo creo que es demasiado soñar... pero ojalá que salga adelante, el 1 y el 2 fueron juegazos.

B

Cuando jugué a The Cave noté rápidamente quién dirigía el chiringuito. Me encantó el juego. No es una aventura gráfica convencional pero si que está encerrada en el género "plataformas" (y entre comillas porque tan poco es un plataformas puro). Es una gozada la ambientación, los personajes, los diálogos... Sobre todo pedazo de historia que cuentan con

spoiler

Sí que estoy de acuerdo que los Monkey deberían haber acabado en el 2 pero reconozco que tengo cierta debilidad por el 3. Que mítico el papapishu! xDDD

1 1 respuesta
Betrayal

Quien diga que monkey island 3 no merece formar parte de la saga no tiene ni idea de juegos. Lo dejo ahi.

22 1 respuesta
matute_ll

ningun M.I "nuevo" podra superar al 1 y al 2.

CaraLimon

"Si usara Kickstarter, no habría vídeos míos intentando parecer encantador (tampoco podría), ni concept art ni muchas promesas ni metas ridículas. Y seguramente no conseguiría mucho dinero ni batiría ningún récord, pero tampoco es eso lo que quiero hacer. Quiero hacer un juego"

Te aseguro que si.

Hazlo Ron, hazlo.

1
Oneiros

¿Lo haría sin voces o reconoce al menos que eso si fue un acierto?

CaraLimon

#12 Mirando el video, que miticos los tiburones verlos rondar a donde quiera que ibas.

1
mTh

El problema es que se niega a hacer como Telltale (por ejemplo) y licenciar un MI3a con Disney, cosa que sería factible y probablemente al alcance de un kickstarter bastante exitoso.

Él quiere los derechos de MI enteritos para él solo o nada y eso no va a pasar así que ya podeis ir cerrando el chiringuito.

Con esa postura, sin entrar en que esté de acuerdo o no, básicamente esta diciendo que nunca jamas de los jamases va a hacer un MI3a.

No tiene dinero ni va a conseguir dinero nunca para comprarle los derechos a palo seco a Disney... si nisiquiera tiene estudio propio :/.

1 respuesta
D

Monkey Island 3 fue y sigue siendo un juegazo. Me parece increible que lo ignore, se le ve un poco subidito al chico este.

Meleagant

#18 El problema es que el juego que él quiere hacer a Disney no le interesa, porque nos lo iba a vender a los fans de la saga y poco más. Que sí, seremos muchos, pero nada comparado con el mercado que esperan grandes empresas para sus juegos.

PD: Me la sopla si Ron estaba en el MI3 o no, es un juegazo totalmente digno de la saga.

1 respuesta
Ivlas

#13 tu y tus 4 amigos sabeis mas q la multitud y q Ron Gilbert....

Ahá

2 respuestas
mTh

#20

Eso sería otra historia... pero si lees el blog, Ron lo esta diciendo bien clarito. Se niega a una licencia así que daría igual que Disney le diera total libertad :/.

Otra cosa es que si se la diera realmente se negara a hacerlo, que no creo que fuera a pasar, pero lo que esta diciendo ahora mismo Ron es eso.

Los derechos a Pelo o nada.

Humanoide

El 3 es un juegazo si, pero nada que ver con 1&2.

1
JksS

Pues yo me quedo con el 3, el que se quede con the cave xd

C

"No voy a hacer otro Monkey Island. No tengo planes de hacer otro Monkey Island, ni me planteo empezar a planear nada relacionado con otro Monkey Island".

Estoy tirando billetes a la pantalla a ver si lo convenzo.

Flynn

dat truthbomb

7 1 respuesta
ovarious

Pues el primer juego de la saga que jugué fue La Fuga de Monkey Island, y también fue el primer juego que tuve de PS2. Me los he pasado todos pero a ese le tengo mucho cariño. Que no haga el tonto y respete a los fans que hemos jugado a los demás.

S

A mi el tres me flipó xD

eimdal

A mi Tales of Monkey Island me parece que esta al nivel de el 1 y el 2, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una aventura gráfica.
En cuanto a Monkey Island 3a nos podemos olvidar, con tanta exigencia lo que esta diciendo es simplemente que no tiene ni ganas de hacerlo...

1 respuesta
CaraLimon

#29 Reportado.

15

Usuarios habituales