Ronda de análisis de Kingdom Hearts III

B

La larga espera ha terminado y parece ser que de forma más que satisfactoria.

Kingdom Hearts III estará en apenas unos días a la venta y la prensa lo pone como un más que digno cierre a un ciclo argumental en esta franquicia. Todo un juegazo de acción, RPG y aventuras que ahora más que nunca aprovecha al máximo la licencia que posee para recrear los mundos Disney. Muy rejugable y con mucho contenido que descubrir.

Aunque eso sí, tiene algunos puntos oscuros en forma de errores de cámara y en el control, deudores de su largamente prologado desarrollo.

OpenCritic - 89
Metacritic - 89

Reviews Nacionales

3DJuegos - Jesús Bella - 9 / 10

La luz que desprende Kingdom Hearts III en cuanto a aciertos es tan poderosa como para mitigar las muchas sombras que contiene, fruto de un desarrollo longevo y complicado. Su extraordinaria fusión de mundos creativos alcanza una nueva cúspide en la historia de la franquicia, dando lugar a conceptos jugables que sorprenden de principio a fin en un videojuego duradero y cargado de contenidos. Su historia es ya excesivamente enrevesada y algunas decisiones de diseño no son tan acertadas, pero cuando lo miras en su totalidad, es un proyecto fantástico, enorme y en el que merece la pena todo el esfuerzo invertido.

Vandal - Cárlos Leiva - 9 / 10

Kingdom Hearts III es justo lo que esperábamos de él: un juegazo con el que nos lo hemos pasado en grande de principio a fin, con un sistema de combate sensacional y que ha sido capaz de captar toda la magia de las películas Disney al mismo tiempo que ha dado un cierre más que digno y satisfactorio al primer gran arco argumental de esta maravillosa saga. Quizá hemos echado de menos un nivel de desafío algo mayor, así como contenidos secundarios y opcionales más interesantes y atractivos, pero eso no evita que estemos ante una genial aventura por la que han merecido la pena tantos años de espera. Blandid la Llave Espada sin miedo en vuestros corazones y no dudéis en darle una oportunidad.

Hobby Consolas - Álvaro Alonso - 95 / 100

Un juego sobresaliente a todos los niveles que sirve como la conclusión épica, emotiva y tremendamente satisfactoria que esperábamos y, sobre todo, merecíamos. Kingdom Hearts III supera todas las expectativas, pero su mayor logro es que, pese al paso del tiempo, sigue siendo una experiencia que sólo se puede describir con una palabra: magia.

Reviews Internacionales

Game Informer - Kimberley Wallace - 9.5 / 10

With higher stakes, Kingdom Hearts III is a lot of spectacle in the best way possible. It isn't afraid to go big, but it also doesn't forget what made fans fall in love in the first place

GameSpot - Tamoor Hussain - 8 / 10

Sora, Donald, and Goofy return in Kingdom Hearts 3, and while their story may be hard to follow, it's a fun one to experience nonetheless.

GamesBeat - Mike Minotti - 90 / 100

The Disney side is still the best side of Kingdom Hearts, and Kingdom Hearts III nails that part. But even it's story, as ridiculous as it is, gives fans emotional moments and satisfaction. I wouldn't say it's better than Kingdom Hearts or Kingdom Hearts II, but Kingdom Hearts III is magical enough to resonate with this big Disney geek.

GamesRadar+ - Rachel Weber - 4 / 5 stars

Still madder than a box of frogs, but its magical Disney charms make it worth the long wait

IGN - Jonathon Dornbush - 8.7 / 10

Kingdom Hearts 3 is a fulfilling evolution and resolution of the franchise that shows it's still full of heart.

IGN Italy - Alessandra Borgonovo - Italian - 9 / 10

Visually stunning, Kingdom Hearts III it's all about being cool while delivering us the best conclusion for a long-time series.

Polygon - Allegra Frank - Unscored

Kingdom Hearts 3 ends the series with a whimper

Press Start - Kieron Verbrugge - 9 / 10

Kingdom Hearts III takes the series to astonishing new heights. With exhilarating combat, fantastic Disney worlds and a smart approach to an unavoidably convoluted story, it does everything it needs to not only please hardcore fans but anyone up for a solid action JRPG. Against all odds, this might be the perfect Kingdom Hearts game.

Spaziogames - 8 / 10

It is the triumph of the whole saga, with a story woven meticulously from chapter to chapter

USgamer - Caty McCarthy - 4.5 / 5 stars

For all the new in Kingdom Hearts 3, there is plenty of the old too. The action combat is more satisfying than it's ever been, even if it's a tad easy to skate through the main storyline. For longtime fans of the series, all those emotional payoffs that have been building for 17 years await. For newcomers, buckle up: because you're in for a wild ride of bonkers Disney interactions and some exciting boss battles.

wowokira

Deseando que llegue el 29

BernyMoon

Entre RE 2 y KH 3 vaya forma de empezar el 2019.

1 respuesta
wowokira

#3 lo positivo en todo esto que el uno sana las ansias del otro , el problema viene luego xD

Sonos

Este si que cae.

aButreCa

RE2 claro goty de enero

8
Psicotropica

Me cago en mi vida, el puto hype por las nubes

Dohko

Que ganitas de jugarlo XD aunque lo pille en base.com asi que posiblemente tardara un par de semanas en llegar :/

Garuke

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/kingdom-hearts-3-ya-venta-algunos-comercios-internacionales-362333

En fin... vigilad por los leaks chicos

1 respuesta
Bouzas

Contando los días para que sea martes.

B

Reservadisimo, a ver lo que se tarda fnac en mandarlo

B

#9 El final sale en el parche de día 1...asi que al menos el final no estará en YouTube

1 respuesta
Garuke

#12 Ya pero aun asi sigue siendo una jodida basura, solamente con las imagenes de los videos de 'recomendado' ya te puedes hacer un minimo de la idea o imaginarte cosas, eso es joder, estoy por ir al game o mediamarkt y mirar a ver si es una de estas dos quien lo esta vendiendo ''antes''.

kingsora

Se prendió

RegistradoX

Empieza la cuenta atrás.

Kaos

Ni un 10, curioso

SinVicioNo

89 solo? Pasando entonces

Kalgator

un 89 en un juego de este calibre.. que raro :X

(en open critic ha bajado a 88)

reservaico en amazon y esperando el 29 >:D (por cierto, puta mierda de fecha meterlo un puto martes)

1 respuesta
AnduriL007

GOAT

Rouku

Se avecina un FFXV.

P

Le meten un 91-92 a RE2 y un 88-89 al KH respectivamente.

Que de lagrimones se van a ver en MV estos días, la virgen!

Gazzlikk

Pues esperaba más puntuación la verdad

1 respuesta
HYDRAX0N

#22 #18 Yo no me alarmaría porque algunas reviews sobre todo de medios guiris es de traca, y hay que tener en cuenta que de momento es el juego de la saga mejor puntuado de media de entre las reviews que lleva (18). De momento el top3 sería KH3 89 > KH2 87 > KH 85.

Por ejemplo IGN le ha dado un 8,7 y a KH2 le dieron en su momento un 7,6... sin comentarios XDD

Los que más les están penalizando son los ''analistos'' que dicen que si no has jugado los anteriores la historia se hace enrevesada (XD), el redactor de Polygon soltando perlas del tipo ''después de tantos años mis expectativas eran otras'', LOL ¿Enserio? LOL ¿Cómo pueden poner a analizar videojuegos a gente que sueltan paridas así?

Toran

La de pasta que deben perder al no sacar X juegos para PC xD

1 2 respuestas
S

#24 Si han sacado un porrón de juegos de esta saga será que no han perdido demasiado

ramaGZ

#24 En este caso no sirve. Se pasaron rápidamente a las consolas portátiles porque sabían que ahí es donde estaba el grueso de su público objetivo.
Si la saga está cerrada, lo que ahora tendría sentido es que dentro de unos meses empezasen a venderlos todos en PC poco a poco.

DunedainBF

88 es más que suficiente y más de lo que esperaba

nos lo vamos a pasar bien

minired

Muchas reviews le bajan nota porque la historia es difícil de seguir. La cosa es que de todo el mundo que conozco se divide en dos grupos: Los que la siguen y se la conocen aunque sea enrevesada ya los que nos da igual ya desde hace un par de juegos y no nos supondrá demasiado problema seguirla por encima y ya así que no creo que lastre demasiado a este título

1 respuesta
Gallifrey

#28 Pero igualmente la historia sigue siendo una parte importante del videojuego y si estuviera bien hecha tendría que ser fácil seguirla; si no lo es yo veo bien que le bajen la nota por ello.

1 1 respuesta
minired

#29 Sí sí, está claro, es normal que le bajen nota, yo soy incapaz de disfrutar de su historia y la doy por perdida y eso es malo. Sin embargo a lo que me refiero es que creo que lo tenemos tan interiorizado desde hace unas cuantas entregas que lo disfrutaremos igual

1 1 respuesta

Usuarios habituales