Ronda de análisis de Shadow of the Colossus

Zh3RoX

en todos los putos hilos está el botw que pesados sois la virgen

2
B

Juego sobrevalorado, como mucho le daba un 8,5

Juego sobrevalorado, la experiencia es única pero una vez se acaba no quieres repetirla.

Esto ... Mediavida!

1 respuesta
ramonostias

Otro "Remake" mas del bom que estamos teniendo como FFXII, RE6, CoDMW (este Remaster tiene mas trabajo detras que este"Remake"), GoW3,The last of Us, Uncharted Collection,etc.

Ya jugue en su tiempo en PS2 (vendio fatal), luego el remaster de PS3 (digital) y no creo que lo compre de nuevo este"Remake" que tiene mas pinta de Remaster que otra cosa ya que lo unico que han hecho es cambio gráfico porque decir que implementar el modo foto y que ahora puedas configurar los controles para la gente nueva (algo que no veo lógico ya que Team IC0 y Ueda pusieron esos controles tan extraños a propósito)

Resumen: Obra de arte de obligación de jugar una vez en tu vida el cual mejoran graficamente su entrega original y añade modo foto y controles para gente que no quiere meterse de lleno en la experiencia. Si quieres un analisis profundo mira analisis del 2005, si no encuentras busca analisis del 2011 y si aun asi no encuentras nada espera un poco que tendras de nuevos.

Ventajas: Oportunidad para gente nueva de jugar un clásico y el precio de 35 Euros. y para los que quieran volver a este mundo con gráficos nuevos (advertencia! si soys como yo que queréis tener todo de vuestro juego favorito en Game dan un DLC exclusivo de un arma, hasta aqui de fondo ha llegado la industria).

Inconveniente: Una obra que no aporta nade de nuevo a la industria de lo que ya hizo su juego en 2005, Desperdicio de un equipo entero y gran parte de tiempo en un "Remake" para hacer mejoras gráficas cuando podrían hacer un simple Remaster o en caso de querer hacer algo grande podrían usar los Colosos descartados en su diseño del 2005 con ayuda de Team ICO y Ueda y hacer un Remake a su altura, juego nuevo o lo que quisieran. Implementar el cambio de configuración de los controles que a primera vista parece algo bueno, pero los controles es una de las formas en la cual Ueda obligo a que fuera de una forma determinada para hacer al jugador experimentar el juego como algo nuevo y no como con X se salta como en todos los juegos,etc.

3 respuestas
sephirox

#32 Mira que yo no le meto hate a ningún juego, pero este se lo merece. No solo està sobrevalorado, me sentí estafado allá por 2006 cuando salió, y dura poquísimo, sino que nos lo an vendido ya 8 putas veces. Lo peor es que siguen inflándole la nota que no se merece ni por asomo.

1 respuesta
ramonostias

#34 ¿Estas diciendo que los "periodistas de videojuegos" ponen notas sin ni siquiera jugar?
Este es el mundo en el que vivimos tristemente, yo me lo pase muchas veces y como prueba la palabra "lagartija" deberia de entender la gente que hizo lo mismo y estoy de acuerdo es un juego que no es rejugable en cuenta la diferencia de jugarlo la primera vez y una segunda es inmensa aunque no tanta como The Order 1866 xD

Overwatch

#33 Mientras sigan sacando juegos nuevos, que más de que saquen algunos remakes.

Yo por ejemplo no tuve PS3... y gracias a que han sacado remakes como el the last of us, gow3, uncharted collection... he podido jugarlos por primera vez xD

Está claro que el que los haya jugado ya, estos remakes no les aportan casi nada.

1 respuesta
AikonCWD
#11Aur0n:

Que suerte aquellos que aun no lo han jugado y poder vivir toda esta experiencia de nuevo.

Soy uno de esos, no lo he tocado jamás y conozco muy muy poquito de este juego y de lo que hay que hacer. Pero bueno, no tengo la PS4 ni pienso comprármela. Para PC no sale, no?

1 respuesta
ramonostias

#36 Eso es muy cierto, ojala exisitiera solo una plataforma y que no caducara nunca (Steam supongo que sera eso en el futuro) para que todos pudieramos jugar a estos juegos pero mientras eso no exista estos remaster o remake mal dichos esta bien que exista, pero que le den una nota tan exageradamente alta cuando es simplemente un remake o remaster y tendrias que ponerle la nota deacuerdo a esto ya que sino pues que hagan remake todos los años del Zelda Ocarina asi poner siempre 10/10 cuando este zelda se llevo dicha nota por que "Fue el padre de muchas cosas que no existian hasta ese momento como la tercera persona, fijar objetivo,etc" ya que un juego como el zelda llamado con otro nombre sacado a dia de hoy no sacaria dicha nota.

Aidanciyo

Vengo a dejar mi joya. SOTC corriendo en una raspberry

1
Eskimo
#33ramonostias:

"Remake" que tiene mas pinta de Remaster que otra cosa ya que lo unico que han hecho es cambio gráfico porque decir que implementar el modo foto y que ahora puedas configurar los controles para la gente nueva

A ver si empezamos a diferenciar remake de remaster. Este juego no tiene mejoras graficas, sino un motor completamente nuevo comparado con el original asi que es un remake.

#33ramonostias:

Desperdicio de un equipo entero

Desperdicio ninguno ya que es un estudio, mas bien EL ESTUDIO con letras mayusculas, que se dedica exclusivamente a remasterizar juegos con una calidad y un rendimiento que raya la perfección.

http://bluepointgames.com/

1 2 respuestas
TheWing

Lo de que haya gente que lo califique de sobrevalorado por aquí no me sorprende (y digo esto siendo SotC uno de mis juegos preferidos y que sin duda considero de los mejores de la historia) ya que no me parece un juego con el que vaya a conectar todo el mundo, pero lo que si me sorprende es las alabanzas unánimes que se esta llevando en forma de notazas por parte de la prensa. Son de justicia, por otro lado.

Ganazas de tenerlo, volver a jugar a algo tan soberbio como SotC con gráficos a la altura y un rendimiento perfecto... UFFFF.

B

Me alegro mucho de estas notazas, no lo jugué en su día y esta vez con 40€ cae day1 si o si.

1
Aur0n

#37 pues me temo que no.
Obviamente si no tienes ps4, no vale la pena pillársela, pero en caso contrario, es un must.
No soy fanboy de estos juegos, ni nada por el estilo, pero los momentos que tiene éste, acordes a la ost, son demasiado épicos.
Están muy, muy acertados los tiempos en que saltan determinadas canciones, en función del coloso y la parte en la que te encuentres.
A día de hoy, despues de tantos años, sigo teniendo las canciones en el ipod xD.

La verdad que por una parte podría pensar que es un recuerdo bonito de hace muchos años y de ahí que se vanaglorie todo esto, pero luego es que veo los videos de este remake y ya te digo: day1 de cabeza y con el hype por las nubes de forma absurda, como si fuera un título nuevo.

ramonostias

#40 ¿Crees necesario un motor nuevo para cambiar simplemente los graficos?
Para mi sigue siendo perdida de un estudio solo para hacer remasterizacion, nose tu pero si a mi me dice que mi trabajo es hacer copias de otros artistas pero con nuevas herramientas ...

Nota: Fallout 3 2008 o NV 2010 con modders que ellos solos o con ayuda de una poco mas de gente ha realizado mods "remaster" que superan en gráficos al Fallout 4 2015

1 respuesta
Nymphetamine

La ronda de análisis más innecesaria del remake más innecesario...

Rompe toda la esencia del original, igual que la PS4 Pro rompe con la esencia de TLG: los juegos del Team ICO, ideados por Ueda, están pensados para jugarse a 15fps e inestables y con unos controles imprecisos o medio rotos. Es una técnica de diseño sustractivo que el genio Ueda domina, no un fallo de diseño que deba arreglarse, claro.

9 1 respuesta
MaTrIx

#44 que yo sepa no cambian solo los gráficos pero bueno cada uno a su ritmo

Laserazul

Menuda hipocresía que tantos medios se hayan apuntado a hacer análisis y encima a parte de tener mejores notas lo meten en sus portadas xD

D
#15D4N7:

el hecho de que no haya nada, solo colosos, es uno de los objetivos del juego, hacer que te sientas solo, de que no hay nada mas que "titanes". Es una cuestion de gustos, personalmente si hubieran metido mas enemigos normales, un sistema de niveles, mejora de equipamiento...le hubiera quitado toda esa soledad, esa nada como dices, que le caracteriza.

no hacia falta enemigos, pero podria haber mas escenarios, algo de puzles y zonas epiquísimas como aquella secreta en lo alto de una montaña

#18MaTrIx:

¿por qué esa obsesión de comparar todo con botw cuando no son ni si quiera juegos parecidos?

La fanbase de el nuevo Zelda empieza a ser algo asquerosa.

tu no me has seguido mucho por el foro no? jajajajaja
he puesto a parir al breath of the wild mil veces, me han llamado hasta pipero y he acabado casi a insultos con los nintenderos

pero vamos, te ha quedado muy bien el : si cuela cuela y si no me la pela

1 respuesta
Turkit0

Remake del Remaster :psyduck:

RandomZ

#13 Cuánto tarda en llegar?

1 respuesta
AG

Algunos no sabéis ya qué hacer para desprestigiar los juegos. Sobre todo los que son buenos de verdad, como este mismo. Mucho hablar, poco jugar.

3 1 respuesta
MaTrIx

#48 digamos que no sigo a nadie en el foro pro me empieza a aburrir la mania fe comparar todo con Zelda. Este juego, mhw... Lo siguiente que va a ser? Compararlo con dark souls y decir es que en un souls no puedes escalar.

leo123

Pregunta random, sale para PC? cuando?

1 respuesta
AG

#53 Justo después de Bloodborne

2 1 respuesta
B

#54 y con metal gear 4!

1 respuesta
B

GOTY 2018

TRuBi

#50 Pues el último que ha sido el Monster Hunter World me ha llegado hoy y lo enviaron el miércoles pasado. Alguna vez me ha llegado el mismo día de salida una preorder, pero es raro.

1 respuesta
sephirox

#51 Decir que un juego es simple como un botijo, que es extremadamente corto, que tiene 0 rejugabilidad y que el remake no era necesario, puesto que nos vendieron el remaster HD hace nada, no es desprestigiarlo ni mucho menos, sino señalar la realidad. Además, tiene gracia que tú digas esto después de la campañita en la que has participado contra el GOTY de MV.

1 respuesta
AG

#58 Simple como un botijo. Sí, ya. Dime otros juegos que se le parezcan e igualen y entonces hablamos.

Y tiene gracia sobre todo que digas lo de mi campaña contra el GOTY cuando, adivina qué, le eché 70 horas. Más horas de las que posiblemente hayas jugado en todo el 2017 xD.

TRuBi
#45Nymphetamine:

están pensados para jugarse a 15fps

Hombre, esa parte a veces la respetan.

1

Usuarios habituales