Ronda de análisis de Deathloop

B

Ronda de análisis de Deathloop

Deathloop

  • Fecha de lanzamiento: 14/09/2021
  • Plataformas: PS5 y PC
  • Género: FPS
  • Jugadores: 1 y PvP
  • Desarrolladora: Arkane Studios
  • Distribuidora: Bethesda Softworks
  • Agregadores de críticas:

Arkane Studios está de vuelta con una nueva IP con la que pretenden darle un giro de tuerca al género FPS y a juzgar por la crítica general, sin lugar a dudas lo han vuelto a hacer, con un juego trepidante, original y muy divertido. Aunque eso sí, entre el público general no parece estar levantando mucha expectación ante su inminente estreno. ¿Se quedará en otro tapado como sucedió con Prey en el año 2017? El tiempo y las ventas lo dirán.

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Deathloop me ha gustado, las horas que he estado con él me han resultado entretenidas y en ningún caso se me ha hecho repetitivo a pesar de tener que visitar algunos escenarios con cierta recurrencia. No obstante, Arkane ha sido muy conservadora en una propuesta que creo que podría haber dado algo más de libertad al jugador. Bien cohesionado en sus mecánicas, queda un punto por debajo del resto de los juegos del estudio en la última década en cuanto a diseño de niveles, pero le basta para seguir estando por encima de la mayoría. No consigue ser sobresaliente en algunas partes, incluido el modo de invasión con Julianna, pero con todo se trata de un estupendo videojuego que merece la pena que disfrutéis.


Areajugones - 9/10

Podría pasarme horas y horas hablando de Deathloop. Podría dedicar textos de miles y miles de palabras a cada uno de los detalles. Pero ni de esta forma creo que conseguiría transmitir las buenas sensaciones que deja al mando. No es tanto porque los puntos positivos pesen sobre los (escasos) negativos, sino porque cuando dejaba el mando de la PS5 para ir a hacerme la comida o a dormir, había algo dentro de mí que me pedía dejar a un lado cualquier rastro de madurez para olvidarme de comer o quedarme despierto hasta las 4 de la mañana jugando. Y eso, creedme, me ha pasado muy pocas veces en los últimos años.


IGN España - 8/10

Los que amamos meternos en el juego, saber más de su mundo y escuchar a hurtadillas, leer emails en terminales y devanarnos los sesos para entrar en sitios sin que nos disparen, estamos de enhorabuena: con Deathloop tenemos juegazo para rato.


Meristation - 8,7/10

Deathloop se une a la trayectoria de Arkane como otro de los grandes títulos de la compañía. La búsqueda del bucle perfecto nos llevará por 20 horas donde el aprendizaje y el conocimiento son fundamentales para lograr dar respuesta a los secretos que esconde Blackreef. Simplemente es divertido de jugar. Esta vuelta de tuerca a la estructura de la aventura tradicional supone aire fresco para el género. No estamos ante un roguelike, sino una forma diferente de descubrir una historia cargada de sorpresas jugables. Algunos errores en la inteligencia artificial no empañan el resultado global, pero sí nos hubiera gustado que fuese más consistente.


Hobby Consolas - 90/100

Arkane ha recuperado algunos elementos de Dishonored para brindarnos este "puzle" de asesinatos con bucles en el tiempo que nos ha resultado apasionante. A medida que conocemos a Colt, dominamos sus habilidades y progresamos en su plan maestro, consigue que estemos completamente "dentro" de su planteamiento.


Vandal - 8,5/10

Deathloop es uno de esos juegos que no dejan indiferente. Lo nuevo de Arkane es un título muy original en su estructura, en el mundo que construye e incluso en su gameplay: aunque indudablemente recoge muchas cosas de Dishonored, las agita para que el momento a momento de la partida se perciba bastante diferente. Es una obra divertidísima, tanto cuando nos hace mover las neuronas como cuando nos hace movernos por unos niveles genialmente diseñados que se recorren con una agilidad y satisfacción increíbles gracias a los poderes de Colt.


Medios internacionales

PC Gamer - 89/100

A thoughtful response to Dishonored that makes for an entertaining stealth shooter in its own right, but it's the multiplayer invasions that make Deathloop sing.


IGN - 10/10

Deathloop encases fun investigation work and satisfying combat in a unique time loop mechanic to create a tremendously satisfying adventure.


Game Informer - 9/10

Deathloop is a bloody, chaotic mess. A mess you will fail at over and over until finally, you succeed. And that success – the result of hours of experimentation, iteration, and knowledge – makes for one of the best games of the year.


GameSpot - 10/10

Arkane Lyon's follow-up to Dishonored is a masterclass in open-ended action game design.

4
angelrcd

Lo mejor de que salga ya es que dejaremos de ver un tráiler laaaargo en cada puñetera conferencia

16 1 respuesta
1 comentario moderado
scrrpz

Con el coñazo que han dado con el juego ya puede salir bueno, que campaña de marketing más pesada, algo que a mí por lo menos me provoca el efecto contrario al que pretenden.

2
Tukansson

Juego de Microsoft temporalmente exclusivo de Sony, a ver quien es el guapo que se pone crítico con el juego.

Notaza y me quito de líos xD

1 respuesta
X

Arkane lo ha vuelto a hacer.

Kalgator

#2 Hombre, era un loop :new_moon_with_face:

DiVerTiMiX
B

Se la han sacado de nuevo.

1 comentario moderado
tute07011988

Siempre he sido de meter mierda a Dishonored porque cuando lo jugué en PC hace unos años me aburrió bastante. Este verano lo he rejugado en PS4 y, no sé por qué, me ha gustado mucho más y le he cogido gusto al sistema de combate de infinitas opciones. Así que le tengo ganas a Deathloop y me alegra mucho esas notazas.

1 respuesta
ArticoDelSur

Que larga se va a hacer la espera hasta el año que viene, pero que gran comienzo está siendo Xbox Game Studios :qq:

B

#11 me pasó lo mismo, un par de trys en los que no pude avanzar mucho por aburrimiento, y de repente vicio maximo xd

sagem9

Pues ya estaría, juegazo

wajaromau
Bokunohero

A mí nunca me han gustado demasiado los juegos de pegar tiros estilo FPS, y por ello tengo los últimos Far Cry comprados y pendientes aún de estrenar.

Pero por el argumento de este y según lo que he leído de que se trata de un looper con tintes de soulslike que bebe de lo mejor de otros tantos estilos, me llama bastante la atención su gameplay y me planteo incluso el jugarlo de lanzamiento para vivir semejante experiencia por mí mismo.

Lástima que los tráilers no le hagan justicia.
🤔

1 respuesta
gpBoyz

#16 Los juegos de pegar tiros rara vez van simplemente de pegar tiros pero es que en este caso nada que ver. Tienes un montón de interacciones con el entorno y te puedes pasar el juego de muchas formas entre ellas usando sigilo. Del análisis de Vandal:

Hay muchísimas maneras de afrontar las situaciones, y no hablamos solo de ir en sigilo o con el cañón por delante. Los mapas tienen muchos caminos para llegar al mismo lugar, ya sea jugándonos la vida por acantilados, saltando por los tejados, colándose por túneles, yendo por el interior de los edificios o a pecho descubierto por las calles atestadas de eternalistas (la mayoría borrachos, eso sí) y sistemas de seguridad que podemos hackear. Pero además, es que cada una de las cuatro zonas tiene cuatro variables: dependiendo de si los visitamos por el día, el mediodía, la tarde o la noche, se diferencia tanto su ambientación como los caminos abiertos, los edificios accesibles, la colocación de los enemigos, las pistas que podemos recopilar, las misiones secundarias que completar, y la presencia o no de uno o más Visionarios.

1
Hazzard

Será jugado cuando baje mucho de precio, un shooter sin online puede esperar por mi parte.

1
HG_Tevez

Ya puede ser esta la nueva venida de Jesus que con el asco que le he cogido de verlo en toda y cada una de las conferencias de los 2 ultimos años, no pienso ni probarlo aunque lo pongan gratis

2
Drowan

Es que es lo que dicen algunos, cuando vi este juego por primera vez me llamó la atención, pero es que enseñar y explicar en bucle un juego que va sobre un puto bucle (valga la redundancia) pues hace que acabes un poco harto de él y ni siquiera lo has empezado.

A mi me encantaba la película del día de la marmota, que encima yo hace unos años pensaba "ojalá mas películas de este tipo y que coño, videojuegos podrían hacer también" pues joder me trago mis palabras; hasta las pelotas de los bucles.

1
tofreak

Me han gustado todos sus FPS asi que este va a caer si o si en cuanto tenga mas tiempo para poder jugarlo. Encima el tema de los loops me gusta mucho, puede que sea uno de mis juegos del año.

s3niK

3dUbiJuegos habla en general de manera bastante "rager" del juego, lo recomiendan pero se quedan tan anchos poniendo cosas como:

Una propuesta más lineal y conservadora de lo que se podría pensar, no obstante original.
El diseño de los niveles es bueno, pero Arkane podía dar mucho más. Lo ha demostrado en el pasado.
Los poderes, muchos de ellos importados de juegos anteriores, siguen funcionando muy bien.
El sistema de invasiones no tiene demasiado recorrido, existen pocos incentivos para ponerse en la piel de Julianna.

Solo por eso ya se que seguramente sea un juegazo, si a 3dUbijuegos no les encanta, tiene que ser un juego genial.

nV8x

Recordatorio de que ni H. Smith ni Colantonio (éste ultimo ya se fue de Arkane) han trabajado en éste juego.

raqale

#5 El juego es de Arkane Studios, no de Microsoft, los de Redmond no han pintado absolutamente nada en su desarrollo.

Longview

Llevo dos horitas y me está encantando. Arkane en todo su apogeo, juego bien pulido con un gunplay exquisito. La mecánica del loop te tiene que gustar pero es perfecta, una narrativa divertida y para nada repetitiva, tono desenfadado que recuerda un poco a Borderlands y bastante química entre los dos personajes. El juego invita a descubrir poco a poco lo que ocurre en la isla y te permite tanto ir liándote a tiros como ir de asesino sigiloso.

No se si para GOTY porque es prontísimo, pero en top 10 de este año sí entra.

Juego en PS5, cada arma con el dualsense es distinta y disparando con los ojos cerrados puedes saber cual estás usando.

5 1 respuesta
sagem9

#25 la historia que tal está? Símplona o realmente ingeniosa?

1 respuesta
TheDamien

Está jugandolo Knekro en directo y el gunplay parece un poco de plastilina no? Se siente raro no parece que dispares de verdad

1 respuesta
Longview

#26 Es bastante ingeniosa, cada líder tiene una personalidad distinta, trasmiten órdenes, hablan con otros enemigos, se comunican contigo… Vas descubriendo a cada Visionario mediante proyectores, documentos, conversaciones.

De momento la historia es lineal, entiendo que para guiarte,

#27 El gunplay es bastante arcade, pero cada arma la sientes ligeramente distinta,

1
G

Me llamaba -1000 pero con las notas, el gustarme dishonored y algún stream que he visto, le daré una oportunidad.

NigthWolf

Me llama bastante pero voy a esperar algun update porque en las reviews de steam dicen que esta muy mal optimizado

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags