Rumor - Nvidia Tegra para la sucesora de Nintendo DS

B

Hace un par de días apareció por internet el rumor de que nvidia había ganado el contrato para proveer a Nintendo del núcleo para su próxima portátil. No le di mucha importancia pero como parece que la bola está aumentado pues vamos a ponerlo aquí. Categoría de Rumor, Nintendo y nvidia no han comentado nada aun del asunto.

Tegra es una plataforma que integra todo lo necesario para la supervivencia de un dispositivo portátil en un solo chip (CPU/GPU, Controlador de memoria, interfaz...). La filosofía de Tegra es la de ser un chip muy muy potente dedicado a trabajos muy específicos haciendo que su consumo sea escaso. Ahora creo que el chip anda por los 800Mhz. Además, en Febrero de este año nvidia tiene previsto presentar Tegra2 que sería una monstruosidad de chip que incrementaría un 400% el rendimiento respecto a Tegra1 sin tocar su consumo energético.

Todo esto como introducción al chip, ahora centrando, hechos:

-Estaría por ver si la sucesora de Nintendo DS monta Tegra 1 o 2
-La sucesora de Nintendo DS sería presentada a finales del 2010 y llegaría a las tiendas de todo el mundo a finales del 2011.
-Por la capacidades técnicas de Tegra, la sucesora de NDS podría tener una potencia pareja a Wii.
-La sucesora de NDS conservará todas las características de la actual portátil (micro, táctiles, cámaras) con aumento de resolución de las pantallas.
-La sucesora de NDS podría seguir siendo retrocompatible con GBA y NDS a nivel técnico (Tegra está basado en un procesador ARM)

RPV: La sucesora de Nintendo DS tendrá mejores gráficos que la Wii

PruDeN

Tendra el mismo problema que todas las portatiles, con el sol se ven -1

1
B

#2 Eso hace años que se solucionó con las pantallas retroiluminadas.

X-Crim

si es que superar a wii no es dificil como se ve xD

PruDeN

#3 que consolas llevan pantallas retroiluminadas ?

B

Pueees desde la GB Advance SP creo que la han puesto todas. Lo de la pantalla retroiluminada se zampa la batería enseguida pero para esos momentos horribles que vas en el bus y te toca en el lado con sol cumplen la función perfectamente.

Deoxys

la advance SP es de las mejores consolas portátiles que he probado, la pantalla retroiluminada era una pasada, pero en la DS no se veía igual, de hecho creo que era hasta peor.

danao

la imagen de #1 es oficial o es un concept...?

parecen dos iphones pegados xD nunca me han atraido las consolas portatiles y no se si algun dia deberia tener una... :3
pero esta pinta chula

#9 U_U no me habia fijado en ese detalle

Netzach

#8 Si es un rumor tú que crees?

Vaya preguntas :/

p4l3rm0

Todo es posible y ademas sería una decisión con sentido, pero me extrañaría muy mucho que Ninty y nVidia volvieran a trabajar juntos. Casi tanto como que MS y nVidia volvieran a hacerlo. Y mucho mas me extrañaría que Apple dejase a nVidia suministrar los mismos chips de sus Iphones a una rival tan grande así de buenas...

Sinonimo

Parece un Iphone

1
AG

Oye tiene buena pinta

jvlivs

Mucha pantalla retroiluminada pero la DS se sigue viendo como el culo, con sol no puedes jugar.

Precisamente el problema que tenia la primera versión de GBA era que se podía jugar al sol pero no en una habitación porque te quedabas ciego.

p4l3rm0

Yo de la próxima generación no esperaría menos que pantallas OLED, todo lo que sea menos sería un fracaso. Que siguen siendo retroiluminadas estas, pero el hecho de hacerlo con leds supone una diferencia enorme en tanto en calidad como lo que comentáis del sol. Ah y consumen menos.

Es que si no la única opcion que quedaría para evitar el problema ese serian las Plasmas, pero no se yo si podrán reducirlas al tamaño de las portátiles xD

Olif

Oh, yo queria hacerme con una Ds estas navidades. Me esperare <-< a ver si se confirman rumores, que ya toca! salio en 2004!

helicon

#15 pero tio, que es un puto rumor, y pone en el rumor que en caso de ser así sería para el 2012 la comercialziación. tres años xDDDDDDDDDDDDDDDDD
anda a comprarte la ds .

D

Las pantallas retroiluminadas son una pijada, donde se ponga el cacharro ese que se le ponia a la GB que era como una lupa con 2 bombillacas xD

1
Jorgew

#17 xDD con las portatiles de antes solo podias jugar de dia o con ese cacharrito de las bombillas, ahora es al reves, solo puedes jugar de nche.
Y me parece un fake de rumor.

9 meses después
Meleagant

#11

Es lo primero que he pensado, parecen dos iPhone 4 unidos con visagra xD

Usuarios habituales