[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

DevilJin

#779 este 2023 para mí ha sido lies of p, que sin gamepass no lo habría jugado y justand que ha sido una grata sorpresa

Fuera de gamepass para mí el mejor del año, Alan wake 2 después bg3

Mi decepcionante del año ha sido zelda (creo que no tengo el mood para jugarlo )

Pero vamos este año he jugado bastante más que en 2022

Kabraxis

Na lo de siempre, estos hilos siempre terminan igual por el mismo de siempre.

2
sagem9

Yo creo que finalmente dirán que van a sacar algunos juegos en otras plataformas porque quieren que todos puedan disfrutar de sus IPs, pero que las lanzarán tiempo después. Vamos,. La estrategia de Sony con PC pero aplicado a otras plataformas. No creo que sean muy claros en si lanzarán todos los juegos o algunos, diría que tirarán de la frase que ya usaron de que irían viendo cada juego.

El tiempo ya dirá lo que pasa con esta estrategia, pero también es entendible por mucho que les duela a algunos: entre PS5 y Switch están cerca de los 200 millones de consolas. Quien no iba a querer abarcar ese mercado?

3 1 respuesta
ArThoiD

#783 Bueno, eso ya se dijo, pero que lo hagan con CoD y demás mierdas para todos, no con las EXCLUSIVAS como se supone que era Starfield....

Aur0n

Es que no tiene sentido si sacan todo multi. La duda sería totalmente absurda:

  1. Me compro la consola A, con todos los multis y sus propios exclusivos.
  2. Me compro la consola B, con todos los multis y perdíendome los exclusivos de la consola A.

La pregunta realmente interesante sería que no existieran los exclusivos, todo quedase liberado a ambas plataformas y entonces la gente tuviese que decidir si se compra una u otra, ya sea por diseño, potencia, servicios, accesibilidad con sus periféricos, etc.
Esa si que sería una lucha guapa de cojones y no el circo que tenemos ahora mismo los jugadores.

1 respuesta
ArThoiD

#785

#785Aur0n:

diseño, potencia, servicios, accesibilidad con sus periféricos, etc.
Esa si que sería una lucha guapa de cojones y no el circo que tenemos ahora mismo los jugadores.

Nada tendría sentido ni gracia siendo así imo, como ejemplo ya tienes la Steam Deck y todas las que se han ido subiendo al carro de las portátiles. La mayoría no durarán ni 2 telediarios, habrá una que gane (SteamDeck) y en el caso de consolas también lo veo inviable que dos convivan con los mismos juegos. Siempre habrá un ganador y un perdedor si ofrecen (casi) lo mismo.

Los juegos han sido siempre un factor diferencial. No pueden dejar de serlo imo.

Perestroika


Mamma mía

2 respuestas
Longview

#787

17 1 respuesta
Perestroika

#788 Lo enlazo en guarro, si lo quieres insertar.

Que no estoy precisamente en la mejor situación para teclear xD

1 respuesta
Longview

#789 Fixed más o menos, botón derecho y abrir en una pesteña nueva para el que quiera leerlo.

Springs

#787 Quién es este buen hombre?

Czhincksx

https://atomix.vg/surge-prueba-de-que-xbox-desaparecera/

Hace unas horas comenzó a circular un reporte en donde se menciona que Microsoft tiene pensado eliminar el nombre de Xbox, y renombrar a su división de videojuegos de forma pública como Microsoft Gaming. Aunque por el momento no hay información al respecto, un nuevo anuncio de GameStop le ha dado un mayor peso a esta información, puesto que a Xbox Game Pass lo han llamado Microsoft Game Pass.

Borraron el tweet

1 respuesta
Brago

#792 Era un simple error de GameStop con el que la gente ya ha empezado a hacerse pajas. No hay ningún cambio de nombre ahora mismo

3
remus__

Hablando de Rare,he recordado que llevo casi 25 años esperando el Conker Bad Fur Day 2

Lastima que este mas muerto que la Kinect

1 comentario moderado
Brago

#795 Ya ni se curran los "rumores" algunas cuentas fanboy xDDD

No traigáis esta mierda al hilo

2
Calzoncillo

1
Evilblade

Para conocer la industria hay que conocer tus fuentes. Vais a aprender a base de martillazos de Longview.

3
Aidanciyo

Se vienen las zboz

Nahuel007uru

¿Sabías qué?
El personaje del videojuego League Of Legends y la serie ARCANE, fue basado en el usuario de Mediavida Longview debido a su increíble martillo en cualquier hilo de Microsoft/Sony.

10
DevilJin

Joder yo creo que era una broma de manesillo

M4A

Despues de 27 paginas de lectura del hilo nadie ha mencionado lo que ya el propio CEO de Microsoft dijo en una entrevista hace 1 mes:

"Estamos muy, muy emocionados por todo lo que está pasando en los juegos, especialmente con el cierre de ABK. Creemos que ahora, tenemos la capacidad de hacer realmente lo que siempre hemos previsto hacer, que es para construir grandes juegos y entregarlos a la gente sobre todas las plataformas, correcto, que es Xbox y consolas , los PC, y ahora incluso incluyendo juegos móviles y juegos en la nube".

Por supuesto los de siempre se me tiraron al cuello, pero ahi ya teniamos la explicacion que de toda esto que esta ocurriendo en la division gaming de Microsoft. No hacia falta ningun twittero de ninguno de los bandos para explicar algo que el propio CEO de Microsoft ya nos estaba dando a entender.

Es mas, recordemos sus palabras en Junio del 23 en el caso de la FTC.

Si dependiera de mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo, especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas. El jugador dominante allí [Sony] ha definido la competencia en el mercado utilizando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo.

https://www.theverge.com/2023/6/28/23777585/microsoft-ceo-satya-nadella-console-exclusives-sony-xbox-competition

Todo esto que esta ocurriendo es debido a decisiones por encima de Phil, su modelo ha fracasado las ventas de Series se han estancado sus numeros son malos y esto contrae el modelo de negocio de GamePass ya que son los usuarios de consola los que de verdad soportan el peso de ese modelo de negocio, si no tienes consolas instaladas no puedes crecer en ese sentido.

Lo que creo que va a ocurrir se asemeja algunos comentarios de algunos de los users de aqui:

  • Xbox pasa a ser una gama estilo "Surface".
  • Los juegos se lanzaran en PC y "Xbox" y al año o pasado un tiempo pasan a ser multiplafaromas.
  • El modelo de GamePass va a cambiar y lo que dijo Phil de juegos day one, algunos no van a llegar, el proximo COD no va a ver Gamepass day one.

Lo ideal si quieren mejorar números de consolas instaladas y por lo tanto gamepass seria lo siguiente según mi opinión:

Lanzar los juegos en Xbox Series primero y no lanzarlos en PC y esperar el año para lanzarlo en PC y PlayStation 5, con lo que "obligas" a pasar por la consola y no tiene porque dar malos resultados porque Sony lo hace en PC y los números están ahí, la consola vende en todos los territorios con números sobresalientes.

Phil debe dimitir o ser sustituido por alguien mas capaz por alguien con mejores miras, todo lo que esta ocurriendo no es culpa de Sony si no de las malas estrategias que ha tomado la division gaming de Microsoft.

GamePass darle un cambio, no metas titulos AAA y rentabilizalos con ventas, GamePass tiene una cantidad de juegos mas que cualquier otro servicio de suscripcion, hay que darle valor añadido a esos juegos.

Mejorar esos lanzamientos AAA ya que ahora tienen un monton de estudios y priorizar la calidad, si quieren llegar a mas jugadores los juegos tienen que ser mejores. Si mañana me dicen que Starfield sale en Abril para PlayStation 5 me quedaria igual, no jugaria a ese juego en PlayStation 5 en el estado actual que esta en series .. (ya para empezar esos horripilantes 30 fps..). Si la gente no quiere a la Xbox actual no es porque se llame Xbox y Microsoft crea urticaria es porque su linea de juegos desde el lanzamiento hasta hoy no ha estado a la altura.

Cualquiera de los que estamos aqui hemos tenido una Xbox360, las consolas son solo soportes de hardware con tecnologia pero aqui lo que siempre ha hecho que una consola sobresalga de la otra es la linea de juegos nada mas.

3 respuestas
B

#802

GamePass darle un cambio, no metas titulos AAA y rentabilizalos con ventas, GamePass tiene una cantidad de juegos mas que cualquier otro servicio de suscripcion, hay que darle valor añadido a esos juegos

Y se caen las suscripciones del gamepass en 50%

1 1 respuesta
M4A

#803 Tiene mas juegos de otras compañias que juegos de la propia Microsoft.

Y si quitas al PC al menos durante un tiempo obligas a la gente a pasar por ahí.

Los AAA hay que pagarlos, si no los pagas los estudios no pueden esforzarse en hacer buenos juegos.

Ahora cuesta hacer ese cambio, porque lo que dije digo Diego pero si van hacer cambios que los hagan para bien.

1 respuesta
tute07011988

Si es que no leéis suficientes foros ingleses.

Brago

#804

Tiene mas juegos de otras compañias que juegos de la propia Microsoft

Lo raro sería lo contrario. No se puede llenar un catalogo de un servicio de suscripción solo con exclusivos

1 respuesta
M4A

#806 Eso ya es un reclamo, a dia de hoy gamepass tiene mejor relacion calidad precio en titulos disponibles es indudable, pero los AAA pienso que hay que pagarlos para mejorar. Y ya te digo yo que si la linea de juegos mejora, la gente los paga.

Eso si, no te cargues al posible comprador de una consola de Microsoft lanzando el juego en PC day one, da un tiempo para sacarle rentabilidad y apostar por ese cliente que te da mas.

Y si no quieres eso, pues bueno gana dinero siendo el mayor editor de videojuegos del mundo. Microsoft nacio siendo una empresa de software y le ha ido genial.

1 respuesta
Brago

#807

pero los AAA pienso que hay que pagarlos para mejorar

Y no se pagan actualmente?

1 respuesta
M4A

#808 Me refiero a pagarlos a precio completo, 79€ o lo que corresponda, pero no meterlos en gamepass.

1 respuesta
Brago

#809 Y eso provoca que los juegos sean mejores? Reciben los devs que hacen el juego un mayor dinero?

1 1 respuesta

Usuarios habituales