[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

richmonde
#802M4A:

Phil debe dimitir o ser sustituido por alguien mas capaz por alguien con mejores miras

La división gaming es una de las divisiones con más beneficio (no ingresos, beneficios) actualmente, y tu en base a tus conocimientos y juicio, forzarlo a dimitir cuando es de los ejecutivos que más está consiguiendo en dicha division.

Puede no gustarte su modelo de negocio, su estrategia comercial. Pero como ejecutivo cuyo objetivo es hacer dinero, lo hace como el mejor que ha pisado ese suelo.

Gestores expertos en mega-multinacionales en MV... y lo que queda por ver...

1 3 respuestas
tute07011988

#811 parece que no lo conozcas xdd

9 1 respuesta
M

#810 La propia Sony hizo el estudio de lanzar los juegos first en su sistema de suscripcion y los numeros no le salian.

Al final es una industria que los gastos son los mismos, es mas los estudios de AAA ahora casi todos estan instalados en Europa o America..

Que el juego lo haga The Coalition o lo haga Santa Monica, un dev de una y otra supondrá casi el mismo gasto y todo lo asociado al desarrollo de un AAA.

#811 Si funcionase la estrategia de Phil no estaríamos con estos pelos ahora. Yo no he puesto a ningún twittero en mi intervención, he puesto al mismo CEO de Microsoft. A esperas de lo que ocurra la semana que viene evidentemente.

2 respuestas
Brago

#813

La propia Sony hizo el estudio de lanzar los juegos first en su sistema de suscripcion y los numeros no le salian.

Tienes esos datos? Además, Sony no es Microsoft y no tiene la misma base de consolas ni el mismo número de suscripciones que tiene Gamepass.

Son compañías que a día de hoy siguen una estrategia muy distinta y reciben sus ingresos de formas distintas.

1 respuesta
Longview

#811 Microsoft no da cifras de beneficios de la división gaming en sus informes trimestrales y anuales , solo ingresos.

1 respuesta
richmonde

#812 Desde luego, lo conozco. Pero me parece curioso y muy atrevido decir esto aquí, y luego ir preguntando sobre que cubre un seguro de vida hipotecario. Si tienes el nivel como para discernir, y ser capaz de valorar objetivamente el trabajo de un alto ejecutivo de una de las empresas mejor valoraras en el mundo (Enlace), quiero pensar que también debería ser capaz de indagar un poco sobre lo primero.

Como digo, siempre me sorprende a cada día que pasa. A veces para bien, otras para mal.

#815 No da cifras publicas.

3 2 respuestas
M

#814

"Para nosotros, tener un catálogo de juegos no es algo que defina una plataforma", dijo Ryan a GamesIndustry.Biz. "Nuestro discurso, como han escuchado, es 'nuevos juegos, grandes juegos'. Hemos tenido esta conversación antes: no vamos a ir por el camino de poner los títulos de los nuevos lanzamientos en un modelo de suscripción. El desarrollo de estos juegos costó muchos millones de dólares, más de 100 millones de dólares. Simplemente no lo vemos como sostenible".

https://www.ign.com/articles/sony-wont-put-its-new-first-party-games-on-a-subscription-service-because-its-not-sustainable

https://www.resetera.com/threads/sony-say-inclusion-of-their-1st-party-into-ps-has-had-a-big-effect-on-traditional-sales.797223/

1 respuesta
Longview

#816 Pues eso, dime tu entonces como lo vas a saber.

2 respuestas
richmonde

#818 Viéndolas en los reportes trimestrales que enseñan a la directiva, y esta, a las subdivisiones de la empresa para mostrar que financieramente hablando, van como un cohete. Y si lo preguntas, no... no me las enseña a mi Phil. Sino el ejecutivo de la division al que mi superior y sus respectivos superiores reportamos/colgamos de.

#813 La estrategia de Phil, para entendernos... ¿Cual es? Porque yo se cual es su OBJETIVO. La estrategia, se adapta sobre la marcha. Y te pongo diferentes planes de acción para "cumplir con el objetivo", y no "cumplir con la estrategia":

  • M&A - Mergers & Acquisitions
  • GamePass - Incrementar usuarios y tiers de suscripción
  • Vender más productos - Ya sean retail o digital
  • Vender más hardware - Consolas

Tu, lo achacas a 2 de los 4 procesos. Y repito, eso son estrategias, no objetivos. El objetivo es $Añox > $AñoX-1

2 1 respuesta
Brago

#817 2020. Y es una declaración del que es a día de hoy un exdirectivo de Sony. Y como he dicho antes, a Sony puede que no le salga rentable por como tiene montado su negocio actualmente, pero Microsoft a día de hoy no es ni comparable.

BlackBeasT

#818 Sabe Prodyh que les va mal las cifras,no le preguntas a el y le preguntas a un tio que trabaja en ms como sabe las cifras xD

5 1 respuesta
M

#816

Lo que no entiendo y no lo digo solo por ti, ¿porque os cuesta tanto tolerar las opiniones de los demás?

Phil es el CEO de la division gaming de Xbox, los numeros estan ahi las ventas de las consolas son malas.

https://www.vgchartz.com/article/459677/xbox-series-xs-vs-xbox-one-sales-comparison-december-2023/

He leido por aqui que la culpa de estas malas ventas es de Sony .. es casi como decir que Pepsi vende menos por culpa de CocaCola .. es todo un poco irrisorio.

2 respuestas
Longview

#819 Decirme eso es como no decirme nada.

#821 Yo soy primo de Phil Spencer y a mi me ha dicho que no dan las cifras.

3
Brago

#822 Y las ventas de consolas no es la única métrica y muchísimo menos la mas importante a la hora de hablar de los resultados y evolución de una sección que estuvo a punto de desaparecer

1 respuesta
susto93

Tuiteros random: mejor fuente que Cibeles.

Forero que trabaja en Microsoft: las fuentes de los colegios son mejores.

7
M

#824 Si en mayor medida sabes perfectamente que la instalación de la base de usuarios de GamePass depende de las consolas.. llega un momento que esas suscripciones o se estancan o van a negativo si tu crecimiento es malo.

Es de tal lógica aplastante ...

1 respuesta
BlackBeasT

6
Brago

#826 La instalación de usuarios de Gamepass depende de sus usuarios de consola (las cuales siguen vendiendo), el mercado de nube (donde mas riesgo de monopolio tenían según todas las reguladoras) como del mercado de PC. En esos 2 tienen un margen de crecimiento altísimo.

Y precisamente lo que estás planteando tu es que dejen de potenciar tanto su servicio de suscripción con el objetivo de aumentar su base de usuarios de consola (Eso no tiene porque darse) pese a que eso seguramente si que supondría una perdida grande de suscripciones en PC y en sus propias consolas.

1 respuesta
richmonde
#822M4A:

He leido por aqui que la culpa de estas malas ventas es de Sony .. es casi como decir que Pepsi vende menos por culpa de CocaCola .. es todo un poco irrisorio

Y esto, es lo más normal y entendible del mundo.

Si CocaCola abarca el 90% de la publicidad y notoriedad, y Pepsi el 10% aun teniendo (mejor/peor/diferentes productos), un poco de esa culpa es achacable... o eso tampoco cuenta? xD

1 1 respuesta
M

#829 ¿Lo de que lo este haciendo mejor CocaCola que Pepsi a nivel empresarial.. eso no cuenta?

De todas maneras los 90% siempre son números de Microsoft.

Fíjate lo bien que lo hace Microsoft en ese ámbito.

#828Brago:

Eso no tiene porque darse) pese a que eso seguramente si que supondría una perdida grande de suscripciones en PC y en sus propias consolas.

¿Esta desgranado por plataforma quienes abarcan mas el GamePass?

1 2 respuestas
Brago

#830 Y esa división es realmente la que está estancada y por la que Microsoft recibe menos ingreso respecto a Xbox. Para que tu veas que no todo se basa en cuota de mercado

Que sentido tiene ponerse a hablar de la base de usuarios de Steam a la hora de hablar de Xbox?

¿Esta desgranado por plataforma quienes abarcan mas el GamePass?

Y eso que tiene que ver respecto al mensaje que había puesto? El cual era sobre el mercado disponible que tiene en esa plataforma

2 respuestas
richmonde

#831 Esta no la vi llegar, TBH.

Antes que nada, y ya para zanjar este punto #830

Ni a Pepsi ni a Cocacola les va mal;

Cocacola Company: 258,67 mil millones market value (USD)
Pepsico Company: 239,02 mil millones market value (USD)

Una vende con bebidas refrescantes (cocacola y otros saboras, asi como agua y demas).
La otra vende bebidas tambien, pero es la dueña de las mayores empresas de patatas fritas del mundo.

La analogía con MS y Sony es hasta ideal:
Sony vende hardware y exclusivos, con TVs y HiFi Sound.
MS vende SO, Cloud DDBB, Ofimática, desarrolladora, y Gaming.

Luego... lo de Steam, te lo juro, no lo vi venir, y no se que pretendes o quieres vender con ello.

1
M

#831 Porque creo que no me estas entendiendo en la sugerencia propuesta.

Aumentar el numero de consolas es aumentar la instalacion de gamepass y tu me dices que "perderian" base de usuarios de Gamepass en PC si no lanzaran los juegos day one en PC. ¿no?

Y ahora te he preguntado. ¿Tenemos datos que plataforma esta soportando de verdad el GamePass? Lo mismo esa info si la puede dar @richmonde

1 respuesta
Brago

#833

Aumentar el numero de consolas es aumentar la instalacion de gamepass y tu me dices que "perderian" base de usuarios de Gamepass en PC si no lanzaran los juegos day one en PC. ¿no?

Hombre, un ejemplo claro lo tenemos en PlayStation. Allí es donde tienen un parque de consolas gigantesco pero sin embargo la suscripción que tienen equivalente al Gamepass tiene bastantes menos usuarios. Sin PC y sin los juegos día uno en Gamepass dificilmente tendría Microsoft el numero de suscriptores que ha tenido estos años con Gamepass. Lo que sí sabemos es que en 2022 fue en PC donde estaban teniendo la mayor parte del crecimiento de usuarios de Gamepass.

1 respuesta
M
#834Brago:

. Allí es donde tienen un parque de consolas gigantesco pero sin embargo la suscripción que tienen equivalente al Gamepass tiene bastantes menos usuarios.

Es que ni de lejos se parece el Gamepass a la "porqueria" del PLUS.

Es que ya para empezar no tienes ningún first gordo de Sony en la suscripción day one. Es comparar a Dios con un gitano a nivel de suscripción.

#834Brago:

Lo que sí sabemos es que en 2022 fue en PC donde estaban teniendo la mayor parte del crecimiento de usuarios de Gamepass.

Ponme fuente, por favor.

1 respuesta
Brago

#835 En el Q1 del año fiscal 2023 el numero de suscriptores de PC Gamepass creció un 159% respecto al año pasado.

Fuente: Satya Nadella

El PC es un mercado con un margen de crecimiento bastante grande en el número de suscriptores de Gamepass debido al gran número de usuarios que tiene esa plataforma. Es ahí por donde mas van a tener que crecer. Sobretodo en el futuro aún muy hipotético de que acaben siendo una third total.

Longview

Puede significar absolutamente nada y seguramente así sea, pero justo con todo este revuelo se ha modificado los logos y la info de Avowed y Fable en la web oficial de Xbox, elimianndo Series X|S y dejando únicamente Consolas:

2 2 respuestas
analfabruto

#837 Y han quitado tambien Coming day one to Game Pass :eyes:

M

han quitado tambien el day 1

Kabraxis

#837 Bueno, hay dos rumores activos que pueden ser la causa de ese cambio.

El primer rumor de que Xbox lanzaría una nueva consola antes de tiempo, la Xbox cilindro, o el segundo rumor que ocupa este hilo de que se va a volver multiplataforma...

Si bien es cierto que en las fichas de esos juegos si bajas un poco se puede leer, Platforms: Xbox Series X|S, Windows 10/11.

A saber.

1 respuesta

Usuarios habituales