Rumor: Ubisoft podría estar en venta

ekeix

Según ha podido saber Bloomberg, dos gigantes del capital de riesgo como Blackstone y KKR & Co. han estado sondeando el mercado francés y hay rumores de que Ubisoft podría ser la candidata, y aunque aun no hay negociaciones propiamente dichas y son solo rumores... pero cuando el río suena...

Internamente se filtra que hay mal ambiente de trabajo, los devs senior se están saliendo de la empresa y los grandes proyectos que tienen en desarrollo no salen adelante como deberían.

No es mal momento para ir a por la empresa francesa ya que las acciones de Ubisoft estaban a más de 100$ por acción en Julio de 2018 y ahora están a 41$. Aún así tendrían que pasar por la familia Guillemot, que actualmente se estima que posee el 15% de las acciones.

Kotaku
Bloomberg

2
arkoni

Anaconda hazlo

3
osk1

Pobre de la compañía que los compre....

sagem9

Teniendo en cuenta que lo pone bloomberg, va a ser verdad. Lo único atractivo que tienen son sus IPs porque su forma de hacer la mayoría de sus juegos es para coger y tirarla a la basura.

1
pelusilla6

Game as service hasta en la sopa, no tienen nada que pinte bueno en el horno salvo quizás el de Avatar. El tema compra puede estar bien a nivel de negocio ya que genera mucha pasta pero pffff

Es que los Assasins cada año a peor pero venden cada vez más xD

1 respuesta
Evilblade

#5 A mi lo de Avatar me da una pereza que no veas. El anuncio AAA más bluff y no one cares que he visto en mucho tiempo.

No se que le dio a la gente con esa peli si es un truñazo.

Aún así para los navegantes, que se venda no significa que tenga que ser comprada dentro de otro conglomerado de videojuegos.

1 respuesta
Brago

Que alguien les compre la IP de Rayman y haga algo bueno con ella

1
sagem9

#6 a mí lo que más me llama del juego es que es el primer juego que utiliza el nuevo motor para la nueva gen. El resto pues imagino que será un mundo abierto tipo Assassins o watchdog

B

Lo peor que puede pasar es que sea comprada por Microsoft.

Muchos nos reímos de los actos que hace tito Phil pero recordad que los monopolios son malos y que las empresas no son vuestras amigas.

2 3 respuestas
Sonos

Es una compra bastante envenenada visto como pinta.

Ryok

¿Hacemos colecta y la pillamos?

2
Springs

Ojalá se lo quede Microsoft o Tencet, por mi encantado.

sagem9

#9 dudo que dejen a Microsoft hacer una compra tan grande de nuevo y con tan poco tiempo desde la última

2 respuestas
B

#13 Por supuesto que no, sería bastante improbable, pero lo digo por los comentarios que ya habido y por los que vendrán.

B

#13 grande a ojos de los que vemos los juegos? Porque en valor de acciones y lo que es worth cada compañia Act-blizz le da mil patadas a Ubisoft.

Mira el valor de ubi en bolsa comparado con Blizz, Microsoft podria comprarlos con calderilla xD

3 respuestas
sagem9

#15 la cantidad de juegos que sacan y la cantidad de estudios que tienen y de personal. No digo que no puedan, digo que dudo que les dejen. Por poder pueden comprar Sony tranquilamente.

1 respuesta
B

#15 Da igual grande o pequeña, esta compra es equiparable a Bethesda o a la reciente compra de Bungie. Dudo mucho que se dejara realizar esta compra a Microsoft con la de títulos que conllevaría la misma.

1 respuesta
B

#16 Ya pero Sony si que sería una compra grande, Ubisoft no es una compra tan grande como Blizz ni se le acerca.

Pero bueno que ojala se la adjudique sony o microsoft y les pongan las pilas de una vez. Que aunque esté en contra de los monopolios, lo que llevan haciendo en Ubisoft la ultima decada es una vergüenza.

Aunque lo mas probable es que sea Tencent o alguna del estilo.

#17 no creo que hubiese mucho problema tbh

1 respuesta
sagem9

#18 espera que no sea al final EA la que se meta ahí para comprarla. Son dos empresas parecidas aunque EA tiene mucha más pasta y ya han dicho que quieren comprar cosas. De hecho, fueron candidatos a adquirir activision Blizzard hasta que llegó Microsoft con la pasta.

3 respuestas
B

#19 ¿EA habría podido comprar Activision-Blizzard-King sin haber quebrado?

Con la de palos que se está llevando EA y los problemas recientes con FIFA les pinta una situación fea.

1 respuesta
ZaGo

#19 Iba a escribir justo eso. Me pega mucho que EA se tiren por ellos. Espero que no sea Sony, porque es un pasta y veo cosas mucho más interesantes para adquirir. Y tampoco veo haciendo los Assassin's Creed exclusivos.

1 respuesta
Decade

#9 Lo peor que puede pasar es precisamente que la compre una de esas dos empresas que se menciona, Blackstone es un fondo buitre que encima nada tiene que ver con videojuegos.

#15 El valor en bolsa tampoco es que sea indicativo de nada, Take-Two tiene un valor en bolsa de 18 mil millones y ni de putísima coña vale eso (menos aún ahora que han comprado Zynga).

1 respuesta
sagem9

#20 ni idea pero Kotick lo confirmo en una entrevista posterior a la compra de MS. Esto dijo:

"uno pensaría que somos esta gran compañía y tenemos estos grandes recursos. Pero cuando nos comparas con, ya sabes, compañías de $2000 MDD y compañías más grandes, te das cuenta de que podemos haber sido una gran compañía en videojuegos, pero ahora, cuando mirando el panorama de quiénes son los competidores, las cosas son diferentes. Creo que, incluso si nos hubiéramos consolidado dentro de EA, eso no nos habría dado lo que necesitaríamos en el futuro. Por lo tanto, la necesidad era de un gran socio para poder hacer que funcionara".

B

#22 Lo de los fondos buitres tiene tela, eh. No sé por qué algo así es legal, no tengo ni idea de leyes pero vaya, me parece que no tiene sentido que lo sea.

Evilblade

#21 Lo único que me despierta un poco el pito con Sony detrás sería que cogieran la marca Tom Clancy y dejaran de prostituirla

B

#19 tremendo pack se quedaria de compañias full basura as service xD

No sé cual será pero la verdad es que si fuese Sony sería bastante decepcionante que su gran adquisición fuese Ubi, lo unico las IPs, porque la calidad de los titulos actuales deja mucho que desear.

D10X

#9 Los monopolios no son malos, el problema es la poca crítica de los usuarios.

TitoPhil

🤔🤔🤔

J

Pudiendo dejar que quiebre para comprar despues las 2-3 franquicias decentes, no se por que alguien lo compraría

Nihon

El gran problema que ha tenido Ubisoft viene de los últimos años sobre escándalos sexuales y salida de empleados que están haciendo que los proyectos no estén cumpliendo fechas internas.

Todo lo demás de gestión de IP y cosas que hacía antes de eso poco tiene que ver con que la compañía ahora busque ser comprada.

Usuarios habituales