R.U.S.E.

GruMm

A ningun 4chanero le ha venido a la memoria esto?

Arctrax

#91 lol

Lo que me ha pasado antes en una 3v3 para probar, es que se ha quedado como clavado el juego, la interfaz y eso respondia, y el chat creo que tambien pero se solapaban los mensajes y no se veia un pijo... a alguien mas le ha pasado ?

PD : lo de conectar al servidor a mi me he ido bien en general

reci0

#92 Ami me ha pasado antes exactamente lo mismo. Y me ha costado salirme bastante, iba muy lagado.

SvanZ

ami la verdad es que el juego me ha gustado mucho, sobretodo si tienes gente conocida para jugar :D

Drakeer

El juego está muuuuy bien, es bastante profundo y fácil de aprender-dificil de dominar. Una pena que vaya a quedarse eclipsado por Chaos Rising ahora y en su salida por Starcraft 2.

Aquí os pongo los TIPS de la página traducidos al castellano por mi, por si alguien no controla el idioma:

**Tips estratégicos**

  • Teclas de acceso directo (hotkeys) y otras opciones:

Activa las teclas de acceso directo (hotkeys) en Opciones (Options).
Cada menú principal está asociado con una tecla entre R y [ [/list]
Cada submenú está asociado con una tecla entre F y '
Aprende donde están situados las teclas de acceso directo y mejorará la velocidad con la que juegas.
"Continuar Selección" (Sticky Selection) hará que el juego se parezca más a la mayoría de juegos de estrategia. Si dás una orden a una unidad, seguirá seleccionada hasta que la deselecciones. Si desactivas está opción (por defecto), las unidades de deseleccionarán después de haberles dado una orden. Esta opción depende de tu estilo de juego, prueba ambas.
Puedes elegir si prefieres utilizar el botón derecho para dar ordener, y el izquierdo para deseleccionar la unidad actual en el menú de opciones.
Puedes dejar el menú de producción abierto todo el tiempo en opciones.
Selecciona una unidad y presiona la tecla tabulador "Tab" para ver una información detallada sobre la unidad.

  • Puntos de control (Waypoints)

Mantén la tecla mayúsculas (Shift) y haz click varias veces para crear un camino a tus unidades.
No funciona si incluyes una orden de ataque, solo funciona para movimiento.
Muy útil para enviar aviones bombarderos (bombers) alrededor del mapa y evitar así a los antiaéreos (AA).
No funciona con los paracaidistas (AFAIK)

  • Reconocimiento del terreno (Recon)

Bosques:
Pueden ser cruzados por infantería, anti-aéreos (ligeros) y anti-tankes (no tanques)
Las unidades se mantendrán ocultas a ojos del enemigos a no ser que sean sevelados por una unidad de reconocimiento de tierra o aire.

Ciudades:
Las unidades en las ciudades son una gran posición estratégica para crear una emboscada a enemigos que pasen a través de ella.
Sólamente puedes reconocer unidades ocultas en una ciudad mediante un avión de reconocimiento.
Para reconocer una ciudad con antiaéreos en ella, debes utilizar el avión de reconocimiento al máximo rango posible, poniendo la ciudad justo al borde del círculo, alejado del rango del AA.

  • Emboscadas:

La infantería siempre pierde contra los tanques, si los tanques están a gran distancia. Sin embargo, si puedes colocar la infantería cerca del tanque sin morir (escondido en ciudades o bosques cercanos), la infantería eliminará fácilmente a los tanques a rango cercano.
Las unidades que están escondidas, ganan un bonus en sus primeros ataques. Esto puede ser devastador como infantería, y los antitanques a veces incluso podrán destruir tanques de un solo disparo con este bonus.

Asegurate de reconocer ciudades antes de hacer que tus tanques las atraviesen, y envía patrullas de reconocimiento antes de enviar a tus tanques cerca de bosques.

  • Unidades de reconocimiento:

La línea blanca cuando seleccionamos el suelo muestra el rango de visión. No pueden ver a través de ciudades y su rango es reducido cuando pasan a través de bosques.
La línea azul muestra el rango de visión para el reconocimiento de aire.
La línea de visión de las unidades de reconocimiento de tierra, que no tengan una barrera física como una ciudad por ejemplo, suelen tener mayor rango de visión que las de reconocimiento de aire. Sin embargo, el reconocimiento por aire no tiene bloqueos por ciudades o se ve reducida por bosques.

  • RUSEs

Blitz - Utiliza esta si necesitas mover algunos tanques o infantería cuando el tiempo es un factor clave. Si lo que intento es sorprender a mi adversario con tanques, los ocultaré mejor con el Ruse "Radio Silence", entonces tan pronto como sean descubiertos, podré utilizar "Blitz" para acelerar la velocidad y hacer el mayor daño (a un edificio por ejemplo) antes que el enemigo pueda responder. También puede ser muy útil si queremos atravesar anti-aéreos con nuestros aviones bombarderos rápidamente.

Fanaticism - Utiliza esto si la batalla está igualada para asegurarte una victoria.

Terror - Ayuda a ganar batallas y contrarrestar los efectos del RUSE "fanaticism"

Decoy Barracks/Armor/Air/AA and Arty factory - Pueden ser útiles para engañar a tu oponente al principio de la partida, y hacer que gaste recursos creando defensas contra un enemigo inexistente. También puede ser útil para engañar a tu oponente a que ataque esa base en vez de la real.

Fake Offensive - Puede revelar antitanques o antiaéreos del enemigo sin coste para tí. Envia un ataque aéreo falso y revela los puntos donde el enemigo tiene antiaéreos colocados. Lo mismo para un ataque con tanques falsos.

Spy - Es genial para conocer que tipo de unidades hay en una pila de unidades. ¿Pueden ser tanques pesados, tanques ligeros o artillería movil? Cada uno de esos 3 requiere diferentes tácticas para contrarrestarlos. Es importante saber que un Spy no revelará unidades escondidas en bosques, ciudades o con el RUSE "radio silence"

Decryption - A veces es útil al comienzo del juego si quieres ver donde el enemigo está centrando su atención.

Radio Silence - Es siempre útil esconder una fuerza de ataque o esconder una fuerza del enemigo en un ataque aéreos, si ellos no tienen reconocimiento en la zona. ¡Proteje tus tanques de un ataque aéreo con "Radio Silence" hoy!

Cammo Net - Esconde tus edificios y camiones de ingenieros para evitar problemas con tu enemigo. También lo puedes utilizar para prevenir un bombardeo de tu enemigo a tus construcciones o camiones, si él no tiene una unidad de reconocimiento en la zona.

Reverted Intel - Engaña a tu enemigo, haciéndole creer que tus unidades pesadas son ligeras, y al contrario. Tu infantería se hará pasar por tanques, y viceversa. Esconde tu fábrica de tanques y utiliza "Reverted Intel" para hacer que tus tanques parezcan infantería y tu enemigo no utilice antitanques para bloquearlos. También puedes forzar al enemigo a crear caras fábricas de antitanques cuando en realidad estás construyendo infantería.

  • Naciones

Cada nación tiene sus virtudes y sus desventajas, así que tu estilo de juego debería variar según lo que te aporte cada una. Así podrás explotar al máximo sus ventajas.

Francia - Defensivo: Tienen un reconocimiento en la fabrica de tanques. Necesita de mucho menos investigación que otras naciones. Consiguen artillería pesada, infantería pesada y antitanques pesados sin investigación. También tienen bunkers muy buenos. No tienen artillería móvil fuera de la fábrica de prototipos.

USSR - Fuerza: Los tanques son lo segundo mejor en el juego. Bombarderos muy lentos pero muy potentes. Tienen 2 tipos de bunkers de artillería y arillería pesada de muy largo alcance.

Italia - Velocidad/Precio - Unidades muy baratas y muy débiles, pero muy rápidas. Tienen el tanque ligero más rápido del juego. Los peores tanques del juego. Algunas unidades con multi-propósito (antitanques y antiaéreos combinados)

USA - Producción: Crean cantidades grandes de unidades mediocres. Son la única nación que empieza con una unidad móvil de antiaéreos sin investigación. Puede construir antiaéreos, antitanques y bunkers con ametralladora. Los tanques mejorados tienen el mayor rango y probablemente sean los mejores del juego. Sus aviones son los mejores, después de los de UK.

Gran Bretaña - Poder aéreo: Mejores aviones. Tienen los peores tanques, después de Italia. Empiezan con bunkers de reconocimiento, que son geniales para protejer flancos contra infantería que quiera apropiarse de tus depósitos de suministro.

Alemania - Investigación: Como regla general, los alemanes son los mas caros y efectivos del juego (excepto por las unidades de aire). Tiene el mejor tanque medio del juego (el panther). Los alemanes tienen una artillería móvil con una gran puntería, pero de un rango muy bajo.

**Tips económicos**

  • Depósitos de suministro (Supply Depots):

Producen suministros cada 33 segundos.
Vienen en sets de 3 camiones que cada uno porta 3$ (total de 9$ cada 33 segundos)
No se incrementa la cantidad de camiones con dinero por el uso del Ruse Blitz (es siempre cada 33 segundos, ni antes ni después)
Los depósitos de suministro tienen suministros limitados: recuerda en expandir y construir nuevos depósitos de suministros según el juego progresa (¡sólo si puedes protegerlos!)
Pueden ser capturados, mantén un ojo a la infantería enemiga husmeando cerca de tus depósitos.

  • Edificio Administrativo (Administrative Buildings)

Produce 1$ cada 4 segundos (más o menos el mismo dinero que un depósito de suministros)
HQ produce la misma cantidad que un edificio administrativo.
No construyas edificios unos juntos a otros. Son muy frágiles y un solo bombardero acabará con 3 ó 4 de ellos si están muy cerca.
No se utilizan mucho en 1vs1, pero pueden ser muy importantes en juegos largos o por equipos.

  • Acabando con la economía del oponente:

Envía infantería a capturar depósitos de suministro enemigos desprotegidos.
Bombarderos al comienzo del juego pueden ser devastadores. Un simple avión puede destruir un camión de construcción. Tu enemigo perderá todo su dinero que invirtió en crear el edificio con el camión que iba a hacerlo.
2 bombarderos regulares de cualquier facción pueden destruir un depósito de suministros. Algunas facciones solamente necesitan 1 (como la URSS)

  • Proteger tu economía:

El Ruse Cammo Net puede esconder tus edificios y camiones de construcción en un sector. Si tu oponente envía un bombardero o avión de combate a tu edificios, utiliza el Ruse Cammo para esconder tus edificios y camiones, y así tu enemigo no podrá combardearlos. Así tendrás tiempo de crear antiaéreos o aviones de combate para defenderte mejor.
No olvides en gastar tu dinero. El dinero sin utilizar no te va a ayudar a acabar con tu enemigo.

D4rKNiGhT

Interesantes tips! juas he logrado viciar a mi bro. A ver si hay mas gente x aqui que quiere echarle unos vicios a este juego.

reci0

Gracias #95 muy util.
Nose yo si el nuevo Warhammer le quitara mucho protagonismo. Ayer sobre las 3 era facil jugar una 2vs2vs2vs2.

Hogwarts

#97

Mejor no hacer comentarios de lo de anoche a las 3 de la mañana....porque todavia me duelen los ojos XDD

Buenas partidas ayer con la gente de MV....tenemos todavia pendiente un 2 vs 2 o un 3 vs 3 entre nosotros :_D

#99

el 2 vs 2 vs 2 vs 2....o como cagarla si atacas tu primero.....
El mapa es inmenso, pero como te adentres un poco, y los de tu lado se fijen, la cagaste, porque mandar refuerzos tarda muchísimo....ayer mismo jugando con reci0, habia puesto un puñado de unidades a defender el flanco...y cuando me di cuenta se me habian colado unos 10 tanques en medio de la base principal....y yo mientras tanto dandome con uno en el medio, y recio desbordado por su flanco tb....

Es un modo de juego, que, o lo manejas muy bien, o solo deberias atacar al que está atacando....

PD: De paso....alguien sabe la tecla para hablar con todos en el chat? porque cuando juego por equipos solo consigo hablar con los del mio ¬¬'

Nubecillo

el 2vs2vs2vs2 ese debe ser la hostia,no?
a mi la facción que más me gusta es rusia,aunque al principio me parece bastante lenta,y no tener el t34 desde el principio jode un poquete,pero le voy pillando el tranquillo.
Y Katyusha ownz bastísimo

Jildeghar

Yo la verdad esque no veo el sentido al modo FFA en juegos de este tipo, en los first person shoters, pos vale, pero aqui? xD

reci0

#98 Lo mejor de anoche fue el epic rush. Hoy gane una así con italia.
Y si, el 2vs2vs2vs2 es una jodida locura, pero vamos 4vs4 casi que igual...hoy se quedaron 4vsme y aun tengo pesadillas....
En fin, si aguien se quiere echar unas partidas en Steam soy reci0

D4rKNiGhT

Me habeis dado ganas de viciar. Hay alguna novedad de si agregaran algo?

PD: Grandes partidas las de hoy con hogwarts y reci0!

Jildeghar

Yo flipo con los tapones que se pueden hacer en segun que mapas xD

hamai

Dios, mi priemra aprtida, con la URSS, a base de tanques y artilleria, so Awesome el juego...

Musica para la ocasion si juegas con la URSS:

http://open.spotify.com/album/1Qaw2PQbAxDg2N5egkk653

hamai_amr mi steam para quien queira jugar conmigo!

D4rKNiGhT

uf ahora q se ha estrenado the pacific tengo unas ganas brutales de echar un vicio :/ lastima q no pueda hasta hoy a la noche :(

T

Sin duda, EL JUEGO DEL AÑO tenedlo claro que no os lien con juegos fails

VonRundstedt

Joder, el multiplayer me va muy petado con mi portatil, y un jugador en 2 minutos con paracaidistas le gano :( quiero pc nuevo.

Pero aun asi juegazo

xTr3m1S

el juego es un poco lento de cojones, con que el mapa sea un poco grande y los jugadores tengan manos en lugar de muñones se llega a la hora de partida facil

D4rKNiGhT

#108 pero q me cuentas, a lo mas dura 35 minutos la partida y no es broma! esq deberias usar el ruse de velocidad -.-"

xTr3m1S

Ni usando el ruse de blitzkrieg va rapido el juego, casi todas las partidas que he jugado contra personas han sido de 1 hora o mas

D4rKNiGhT

#110 pero ponle limite de tiempo a 30 minutos. A mi esq no me gusta jugarme las partidas largas, 30 minutos, menos o nada.

T

Limite 40:00 mins, es aproximadamente como un mix en CS. Y si os quereis divertir de verdad jugad 3on3, tu y 2 amigos mas, un ventrilo y enjoy. Anoche a falta de 3 mins sacabamos unos 1000 puntos al otro equipo y estaban acorralados pero nos empanamos y usando camuflaje y radio silence, nos colo un rush paracas por detras conquistandonos mas de 5 bases y varios deposirt build, en 3 mins nos recortaron esa diferencia de puntos y nos superaron por varios, eso si, acabo empate por no superar 10% de puntos al otro rival para ganar.

Esto fue un FFFFFUUUU enorme, pero a la vez hace el juego aun mas grande.

Recomendable 120%

SvanZ

#112 dejanos en ridiculo delante de mediavida ¬¬ gilipollas xD que vas empanado

Hogwarts

#112

Si teniais todo eso, y no fuisteis capaces de pasar por los caminos debido a las emboscadas.....

A ver si esta noche vuelve la fiesta...que lo he tenido que aparcar unos dias :_(

hamai

hamai_amr

Agregadme y unas partidas por ts!

Kayder

El finde si alguno quiere echar una partida yo estoy dispuesto.

PD: de momento solo hay un mapa no?

T

#114 bueno viendo como estaba la partida que estaban acorralados y teniamos ventaja... Bueno ellos tenian bastantes cosas pero usaban camuflaje, vamos nos confiamos y gg xd

D4rKNiGhT

Juas, pos hace 2 dias cuando jugamos un 3v3 con reci0 no pudimos pasar por el bosque x las emboscadas, fue demasie y aunque teniamos el mapa controlado perdimos :/ jodio muchisimo.

Como puedes pasar por ahi sin contemplaciones?

Hogwarts

Esta noche prometemos fiesta.....

Los que no tenga en el Steam todavía, -> Hogwie
A ver si al menos podemos llegar a un 3 vs 3 Made In MV!!!
Dark...te voy a enseñar a pasar por los árboles sin problemas ¬¬'

Ch4iNeR

#119 Si hace falta pegame un toque, que estoy disponible para jugar.

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