Saga Atelier #HG | El CoD de las princesas

Lo último:

20/01/2016 Atelier Escha & Logy Plus (PSV)
03/03/2016 Atelier Shallie Plus (PSV)
10/06/2016 Atelier Sophie (PS4/PSV)
29/09/2016 Atelier Firis (PS4/PSV)
20/01/2017 Atelier Shallie Plus (PSV)

Kamail
15 días después
H

woohoo

http://www.siliconera.com/2016/07/12/friends-from-atelier-sophie-will-join-in-on-the-adventures-of-atelier-firis/

Sophie, Plachta y Oskar estarán en Firis además de un nuevo char, una gurl llamada Drossel Weissberg y que todo apunta a que es hija de Frizt Weissberg aka "Jesucristo doll perv" también de Atelier Sophie.

1
Kamail

espero que compliquen un poco más el combate porque todo el juego hasta el final fue darle a "ataca" o "tira la bomba niña"

H

Yo espero que lo cambien entero porque sin asistencias manuales, sin relevos con los reservas, desequilibrado as fuck... Era muy boring

Flynn

˃no Corneria
˃no Tess

Eat shit

la voz de la nueva es Chiyo en Nozaki-kun y es amor

1
H

Tess se merece un juego propio y no de tipo Atelier

Kamail
H

lmao la dieta de Oskar

Kamail

[tweet]https://twitter.com/gematsucom/status/756482218269155328[tweet]

Flynn

˃ese bonfire-atelier

El verdadero poder del primer Atelier next gen

H

Al fin tenemos escenarios a la altura de los diseños. Luce genial, no puedo esperar 10 meses para esto

1 mes después
Unai7

Estoy perdidisimo, creo que he leído que cronológicamente los juegos tocan: Rorona, Totori y luego Meruru no? Y todas son trilogias? Cuales estan en fisico? Aparte hay mas juegos?

1 respuesta
H

#402 tienes la trilogía Arland (Rorona, Totori y Meruru) la trilogía Dusk (Ayesha, Escha & Logy y Shallie) y ahora están con la trilogía Mistery (Sophie y Firis)

Las dos últimas comparten localizaciones y chars. Arland creo que comparte cosas con Ateliers de PS2

1 1 respuesta
Unai7

#403 Gracias, voy a probar a ver si consigo los juegos a un precio decente, que por internet.. poca cosa. Iré a por la trilogía Arland.

1 respuesta
H

#404 si tienes PS3 lo venden en pack aunque no son los Plus, que son versiones mejores y más completas

1 respuesta
Unai7

#405 Me quede en PS2, pero puede que caiga una PS3 o 4 en poco. Lo tendré en cuenta, gracias!

13 días después
H

Opening de Atelier Firis

Kamail

es BONITO

o se por qué la protagonista es un poco meh, pero es que la morena con el arco es TOP.

y ver la imagen del final con Sophie y Plancha es AMOR

B

Yo quiero seguir la dieta de Oskar, que tipazo oye.

7 días después
H

17 minutos de gameplay, synthesis, costumes y batallas

  • 11:00 to 17:00 (Exploration, Synthesis, Costumes, and Battle)
  • 28:57 to 34:20 (Firis-focused)
  • 46:53 to 52:12 (Liane-focused)
1
3 meses después
Kamail

la chica con el arco es increíble

2 meses después
H

Ayer empecé Firis y tiene pinta de ser una mierda bastante gorda.

La cámara casi me provoca náuseas y el movimiento de los personajes está bastante mal cuidado. Seguiremos dándole pero esto no pinta bien~

1
H

Welp prólogo superado.

Tengo un mix de sensaciones. Por una parte, las animaciones y las interacciones son bastante pobres, muy pobres. Por otro lado, Tanto Firis como Lia molan, la primera es la típica cría loca por ver el mundo exterior y su hermana lleva un rollo troll sexual con su hermana que me parece aterradoramente adorable.

So, las mejillas de Firis brillan como las tetas de las protas de Senran Kagura asi que siempre que juego siempre tengo ese brillo recordándome tetas brillantes. El viaje parece amenizarse.

El desarrollo del mundo es más open world. Tienes un mundo enorme que explorar y diversas ciudades que visitar, en cada ciudad tenemos que encontrar a un alquimista, que nos dará un assigment y cuando lo superemos, conseguiremos una carta de recomendación. Al tener 3 cartas de recomendación, creo, CREO, que no habrá límite de tiempo en el juego.

Ahora no hay un Atelier fijo en un sitio, sino que llevamos el Atelier a cuestas, a modo de mini casita (que por dentro parece una mansión). Cuando encontramos una hoguera por el camino, podemos plantar nuestra minicasa.

Otra novedad es el sistema de LP, ese te sistema son como puntos de stamina. Al empezar tenemos 100 puntos pero a medida que vayamos recolectando materiales, el contador bajará. Si llega a 0 ocurrirán cosas malas, como por ejemplo no encontrar materiales. Para recuperar LP tenemos que dormir en nuestra casa portátil (vamos, descansar en un bonfire).

Del sistema de combate no puedo hablar todavía, de momento es lo típico de un Atelier (atacar, skill, item y huir)

Del sistema de crafting todavía no veo novedades. Por una parte se parece a Sophie en el hecho que si hacemos X cosas descubriremos nuevas recetas. he visto que se puede usar catalizadores pero no se todavía para qué sirven ni como se usan. Poco a poco.

Creo que terminará siendo un buen Atelier, pero el inicio es jodidamente malo, porque no arranca de por sí con una historia. Aparece Sophie y Platcha y le mete la motivación de ser Alquimista a Firis.. Y ahí empieza todo.

Kamail

ale pues después de leerte las impresiones lo empiezo este fin de semana

1 respuesta
Z

Y alguien pudo conseguir los trajes que daban con el pre-order del Atelier Firis? No encontre ninguna tienda donde los dieran, solo comprandolo digital en la store de la ps4.

H

Hostia vaya planteamiento dudes. Es como una pelota de misiones y crafting y gradering enorme. Se les ha ido la olla totalmente

1
H

#414 lo has empezado? yo la verdad es que lo tengo algo aparcado, es demasiado invasivo xD

1 respuesta
Kamail

#417 no me han dejado entre unas cosas y otras, estoy hasta arriba en el curro, este finde quizás xD aún estoy terminando HZD T.T

Eso si, me diste un poco de bajón al leerte las primeras impresiones

1 respuesta
H

#418 es distinto, es algo totalmente nuevo en la saga pero manteniendo el tradicional sistema Atelier. A mi de momento no me ha enganchado tbh

28 días después
Kamail

so cute

aquí no habrá gato que me mande a dormir

3

Usuarios habituales

  • Birras_cs
  • Kamail
  • Hunter138
  • Flynn
  • Igneel
  • Perestroika
  • FelipeGM21