Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

V

¿Soy el unico que tiene la sensacion que era ayer cuando jugaba al STALKER SOP?, parece que era ayer cuando salio el COD4, el Crysis, y resulta que ya han pasado 6 añaaazos.

No te das cuenta hasta que lees algunos comentarios diciendolo.

1
Prava

#90 STALKER es un juego en el que las primeras horas se hacen muy pesadas si no sabes exactamente qué estás haciendo ni dónde vas a llegar. El primer mapa tómatelo como una toma de contacto con determinadas cosas, como la radiación, anomalías, coberturas, etc.

En STALKER hay que conocer determinadas mecánicas para que no te tires todo el puto juego repitiendo las mismas partes una y otra vez (nota, no soltaré ningún spoiler):

-Balística: cualquier arma es letal a corto alcance, por lo que cuanto más lejos estés del enemigo, mejor. En función del nivel de dificultad que tengas puesto, los enemigos serán más o menos precisos a mayor distancia, pero es que de cerca mueres con 4-5 tiros de cualquier rifle de asalto, y quedas malherido a nada que te metan 2-3. Es por eso que al principio del juego los tiroteos son a vida o muerte porque las armas que calzas no tienen una mierda de precisión a largo alcance, lo que te obliga a estar cerquita y con el culo totalmente expuesto.

Más adelante encontrarás silenciadores que si bien reducen algo el daño, te permiten silenciar los disparos por lo que es mucho más fácil "cazar" a los enemigos, especialmente cuando tienes armas precisas que te permiten apuntar a la cabeza de forma fiable

pero esto no ocurrirá hasta...

. A partir de ese momento es cuando se desbloquean buena parte de las zonas y empieza a asomar la realidad de Stalker, además de que

spoiler

Es importante señalar que hay que disparar sentado y tiro a tiro, al menos al principio del juego... y utilizando Ironsight. El selector de modo de disparo tiene que estar siempre en semi-auto si queremos darle a las cosas sin tirar la munición a la basura... y es que en este juego no sólo perdemos munición, sino que las armas se desgradan, así que hay que gastar la mínima munición por enemigo... SIEMPRE.

-Quick save y quick load. Es un MUST que uses constantemente estos botones. Se utilizan para no tener que repetir las zonas una y otra vez, porque el juego ya es difícil de por sí y mueres con nada. Hay que tener en cuenta que especialmente al inicio del juego vas a morir cada 10 minutos (no es coña), o bien vas a tener que gastar todos los medkits que tienes con lo que la mejor opción es cargar partida. A fin de cuentas en Stalker hay muchas cosas que significan insta-death: exceso de radiación (que no puedes quitarte salvo que tengas equipamiento de alto nivel... y eso se consigue hacia la mitad o final del juego), muchas anomalías que te destrozan si te metes en ella (y no tiene solución), algún enemigo que te cruja de una ráfaga (que son casi todos... y si estás cerca, todavía más), te han pegado dos tiros y no tienes nada con lo que detener la hemorragia, etc.

En cualquier juego normal abusar de quick-load y quick-save rompe el juego porque puedes entrar a lo loco y no hay riesgo demasiado. En juegos con checkpoints uno siempre juega de forma más cuidadosa para no tener que repetir la zona de los huevos, pero es que en Stalker esto sería prácticamente imposible porque la constante que más se repite es que... has muerto. Piensa que los enemigos también meten head-shots...

NOTA MUY IMPORTANTE: cuando guardes una partida mediante quick-save, hazlo mientras estás COMPLETAMENTE estacionario. Lo digo porque en este juego tienes que recorrer grandes distancias así que estás esprintando todo el puto día... y eso significa que, si guardas mientras te mueves, es muy probable que termines en alguna anomalía justo en el instante que has salvado... y a tomar por el culo. Del mismo modo, cuando estés en tiroteos asegúarte que al cargar la partida tendrás al menos un segundo para poder responder, o la partida guardada no sólo no te servirá de nada, sino que los quick-save se sobreescriben.

-Botiquines y vendajes: STALKER es un juego harto complicado a priori porque tienes millones de botones. Botón de cambio de munición, selector de modo de disparo, vendajes, medkits, linterna, visión nocturna, asomar por un lado y el otro, etc. Es básico familiarizarse con los más importantes (cambiar de munición es algo prácticamente innecesario a lo largo de la partida, quitando al principio del juego y con armas que tienen mucha caída, como las que utilizan munición subsónica 39x9mm (como la vintorez y derivados) para no tener que abrir el inventario a medio tiroteo, porque estás muerto.

Ojo, en la versión vanilla, sino me falla la memoria, hay un huevo de cosas que curan vida, incluyendo los vendajes. En cambio, en muchos mods los vendajes no curan un huevo, así que primero tienes que apliar vendaje para quitarte la hemorragia y luego un medkit para recuperar vida. Vanilla es mucho más permisivo en este aspecto.

-Coberturas: en STALKER las balas hacen mucho daño, así que hay que cubrirse constantemente. No te pongas al descubierto a menos que sepas exactamente qué estás haciendo, y eso suponiendo que los enemigos están alejados, que si están cerca estás muerto.... pero tampoco hay que acamparse demasiado porque los enemigos te van a flanquear, y como sus stats son iguales que los tuyos (en máxima dificultad) un 2 contra 1 que te vienen de diferentes sitios terminará en tu muerte irremediable.

Voy a soltar unas ayuditas de cómo resuelvo el primer mapa para que le deis una oportunidad al jueguecito, que si conseguís llegar al segundo entendiendo un poco las mecánicas, todo cobra sendio.

Cordon, o qué hacer cuando vas en bragas

Juer, me ha quedado largo esto :/

6 2 respuestas
MeCagoEnDios

#92 Una pregunta,

spoiler

#94

spoiler
2 respuestas
Prava

#93

spoiler

Que te ponga el juego nervioso es normal... pero espérate a entrar al laboratorio, que es ahí donde empieza lo güeno güeno XD

1 respuesta
Prava

#93

spoiler
Deoxys

Me topé con ese thread y decidí darle otra oportunidad. Nada, no ha habido manera. Me encantan este tipo de juegos pero el stalker me aburre como una ostra. Hasta el boiling point se lo merienda con papas a pesar de los bugs.

Camarada

La primera vez que entré en el laboratorio X11 me cagué.

En los cauterizadores cerebrales ya ni te cuento.

Y en la central nuclear ya...

1
PaCoX

yo me lo pase hace poco y no me parecio nada del otro mundo, eso si lo juge sin mods. La ia era de risa y los bug/crashes te quitaban a veces las ganas de jugar xD

1 respuesta
FMartinez

Hace falta haber jugado al juego original? o puedo empezar directamente con el Misery de Call of Pripyat?

1 respuesta
Pato-WC

#99 Si empiezas con el misery del CoP los desintalas a los 10 minutos, a mi me ha costado hacerme al mod, y eso que me he pasado los juegos del derecho y del reves.

Mejor pasate el CoP, normal experimenta el STALKER y si necesitas un reto mayor, ponte el Misery.

#101 No, pero si no sabes donde hay nada y con 15 balas tu veras.

2 respuestas
FMartinez

#100

Insisto, me gusta los juegos hardcore... hace falta jugar al juego original para saber la trama o algo?

1 respuesta
JaMaN

#98 Con el último parche y algún mod el juego es suficientemente estable. De hecho solo recuerdo un mod que acabase por corromper las partidas salvadas, el Inferno. Y solamente si se usaba una característica en concreto.

FMartinez

#100

He visto que van a sacar la version 2.0... se sabe fecha?

1 respuesta
Pato-WC

#103 Por lo que lei, es pronto, pero no se concreto ninguna fecha.

La verdad, lo he probado y exceptuando que parece que seas miope y de lejos veas como borroso, la calidad grafica es excelente, y la meteorologia que le han añadido es espectacular.

M

Un truquito que ayuda para los que esten jugando a SoC

spoiler
ForsaKeN01

pues que os jodan, yo que estoy todo insomnico me lo voy a instalar y a gozarla, voy a buscar la cremita y a masturbarme con mis materias radioactivas que es como me gusta

1
Farfas

Tengo un problemilla, no consigo que el antialiasing funcione, en las opciones del juego da igual que lo active o no lo active, no hay ninguna diferencia, he probado a activarlo desde el panel de control de nvidia pero tampoco da resultado.

Lo mismo me pasa con el v-sync, no hay manera de que furule, estaría bien poder jugar con estas dos opciones funcionando, esos dientes de sierra son un poco molestos y el parpadeo que sufre mi monitor cuando hay cierto movimiento también.

B

Ya lo conocía desde hace mucho, pero pasé un poco del juego, tan solo lo vi un poco por encima. Ahora me da por leeros y me habéis hypeado TANTO que me lo acabo de comprar, no sé por qué mierdas no le he hecho más caso antes.

1 respuesta
zur4no

Si alguien empieza a jugar y le marea el movimiento de la camara tiene que:

Abir el archivo Mis Documentos\stalker-shoc\user.ltx
y modificar las lineas con esos valores:

cam_inert 0.
cam_slide_inert 0.

Con el movimiento por defecto es injugable (al menos para mi, ya que me levanta dolor de cabeza)

1
JaMaN

#108 Fue un juego con bastante mala publicidad en su momento porque venía de un hype brutal y al final se quedó en muy poco de lo que en principio querían hacer los desarrolladores. El contenido era muy escaso en comparación con lo que se prometió y encima salió con chorrocientos bugs y la madre.

Posteriores parches y mods le acabaron haciendo justicia a un juego muy bueno.

OnlyHyBrid

Estoy jugando al Pripyat con el mod Complete y tengo un problema, lo dejo en Spoiler por si acaso:

spoiler
1 respuesta
B

Alucino con los efectos ambientales. De noche, tras eliminar unos cuantos enemigos y tener por fin un momento de descanso, de repente escucho un pitido continuo y me puse a dar vueltas para ver de donde procedía aunque sin éxito. De golpe oigo un estruendo que viene del cielo, miro arriba y veo como un meteorito la hostia de brillante cae, tan brillante que se puso de día unos segundos.

El puto juego no me deja ni un minuto de paz y eso MOLA.

1 respuesta
JaMaN

#112 ¿Meteorito? ¿No te estarás refiriendo a un blowout?

1 respuesta
B

#113 This:

iAtlas

Lo probe hace un tiempo casi una hora pero no le pille el gustillo.

Viendo vuestras opiniones tendre que volver a probarlo.

B

Alguna manera que funcione en Windows 7 x64

3 respuestas
Imrahyl

#116 Te da problemas? Qué raro, uso lo mismo que tú y funciona sin problema.

Pato-WC

#116 A mi me va de puta madre. Y ningún problema con el Misery ni nada.

Prava

#111 Lo más fácil seguramente sea buscarse alguna save de alguien pasado ese punto... aunque no tendrás tus armas, claro.

#116 Nunca me ha dado problema ninguno, a decir verdad.

Humanoide

apenas jugué al soc y me apetece bastante el rollo. ¿cual recomendais para empezar?
son todos mínimamente lineales o se puede ir por ahí en plan sandbox?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • TRON
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags