Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

B

Listo ya pude, es recomendable jugarlo con el complete mod la primera ves ?

1 1 respuesta
Prava

#120 No son linelaes. En SOC puedes matar a todo el mundo menos a determinados personajes clave que te dan las misiones, así que puedes abrirte paso por doquier (ahora, no lo intentes al principio porque vas a durar bien poco jojojo). El juego te va abriendo los mapas de forma secuencial (que puedes obviar si te cargas los npc's que vigilan las entradas para que no entres en una fase en la que no deberías estar y salgas escaldado... aunque todo se desatasca cuando llegas a determinada "base", y te das cuenta porque te metes según dónde y te dejan frito a la mínima, jejeje.

Yo recomendaría que empezaras por el primero. Para mí es el mejor de los 3, y el que tiene más libertad, porque en Clear Sky tienes que seguir determinadas pautas y en Call of Prypriat sólo tienes 2 mapas más el último, que tienes que desbloquear. Si te gusta hacer la cabra te vas a divertir en SOC, porque hay muchos retos si quieres ir a zonas donde por equipo no deberías ir ;)

#121 Yo recomiendo jugarlo vanilla primero. Complete cambia determinadas cosas y lo hace más fácil... así que si al jugar la versión original (muy importante meterle los últimos parches si no lo tienes en steam) lo ves muy chungo, instala Complete (tienes que empezar una partida nueva) pero, si no, no.

Ah! En Stalker es IMPRESCINDIBLE jugar en máxima dificultad para sentir realmente de qué va el juego. Es la única forma de que la IA saque músculo y de que estés de tú a tú con los enemigos y sientas de qué va el tema. Si no juegas con esta dificultad el juego no tiene ningún interés porque es un paseo por el parque...

Farfas

Al final me he puesto a jugar al SoC, he conseguido que funcione el antialiasing FXAA de Nvidia, (el de las opciones del juego no funcionaba), el caso es que ahora con el detalle gráfico en alto y sin esos dientes de sierra el juego se ve de puta madre, la ambientación es cojonuda pero me matan tantas veces que me estoy quedando algo loco, ya me conozco todos los suelos de las primeras zonas de la cantidad de veces que he muerto pero bueno, poco a poco con quick save y quick load voy avanzando tras muchos intentos.

Un par de cosas que me ponen nervioso en este juego, explico mas o menos por la parte que voy y lo que pasa, lo meto en spoiler por si acaso:

spoiler
2 respuestas
B

#123 Me pasa exactamente lo mismo que lo que dices en el spoiler, 100% igual. He estado pensando incluso en empezar una nueva partida, pero esta vez con un poco más de calma. xD

2 respuestas
Farfas

#124 Exacto, yo también me he planteado empezar de nuevo xD, también mirar algún walkthrough de esos de youtube para ver como juega la gente a esto aunque si lo hago igual el juego perdería la gracia.

En fin, estoy sintiendo un amor/odio por este juego que hace mucho que no sentía, ayer por ejemplo tuve la sensación de que no volvería a jugarlo mas pero esta mañana en el curro estaba pensando en el juego, ideando maneras para matar a esos cabrones de los bandidos, militares y la puta madre que hay allí.

2 respuestas
ForsaKeN01

#125 #124 No cargueis con armas de mas y cosas asi que a la hora de la verdad no valen mucho, pesan la hostia y no te dejan correr ni 2 segundos seguidos (se te agota antes la energia si te pasas del peso).

Si quereis sacar pasta vended materias, cuestan mas y pesa medio kilo cada una, y en la zona donde el escondite de strelok esta petao de ellas.
Las quest secundarias tambien dan bastante pasta, o por lo menos la suficiente para que no andeis cogiendo morralla por ahi XD Al principio del juego lo unico que yo he llevado asi pesado para vender ha sido una armadura de stalker que valia 5k o asi, y voy sobrado de dinero con las secundarias y tals.

Y que bueno, tampoco pasa nada por no haberle conseguido un rabo del perro que te mordio al comerciante, la recompensa seguro que era una puta mierda, no creo que por eso tengais que reiniciar el juego. Lo unico que el stalker es para tomarselo con calma, coger una quest y hacerla, explorar, coger todos los tesorillos, explorar un poco mas y volver y repetir, siempre repetir xd

Consejo: Id corriendo al escondite de Strelok, encontradlo cuanto antes y tendreis un arma con un poco de precision para empezar a dar ONES COMO PANES y reirte de los putos bandidos. (al 0 se cambia el tipo de disparo, podeis poner modo rafaga o modo bala a bala, os recomiendo el segundo)

#127 Pues lee lo que te digo aqui justo arriba,

spoiler
1 respuesta
B

#125 Tampoco quiero ver walkthroughs, por eso que dices de que perdería la gracia, por eso creo que lo mejor será empezar de nuevo.

Por cierto:

spoiler

#126 No quiero reiniciar por no haber hecho una misión de mierda, sino por haberme saltado unas cuantas, ir demasiado deprisa matando gente supuestamente importante (en realidad no lo tengo muy claro, pero seguro que me he cargado a alguno importante xD) y saltándome cosas que podrían haberme ayudado a jugar mejor.

4 respuestas
Farfas

#127

Si no recuerdo mal

spoiler
1 respuesta
ForsaKeN01

#127 Realmente el problema del juego es el comienzo que es bastante tedioso. Tiene muchas teclas utiles y 0 tutoriales, las cosas te dan radiacion y ni si quiera te enteras de como quitartela, no entiendes lo de las materias, las balas no dan porque las armas tienen -500 de precision... Pero es solo el principio, el cambio el juego lo da a partir del escondite de Strelok.

Ahi es cuando empieza el juego de verdad. Asi pienso yo por lo menos, el principio del juego ir con pistola o con la ak es una idiotez, porque no da absolutamente ni una bala XD Lo mejor es ir a escopetazos y con las materias de % de vida, y luego cuando ya tengas armas buenas haces lo que te pete.

Luego cuando ya tengas un armadurote y un pepino de arma y pases por el vertedero y veas los bandidos que antes tantos problemas te daban, y te descojonaras XD porque llevan putas aks de mierda que no te dan ni a 2 m xdd

1 respuesta
Prava

Una de salvavidas ;) Que el juego es más duro que el pan viejo cuando lo empiezas. Es el problema que tuvo y sigue teniendo, que tenías que cogerlo con ganas porque en lugar de atraer, las primeras horas te escupen contínuamente, de ahí que casi todo el mundo lo haya dejado la primera vez que lo jugó, a menos que hayas leído cosas en algún sitio y se te meta en la cabeza el ver eso que comentan (si os digo lo que pensé del juego la primera vez que lo jugué... versión pirata 1.0 recién salida sin parches... era un puto bugfest... y entre que no es fácil...).


Podéis leer tranquilamente, que lo que sea spoiler irá indicado como tal.


#123 La mayoría de misiones secundarias no tienen interés ninguo, quitando el dinerillo que consigues... pero es que ese dinerillo tampoco te sirve de demasiado. Las que sí son importantes son algunas que consigues más adelante, pero no te comas la olla en hacer las misiones que te indican de "limpiar una zona de mutantes" o "mata al comerciante", que no tienen importancia ninguna.

Respecto a las quests que se superponen..... Stalker es una amalgama de cosas. Tienes el objetivo final, "kill the Strelok", y luego tienes misiones principales (necesarias para, al final, terminar dicho objetivo), y otras misiones que aparecen de por medio y no sabes muy bien cómo seguir. No te preocupes demasiado, si entras en una zona para cumplir X misión y te aparece la misión Y... no te preocupes porque suelen enlazarse de alguna forma.

Manejar inventarios: no te voy a mentir, tengo síndrome de diógenes en juegos como Stalker. Ahora, justamente en SOC el factor economía no es demasiado útil... y las armas muy dañadas no valen casi nada. Coge las armas en muy buen estado y, las demás, cógeles, vacíalas y tíralas (en serio, es SUPER IMPORTANTE que cojas todas las armas del suelo y hagas click derecho sobre el arma para "descargar" o "unload" (en inglish), que la munición vale dinero y pesa poco, generalmente.

La alcantarilla de la zona con militares... termínala. No voy a decirte por qué, tú entra dentro y, cuando la termines, verás por qué te lo decía. No te comas la cabeza que, en este juego, todo está enlazado, al menos de momento. Más adelante sí que tendrás que ir pa'lante y pa'trás para completar según qué cosas.

Además, como consejo general: trabaja siempre con quick load y quick save... pero guarda una partida normal cada vez que cambies de zona. Cuando entras en una zona nueva suceden eventos interesantes, por lo que es bueno tener un backup si la has cagado (no voy a decirte qué ocurre... pero sí te diré que se desbloquean alianzas y objetos con algunos grupos de NPC según qué hagas), porque una acción tan sencilla como matar a un personaje de X grupo puede hacer que toda una banda vaya por ti... que en SOC hay 3 grupos de gente que te son neutrales de entrada (deber, libertad y los bandidos... aunque estos últimos te son hostiles en varios mapas, pero en uno depende de qué hagas), y tus acciones influyen en dichas cosas.

El puente de los huevos

#127 Mmm, tendré que instalar vanilla esta tarde para ver qué diferencias hay con mods, porque de recuerdo mío Mole está "secuestrado" y los militares no lo matan hasta que no pasa muuuuuuucho rato.

#128

Sobre Agroprom

Y #129 tiene razón. Stalker empieza en el subterráneo de Agroprom, es ahí cuando empiezas a coscarte de algo, y si os gusta ese subterráneo, vais a flipar con las otras áreas que hay. Además, es en ese punto cuando empiezas a llevar armas decentes, y es entonces cuando empieza a ser divertido poder disparar casi donde quieras ;)

1 2 respuestas
B

#130

spoiler
1 respuesta
Prava

#131

¿Donde está Mole?

Mmm, voy a instalar el Stalker de nuevo que me habéis dado mono entre todos....

bammargera

Una duda, es una tontería pero me mola bastante en estos juegos, hay partes que sean de ciudad grande destrozada?¿ o es todo "desierto" por llamarlo así, con 4 edificios?

1 respuesta
Red_HMR

Cabrones me estais poniendo los dientes largos al final me lo instalo de nuevo

Espectrox

Acabo de empezar hoy el SOC (primera vez con Stalker) en Maestro y, si puedes saltarte el echo de que tiene los gráficos de un juego de hace 6 años, el juego es acojonante.

2 respuestas
Farfas

#130 Hostia, no me había fijado en eso de descargar la munición antes de desechar algunas armas, es lo que tiene haber jugado a tantos juegos donde todo es tan automatizado, me han mal acostumbrado xD, y bueno lo de las quests principales superpuestas tranquiliza un poco para no rallarte tanto al principio.

#135 A mi el juego me está atrayendo a su manera, precisamente hace una semana o por ahí me pasé el New Vegas, obviando el hecho de que el New Vegas es un rpg con toques de shooter en cuanto a dificultad el New Vegas comparado con este Stalker es como Los Sims Mascotas, nada que ver xDDD, menudo cambio y menudo salto.

Prava

#133 Hay partes de ciudad, sí, aunque es más bien hacia el final del juego... pero lo mejor son los subterráneos, sin ninguna duda.

#135 Eso se arregla con mods.


Después de jugar vanilla por primera vez desde hace.... años, puedo decir que vanilla no es demasiado recomendable, al menos no como primer run. Complete no es que lo haga más fácil, es que lo hace menos tedioso, porque disparar a la gente y no dar ni hacia atrás es algo que no mola nada de nada.

Pero bueno, ya estoy por Dark Valley (aunque he hecho una ruta paralela para equiparme mejor, me disgusta mucho ir con las armas que toca por sección, especialmente si no puedo ir apuntando donde quiero), jejejeje.

1 respuesta
iAtlas

Cada vez tengo mas ganas de jugarlo, y segun voy leyendo creo que lo cogere con ganas.

1
Espectrox

#137 Me buscare la versión complete esa entonces.

¿Se puede continuar partida de la versión normal a la complete?

1 respuesta
Prava

#139 Nops. Aunque si no quieres pegarte la paliza del siglo haciéndolo todo otra vez, dime por dónde vas en el juego y, cuando vuelva, puedo instalar el mod y pasarte el save sin problemas, que como tengo el juego archi-conocido parece que vuelo por los mapas xdddd

2 respuestas
Espectrox

#140 no llevaba mas que el primer mapa, pero me esta dando problemas para instalar el complete mod este. Me he bajado el parche 1.005 y lo de los lenguajes y sigue dandome fallo.

1 respuesta
B

#141 Sé que me dio ese error y se solucionaba cambiando una cosa de los idiomas, CREO RECORDAR. Busca en google, yo estoy mirando a ver si recuerdo o lo encuentro...

Leo que usando "modo compatibilidad windows xp" va bien o instalando el juego en inglés...

Shikoku

Otro mas al q le resulto hypertedioso

Demasiado caminar y caminar y caminar y....caminar un poco mas, siempre tenia la mochila a reventar y me jodia mil volver para vender. Creo q avance hasta la mitad del juego y lo deje.

En un juego tan abierto, como la historia no enganche, al menos para mi, es drop si o si

Eso si, en ambientacion un 10 y en graficos un 10

PD: de todas maneras le tengo q dar otra oportunidad, pq lo deje de lado, pero con ganas de probar de nuevo

Espectrox

Al instar el parche 1.0005 me da un error que dice "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento??0scope@luabind@@QAE@V$auto_ptr@Uregistration@detail@luabind@@@std@@@> en la biblioteca de vínculos dinámicos xrLUA.dll."

¿Alguna idea? Si instalo complete sin el parche se me cierra directamente.

EDIT: Arreglado.

Fwend

Recomendais LURK para un First Run? O lo veis demasiado hardcore y voy a acabar tirando el monitor por la ventana a los 15min?

#140 Te quoteo para ver si me puedes responder, que tengo ganazas de darle vicio! xD

1 respuesta
B

Yo lo tengo original (SoC), jugué 1 hora y no volví a jugar más. Quizás este fin de semana le de una oportunidad :)

Prava

#145 No, ni de coña. Stalker tiene todo tipo de mecánicos diferentes a la gran mayoría de juegos, y LURK es harto difícil. Te recomiendo que juegues con el "Complete 2009", un mod que mejora gráficamente el juego y elimina determinadas cosas que hacen el juego tedioso, pero sin alterar lo que es el juego en sí mismo. En realidad, Complete es la versión mejorada del juego original, muy recomendable en todos los sentidos.

LURK es de los pocos mods donde tienes que cambiar tu forma de jugar si quieres tener éxito, así que sin saber cómo funciona el juego en sí mismo hacerlo todavía más difícil podría ser un desastre ;)

Piensa que en este juego ya de por sí mueres MUY RÁPIDAMENTE a nada que te descuides. Encontrarte con un enemigo de frente terminará casi siempre con tu muerte, y LURK está pensado para ser un desafío y elimina muchos elementos que te sirven como guía cuando empiezas la aventura.

MeCagoEnDios

No me ha acabado de encganchar, después de tanto lio para pasar las fases iniciales y unas cuantas misiones después me he dado cuenta de que no me lo estaba pasando bien y que solo lo jugaba por ver si le encontraba ese gustillo que le veis todos xD Dropped

Humanoide

bueno, ya tengo el soc y voy a empezarlo sin mods ni nada, solo una duda rápida:
¿es esencial tener las luces dinámicas? ¿realmente dan mucho rollo al juego?
lo digo más que nada porque tiro de portatil y casi que prefiero jugar fluido a verlo de puta madre...

1 respuesta
Prava

#149 Luces dinámicas son la clave del juego, sin ellas el juego es otro, totalmente diferente. De día todavía... pero de noche, con los enemigos que llevan todos linterna... es otra cosa.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • TRON
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags