Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha muerto

B

El presidente de Nintendo ha fallecido a los 55 años por culpa del cáncer con el que estaba luchando desde hace más de un año. La fuente es la propia Nintendo.

Satoru Iwata ha estado toda su vida ligado a la compañía japonesa. Empezó como programador en HAL Laboratory, donde trabajó en juegos como Balloon Fight, EarthBound o Kirby. Aun sin estar oficialmente dentro de Nintendo, ayudó en el desarrollo de Pokémon Oro/Plata y Pokémon Stadium.

Su entrada oficial en Nintendo fue en el año 2000 como director bajo el paraguas de Yamauchi, al que sucedió en mayo de 2002. Como presidente, lideró el renacimiento de Nintendo y su apertura a nuevos públicos con la Nintendo DS y la Wii.

WTF

8
Legionait

looool se le veia jodido despues de la operacion esa

DEP

Migv

Que me estás contando LOL

DEP u.u

verseker

que repentino, ni siquiera aparece info de esto aun por la red

B

No mames DEP....Un gran hombre que sin el Nintendo ya no existiera.

Cadalsos

WTF, y justo hoy lei en varios sitios declaraciones de el mismo de que pasaria con nintendo si le pasase algo...

Muy fuertens...

Ninieru

Ha sido todo tan súbito que cuesta creerlo.

DEP

Resa

Y la mejor forma de comunicar que muere es publicar un CV, en lugar de hacer una carta explicando el cariño que le tienen y qué ha aportado el a lo largo de los años a Nintendo.

Nunca entenderé a los japoneses.

DEP, espero que Nintendo siga manteniendo el rumbo correcto pese a que Iwata ya no diriga el timón.

3
MrJ

DAFUK

LLoid

La ostia, y no era viejo...

DEP

Sonos

DEP, un grande

1 comentario moderado
Shamash_phi

Joder, vaya putada, ya venian las noticias de su mal estado de salud hace tiempo, vaya lastima que fueran a peor, un gran hombre y parecia bastante simpatico, DEP

HNgoly

Hostia, que inesperado.

B

triste por esto ;(

Watch

Los Directs no volveran a ser lo mismo.

DEP. ;_;

acerty

WOW!

TRON

Yo ni estaba al corriente de lo jodido que estaba, omg.

RIP ;_;7

B

No lo veremos en más directs, ni el muñeco que lo representaba ;_;

B

Joder... DEP

Discharge

DEP

:___

Agetroyan94

Coño, no me esperaba esto.

DEP...

zErOx

vaya forma tiene los putos japos de hacer estas cosas...

(anunciarlas)
DEP.

Shaka

Tan mal estaba? de que se opero?

DEP

B

Fucking DEP.

december

Creí que se había recuperado o eso había leído por foros

DEP

iZubi

Pues no me lo esperaba :/ Vaya palo...

1 comentario moderado
P3R35AN5

RIP Iwata, se le echara de menos en los Nintendo direct, tenia el mejor ingrish de Japon.

S

Descanse en paz.

Aunque fijo que ha sido por el E3.

2

Usuarios habituales