Savegames del Shadow of the Colossus

B

Buenas, tengo una duda. El shadow of the colossus cuenta con un único savegame contínuo? Si es así, cómo pueden jugar mis hermanos sin chafarme la mía? xD Pq paso de comprar más memorys...

Si hay varios slots de salvado, dónde se encuentran? No los he visto.

Salu2!

C

No entiendo demasiado bien tu pregunta, pero lo que es seguro es que puedes guardar más de una partida en la misma tarjeta de memoria, yo mismo tengo 2 partidas que voy sobreescribiendo para no perderla en caso de que se me joda una (costumbre adquirida hace bastante tiempo gracias a un desafortunado incidente con la PSX -_-). El problema es que no se le puede asignar un nombre a las partidas, y al cargarlas sólo aparecen los colosos que llevas derrotados y el tiempo así que en el caso de dos partidas con los mismos colosos derrotados es posible confundirse. De todas formas, este es uno de los pocos juegos en los que es imposible que te jodan una partida, ya que no hay items que recoger, ni más misiones que hacer que matar a los colosos, y los colosos se derrotan en un orden predeterminado igual para todas las partidas, así que dos partidas en las que se lleven 8 colosos derrotados serán exactamente iguales la una a la otra excepto por el tiempo de juego.

B

Okis, muchas gracias :)

Edit: Vale, ya lo he visto xD Esque cuando lo pregunté, no me había pasado ni un coloso.

Se puede cerrar el hilo, sorry ^^

Ka1oNeZ

ha salido en español ?

B

Nop, pero da igual, hay poco texto y se entiende bien.

Y viendo lo mal de framerate q va la versión USA, no me quiero ni imaginar la PAL... xD

m0sQuit0

ya esta a la venta? :S:S:S:S

alejo

En EEUU si, en españa creo q sale en Marzo mas o menos, asi q o te haces de el americano o te esperas para jugar al mejor juego de Ps2 y a uno de los mejores de esta generacion.

Un Saludo.

m0sQuit0

el americano sirve pa mi ps2 pal ?!?!
es comprada en españa sin piratear ni na

alejo

No, necesitarias, o bien chipearla, o hacerte de un Swap Magic.

Un saludo.

B

O un HD Loader o HD Advance ^^

Letto

A mi el juego me gusta pero encuentro un poco exageradas las notas que está recibiendo, pocas veces se ve un 10 en un juego y a este le ha caído en más de una review.

B

#11 Pienso lo mismo, creo que el efecto va a ser un poco "Black and white": que alucina tanto en los primeros minutos que se le cuelga la coletilla "mejor juego de...". Es un buen juego, pero un poco monótono para ser calificado como "obra maestra". Ni siquiera lo veo un juego de 9 con mucho.

Es una belleza que entra mucho por los ojos, pero suavidad nula, control ortopédico (aunque me ha gustado que el caballo no obedezca), cámara malísima, y monotemático.

Poniendo los pros y los contras en una balanza, creo que un 9 tal cual sería bastante adecuado.

Letto

A mi el tema del caballo me ha encantado, tanto los movimientos como el sistema de control. Lo que me mata del juego es la cámara.

B

Por cierto, mientras vas a caballo se puede hacer zoom In... pero zoom Out? xD Y hay veces que incluso paso de buscar puntos débiles con el resplandor, ya que entre que mueves el caballo, la cámara, atinas, etc. ya te han pisado xD

Espero que en el próximo Zelda de la Cube al caballo le den una sensación parecida. En el Colossus parece incluso que pese, es perfecto :)

lAstiMa

un 9 es suficiente nota como para comprarmelo cuando salga xD

alejo

Mordoreye esq no se q haces matando a los gigantes con el caballo xD, ahora mismo hasta donde he llegado, solo es necesario si o si contra un coloso, los demas puedes prescindir de el sin problemas, ademas con q lleves la espada equipada cuando subas a ellos se iluminan sus puntos debiles.

En mi opinion no existe el juego de 10, pero desde luego este, es el juego q mas me ha gustado de Ps2 de lejos, y demuestra q no hacen falta argumentos enrevesados ni millones de items y armas para q un juego resulte tremendamente adictivo y divertido.

Por cierto q aprendan los desarrolladores Ico: 600Megas, Shadow of the Colossus: 900Megas, y luego te encuentras bodrios infumables de casi 5 gigas.

Un Saludo.

C

Efectivamente, es excesivamente monotemático. Está muy bien el tener que comerte el coco buscando la manera de cargarte a los colosos, pero la mayoría son muy fáciles de matar (hablo hasta el 10, que son los que he derrotado), y una vez encuentras la forma de escalarle ya está hecha la batalla, estaría mejor si hubiera varias formas de matarle, o que al explotar un punto débil y subirle una vez, para volver a subirle encima tuvieras que hacerlo de otra forma, y especialmente algo que me sorprende que nadie haya comentado, muchos de los colosos tienen brazos y manos, entonces me pregunto yo, por qué cojones no intentan cogerte cuando te cuelgas de su cuerpo? No se, o al menos darte manotazos para intentar tirarte, me parece un detalle muy cutre ver al coloso zarandeándose para intentar tirarte y no hacer algo tan simple como darte un manotazo xd. Y desde luego es un fastidio que el juego se reduzca a matar a los colosos y no plantee ningún otro reto, estaría mejor si la forma de llegar a ellos fuera más difícil, teniendo que resolver puzzles y tal para llegar a donde está el coloso. Eso sí, la sensación de ver venir hacia tí un pajarraco de 50 metros de envergadura y colgarte de él mientras das bandazos por el aire no tiene precio.

En cuanto a la cámara y el control, pues la verdad es que será que yo ya me he acostumbrado, porque no me crea demasiados problemas :|

De momento tras 10 colosos matados, le doy un 8.5 de nota, porque a pesar de que tiene bastantes defectos es un juego precioso a nivel artístico, con un planteamiento muy original y el diseño de los colosos es alucinante. Mención aparte merece la banda sonora, le da un tono épico de la hostia y hace que te emociones cuando se crece la música según escalas por la espalda de un coloso xd

#16 Ico ocupaba algo más en versión PAL (de hecho la NTSC venía en CD y la PAL en DVD porque ocupaba unos 850 MB) y Shadow of the Colossus no ocupa 900 MB, ocupa 2.5 GB xd

alejo

Tienes razon, hablaba del el iso sin grabar, aun asi me parece poco para lo q se ve en ambos juegos, a mi el juego me encanta hacia ya tiempo q no me divertia tanto jugando a un juego.

La dificultad es progresiva, si bien es verdad q los 3 primeros colosos te los haces en nada, cuando vas avanzando se complican las cosas algunos como el pajaro o la anguila son tela de jodidos xD.

Un Saludo

C

Pues a mí el pájaro y la anguila me parecieron muy fáciles (eso sí, ambos combates son espectaculares), en cambio el puto gusano de tierra he sudado sangre esta tarde para liquidarlo xd, siempre me atropellaba y no encontraba la forma de subirme a él, hasta que se me ocurrió la idea feliz y funcionó xd
Por cierto, un apunte, la gente que se pase este juego con guía deberían ser exterminados de la faz de la Tierra xd, te cargas toda la emoción de los combates.

alejo

El gusano de tierra es jodido de cojones tb, aunq a mi el bichejo ese q escupe como veneno me costo un huevo y la yema de otro xD.

Pasarse este juego con guia es delito, aunq bueno creo q deberian prohibir las guias de los juegos, es como usar el God mode en el HL o juegos por el estilo.

Un saludo.

C

Hombre, hay para juegos que las guías son útiles, hay cierto tipo de juegos que sin guía no les sacas el 100% ni de coña, véase juegos de rol con secretos a punta pala que si no te los dicen simplemente no lo encuentras, y también hay algunos que tienen un sistema de juego tan complicado que una pequeña ayudita para aclarar su funcionamiento no viene mal (se me viene a la mente el Shin Megami Tensei: Lucifer's Call, sin guía es un suicidio), pero está claro que para juegos de aventura como éste, Ico, MGS, Silent Hill o cualquier juego de ese palo, es un crimen usar guía. Y en este sobretodo, porque una guía que te cuente los secretos de un juego de rol no te destripa ni te jode nada del juego, sólo te ayuda a conseguir algo más, pero una guía para este juego te jode toda la diversión.

AG

La cámara y la absoluta linealidad son los puntos negativos de esta obra maestra.

A mi me ha encantado, ya me lo he pasado y la segunda partida está en proceso. Justifico completamente las notas que se ha llevado; es q el juego es una auténtica maravilla.

Kb

como ha sido acogido, su 2ª parte en ps3 espero q mejore esos puntos negativos y merecera un 9.9 (no me gustan los 10 en los videojuegos)

2 meses después
geco

buenisimo.

Z

joder media hora buscando al coloso q va despues del giganta q tiene barba q es el q va despues del pajaro q asco alguna ayudita? m parece q es un coloso q ta debajo del agua x la descripcio...

Usuarios habituales