Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
ByRaz

#4440 me estás timando.
Estoy cagando y por tu culpa voy a sacar menos caca de lo normal para ir a comprobarlo ya.
Por? Tendría que haberlo hecho antes dices?😂

1 respuesta
SikorZ

#4441 Recuerda que debes medirlo con un cronómetro atómico, si no no vale porque no serán los segundos exactos.

No, no deberías haberla actualizado, por precaucion, al menos si quieres scene, apuntate el consejo para la proxima

1 respuesta
ByRaz

#4442 si te digo la verdad no sé ni cuando se actualizó la muy perra, habrá sido una de las veces que le di al A muchas veces para que desaparecieran las notificaciones.
Desde el Pokemon Eevee que no la enciendo imaginate.

1 respuesta
SikorZ

#4443 Todos hemos sido jóvenes en algún momento en nuestras vidas, aunque Errejón lo sea para siempre.

1
Usopp

El Pkemon está haciendo estragos en las tarjetas de la gente que la tienen en Exfat, menos mal que los de la Scene en la mayoría de casos las tenemos en FAT32 para los emuladores.

2 respuestas
shioka

#4445 hostia y eso?? Jajajaja pero no era solo el homebrew el que la corrompia? Me sorprende si el pokemon tambien

1 respuesta
B

#4445 elabora eso... Yo creo que la tengo en exfat...y me has acojonado.

Lo borro?

1 respuesta
Usopp

#4446 #4447

Es por la lectura, no se los terminos técnicos, pero el juego al "Hacer que se lea muchas veces" puede llegar a corromper, pero vamos, que les ha pasado a algunos, y ojo, no tiene nada que ver que sea backup o no, pasa igual que con Retroarch

2 respuestas
B

#4448 EDIT: nada el tío dice que lo único que se puede perder son save games, juegos e incluso screenshots... Todo lo que Puede volver a bajarte...

Nada más grave que eso he entendido no?

1 respuesta
shioka

#4448 La hostia, que caña.. pues nada, otra razon para no tener ExFat xD

#4449 No es nada grave, pero el perder saves puede ser una putada.. xD los juegos te los bajas de nuevo (aunque puede ser un coñazo hermoso si tienes muchas cosas) y las screens.. bueno, es una putada pero podria ser peor, lo que veo chungo es lo de los saves jajaja.

Esta claro que no te va a brickear la switch por lecturas de la sd, pero es curioso cuando menos

3 respuestas
eondev

Habiendo sido liberado exfat menuda vergüenza que Nintendo no se ponga las pilas y solucione esto, madre mía xd

B

#4450 ya... Pero a mi me da miedo que se joda la switch en algún aspecto...
Si la única pérdida son "datos" que tu has generado jugando... Bueno, molesta pero podría ser peor.

Además que yo solo estoy dándole a pokemon, mi novia tiene algún save más... De Luigi y tal.

Ragest

#4450 he visto un par de bricks ya eh? A ver si encuentro los twits

1 respuesta
shioka

#4453 Pueees.. maemia, como por culpa de ExFat, el pokemon te brickee la switch, yo me despollo porque o eso o lloro jajaja

Parece ser que lo que pasa con las ExFat es al guardar, si tienes el juego en backup instalado en una ExFat, puede colgarse al guardar y entonces es cuando se corrompe la sd y gripa la partida, asique cuidado los que lo tengais en ExFat, que os podeis reir mucho al guardar partida xD

Mastema

Yo tengo exFAT desde el minuto uno que salió SXOS y aún no he sufrido ningún problema jamás, espero que siga así xd

1 2 respuestas
Acu

#4455 quizá porque en SXOS no tocas muchas cosas del sistema de archivos, pero a nada que algún día quieras instalar homebrew y tal te arriesgas a corromperter la SD.

1 respuesta
neoline

#4455 #4456 Yo tampoco he tenido nunca problemas con exFAT y tengo SX OS desde el primer día.
Homebrew he probado prácticamente todo lo que existe, incluso estuve programando un poco.

#4450 Los saves se graban en la NAND, así que si hubiese un fallo en la sd y tuvieses que borrarla, seguirían teniendo tus saves.

1 respuesta
shioka

#4457 si usas emunand adios muy buenas

gonya707

Al parecer incluso gente que usa FAT32 ha tenido problemas, ojo

B

Entonces quw hago? Borro el Pokémon? O puede pasar con cualquier juego...

El tema es que en la guía que vi decía que era mejor poner exfat.... Y paso de cambiarlo ahora la verdad, además de soportar pasar juegos de más de 4 gb sin partirlos por USB.

1 respuesta
SoulNigh

#4460 Ocurre solo en la versión digital del juego por lo visto, no en los dump sacados de cartucho.

2 respuestas
B

#4461 con NSP?

Usopp

#4461 Que daño ha hecho el tuit de Centro Pokemon , no tiene nada que ver con la digital o física.

Blintz

Mi recomendación es que os hagais una copia actual en el PC, que desactivéis el autosave y que cada 2 o 3 días extraéis el save del pokemon y lo paséis por ftp al pc.
En caso de que se os joda, copiáis otra vez el backup de la sd y metéis el ultimo save

1 respuesta
B

#4464 pero en serio... A mi me Dan igual los saves... Yo quiero saber si se me puede joder la consola, o algo importante.

1 respuesta
Jonacards

Pero qué esta pasando con Pokemon? A mí me funciona perfectamente desde que se filtró

SikorZ

Yo lo empece ayer pero viendo el panorama lo mismo me espero a una revision que no tenga este 'bug'...

Blintz

#4465 lo único que se te puede joder es la sd, con lo que tendrías que formatearla y ya esta. Pero eso implica perdida de la emunand, juegos y saves

1 respuesta
B

#4468 a ver refrescarme la memoria... La emunand? Hace que no la tocaba bastante.

Tengo en el pc un backup de cuando la compré y la configure por primera vez, desde la 4.1 creo.
Con tener eso puedo estar tranquilo o mejor hago un backup de la 8.1 en la que estoy ahora

1 respuesta
Blintz

#4469 emunand es una copia del sistema operativo original de tu switch en la sd. Esto sirve para que las instalaciones, updates y todo el trasteo lo hagas en la emunand, evitándote posibles bricks y teniendo el SO original lo más impoluto posible. De esa manera puedes tener la consola en la version 4 y en la emunand la 9

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley