Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
shioka

#4500 se ve que si, que se fue a la puta xD

Adler669

Buenas!
Os comento llevo desactualizado de la scene de switch ya bastante tiempo, lo último que recuerdo es que Atmosphere estaba en desarrollo y lo único que funcionaba era SX OS...

Bueno pues resulta que quiero darle más vidilla a mi Switch que está en el cajón sin apenas uso... solo para cuando voy de viaje y poco más; y había pensado en que ya era hora de ponerle un CFW, por lo que he leeido un poco en vuestros comentarios creo que voy a comprar un SX OS PRO y olvidarme de historias (quiero algo lo más rápido y sencillo posible) básicamente quiero llevar mis XCI metidos es una microsd de 256gb que compre en su momento precisamente para cuando llegara este momento y como he visto que se puede pues cargarlos XCI desde un HDD para cuando use el dock.

Ahora bien, me surgen varias dudas y espero que me podáis echar una mano!

  1. Cuando vi que avanzaba el tema de la scene en switch quise evitar lo mismo que me pasó con la PSP en su día y puse mi switch en modo avión para que no se actualizara para llegado este momento, si no recuerdo mal la tengo en 6.0.1. Creo que el último firmware oficial es el 9.0.1 verdad ? y creo haber visto que SX OS funciona hasta ese firmware. Mi duda es, si tengo que actualizar oficialmente la consola a la última versión (9.0.1) y luego usar el SX OS, o quedarme en 6.0.1 y usar SX OS o actualizarla después ponerle SX OS ? Si me quedo en la 6.0.1 que versión de SX OS tengo que utilizar? la última?

  2. En su dia metí la microsd en la ranura de la switch y la formatearia la consola como le diera la gana, he visto que SX OS funciona con FAT32 y exFat. Tengo que cambiar el formato de la sd a uno de estos ? o lo dejo como me lo haya formateado la consola? aun así que formato me recomendais entre exFat o Fat32 para la sd y el hdd(creo que voy a usar uno de 1TB)

  3. Creo recordar que lo primero que habia que hacer cuando ponias SX OS era hacer una copia de tu NAND y guardarlo como oro en paño, sigue siendo así? si es asi como se hace porque no vi nada...

  4. Para usar SX OS en la sd y en el HDD tengo que tener en ambos una copia de license.dat y boot.dat verdad ?

Creo que esto es todo... (de momento)

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
SikorZ

#4502

  1. Si tienes SX OS no actualices, create una EMUNAND y la actualizas a la versión de FW mas nueva, dejando la NAND original en la 6.0.1
  2. El tipo de formato da igual, aunque fat32 tiene limitación de archivos, creo que archivos de mas de 3/4gb no lo permite, asi que tienes que "cortarlos" en cachos. Por otro lado si tocas temas de emulacion parece que las exFAT pueden corromperse, así que esto es decision tuya.

Yo no hago emulacion asi que tengo exFAT y asi no tengo el coñazo de tener que ir cortando roms.

  1. Si dejas la NAND original en 6.0.1, le haces un backup y la guardas, como nunca vas a actualizar la NAND original no te hara falta hacer mas backups
  2. No, esos archivos son para arrancar SX OS desde la SD, el HD va aparte luego por homebrew, no tiene nada que ver con SX OS per se.
2 1 respuesta
Adler669

#4503
Lo primero de todo gracias!
Creo que he entendido todo, salvo como se crea la EMUNAND, hay algún tuto/guia ? xD
Una cosilla más, alguna recomendación de donde comprar el SX PRO y que es eso que leo por ahí que se queman los efuses ?

1 respuesta
SikorZ

#4504 Hay guias de sobra, mira en #1

Lo de efuses son fusibles fisicos que se queman al actualizar la consola.

Estan para que no puedas hacer downgrade facilmente

2
Adler669

Genial gracias! alguna recomendación de tienda para SX PRO ?

1 respuesta
SikorZ

#4506 Yo ni idea, de todas formas también puedes inyectar el payload con el movil o un PC y te ahorras el $ y la espera del dongle

jose7494

#4499 lo encontraste? Tienen un grupo de telegram todo, yo lo tengo instalado y pendiente de probarlo

1 respuesta
B

#4508 pues avisa por aquí, que me interesa tambien

1 respuesta
jose7494

#4509 se llama switch lan play y está en "el otro foro"

Sucia

SI, estoy leyéndolo en el otro foro, pero me da miedo poner el wifi, no vaya a ser que se actualice algo. La ultima vez lo hizo aun teniendo todo capado.

Adler669

Una preguntilla con SX PRO el license.dat esta en la sd o en el dongle ?

1 respuesta
SikorZ

#4512 Que yo sepa el SX PRO lo unico que hace es cargarte el payload de SX OS, punto.

Así que el license.dat siempre es el que lleva la SD.

hamond

Alguien a probado el FF8? Tengo la 8.0.1 y me pide actualizar( no tengo emunand)

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4514 Yo lo he probado, en la 8.1.0 pero vamos no trae ninguna mejora sustancial frente al original, le han cambiado los modelos a unos nuevos a los personajes interactuables, los que no siguen siendo planos como hojas de papel, ha sido bastante humo y bastante criticado

SikorZ

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/microsdxc-sandisk-ultra-a1u1-256-gb-2799-643180

Estais tardando, yo porque ya tengo una de 200Gb que si no...

1 2 respuestas
hamond

#4516 yo estoy esperando la de 400gb 😂

1 respuesta
neoline

#4517 La virgen, si soy yo que tengo casi 80Gb de emuladores y ni por esas lleno la SD.

1 respuesta
shioka

#4516 yo lo estaba pensando.. peeeero tengo la de 128 y no la lleno xD ultimamente juego en XCI que borro tras acabar la partida y tengo instalado lo justo a lo que juego a menudo.. si sale la de 400 en preciazo caera, pero.. la verdad es que quizas ahora que vayan mejorando el uLaunch, si puedo tener un dashboard rollo el de la 3DS con iconitos en cuadricula empiece a petar la microsd de roms y cosas.. si no, soy menos ansias que al principio que solo pensaba en llenar la microSD de juegos que quizas jugaria jajaja

hamond

#4518 yo tengo la de 128gb y está al límite, entre mis juegos y los de la novia la llenamos, el the Witcher 31gb,Lego H. POTTER 16gb, Pokémon 10 y luego 7 u 8 mas ya tengo todo lleno 😂

1 respuesta
shioka

#4520 yo creo que tengo 40 libres y la emunand vacia porque no tengo costumbre de instalar en ella aunque sea tambien sd xD tengo dragon quest xi, nino kuni, pokemon y alguna cosilla mas.. pero el luigi por ejemplo esta en xci que al acabarlo no lo rejugare.. asique adios y au..

Y los xci con update y dlc son la clave, te olvidas de todo y el autoloader de sxos hace que te olvides completamente de que son xci

Pero si, solo el witcher es un golpe bastante duro a la microsd jajaja. Yo ese lo tengo ocupando 70gb del ssd

1 respuesta
hamond

#4521 puedes poner donde pillo el autoloader porfa, me vendría de lujo

1 respuesta
shioka

#4522 https://team-xecuter.com/sx-autoloader-updated-to-v1-20/

Tendras que registrarte en el foro al que te lleva desde ahi al clickar en Autoloader

1
1 comentario moderado
hamond

Una preguntilla, como actualizo la emunand? La he creado con el sxOs en el menú de inicio, y es recomendable hacer la copia de la nand si juego solo con emunand?

1 respuesta
Blintz

#4525 actualizas con ChoiDujourNX y si, es recomendable hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar

1
ExtrmeEx

Estoy teniendo problemas con dos atmosphere, una en 8.1 y la otra 9.0 a la hora de jugar en Pokémon una raid de Snorlax Gigamax desde una stock 9.1. El resto de funciones van ok (raid normal, intercambio...) El sticker gigamax no nos aparece en las cfw. Obviamente no he actualizado datos de la zona salvaje en las cfw.

¿Hay alguna forma de obtener los datos de área silvestre sin conexión?
¿Se pueden obtener "de forma más o menos segura" con 90dns, incognito o las 2 cosas a la vez?

Kolonic

Buenas, estoy mirando de algo para meterle a la switch, ya que la tengo muerta de asco, y he mirado y tengo la version 9.1.0, estoy jodido? Alguna manera de bajarle otra vez la versión?

Se que hace tiempo mire si serial y estaba parcheada, no se si ahora habrá salido algo o.. gracias!

1 respuesta
hamond

#4528 de momento si es la parcheada toca esperar

Una duda, la emunand la hacéis en la SD o en la interna?

mongui

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley