Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
neoline

#4770 Claro, pero al parecer en Ubuntu/Lakka/Android, los emuladores funcionan mejor que en Horizon OS.

Igualmente, hoy he probado Android y para mí tiene una enorme desventaja, no soporta más de 128Gb de tarjeta, por lo tanto para mi anula tenerlo como plataforma principal de emuladores, teniendo en cuenta que con Dreamcast, Gamecube, PSP y PSX, se te va para arriba bastante fácil... me vuelvo a SX OS pero con una tarjeta de 400gb formateada a FAT32.
No estaba el RetroNX que eran emuladores en Horizon? Va mejor que Retroarch a pelo? alguien lo ha probado y tiene enlaces?

Me refiero a esto:

V.S.

Edit: Ok, parece que RetroNX murió xD
Pues nada, Retroarch de to la vida.

1 respuesta
mongui

#4771 Justo te leo ahora... Es que Lakka es la polla, la interfaz es la de PS3/4 pero con todas las opciones total y absolutamente custom bajo tu gusto... Como he dicho varias veces, si Lakka tuviera version de pago o fuera de pago, con gusto aportaría porque merece soporte joder

1 respuesta
Hooman

En Lakka al apagar / enceder la consola de nuevo, ¿entra en AutoRCM? ¿hay que volver a enchufarlo al PC y bootearlo o cómo va el tema?

1 respuesta
neoline

#4772 Si, ya te digo. Una pena que esté abandonado y no tenga pinta de volver porque nadie ha cogido el testigo, he estado viendo en algunos discord de emulación en Switch y la verdad es que no tiene buena pinta. Prueba de ello es que Ubuntu sacó el sleep en Mayo y a Julio que es el último update de Lakka, no lo tenía, no sé, creo que los dos están basados en Debian y Ubuntu es open source, con que sólo uno hubiese portado código y hecho un Pull Request... pero bueno.

#4773 No tiene sleep, ergo, si quieres dejar de jugar, tienes que apagar la consola y bootearlo la partida siguiente con el PC, tener autoRCM o no es independiente.

En otro orden de cosas:
Desde ayer he estado probando Retroarch "normal", homebrew channel de la Switch de to la vida.

SD: FAT32
SO: SX OS

Una cosa muy importante y que no sabía: Empecé a probar juegos y todo lo gordo (N64, PSP, etc...) me crasheaba fulminantemente. Entonces leí que tienes que cargar Retroarch en modo "FULL RAM Access", es decir, que coja toda la RAM de la Switch porque por defecto viene capado, tienes que ir al menú normal de la consola, cargar cualquier juego pulsando "R", eso te lleva al Homebrew Channel, de ahí cargas Retroarch y ya directamente deja de crashear. Funciona con Atmosphere y con SX OS que yo haya visto.
El problema viene que la consola es que es floja la cabrona. PSP a 20fps, N64, Dreamcast... les cuesta mucho, joder, va mejor el emulador de N64 en mi Xbox Classic... la classic!
Estoy pensando seriamente en pillarme un SBC (rollo RPi4 pero algo más potente) para ludar en la Tele y dejar la Switch para juegos de Gameboy Color, porque otra cosa...

1 respuesta
Acu

#4774 Para juegos de N64, que es lo máximo que puedes correr bien en tu configuración, y en un numero selecto de títulos, hay que configurar mucho y muy específicamente todos los parámetros de Retroarch. Hay hilos por gbatemp y diversos foros de emulación. Incluso dentro de libretro hay algunas librerías con configuraciones, shaders y tal que ayudan bastante.
Yo pude jugar así a FZERO X. Es un poco coñazo, pero es lo que hay.
Por otra parte, el emulador de PSP y PSX que hay por ahi de cuyo nombre no recuerdo, standalone, funcionaba perfecto si tambien, como dices, le creas un forwarder (un acceso directo a la aplicación desde la página de inicio).

1
julletal

Como Darkumbra ha chapado, dónde es más probable ahora encontrar XCIs?

2 respuestas
shioka

#4776 hmmmm.. darksoftware..? Quiero decir, los xci los haces de tus cartuchos originales, claro esta

Lei que esa era su nueva web pero ni idea, creo que aun no hay nada

1 respuesta
javilin79

#4776 ene equix be erre e uvedoble punto com

1 1 respuesta
julletal

#4777 no me aparece nada relacionado con switch, pero #4778 ha dado con la clave (otro compañero también me la había recomendado por mp).

Gracias a los dos!

Adler669

Buenas! quería haceros una consulta..

Alguien sabe como calibrar la betería de la switch?

veréis ayer cogí la switch que llevaría en el cajón desde principio de Enero y no encendía, la puse a cargar y con 10 minutos de carga ya encendía y me decía que estaba al 85% de carga.. pero si la quitaba del cargador como a los 40 segundos me salía el aviso de batería baja y se ponía en suspensión automáticamente pero seguía marcando 85-86% de batería...
La he dejado toda la noche cargando y esta mañana he estado jugando al zelda con ella como unas 3h y 15min o así más o menos (lo que suele durar la batería con este juego) y ha empezado a salir el aviso de batería baja y apagarse de nuevo pero esta vez cuando marcaba el 40% de batería...
Alguien sabe que le puede pasar y como se soluciona? Estaría muy agradecido... yo creo que se ha descalibrado la batería pero no se como hacer para que la mida bien... en fin gracias!

ESL_Kaiser

Edit 2: Estoy intentando actualizar la consola. He metido Atmos 10.4 y funciona bien con la versión que tengo 8.0.1 los juegos tiran, el problema lo tengo a la hora de pasar de la 8.0.1 a la 9.x.x al intentar iniciar un juego previamente instalado, da error, me dice que la SD está dañada, aunque si hago downgrade vuelven a funcionar, así que no sé como puedo pasar de la versión 8 a la 9, no se como arreglarlo, alguien me arroja un poco de luz? gracias!

el problema está en pasar de la versión 8 a la 9, hay que tocar algo?

Edit 2: He conseguido actualizar a 9.1, con algún que otro fallo en los juegos, pero con un monton en las aplicaciones, no puedo desplazarme con el cursor por goldleaf, tinfoil, lithium etc, es un poco engorroso, alguna idea?

N

sabeis si han encontrado ya un metodo de piratear las switch parcheadas?

1 respuesta
Adler669

#4780 Me autocontesto, el problema se ha solucionado con un par de cargas y descargas completas (unas 3) y ya mide bien el porcentaje de batería

Una duda más que me viene a la cabeza, cuando dejáis la switch sin usar largos periodos de tiempo la dejáis conectada en el dock? tiene esto algún impacto negativo en la batería al mantenerla siempre al 100% ?? Gracias

1 respuesta
shioka

#4782 https://team-xecuter.com/sx-core-lite-status-update/

#4783 Yo suelo sacarla y meterla en la funda que tengo, y que se vaya descargando xD. Pero no deberia tener un gran impacto, ya que esta pensada para vivir en el dock y tal

1
Zeroner

veo por ahi ya el animal crossing... :-)

1 respuesta
mongui

#4785 Llevo un par de horitas jugadas desde ayer, divertido la verdad

1 respuesta
Sucia

#4786 como consigues las piedras para las hachas? Jaja vi una en el suelo y no he visto más

PinseT1

Buenas soy un poco noob en estos temas pero tengo mi consola con cfw lo hice yo mismo con un tutorial y queria saber ahora me iba a instalar una "copia de seguridad" y me tiro un error hay alguna ultima version de cfw?? muchas gracias !

1 respuesta
SikorZ

#4788 Ultima versión de qué? SX OS? Horizon OS?

ExtrmeEx

Estoy teniendo problemas al instalar el hbmenu.nsp de nuevo.
Tras actualizar atmosphere a la última versión se me corrompió el hbmenu y al querer volver a instalarlo, con la consola subia a 9.2.0 y último atmosphere me dice que el NCA es inválido. He bajado el hbmenu.nsp actualizado y he metido los nuevos sigpatches.
¿A alguien más le ha pasado?

1 respuesta
SikorZ

#4790 Yo de Atmos nada, pero puedes usar SX sin licencia que tiene su propio homebrew launcher y es tirado de usar

lupin3rd

Putadon. Nintendo ha metido en el Animal Crossing un check de la fecha online obligatorio para permitirte jugar los eventos temporales, quitándose (por ahora) hackers y timetravelers de enmedio.

Se supone que SciresM esta estudiando el asunto y digo yo que no tardaran en arreglarlo, pero ha sido un movimiento bueno por parte de Nintendo.

mongui

Sigo siendo de la opinion de que tener en un mismo dispositivo online + backups es a la larga inviable, primero por las continuas medidas de seguridad que te conlleva estar asi (stealth mode, emunand, sysnand, logs, etc etc...) y que si fuera fácil, los cheats estarían a la orden del día... Asi que en mi opinion, lo mas viable es tener 2, una online y una backups pero bueno...

1 respuesta
lupin3rd

#4793 estoy contigo. Y es una putada porque aunque entiendo que Nintendo prefiere perder algunas ventas con tal de ponerselo dificil a los piratas, si no tuvieran esa politica de baneos tan dura me hubiera comprado el Animal Crossing de cabeza sin pensarmelo, pero sabiendo la que tengo que liar (entre otras cosas, revertir la nand a un estado limpio, que me da mazo de mal rollo) al final paso.

A ver si encuentro una Switch solo tablet baratita.

bernims

Buenos días chicos, tengo un problema con mi Switch.

La tengo con el SX OS instalado y hasta ahora no había tenido nunca ningún problema. Anoche extraje la tarjeta de memoria con la consola encendida para copiar un par de archivos nsp que me había bajado.

Dejé la consola unos 5 minutos con el mensaje que te dice que has extraído la tarjeta de la ranura y tras copiar los archivos en la tarjeta y querer reiniciar la consola esta ya no da ninguna señal de vida.

Cuando extraje la tarjeta estaba en el menu, sin tener nada ejecutado, como he hecho cientos de veces, y con la consola totalmente cargada.

Ahora la consola no enciende, he probado todo cuanto comentan por internet, reinicio pulsando 12-15 el botón de encendido, quitando joycons y desconectando de la corriente el adaptador, pero nada de nada.

Si coloco la consola en el dock a cargar solo en el momento de colocarla se enciende 1 segundo la luz verde del dock, si conecto el cable cargador directamente a la consola no se enciende absolutamente nada en ella.

No se que mas probar. ¿Alguno de vosotros que seguro que sabeis mas que yo de esto teneis algo que aportar para poder revivirla?

3 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
bernims
#4796KarlosWins:

Para eso necesito un cable y conectarla al PC no? Por que no tengo cable.

1 respuesta
gonya707

#4795 enciendela con el dongle de SXOS y el clip en el joycon derecho manteniendo pulsado +, como siempre

1 respuesta
bernims

#4798 #4795 Es lo que intento, pero nada, ni una señal. Por eso no se que hacer.

Yo tengo el dongle y el clip que me viene con el SX OS, ¿no es ese el que necesito? Por ahi veo otros clips con los pin mas separados, uno en cada esquina, para salir del RCM no me vale el clip dep SX OS ¿?

javilin79

#4795 Me ha pasado algo parecido a mi hace dos días. Quita los joycon y mantén pulsado el botón de apagado esos 20 segundos. Así pude arrancanrla. En mi caso pensé que se había quedado sin batería, pero tenía un 50%, se vehía cómo cargaba cuando la metías en el dock.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley