Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
Kb

un mod debe activarlo en el hilo una vez lo ponga.

edit: Bueno, estaba auto ya

SaNDhErS

#1287 gracias, pues directo a usar hekate antes de actualizar el sx os

#1289 ok gracias, primero hare una copia tal cuál esta con una sd limpia y luego ya miro como borrar los logs por si toco algo que no debería. A estudiar como se hace gracias.

B
1 respuesta
neoline

#1293 parece un streaming de la Wii...

1 respuesta
B

Formateado la sd y actualizado a 1.4 y me sigue dando error, aunque parece que menos.

Tendrá algo que ver que tenga el mario original y al cambiar cartucho fisico por el sx os pete la switch? Cuando me lo pase y lo tenga quemado a ver si sigue dando el mismo error.

1 respuesta
SikorZ

A mi el menu de la Switch me gusta, si que es cierto que le quitaria algunas partes y para en vez de tener iconos, tener caratulas mas grandes de cada juego y quede todo mas vistoso. Mas que nada porque excepto la seleccion de juegos del Home, no suelo utilizar ningun otro icono ni app...

Por cierto, alguno habeis probado el FTPd con la switch? A que velocidad escribe?

Es que estoy cansado de apagar la consola, meter SD en el pc, esperar q los juegos se pasen, meterla y reiniciar, lo mas vistoso que he probado es montar la SD de la switch pero como dije en otro post la velocidad de escritura en vez de ser +30Mb que es lo que permite la tarjeta, es de 5Mb...

#1295 Si que puede ser, he leido que la gente comenta que cuando uses SX OS no tengas ninguna tarjeta puesta. Ten en cuenta que SX OS hace creer al sistema que la tarjeta metida es el juego que elijas, entonces cuando ya tienes el mario cargado si le cargas otro juego, como puede ser logico, petara. Quita la tarjeta y juega al odyssey desde una copia, no desde el cartucho original.

Yo al Zelda y al Mario a pesar de tenerlos en cartucho los juego en SX OS dumpeados por comodidad xD...

2 respuestas
B

El menu de la switch a mi me parece top respecto al de la wii u q era lentísimo. Eso de dejar el juego suspendido pulsando el boton home y tal al momento es +1

B

#1296 No es exactamente así, el error por ejemplo me dio, de quitar un juego del sx e introducir el cartucho (siempre con los juegos cerrados) y al darle al mario tachan, error 212321 apague la consola. Pero tambien me ha pasado al revés, es decir, quitando el cartucho y poniendo sx os.

Y lo haría, pasa q mi sd es de 62gb (voy a comprar otra, solo q ahora mismo con el catálogo actual de switch no me compensa) y la tengo petada

1 respuesta
SikorZ

#1298 Pues bajate el NSP y te lo instalas en la memoria interna... Es que si andas trasteando con cartuchos y SX OS es normal que te de reventones...

Por casualidad tienes 4.1.0 y tu microSD esta en FAT32? A mi con esa setup SX OS me daba errores a veces, con 5.1.0 y exFat solo se me ha quedado un juego pillado mientras jugaba, por lo demas todo top.

1 respuesta
B

#1299 Quizás lo haga, o quizás no, porque me da coraje haber comprado un juego y no usar el cartucho. Si al menos pudiese devolverlo, pero creo que no puedo porque lo compré en una oferta q había consola+juego.

Tengo la ultima versión, 5.1 creo y la sd en exfat. Me leí los tutos a conciencia, está todo bien xd.

neoline

#1296 Yo he trasteado bastante con el ftpd, de velocidad va bastante bien, pero se me corta la conexión, ayer leí por ahí uno que preguntaba si eso se había solucionado en la 1.4 de SX OS y le dijeron que el problema se solucionaba borrando de la raiz de la SD el request-license.dat que crea el SX OS.
Luego lo vuelvo a probar, porque claro, si al final consigo que vaya perfe, es la panacea.

1 respuesta
SikorZ

#1301 Pues si lo pruebas por favor comentame aqui la velocidad de escritura de tu SD y a la que llega con el FTPd de esa velocidad.

1 respuesta
B

#1294 Realmente es el menu de la Wii emulado en Lakka. Lo han sacado usando los archivos directos del system menu original y haciendo algo con Dolphin (el emulador de Wii en PC) En la descripción de youtube hay un link con un tuto en japo de como hacerlo.

https://www.youtube.com/redirect?redir_token=JeZ8FdJPYxNcDidGJDilrezdy2V8MTUzMjY4MTQ2MEAxNTMyNTk1MDYw&v=wmZoJayV2Lc&q=https%3A%2F%2Fyyoossk.blogspot.com%2F2018%2F07%2Fretroarchoslakkawii.html&event=video_description

neoline

#1302 Acabo de probarlo y ya no se corta, pero tengo malas noticias:
Mi SD es una: Samsung Evo Plus de 256GB de 100MB/s
Pues escritura a 2.3 MB/s y lectura a 3.6 MB/s :-(

1 respuesta
SikorZ

#1304 Joder, es que casi ni compensa, tardas mucho menos moviendo la SD, me pregunto que problema habrá para que tanto al montar la puta tarjeta desde la Switch en el PC o usar FTP se tengan esas velocidades tan mierders....

En fin, a ver si alguien saca algo en condiciones para pasar juegos por wifi en condiciones...

Si este verano tengo tiempo y me da la picada quizas empiece a hacer pruebas con homebrew y montar algo para esto, porque lo veo mas que necesario xd.

1 respuesta
mongui

#1305 Principalmente por el chip de Wifi de la Switch, que es una soberana porqueria y a eso sumado que al no ser una solución del sistema, aun estará algo verde.. Supongo que en versiones posteriores pulirán esas cosas

2 respuestas
SikorZ

#1306 Hostia pero cuando bajas de la eShop o actualizaciones no va tan lento... Yo creo que va mas por lo segundo que dices...

A ver si me aburro y tengo tiempo y me pongo con homebrew, pero me da bastante pereza... (trabajo en software)

Si alguien ha hecho ya aplicaciones en homebrew con el sdk que dan que avise para hacerle unas preguntillas

1 respuesta
neoline

#1307 He estado investigando y al parecer en 3ds y WiiU pasaba igual, es culpa de los chip wifi que instala Nintendo como decía #1306 , yo pensé en hacer un homebrew que en vez de ftp, funcionara sobre wlan directamente, creando un servidor web en la switch. Pero nada, ya hay uno para 3DS creo y sigue dando 3MB/s de escritura y no parece que vaya a haber solución clara al respecto. Es un problema de la consola en sí.
Yo tengo ganas de hacer algo de homebrew (también trabajo en software) pero nunca tengo tiempo y ya tengo suficiente trabajando 40 horas a la semana con React Native + Redux :D

1 respuesta
SikorZ

#1308 Podiamos hacer una app mediavidera que no haga nada mas que mostrar fotos de mediavideras en buen estado.

Sigo sin entender esa limitación, pero veo que tampoco sabes de donde viene, si bajando juegos va rapido y pasando ficheros no... hay esperanza jaja.

Lo dicho, a ver si le doy una vuelta al menos y veo que tal anda el panorama.

Me pregunto si habra alguna forma de utilizar el navegador interno de la Switch como un web driver y hacer una descarga de un apache montado en local, eso deberia por cojones ir a la velocidad usual de la switch (a no ser que el propio sistema este capado), puede ser una opcion viable, descarga http de toda la vida y para borrar archivos y demas siempre podemos usar el file explorer y au...

1 respuesta
neoline

#1309 Ya digo, lo que expones (acertadamente, a mi también me parece una buena solución) ya lo intentaron en 3ds/WiiU y el resultado no fue mucho mejor. Eso si, por probar. Yo aún no he tocado nada de homebrew, se puede programar en c? en python? en brainfuck?

2 respuestas
B

#1310 Puedes hacer cosas con python si no recuerdo mal. Pero no se hasta que nivel.

1 respuesta
SikorZ

#1311 #1310 Yo lo investigué hace tiempo y habia un SDK en python que luego al compilar el código creo que te lo pasaba a C o algo del palo, que es lo que interpreta si no recuerdo mal. De todas formas viendo que han migrado interfaces web en html y demas creando una app homebrew es posible que podamos hacerlo mas nativo en este aspecto.

Tengo que echarle un ojo en detalle porque ahora mismo lo que veo es en C/C++/ASM y odio ambas 3 opciones...

Para los que os mole mas python que C y cia (yo entre ellos) tenemos:
https://github.com/nx-python/PyNX

EDIT:

PyNX parece muy muy facil, te bajas el .nro, metes un main.py en la misma carpeta y au, el nro hara de loader del main.py, aunque no se hasta que punto esto permitira libs customs y mierdas, pero bueno.

Si alguien puede hacer una prueba inicial con una llamada HTTP para descargar cualquier archivo y hacer media de la velocidad se lo agradeceria.

1 1 respuesta
mongui

Nada, los wifis que integran las consolas portátiles son una chusma como el sombrero de un picador, aunque de la eShop te baje zumbado, otras funciones como esa, pf, nanay de la china, ultracapadisimo.. Esperemos versiones futuras a ver que tanto pueden mejorar

neoline

#1312 Mola, estaría interesante ver también como va el testeo o debugging, porque paso automáticamente de a cada prueba, compilar, sacar la sd de la switch, pasar lo que voy a probar, meter el jig, cargar payload, etc...

2 respuestas
SikorZ

#1314 Pues si lo haces en python... facil, lo ejecutas en el PC y ya esta...

Si alguien por favor puede hacerme la prueba chorra esta que me avise, solo tiene que poner el .nro en la misma carpeta que el main.py, el main.py solo necesito que haga una llamada a cualquier archivo en cualquier server web (un apache por ejemplo) y mida el tiempo medio de descarga y escritura en disco

1 respuesta
B

#1315 Yo igual esta tarda y mañana tarde me pongo a trastear, realmente es fácil preparar el entorno.

#1314 Segun el tuto de https://nx-python.readthedocs.io/en/latest/getting_started/tutorial.html puedes activar un prompt remoto via Wifi i ejecutar codigo de python en la switch directamente, lo cual para probar va de perlas.

Sino, es usar ftpd para subir el main.py y ejecutar.

1
SikorZ

Bueno chicos, tengo el placer de comunicaros que estoy baneado. Entre a la eShop sin querer y KO, nunca he jugado online, solo uso SX OS.

No hace falta que lloreis por mi camaradas, ya sabeis que yo la quiero para jueguitos y no tenia interes en pagar por un servicio online tan de mierda como el que han hecho. Para juegos online uso el PC xD..

2 1 respuesta
EveRKiLL

Una pregunta que no sé si va bien aquí pero que es donde mejor lo veo. Es normal que todos los juegos en xci que me bajo pesen lo mismo? Me explico, los juegos grandes me ocupan todos 14,8 Gb y los medianos 3,71 Gb por ejemplo.

1 respuesta
Mastema

#1318 Sí porque son dumps enteros del cartucho, y los devs meten archivos "basura" para llenarlos. Hay varias capacidades de cartuchos así que siempre vas a encontrarte una escala de pesos fija. Puedes trimmearlos para hacerlos más pequeños.

1 1 respuesta
Bouzas
#1317SikorZ:

ya sabeis que yo la quiero para jueguitos y no tenia interes en pagar por un servicio online tan de mierda como el que han hecho. Para juegos online uso el PC xD..

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley