Las screenshots llegan por fin a Xbox One

bZZ

Microsoft ya tiene en marcha la que será la actualización de marzo de Xbox One, ya disponible para los usuarios del programa preview.

Con esta actualización vienen novedades muy solicitadas por los usuarios.

Entre la lista de novedades, destaca la función de captura de pantalla. Para utilizarla bastará decir "Xbox Take a Screenshot" o pulsar dos veces el botón de Xbox en el mando, pulsando Y en el menú de acoplar.

Las capturas quedarán almacenadas la consola, pudiendo acceder a ellas desde la aplicación Upload, desde la que podremos compartir las capturas, publicarlas en redes sociales o establecerla como fondo de pantalla.

Las otras novedades que trae esta actualización de marzo tiene que ver con la sección de amigos de Xbox One. A partir de ahora, Microsoft permitirá compartir nuestro nombre real con toda la comunidad de Xbox Live, permitiendo ser encontrados más fácilmente. En esa misma dirección va también las sugerencias de amigos, que pretende ayudarnos a contactar con conocidos y animarnos a seguir a otros jugadores cuya actividad pueda ser de nuestro interés.

El resto de la actualización lo completan opciones adicionales de configuración, como la posibilidad de fijar un nivel de transparencia en los tiles, o la posibilidad de reportar todos aquellos mensajes de spam que recibamos en nuestra consola. Todas ellas opciones que ya puedes disfrutar en tu Xbox One si eres miembro del programa de pruebas. Sino tocará esperar hasta marzo.

Fuentes:
Major Nelson
Xataka

2
4 comentarios moderados
Akiramaster

Pues más vale tarde que nunca.

1 comentario moderado
Kikokage

¿Se pueden guardar en la nube?

3 respuestas
bZZ

#8 Te lo puedo confirmar cuando llegue a casa e instale la actualización, pero debería poder subirse a OneDrive, como los vídeos y el gamer pic.

1
1 comentario moderado
B

Pues justo estoy jugando al Ryse, igual hago unas fotos a las baldosinas :D

Ninja edit: Hostias, marzo, no he dicho nada.

mortadelegle

Menudos nukeos no?

Sobre el tema, me parece bien para los usuarios, aunque no creo que nadie use el control por voz.

GlatoR

http://vocaroo.com/i/s1LG0SiTSll7

Si no me entiende yo no la compro

16 1 respuesta
centu

Estando en el año que estamos lo raro es que no lo tuviera ya.

1 comentario moderado
bZZ

#8 Ya he instalado la actualización pero lo de las capturas no va fino del todo, me ha dado un par de errores al intentar compartir por ejemplo. Da la opción de guardar, pero no pregunta dónde y da error también xD Hay que esperar un par de días xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pero no has hablado de los developer kits para probar nuestras apps, juegos y tal que implementará Microsoft en todas las xbox one? :(

1 respuesta
B

¡Por fin!, es una gran noticia, y si se puede subir a la nube ya ni te cuento

2 comentarios moderados
bZZ

Aprovecho el thread para recordaros que si quereis estar al tanto de las novedades de Xbox One, existe un grupo de Mediavida que intentamos actualizar lo más a menudo posible :)

http://www.mediavida.com/g/xboxone

/spam

bZZ

#13 Es que no sé cuál es el comando en español aún, "Xbox captura la pantalla" no chuta xD
#17 Lo he visto por ahí pero me ha parecido más un rumor o algo inventado que oficial por parte de MS, pero puedo estar equivocado, why not.

1 comentario moderado
Kikokage

#16

Pues nada tocara esperar a ver :/

B

El comando debe ser "xbox selfie!" XDDDDD

2
Salcort

Madre mia que fino tiene el filtro el moderador del hilo, ni AG en sus mejores tiempos..xD

Respecto a la noticia, bueno...esta bien que escuchen a los usuarios de vez en cuando, lo de las capturas de pantalla era una cagada muy gorda que traia la One, lo extraño es que hallan tardado tanto en resolverlo.

1
Flynn

Podríais poner capturas de algún juego. Si no tienen una compresión de mierda, ya es algo en lo que habrán ganado a PS4. Para los que nos gusta sacar screenshots de todo es una tocada de polla inmensa.

2 respuestas
Fdkn

#27 Lo que las comprime es compartirlas por twitter/facebook etc.

Si las sacas directamente de la consola en un pen son decentes

kNG17

Acaban de subir las acciones de Microsoft un 354%

Link34

#27 En one no se suben a sitios comunes, se suben a esta puta mierda
https://onedrive.live.com/?cid=7e0df893093a6f7a&id=7E0DF893093A6F7A!131&ithint=video,mp4&authkey=!AGTd0dOyNm4MDlU

Usuarios habituales