Secretos de Nintendo

J

Bueno, ahora que se acaba la feria y podemos ver como han ido las cosas...

Despues de la conferencia de Nintendo, que me parecio una mierda... y ver que no habia ningun Megaton , ni ningun noticion de los que todos nos esperabamos, me da por pensar:

Es el puto altavoz y el Wifi 24h, esos secretos que nos tenian TAN guardados y de los que no podian hablar antes??

Espero que no sea asi, y que hayan decidido guardarse algo, de peso, claro esta (no me vale que en el futuro anuncien que... tachann!! el mando tambien llevara un microfono, porque me pareceria otra puta mierda) y que decidan revelarlo mas adelante, supongo que en el Tokio Game Show, que creo que se celebra despues del verano, y que ahi si, terminen dando el bombazo que se esperaba para este E3, junto al precio.

Asi que espero que todavia tengan algo gordo (y no me refiero a la polla de Miyamoto...jajaja)

Si no hay nada mas que esto que han mostrado... pues bueno, para mi sera un palo... ya que espero aun algo gordo (tanto o mas que el propio mando).

De todas formas lo del mando es mas que suficiente, y es una innovacion que merece muchisimo la pena, y que cambiara la forma de jugar los juegos para siempre (como ya hicieron con el stick analogico).

Yo sere de los primeros en tener una Wii, version española, espero que por lo menos un par de dias antes del lanzamiento oficial y seguro que va a caer minimo con tres juegos...

Y vosotros que pensais?...creeis que todavia pueden estar guardandose algo gordo, o que ya lo han mostrado todo y solo quedan cosas pequeñas por mostrar.

xFera

La verdad es que lo de que nintendo iba a dar un sorpreson lo dijo más la prensa que la propia nintendo.
De todas formas en este E3 saben que lo han ganado sin enseñar nada. Simplemente tenían que dejar jugar a los asistentes, y han conseguido tres cosas: ganar a sony, tener colas kilométricas y arrasar en miles de encuestas por todo internet.
Para qué más? Si tenían algo está claro que se lo guardarán hasta el último momento, no vaya a ser que sony reaccione (=copie).
Yo creo que algo tendrán que presentar en el TGS antes del lanzamiento, y si será una bomba o no no lo sé, pero seguro que se forma la misma espectación que en este E3.

PD: me dicen por la oreja que han leído por ahí que la conferencia de nintendo se cambió nada más ver la de sony... si es verdad respalda mi teoría :)

thrazz

Lo de la bomba fue hype creado por la prensa. El propio Reggie dijo antes de la conferencia que nadie esperase ninguna bomba, que desvelarían secretos pero nada tan grande.

No les queda mucha cosa que guardarse, aparte del precio y un online decente (lo cual parece bastante improbable).

J

Yo creo (espero!!) que el TGS, sea el sitio donde Nintendo suele la famosa bomba de los cojones!!

Una buena sorpresa gorda (a la altura de lo del mando) y un precio de 150€ (aunque Nintendo tenga que perder 50€ o 100€ con cada consola que vende) que recuperaria rapidisimamente vendiendo juegos (que es lo que le da dinero a NIntendo) y conseguirian que en muy poco tiempo se instalara un parque de consolas grandisimo, y que muchas mas desarrolladoras se volcaran a sacar juegos para la Wii (que serian mucho mas baratos de producir y les darian mas renatbilidad, que los de Ps3).
Con eso venderian muchisimas consolas mas que Sony (porque al precio que tendra en el lanzamiento no se venderan muchisimas) y tienen que aprovechar los primeros momentos de vida de la consola para marcar la diferencia.

Si hace eso... y les dicen a los Japos:

  • Todo esto lo podreis jugar dentro de 2 semanas cuando lancemos la consola aqui en Japon, por solo 150€.

Entonces se monta tan gorda o mas que con la Nintendo DS.

Y Nintendo, ganaria a Sony... estoy seguro y volveria a ser la nº1.

J

Reggie comenta el éxito y las sorpresas que nos quedan a la gente de E3insider: "El año que viene va a ser una celebración del éxtio. Creemos que entre DS y Wii, va a ser un año fantastico para Nintendo y sí, tenemos más cosas guardadas"

sacado de Revogamers.

Mas cosas guardadas... vale... ya tengo Hype fijo hasta el TGS.

En una entrevista con Perry kaplan...

"La pregunta estrella surge en el minuto 4. Matt pregunta que si hay más sorpresas en el hardware, y antes de dejarle terminar la pregunta, Kaplan responde como un contestador automático: Yes. Yes. YES. E intenta pasar a la siguiente pregunta. Al explicarse, comenta que han intentado centrarse en la feria en lo que piensan que es el material más emocionante, pero avisa a los "hardcore gamers" de que estén atentos a Nintendo. Lo primero es incidir en lo que se ha mostrado y en que la gente lo pruebe. Quién sabe a qué secretos del hardware se refiere... pero pueden ser pequeños detalles como el altavoz del mando."

De Revogamers, tambien.

BoOOoooOOoommmBaAAAA!!!

Vale ya se ma a pasao la decepcion por lo del altavoz y el wifi24h...
Ahora mismo estoy igual que como estaba antes de que empezara el E3, el mismo gusanillo por el estomago (crei que ya lo habria cagado...)

Hype hasta el TGS, y en encima pone sobre aviso a los Hardcore gamers... Fiuuuu!!!

Os lo juro...a veces me divierto mas hypeando, que jugando a videojuegos...

mikimoto

Después de que la gente haya estado jugando con la consola durante toda la semana, no sé yo si pueden esconder mucho secreto ya...

No sé, algo de las especificaciones?

Un disco duro interno?

Fecha de salida en septiembre?

Estaría bien, pero yo no lo llamaría bombazo, desde luego no al nivel del mando.

IIpereII

hombre, si ya habían consolas con las que jugar, no creo que haya nada mas nuevo "de peso".

3

IGN ha publicado un video-entrevista a Perrin Kaplan, vicepresidenta de Marketing y RRPP en Nintendo.
El vídeo se puede descargar desde aquí:

http://media.revolution.ign.com/articles/708/708093/vids_1.html

Aunque no dice mucho nuevo, si aclara algunos detalles de la presentación de Nintendo etc.
Asegura que no puede confirmar el precio, ni puede decir absolutamente nada que no sepamos, pero hay dos cosas que llaman la atención en la entrevista.

· Quedan detalles por saber del Hardware de Wii. Detalles importantes, que anunciarán en su debido momento.

· El precio...
Matt: "Cual es el precio"
PK: "Bueno, lo que puedo decirte, es que Nintendo, es y ha sido siempre una compañía para un público muy amplio, trabajamos mucho para conseguir una gran calidad de hardware y componentes a un precio lo más adsequible posible para el consumidor. Y ese también va a ser nuestro objetivo con esta consola.
Matt: "Entonces son 199, como siempre no?"
PK: "Bueno, puedes acojerte a las suposiciones que más te gusten. (cambia de tema, y empieza a hablar de la sala... y dice que está por ahí George Clooney."
Matt: "Entonces 199 confirmados por Perrin, gracias Perrin."
PK: "Nonononono, 199 confirm... 199 confirmados por 'Matty'."
Matt: "Perfecto, en otras palabras, va a ser más barata. Por lo menos como vosotros dijistes, por debajo de 300 va a estar."
PK: "Bueno, no voy a decir un número, porque no puedo hacerlo... si no no conciliaría el sueño esta noche. Pero... dejame decirte que Wii tendrá un precio que realmente os encantará y que hará que realmente querais una de ellas."

· El lanzamiento.
PK: "El objetivo es un lanzamiento mundial."

Pyroman

Que se dejen de milongas y se centren más en que todos los juegos tengan opción online (y bueno). Aunque sea incluyendo minijuegos. Pero que la vida del videojuego no termine cuando te lo pasas.

Es que otra cosa no, pero de eso es de lo que más le he echado en falta a esta gente, de que hablaran de juegos online y de las características de sus servidores. Vamos que se viera que habia ganas de que ese servicio que acaban de ver que les va muy bien y del que están sacando jugo a la DS, sea clave tambien para Wii.

J

#6 y #7 No creo que la gente haya jugado con las consolas, para mi que todo eran Dev Kits, incluso los de alguna compañia eran de GC adaptados al mando...

Si hay mas secretos, no tienen porque mostrarlos..
Igual que cuando vimos las primeras imagenes del mando, y estas no incluian el altavoz.

La Wii, no llevara HDD, porque se le podran conectar HDDs externos a traves de USB2.

Me voy a mojar y despues de eso de las declaraciones para Hardcore gamers...
Yo apuesto a que Nintendo nos podria sorprender con un casco de Realidad Virtual, para jugar a los juegos.
por supuesto no vendria con la consola y seria un accesorio, para el que le interese y para no todos los juegos.
Un caso de Rv a 300-400€ seria un bombazo tremendo.

Se que es muy dificil que Nintendo saque el casco de RV, pero no me parece imposible (ya que a Nintendo siempre le a interesado la RV).

Seria la mejor manera posible de hacerle la competencia a la alta definicion.
Es tecnologicamente posible hoy en dia, ya que los precios se han abaratado mucho.
Despues del revuelo que se monto con el Nintendo ON, hubo unas declaraciones de un alto directivo que decian que no le extrañaba que los aficionados esperaran que Nintendo sacase algo asi algun dia...

DaGGoTH

#10 Algún día quizá, pero hoy día Nintento no va a sacar un casco de realidad virtual.

J

Hombre... ya saco uno hace 10 años (lo que pasa es que se adelanto demasiado).

Es dificil que lo saque... porque seria algo MUY MUY gordo... pero es posible, ya que hoy en dia la tecnologia es mucho mas accesible.

Y si no lo saca en esta generacion, yo creo que despues del Nintendo ON, en Kyoto deben de haberle dado muchas vueltas y estaran pensando en ello (igual que Sony y Microsoft) viendo la que se monto...

thrazz

Sigo pensando que no habrán bombas xD Sorpresas e incluso sorpresas muy gratas podría ser, pero tener una bomba y no haberla sacado en el momento en que tu compañía tiene más publicidad me parecería de tontos.

Claro que igual contando con el éxito que han tenido prefieren distribuir el hype para que no decaiga durante el verano.

En cualquier caso si realmente hay bomba y es algo de hardware yo apuesto por una tarjeta física que podría dar mucho juego.

Sobre el precio los rumores cada vez hablan de un precio más bajo, a ver si nos vamos a acostumbrar todos a oir 150 y luego la sacan por 250 y nos llevamos una pequeña decepción.

Sonos

Vamos a ser realistas, y ver como hasta ahora nintendo ha hecho las cosas.

La consola saldra mas barata que la competencia, es por ello que "apetecera" comprarla, pero nintendo puede jugar entre esos 150-250, y bueno, veremos si se portan, o la sacan a 249, que tampoco seria ilogico, si bien, sacandola a 199 ganarian muchos puntos, y es un precio mucho mas fuerte en cuanto a marketing pq no pasa de los 200.

Y sobre el TGS, en cuanto a hard no me espero nada nuevo, simplemente enseñaran nuevos juegos, como no, mario kart por poneros un ejemplo. Quiza nintendo este trabajando en algun juego mas adulto, dando asi la sorpresa, sacando todo el provecho del hard de la Wii, dando otro gran golpe a la competencia (sin HD claro queda), todo es posible, pero nintendo ha ganado la primera batalla, de facil, y la siguiente sera en el TGS donde ya veremos una Wii mucho mas madura, lista para inundar el mercado.

mikimoto

No sé, después del Virtual Boy no creo que se atrevan con un casco de RV, mezclar Wii que está siendo un rotundo éxito con el fracaso más importante de la compañía no parece una buena idea. Además, a mi personalmente no es una tecnología que me atraiga demasiado, eso de ponerme un casco para ver lo mismo que veo en la tele grande pero en dos pantallitas pequeñas...

No sé, me llama mucho más una tecnología holográfica, pero para eso todavía falta mucho.

Sobre el precio, después de lo que ha colgado 3vil, yo creo que estará entre 150 y 200€, aunque a lo mejor después de acostumbrarnos a oir hablar de estas cifras, nos damos un batacazo.

BEDI

En cuanto al hardcore gaming, yo lo veo de este modo. La competencia es mas potente que Wii, pero tiene que gastar muchos de esos recursos de hardware en mover unas resoluciones vestiales.

La Wii en cambio con una resolucion estandar de 480p (853x480 píxels) sera capaz de acercarse a los efectos graficos de xbox360/ps3 con un menor potencial de hard.

J

#16 Precisamente porque saco el Virtual Boy hace 10 años, creo que NIntendo tiene ganas de ofrecernos eso, y el mando casaria perfectamente con un visor 3D.
Ademas que no se ve igual que en una Tv, en un casco solo ves el mundo virtual y con unos auriculares el aislamiento es casi total y ya con el mando seria la ostia.

Pero bueno, esta dificil, la verdad...

Otra cosa que me ha extrañado, es que excepto unos pocos titulos, Mario Wii, Red Steel... el resto me a parecido que ofrecian unos graficos muy pobres (no hechos a proposito como en el Wii Sports) como si estovieran hehcos con los kits de GC...
Por ejemplo el Tony Hawk se veia poco evolucionado.
Y el Metroid tambien, no parecia de Wii, parecia de GC.

A lo mejor nos estan mostrando cosas viejas, para que nos enfoquemos mas en probar el mando, yo espero que para el lanzamiento, los graficos hayan evolucionado bastante, sino le harian un flaco favor a la Wii.

Bueno.. aun cuando acabe el E3, todavia nos quedara una semana de chismorreos y noticias jugosillas

F

Semi-confirmada la PPU:
http://revolution.ign.com/articles/708/708155p1.html

IGN: Is the hardware as easy to use on the Wii as it was with the GameCube? The two systems are very similar is structure we're told.

Konami: Yes, the structure is very similar to GameCube, but you already knew that. The development was not that difficult, as the Wii system has built in physics simulation. That helped the process.

¿Se referirá simplemente a una API, o a una API respaldada por hardware?

J

cuando es el TGS?

WaaghMan

Si juntas el wiimando y su detección de movimiento con un casco de realidad virtual, tendrá dos resultados:

1- La mayor inmersión jamás vista en un juego.

2- Los mayores batacazos contra paredes, mesas y demás mobiliario jamás vistas en una consola.

No creo que vaya a ser eso.

Nightmar3

#21 XDDDDDDDDDDD esque me imagino que vas a acercarte a darle con la raqueta a la pelota y te pegas un ostion contra una pared invisible y te cargas el casco y el mando xDDDDD

aNke

#19 Podrias decirnos de que se trata eso que dices, no consigo entenderlo bien :)

m3tr0

#19 al final habré acertado cuando se me ocurrió que revolution incluiría una tarjeta de físicas xD

F

#23 Un procesador dedicado a los cálculos en coma flotante en general, y a sistemas físicos en particular. De momento el único con visos comerciales es el de Ageia, PhysX.
http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX
http://en.wikipedia.org/wiki/Physics_processing_unit

Si Wii lo incluye, el procesador central se verá tremendamente descargado y jugará un papel muy pequeño dentro de la consola.

J

#25 No creo que Wii, incluya una tarjeta de fisicas, como mucho algun coprocesador menor para apoyar ese calculo.

Yo creo que se refiere a una API, el otro dia decian que Havok (motor de fisica de Halflife2 y 3ds MAX) apoyaria al sistema de Nintendo, dando herramientas, y tambien decian que ya habian colaborado en GC para dotar de fisicas a 15 juegos...

Una tarjeta Ageia encareceria muchisimo la consola, a NIntendo aun no le interesa, seguramente en la siguiente generacion si que lo lleve (o algo parecido, la fisica aun tiene que desarrollarse, ahora esta en pañales.)

p4l3rm0

Viendo al precio que se estan empezando a vender las Ageia, dudo mucho que las implementen en la consola, seguramente sea una API tipo Havok o del estilo.

-Kalambre-

A ver #1 los superbombazos que dices tu es producto del hype creado por la prensa e internet como muy bien a dicho #3. Os creeis todos los rumores (algunos absurdos) y luego pasa lo que pasa, que os haceis ilusiones y luego os llevais el batacazo.

Nintendo ya dió el bombazo, una manera revolucionaria de jugar gracias a su mando, no hay más. Creo que no es poco y con eso yo ya estoy contento, no espero más. No se que te esperabas tu... un par de zapatillas con sensores 3D para bailar claquet?, o juegos con graficos como los de Xbox360?...

Respecto al precio... leyendote parece que quieras que te la regalen y que nintendo viva de los juegos que hace... Una cosa es que salga a un precio muy competitivo respecto a sus competidoras y otra cosa es que sean tontos y pierdan dinero con la consola dejándola tirada de precio...

De algo tendrán que vivir estos de Nintendo no? o que te crees que trabajan por amor al arte?

Pues eso, saludos :)

Edit: #10 Un casco de realidad virtual? jajaja madre mia... lo que yo decia...
Edit2: Jesucristo si quieres supergraficos cometes un error eligiendo a Wii.

J

#28 El bombazo lo dio mucho antes de este E3, cuando dijo lo del mando, tambien dijo que habia muchas cosas mas que no se sabian de la consola, si todo lo que se estaba guardando NIntendo para el E3 era un altavoz y wifi 24h, pues menuda decepcion, pero no creo que esas fueran las inavaciones que iban a presentar, viendo la mierda de info que dio Sony, decidirian seguir callandose cosas hasta que sea el momento, Nintendo ya consigui lo que queria solo enseñando el mando y jugando con el, habia colas de 6h, ese era el objetivo de Nintendo.
Yo creo que se han guardado muchas cosas opr no tener la obligacion de contrarestar lo que ha presentado Sony.

Con Wii, tendre los mismos graficos que en Xbox360 y Ps3, solo que a menor resolucion, me da igual lo que digan los demas, yo lo tengo claro (el problema es que los desarrolladores quieran sacarle el jugo.)

No se que te extraña de que saquen un casco de realidad virtual, cuando Nintendo saco uno hace 10 años.

Y lo que quiero en una consola no son los graficos, quiero lo que me ofrece Nintendo, diversion marca de la casa.

Y en cuanto al precio, Nintendo a sacado todas sus consolas a 200€, y de esta a dicho que sera especialmente barata, asi que me imagino en un buen caso 150€ como lo mas normal.

Xbox 360 y Ps3, perderan muchisimo dinero (mucho mas que NIntendo ) con cada consola que vendan, les cuesta fabricarlas mas de lo que sacan por ella...
No se porque Nintendo no puede hacer lo mismo y dar el pelotazo...

Viven de vender juegos, no de vender consolas como Sony. Y si alguna empresa lo hace por amor al arte, es Nintendo.
Que es la que mas se preocupa por sorprendernos, por eso no me extrañaria que me sorprendieran con algo mas...

Por cierto tu tampoco te lees los post anteriores, no...

Esto lo ha dicho una directiva de Nintendo, ya lo puse en el post #5

"La pregunta estrella surge en el minuto 4. Matt pregunta que si hay más sorpresas en el hardware, y antes de dejarle terminar la pregunta, Kaplan responde como un contestador automático: Yes. Yes. YES. E intenta pasar a la siguiente pregunta. Al explicarse, comenta que han intentado centrarse en la feria en lo que piensan que es el material más emocionante, pero avisa a los "hardcore gamers" de que estén atentos a Nintendo. Lo primero es incidir en lo que se ha mostrado y en que la gente lo pruebe. Quién sabe a qué secretos del hardware se refiere... pero pueden ser pequeños detalles como el altavoz del mando."

Si un directivo dice eso, sera porque hay sorpresas, no...
Y si avisa a los hardcore gamers, sera que es algo gordo, no?

Yo no digo que vaya a ser fijo un casco, digo que es posible y que es lo que mas me gustaria, y hoy por hoy es muy factible... podria ser un buen accesorio.

Podria ser una nueva tecnica de render...

O podria ser un monton de pijaditas pequeñas como lo del altavoz del mando...

p4l3rm0

#29 Que un directivo diga eso, simplemente es marketing y una manera de crear expectacion para que los fanboys alocados de la marca empiecen a darle 100 vueltas a las declaraciones, se se inventen su propia teoria soñadora sobre ellas y luego lo pregonen por los foros a los cuatro vientos, ayudando a que no se deje de hablar de la consola y constituyendo una publicidad efectiva y gratuita.

El hype a sido algo que han creado las publicaciones y los propios gamers pero Nintendo lo fomenta porque le conviene, es su estrategia, aun asi prefiero eso que no los Cgis y las falsas pantallas ingame de otras compañias.

Tema cerrado

Usuarios habituales