secretos del HL2

Serialkiller

si usais el noclip para meteros en la cocina de black mesa este, donde salen los vortigaunt, podeis hablar con el que esta mirando al ascensor, y da ciertos dellates importantes, tiene un monton de frases, asi q os podeis tirar un buen rato escuchandole

dice por ej "unos ojos vigilan a traves de los tuyos" y "algo secreto nos gobierna a ambos, no diremos su nombre"refiriendose claramente a gman,por lo que tiene pinta de q definitivamente va a ser un pez gordo interespacial, tambien suelta algo de que su raza y tu siempre estareis unidos, aunq no entiendan tu mente ni tu razon de ser, y que no pueden perdonar a freeman por los de su raza q se carga en hl1 etc etc

hay otra frase todavia mas sospechosa "si pudieras ver las mentes de tu interior podrias ver que compartimos mas de lo que piensas, nosotros somos tu y tu eres nosotros"

otro detalle es que cuando escapas del cementerio, el padre se queda rodeado de un monton de zombis, tras luchar contra ellos se esconde en la cripta durante un rato y de golpe desaparece sin mas XD

alguno ha intentado encestar en la canasta con la mina que hay en el "patio" de BM donde practicas con el arma gravitatoria? a ver si se puede meter la mina esa de practicas por la canasta XD

en la zona del faro, donde dejas el todoterreno, cuando terminas y te vas por los acantilados, empieza otra batalla arriba, y al cabo de un rato se ve una nave como se lleva el todoterreno, pero sin embargo usando el noclip se puede ver que sigue aparcado en el garaje :S q se lleva la nave? :D

PD.: alguien ha encontrado algun personaje perdido por los mapas que cuente mas secretos?

cabron

esas frases te las dice cualquier vortigaunt con el que hables si no recuerdo mal.

Serialkiller

pues es verdad XD no me habia parado a rajar con ningun otro vortigaunt... vaya chasco xDDD

Newblade

Ninguna nave se lleva el buggy. Lo habrás confundido con una nave de transporte.

Serialkiller

si que se lo lleva, compruebalo :D se va hacia el mar, pasa justo por encima cuando estas bajando por el acantilado, he comprobado que es el coche, hasta he seguido la nave a ver donde iba y lo unico que hace es dejarla caer en el mar

DEVE

asi ke va el post sobre secretos ehh¿? pues mirad este si ke es curioso:

Al salir de la mina y recorrer el camino por las vias, al llegar a la entrada de la nave industrial donde la alianza lucha contra la resistencia, en vez de entrar sigues de frente hasta llegar a 3 vagones ke blokean el camino. Usando el comando noclip, al atravesarlos nos encontramos con el mismisimo G-Man de espaldas, en el fondo, de pie y parado, si vas hacia el y te pones frente a el, y le das al boton de usar suelta una frase muy graciosa: ¡Doctor Freeman creo que no deberia de estar aqui ! Si te kedas mas tiempo esperando ya no sucede nada más, y si vuelves de regreso hasta los vagones ke blokeaban el camino y de nuevo te vuelves hacia la posicion del G-man desaparece. Esto de la frase lo dice realmente, ahora bien, lo dice si teneis el juego original, tengo un colega ke juega a una de las versiones pirata y al ir a este lugar el tio no suelta ni mu. Haced la prueba vosotros mismos.

Aeron

Si lo de los vortigaunts lo dicen todos, da bastante info.

Pero lo del noclip weno... el juego esta preparado para que vaya bien sin eso, el programador no dice, me voy a tirar un rato mas currandome el mapa por si acaso alguien sube al acantilado usando noclip para ver si esta el todoterreno... xD Simplemente pasan por que jugando normal no se ve.

kas

El programador no lo dira pero el creador de niveles si, o crees que aparece eso ahi pro arte de magia o por errores de compilacion?

Serialkiller

se puede volver a la parte del acantilado con los feropodos con el mismo truco que para tener el arma gravitatoria? a ver que pasa si en la parte donde hay un tio herido de la resistencia, y un compañero al lado, al moverse salen las hormigas leon, si usas los feropodos se supone q no deberian atacarle... se queda vivo el hombre? :D

Newblade

Pero vamos a ver, hombre de dios. ¿Cómo se va a llevar el buggy si queda encerrado en el garaje?
¿Acaso la nave vuela el techo?

Serialkiller

a ver... vuelve a la fase del faro, segun bajes al 2º risco, desde el que no puedes volver a subir, veras como a los 10s pasa una nave por encima llevando el boogie, si no lo ves bien usa el noclip y acercate!

ahora te cuelgo una foto para q dejes de dar la plasta

http://www.jotapeges.com/show.php?i=105149
http://www.jotapeges.com/show.php?i=105165

entonces esto que es?a lo mejor resulta que lo que lleva la nave debajo es un nuevo transporte combine blindado... :P

si quieres te saco otra visto desde el acantilado...

y como he dicho arriba, es un "fallo", se ve como la nave se lleva el coche, pero usando el noclip se puede comprobar que sigue aparcado dentro del garaje, no esta corregido porque evidentemente es algo que en principio no podrias comprobar, y el que ha diseñado el nivel no va a perder el tiempo arreglandolo (como bien han dicho por arriba) pero sabiendo que todos vamos a usar el noclip para buscar cosas raras, habria sido un detalle hacer la secuencia de como sacan el coche del garaje y no arreglarlo "cutremente", aunque fuera que hicieran desaparecer el boogie segun sale en la nave, mira como si se preocupan por cosas de estas para esconder a Gman donde los trenes... :D

por cierto #6, he ido a lo de los trenes donde sale Gman, pero no habla, si te acercas rapido usando el noclip se queda parado y no dice nada, y si te pegas al tren, activas el noclip, pasas al otro lado gman sale andando hacia el fondo, detras del otro vagon que hay y desaparece, pero no dice ninguna frase y mi juego es original... :P

aqui esta la screen
http://www.jotapeges.com/show.php?i=105181

resumiendo, se ve lo mismo que cuando no activas el noclip y te pegas a la pared izquierda, se ve por el agujero como gman se aleja

en la fase del rio se ve a gman unas cuantas veces, en el primer granero en el que puedes parar, que esta en el 2º piso, luego varias veces a lo largo del rio y al final, en donde la presa casi llegando a black mesa, en la casa de la colina, si vais hacia el puente de madera, se le puede ver si os poneis arriba, justo antes del puente y mirais hacia la esquina antes de llegar a la escalera que da a los mandos de la compuerta, en la zona de las cajas y bidones que parecen barricadas

alguien sabe como volver con los feropodos al acantilado?

Zapador

#11 XDDDDDDDD

Serialkiller

habia q comprobarlo, y si llega a ser verdad?? XDDDD

Gerico

.

M

Si usas el noclip antes de coger el camino hacia ravelhom o como se llame, veras a los vortigauns esos peleando con convines, con el mismo ataque te te hacian a ti en el HL1

DEVE

ya ke estams, alguien sabe una web donde vengan todos los secretos del hl 2?

K

SerialKiller, no suelo insultar, y espero que no te lo tomes a mal... Pero hay que ser idiota para calificar eso de fallo...

Si te parece, tambien se han de poner a currarse toda la Ciudad 17 y todas las casas por dentro, porque a ti te apetezca usar el NoClip para atravesar paredes...

Joder, el juego es así, y si usas trucos o comandos que no deberían usarse, es tu "problema". Se da por supuesto que los Combine han abierto el garaje y "confiscado" tu vehiculo, y puesto que de normal no se ha de volver ahí, sería de idiotas hacer la secuencia.

En cuanto a lo que "trucos" y "secretos" se refiere; no se si el juego realmente tendrá alguno. Yo hablaría más bien de cosas curiosas, como la foto con la gente de BlackMesa (GordonFreema y Breen incluídos), o el recargador del traje del tipo HL1 que se ve tirado en una esquina.

BosSetoS

q es noclip ???

:O

Aeron

#17 Amen

#18 Si en la consola pones sv_cheats 1 y noclip 1 puedes atravesar paredes, mirando asi lo que hay mas allá.

Serialkiller

#17 si sabes leer he puesto "fallo" entre comillas xq claramente, no es un fallo, xo creo q rellenar cosas como esa elegantemente habria sido un detalle, se que el HL2 es tu vida y te parece el juego perfecto, xo ya que se han tirado media vida (nunca mejor dicho) para hacerlo, a mi me parece q no habria estado de mas rellenar bien las secuencias

es mi opinion, y si no te gusta pues no postees, xo como ya he dicho, no lo considero un fallo, y me parece algo muy comprensible que no lo hayan completado

si hubieras seguido leyendo (q no se si lo has hecho) habras podido ver que he puesto q claramente el q diseña el nivel no se va a entretener a completar eso, xo tu mismo, saca las conclusiones que quieras

K

"y como he dicho arriba, es un "fallo", se ve como la nave se lleva el coche, pero usando el noclip se puede comprobar que sigue aparcado dentro del garaje"
"17 si sabes leer he puesto "fallo" entre comillas xq claramente, no es un fallo"

  • No es fallo, ni con ni sin comillas. :-P Y se leer, aunque luego te de por responder "pues no lo parece". ;-)

"xo creo q rellenar cosas como esa elegantemente habria sido un detalle"

  • Hacían falta mejores detalles en otras partes, y no en esas chorradas para "NoClip"...

"se que el HL2 es tu vida y te parece el juego perfecto"

  • Das presupuestas cosas de las que obviamente no tienes ni idea. XD. Ni es mi vida, ni me parece perfecto de lejos. El juego realmente me ha defraudado en muchos aspectos, cosas fácilmente mejorables, como cuidar ciertos detalles.

"a mi me parece q no habria estado de mas rellenar bien las secuencias"

  • Las secuencias estan bien rellenadas (dentro de lo que cabe). Y te han incluído cosas como las batallas que ves en las cámaras de la prisión, o a los vorticauns cocinando. Lo que tu dices, no es una secuencia. Es un punto del juego que no existe. El jugador no ha de volver ahí, y eso es trabajo inútil. Lo que te he dicho antes, porque a ti te apetezca atravesar cualquier pared que no se debería (como esa donde estan los soldados supuestamente metiendo una paliza a uno), solo porque uses trucos para llegar ahí, debes currarse una escena lograda y cuidada? No.

"es mi opinion, y si no te gusta pues no postees"

  • Muchacho, esto es un Foro, y aqui se comparten ideas. No es para que expongas lo que te de la gana y directamente vaya a misa. ;-)

"si hubieras seguido leyendo (q no se si lo has hecho) habras podido ver que he puesto q claramente el q diseña el nivel no se va a entretener a completar eso"

  • Seguí leyendo, y eso es obvio.

Y hablando de obviedades, me parece que ocurrieron dos cosas...
La primera, que al encontrarte el supuesto "vortigaunt secreto" que creías que te decía cosas que solo tu podías ver con NoClip, cuando simplemente dice las mismas frases que cualquier otro; te creíste que había "detalles pensados para los que usan trucos" (un absurdo, pues debería ser al contrario), y al darte cuenta de que no había escenas ni personajes secretos, los echaste en falta.
Y la segunda, que te sentó mal lo de "Pero hay que ser idiota para calificar eso de fallo..." Pero bueno, ya te dije que no lo decía con mala intención ni nada, es solo mi opinión.

De todas maneras, ni voy con mala intención, ni con ganas de pelea. Solo expongo mi opinión, así que tampoco es para llevarnos mal. ;-)

Juer, como me gusta sacar Quotes, XD

Ah, por cierto, si quieres buscar personajes de esos... En cualquier pantalla en la que haya un video o una cámara, se esta "retrasmitiendo" desde un lugar del mapa a Tiempo Real (que no son imágenes de video pegadas en la pantalla). Con lo que puedes buscar a Breen (por ejemplo) atrapado en una esquina sin sentido de un mapa, para cuando habla a través de la tele, por ejemplo.

Serialkiller

"No es fallo, ni con ni sin comillas. :-P Y se leer, aunque luego te de por responder "pues no lo parece". ;-)"
no voy a volver a decir de nuevo lo de "fallo", yo lo considero asi, a ti te puede parecer lo q quieras, al decir "fallo" lo considero mas como algo que eche en falta, esta lleno de cosas de esas en el juego, lo se, en cualquier pantalla, sin ir mas lejos en la de reinsercion, los combine de una sala segun pasas a la siguiente, desaparecen

"- Hacían falta mejores detalles en otras partes, y no en esas chorradas para "NoClip"..."
un juego que ha tardado unos cuantos añetes en desarrollarse y que luego te puedes pasar en 6,7 horas con tranquilidad, mirando bien las cosas, lo poco que me cabe esperar para salvar el juego es encontrarme xorradas perdidas curiosas, al menos asi habria rentabilizado los 40€ q me he dejado en el juego, y q ni el CS:S explican

"- Das presupuestas cosas de las que obviamente no tienes ni idea. XD. Ni es mi vida, ni me parece perfecto de lejos. El juego realmente me ha defraudado en muchos aspectos, cosas fácilmente mejorables, como cuidar ciertos detalles."
pues parece q te sientes agredido personalmente cuando digo lo de q falta rellenar secuencias q en mi opinion podrian haber completado (evidentemente va por lo de idiota :P)

"Las secuencias estan bien rellenadas (dentro de lo que cabe). Y te han incluído cosas como las batallas que ves en las cámaras de la prisión, o a los vorticauns cocinando. Lo que tu dices, no es una secuencia. Es un punto del juego que no existe. El jugador no ha de volver ahí, y eso es trabajo inútil. Lo que te he dicho antes, porque a ti te apetezca atravesar cualquier pared que no se debería (como esa donde estan los soldados supuestamente metiendo una paliza a uno), solo porque uses trucos para llegar ahí, debes currarse una escena lograda y cuidada? No."
esa es tu opinion y me parece = de respetable q la mia, yo creo q tendrian q haber rellenado estas cosas totalmente, hasta que te saliera el siguiente punto de "carga" de la fase. X cierto, q no es el 1º que me encuentro, antes de ayer en la de anticuidadano, por alguna razon al subirme ya casi al final del mapa por las paredes derruidas, me salte parte de lo q era el mapa construido y me quede en un sitio de la calle donde se veian y oian los disparos, xo sin nadie disparando, xq era una zona q ya habia pasado y que se habia quedado sin la animacion o lo que fuera, asi que tampoco es algo que haga falta usar el noclip para verlo

"- Muchacho, esto es un Foro, y aqui se comparten ideas. No es para que expongas lo que te de la gana y directamente vaya a misa. ;-)"
estoy de acuerdo, es un foro y si quieres posteas, pero respetando a la gente, si no se respeta mejor ver cronicas marcianas

"si hubieras seguido leyendo (q no se si lo has hecho) habras podido ver que he puesto q claramente el q diseña el nivel no se va a entretener a completar eso"
si seguiste leyendo, entonces no entendiste lo que queria decir con lo de q lo podian haber rellenado, xq lo mismo q dices tu ahi lo habia dicho yo 6 posts antes, por lo que directamente podias haber llegado a la conclusion de q tampoco lo considero un fallo, si no mas bien un detalle que podrian haber completado, como muchos otros

"La primera, que al encontrarte el supuesto "vortigaunt secreto" que creías que te decía cosas que solo tu podías ver con NoClip, cuando simplemente dice las mismas frases que cualquier otro; te creíste que había "detalles pensados para los que usan trucos" (un absurdo, pues debería ser al contrario), y al darte cuenta de que no había escenas ni personajes secretos, los echaste en falta.
Y la segunda, que te sentó mal lo de "Pero hay que ser idiota para calificar eso de fallo..." Pero bueno, ya te dije que no lo decía con mala intención ni nada, es solo mi opinión."
en cuanto a lo del vortigaunt, pues si, me quede un rato dando vueltas por la sala y cuando empezo a rajar pense que tenia algo escondido, y luego no fue asi, por lo que el post dejo de tener demasiado sentido, pero si empece a buscar cosas de estas era mas bien xq una vez que me habia pasado el juego ya las echaba de menos, y considere que despues de todo lo que se habian tirado podian haber metido cosas de estas (repito, es mi opinion y no busco que todo el mundo la comparta). Lo unico que me sento mal fue lo de idiota, principalmente por algo que tampoco considero un fallo, y aunq segun tu sea el mismo error poner "fallo" es mi opinion y debes respetarla (o deberias) aunq no te guste. Por mi este post se quedo absurdo desde el momento en que se vio que el vortigaunt no era ningun bicho especial, pero si sigue en pie te aseguro q no ha sido xq a mi me apeteciera XD

K

Menudo duelo nos estamos echando, pero de seguro estamos aburriendo a la gente. XD
Al menos coincidimos en que al juego le faltan cosas (ya sean detalles en general, o cosas para que las veas en NoClip, XD)

En fin... Yo sigo pensando que sacaran una expansión... Pero a saber cuándo, y como estará...
(Menudo Off Topic)

Por cierto, perdona por lo de "idiota", aunque te digo, la intención nunca fue ofender.

Ertulkas

si sabes leer he puesto "fallo" entre comillas xq claramente, no es un fallo, xo creo q rellenar cosas como esa elegantemente habria sido un detalle, se que el HL2 es tu vida y te parece el juego perfecto, xo ya que se han tirado media vida (nunca mejor dicho) para hacerlo, a mi me parece q no habria estado de mas rellenar bien las secuencias.
#1 half life casi ke significa vida media

Serialkiller

lo q me faltaba por ver... y tu no ves relacion alguna aunq sea remota entre vida media y media vida?ahora sera que el nombre de esta web es aleatorio

xDDDDDD

volviendo con KaemoN, lo mismo digo, si te sento mal algo de lo q puse por arriba, lo siento :) a ver si este post se unde ya de una vez en las paginas del foro XDDD

Usuarios habituales