SEGA pierde la marca Shenmue

alejo

Después de años especulando sobre un posible resurgir de la saga, de rumores, interpretaciones de declaraciones, y brujería varia, parece que por fin podemos dar carpetazo al asunto.

Según la oficina de patentes de EEUU, SEGA ha perdido la marca registrada Shenmue por no justificar adecuadamente el desuso de la misma como marca la ley en ese país.

Tendréis que seguir jugando al clon ese con skins de Yakuzas.

AG

Arrivederci per sempre, Shenmue 3

En el fondo me alegro, porque con los truñacos que saca Sega hoy en día, habría sido una deshonra para la saga.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Date Cancelled: Jan. 17, 2009

No nos habremos enterado 4 años tarde... no?

2 respuestas
B

#3 4 años era lo que tenía sega para avisar de que querían mantener el registro pero parece que les ha dado igual

1 comentario moderado
alejo

#3 La sección 8 obliga a comunicar durante los dos últimos años la renovación de la licencia. En teoría lo han perdido recientemente. La cancelación supongo que hará referencia al momento en el que debieran haber justificado la inactividad de la patente.

Como no lo han hecho, la han perdido.

1 respuesta
PeteKander

#6 Corrígeme si me equivoco por que no lo tengo del todo claro. ¿Quien se haga con la patente no podría continuar con la saga si quisiera, o sacar algo parecido bajo ese nombre?

M

menudos cabrones , joder , queria un remake de shenmue like water of may

1
Genuino

entonces ahora si pago puedo registrarla para mi?

1 respuesta
sacnoth

#9 Supongo que no, pero a lo mejor puedes sacar tu propio Shenmue Genuino

1 respuesta
Genuino

#10 yo se hacer bideojuegos

osk1

¿Perder la patente quiere decir que nadie nunca más puede hacer un ShenMue? ¿Qué sentido tiene eso?

1 respuesta
Nerviosillo

#12 Eso mismo me estaba preguntando yo.
¿No puede nadie más recoger la saga?

centu

Mejor dejar descansar ese nombre en paz que ver un aborto.

D10X

Se ha perdido el nombre Shenmue, no tiene nada que ver con los derechos del juego.

osk1

Comprendo lo que ha pasado, pero sigo sin verle el sentido. Bueno, como el 90% de las cosas en USA.

1 respuesta
alejo

Se pueden seguir haciendo juegos de ShenMue. Simplemente el hecho de que SEGA deje que la patente expire en USA, es que no hay ningún interés en hacerlo, sin mas.

B

Entonces, ¿podría aprovechar Yu Suzuki para hacerse con ella?

centu

#16 nanopatentes son

bigbizkit

Inb4 esto es en realidad una buena noticia porque alguien se preocupa en recoger la saga/nombre ( aunque sea con otro nombre ) y la reviven. Porque SEGA no lo iba a hacer en la vida.

Ojo.

Edit: Acabo de leer los últimos posts, viendo que no tiene mucho que ver los derechos con el nombre.
Welp.

E

#2 ¿qué?

1 respuesta
AG

#21 ¿Qué de qué? xD

1 respuesta
C

Mientras no haya otra compañia que haga un Shenmue Candy Saga o algo así....

1 respuesta
T

#23 Angry sims Shenmue saga 3.

E

#22 ¿Qué de qué de qué?

cm07
  • La propiedad intelectual es de Sega, y lo será por muchos años.

  • La palabra Shenmue no se puede patentar. Se patentan las invenciones.

  • La MARCA REGISTRADA Shenmue deja de ser de Sega. Por tanto puedo hacerme una bebida energética llamada Shenmue sin problema. Tambien puedo hacer un juego, pero si pretendo utilizar la historia y personajes de Shenmue, tendré un problema legal por que la propiedad intelectual sigue siendo de Sega.

  • Obviamente todo esto referido a EE.UU. aunque en España creo que hace también más de 5 años que no comercializan un producto.

3
Kory

Acordaos del Shenmue 1.

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • AG
  • centu
  • alejo
  • osk1
  • Genuino
  • EiNh4nDeR