Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
Talekxd

#1704 La ultima version de cemu arreglaba eso.

1 respuesta
nerkaid

#1709 #1710 #1711 Están funcionando ya sin problemas.

En el menú de inicio del Zelda, vais a "Ajustes de Amiibo" y lo activáis.

Luego durante la partida, pulsáis la tecla de módulos de la piedra Sheika, y donde bombas, imán, congelar, etc. a la derecha del todo os aparecerá Amiibo.

Lo seleccionáis, y vais a Cemu -> NFC -> Seleccionáis el amiibo.bin que sea y os aparece en el juego.

1 respuesta
Talekxd

#1712 Como no hayan arreglado los amiibo de la semana pasada a ahora, solo detecta bien el de wolf link.

1 respuesta
nerkaid

#1713 No, lleva más tiempo funcionando, desde que salió la 1.9.1 mínimo, algo estarás haciendo mal.

1 respuesta
Talekxd

#1714 Si los amiibo los saco, pero segun los del discord del cemu solo funciona el de wolf link y asi es conmigo, por no hablar de que cuenta todos los amiibo como si fueran el mismo y solo deja sacar 1 vez al dia.

1 respuesta
nerkaid

#1715 Yo he probado 3 amiibo y cada vez me ha dado cosas diferentes, unas veces dropeo pescados, otra unas cajas de metal y otra filetes de carne, todos acompañados por un cofre.

Quizás es lo que tu dices, que detecta sea cual sea el de Wolf y simplemente el loot es aleatorio, porque si que me indicaba que solo se podía usar una vez al día, aunque pense que era una limitación de los Amiibo en sí.

En cualquier caso, se puede usar el Savegame Editor for Zelda BOTW.

M

Hola mucho gusto! venia leyendo y veo que son muy activos.. por eso traigo la siguiente consulta para ver si me pueden ayudar...
Vengo jugando el Botw desde hace bastante y me encanta... pero desde que cambie componentes de la compu (hice upgrade) y salio la nueva versión el emulador no a hecho otra cosa que crashearse.. probé en descargar el juego de nuevo, probé en descargar la otra versión (EU) pero sin embargo no e podido encontrar la solución...
Siempre que cargo el juego anda unos 20 o 30 segundo y salta la pestaña "wii u a dejado de funcionar), generalmente el juego esta corriendo a 30fps limpios (sin el crack de los 60fps)...
Sin embargo.. si empiezo el juego de 0 funciona bien.. pero ya si quiero jugar una partida guardada de esa parte nueva... vuelve a crashar de la misma manera... alguien me puede ayudar?
Mis componentes:
ryzen 7 1700x
8gb ram
gtx msi 1060 6gb

1 respuesta
gustavin37

Buenas
Yo también vengo con problemas desde hoy -.-

Hace un par de semanas que empecé, todo bien, cemu 1.9.1, con el hack de los 60fps, el lwxz crash y el anit-aliasing. Durante este tiempo salvo algún que otro crash repentino muy de vez en cuando, sin problemas, con una media de 45/50 fps en todo momento.

El caso es que hoy, me iba a poner a jugar, cargo la partida y veo que no llega cargar, se queda casi al final, reinicio cemu, le doy otra vez cargar partida (reanudar) y nada se vuelve a quedar al final. Cargo un auto-guardado 5 minutos a tras, y sin problemas, empiezo a avanzar hacia donde lo deje , y cuando llega aun punto cerca del guardado "corrupto", se bloquea el juego (no crashea ni nada, simplemente se bloquea).
La cosa es que ese punto, no lo puedo ni rozar, es como un limite, si me acerco a el o guardo cerca de el, se queda el juego bloqueado, como ya dego no da error ni nada, el audio sigue sonando y todo, simplemente se queda bloqueado sin poder hacer nada

No tengo nada nuevo de ayer a hoy como para que de ese fallo (hoy tras ver los fallos meti actualización de drivers de gráfica pero nada), no se si alguien más le ha pasado o puede tener idea del causante :_(

1 respuesta
Coman2Sueco

#1718 #1717 si podeis intentad mirar en reddit a ver si alguien mas tiene el problema si es asi seguro que alguien encontro la solucion

1 respuesta
sudoGenkii

PC MASTER RACE

10
M

#1719 ya busque pero no encuentro nada que me sirva :S

20 días después
Cryoned

http://wccftech.com/zelda-looks-fantastic-pc-clarity-pack

1 2 respuestas
GasaiDovis

Igual le doy un tiento cuando acabe el persona 5 en el rcsp3 ahora que tengo nueva cpu. En su momento no me iba demasiado bien.

ramaGZ

#1722 Yo ese pack no lo veo. En 0:14 y en 2:33 se puede ver como elimina o difumina la niebla/humo.

GaTToO

#1722 se pierden muchos fps con ese pack?

por cierto, estoy por pillarme una gtx1060, llegaré a tener 1080p60fps estables?

2 respuestas
MoRiBuNdO

En que estado se encuentra BOTW en Cemu ahora mismo?? hace mucho tiempo que no sigo el hilo.

jose-fragord

#1725 depende bastante más del procesador que de la gráfica aunq ahora mismo diría que es imposible.

Unr3al

#1725 la gráfica es casi lo de menos y los 60fps estables son imposibles de conseguir de momento.

B

Me falta stremearlo en mi PS Vita y explota MV.

7
ramaGZ

Bueno, al final no puedo resistirme más y ya lo estoy jugando. En breves actualizo #1.

Guía rápida de Breath of the Wild bajo Cemu v1.10.0f

¿Qué necesito?

  1. El emulador
  2. La última versión del juego y opcionalmente los DLCs
  3. Shader cache. Este archivo se introduce en \shaderCache\transferable
  4. La última versión de cemuhook. Simplemente extraer el contenido en la carpeta de Cemu.
  5. Graphic packs. El contenido de este .zip irá en \graphicPacks

Todo lo que no tenga link de descarga tendréis que conseguirlo por vuestra cuenta, obviamente.

Configuración del .exe de Cemu

Configuración en Cemu

  • Options
    • Graphic packs > FPS ++ y LWZX Crash Workaround, el resto es a vuestro gusto. Recomiendo Clarity GFX y si váis a jugar a 2K o 4K, quitad el anti-aliasing si queréis algo más de rendimiento.
    • Upscale filter > Bilinear
    • GPU buffer cache accuracy > Low (fast)
    • Input settings > Wii U Pro Controller (aquí ponéis los controles a vuestro gusto)
    • Experimental > Enable BotW crash workaround (quitadlo si está marcado)
    • Console language > Spanish
  • CPU
    • Affinity > First logical core... o Last logical core..., algunos de los dos os dará mejor resultado

Listo para jugar! O aún no...?

Añadir el juego a Steam

Podéis lanzar directamente el emulador con el juego a pantalla completa desde Steam, pero con un requisito: debéis desactivar la interfaz de Steam en la partida (resulta que el emulador y el overlay de Steam no se llevan muy bien).

  1. Añadir el .exe de Cemu con la opción "Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca"
  2. Click derecho encima del acceso directo que acabamos de añadir > Propiedades
  3. En Destino, debéis borrar lo que hay y añadir la siguiente dirección:
    "[Ruta de la carpeta a Cemu]\Cemu.exe" -f -g "[Ruta de la carpeta del juego]\code\U-King.rpx"
    Las comillas y los espacios todos incluídos. Ejemplo:
    "D:\Emulasion\Cemu\Cemu.exe" -f -g "D:\Juegos comprados en GAME\Breath of the Wild\code\U-King.rpx"

(Opcional) Si utilizáis el grid de Steam (la cuadrícula de juegos), podéis descargar una imagen para el juego aquí.

Si el emulador crashea, es normal, insistid dos o tres veces que acabará cargando.

Configuración opcional en Windows 10 y otros tips

  • Si no los utilizáis, los siguientes servicios pueden ser desactivados:
    • Xbox Accessory Management Service
    • Xbox Live Auth Manager
    • Xbox Live Game Save
    • Xbox Live Networking Service
  • Desactivar programas tipo MSI Afterburner es recomendable para un óptimo rendimiento del emulador
  • Activar el plan de energía "Alto rendimiento" ayuda notablemente a mejorar la emulación en según qué hardware (si no tenéis hecho un overclock a la CPU claro, de lo contrario, esto no sirve de nada)
  • Cada vez que actualicéis los drivers de vuestra gráfica, es recomendable borrar la cache del juego que hayáis recopilado en \shaderCache\precompiled

Tengo un problema/una pregunta

Para cualquier otra cosa podéis:

13
Calzoncillo

Yo no entiendo nada gente.

Hago todo lo que se dice aquí y en otros sitios, y el juego no pasa de 10 frames en ningún momento. (gtx 1060 e i56500).

Hago correr el juego en una versión de CEMU que me bajé con el mario kart 8 (sin packs de gráficos y una version anterior) y ahí si tira.

En fins. A ver si hago que mejore el rendimiento, me va a 25 frames de media con alguna mini caida.

1 respuesta
nerkaid

#1731 ¿Has puesto los shaders? ¿Tienes activados los graphics packs? ¿Tienes el juego en un SSD? ¿Tienes suficiente RAM libre?

1 1 respuesta
B

me he cansado de leer en la pagina 15...

da igual la version del juego q tengas para los shaders?

1 respuesta
nerkaid

#1733 Del juego diría que sí, de Cemu no.

En la 1.8 creo que cambiaron y ya no valen los antiguos.

1 respuesta
B

#1734 gracias, me habia asustado. injugable los que tengo para la version nueva.

activo todos los graphics pack a ver... que se me habia olvidado

gracias crack

1 respuesta
nerkaid

#1735 Los descargas y los metes en el directorio de cemu, y luego desde el propio Cemu tiene un apartado de packs gráficos en los que seleccionas los que quieres:

1
Calzoncillo

#1732 Seguí varias veces los pasos: baje shaders, graphics packs, los metí donde tocan y fatal.

Después copié el CEMu que me venia con el MK8, toqué varias chorraditas para que fuese el zelda (actualizaciones y eso) y con ese emulador sí me tira bien.
Le metí los graphic packs ahí tb para que rulase y ok. Mientras me funcione me vale.

Tengo 8gb de RAM ddr4 y la 1060 de 3gb, mirando el admin de tareas me sale que de normal uso 2 gb aprox, osea que le quedan otros 6 disponibles. No tengo SSD

2 respuestas
B

#1737 le has puesto el nombre adecuado al .bin de los shaders?

por cierto tengo la 1.3.0 y el dlc, pero no se si eso significa que tengo la 1.3.1 o no

1 2 respuestas
nerkaid

#1737 Entonces quizás sea tema del disco, ya que el juego está escribiendo/leyendo los shaders en el disco duro mecánico. No te sé decir 100% porque yo siempre lo he jugado en SSD, a ver si alguien que esté como tú nos ilumina.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#1739 Pero la historia es que con el otro cemu me tira bien xD. Voy a hacer todo otra vez desde 0, muchas gracias.

#1738 pff, eso ya no me suena siquiera. Lo hice el otro día al llegar de currar hiper cansado. Vuelvo a mirar ahora.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags