Seguimiento de ventas

AG

Llego tarde pero no me puedo perder esto

Tamy, en #906...

Generación SNES (con la que lo has comparado).
SNES -> 49 millones
MegaDrive -> 35 millones
Jaguar -> 2,4 millones

NeoGeo -> 0,6 millones

Total -> 87 millones

A ver si le pasamos la fregona de vez en cuando al cerebro. Jaguar perteneció a la generación de PSX, Saturn, CD-i, 3DO y Neo-Geo CD, no a la de 16 bits. En lugar de Jaguar debiste haber puesto TurboGrafx.

Y bueno, sólo quería comentar esa nota aclaratoria xd.

TaMy

#931 PC Engine vendio 5 millones, los números no cambian demasiado...

Si que es cierto que TurboGrafx salio en japon en 1990 junto con MD y SNES, pero en Europa SNES llegó en 1992 y Jaguar en 1993 mientras que N64 llego en 1997

Por eso "por fechas" más que por "bits" se me acercaba más Jaquar a snes que a n64...

aún asi psx salio en el 1995 así que ponla donde quieras. El significado del post no se ve alterado en absoluto sustituyendo Jaguar y sus 2 millones y medio por Turbografx y sus 5 millones.

Lo importante era que se viera que hay más de el doble de ventas globales y que 1 millon de los de antes en relación al mercado global de videojuegos era el doble de significativo que 1 millon de los de ahora.

MrNice

#930, creo que en Japon acaba de salir. Europa fue el primer mercado en el que salio.

Crus
  1. Playstation Portable 277.794
  2. Nintendo DS Lite 70.523
  3. Wii 24.992
  4. PlayStation 2 11.373
  5. PlayStation 3 10.732
  6. Xbox 360 1.687
  7. Game Boy Advance Micro 243
  8. Game Boy Advance SP 106
  9. GameCube 68
  10. Game Boy Advance 33
  11. Nintendo DS 15
Shikoku

Joder con la psp y la mezcla psp slim + ff7 + mgs

B

Yo lo que quiero es saber la apocalipsis que se puede montar en Japón cuando salga el Dragon Quest para la DS

TaMy

Sony tendria que hacerle un monumento a Square... entre FF7 para PSP y el que sacará para PS3 (si lo acaban sacando) les salvarán unos meses el culo de listas de ventas.

JoSeLiLLo

Los japos solo compran consolas sony y no se dan cuenta de la maravilla de xbox 360...

Shikoku

MAs bien es los japos solo compran nintendo xD

B

Estas diciendo que ps3 no se puede comparar con xbox o algo asi?

Carranco

#940 en juegos ? no. xbox > ps3 en cuanto a repertorio ... ^^

JoSeLiLLo

Xbox 360 aora mismo tiene muxisimo mejor catalogo q la ps3.

NO hay duda

racCa

UK 22-29 septiembre 2007.

  1. Halo 3 (Microsoft)
  2. FIFA 08 (Electronic Arts)
  3. MySims (Electronic Arts)
  4. Tiger Woods PGA Tour 08 (Electronic Arts)
  5. Juiced 2 : Hot Import Nights (THQ)
  6. Programme d'Entraînement Cérébral Avancé du Dr Kawashima : quel âge a votre cerveau ? (Nintendo)
  7. Sega Rally (Sega)
  8. Super Paper Mario (Nintendo)
  9. Transformers le jeu (Activision)
  10. Wii Play (Nintendo)
  11. Skate (Electronic Arts)
  12. Stuntman : Ignition (THQ)
  13. Forza Motorsport 2 (Microsoft)
  14. Medal of Honor Airborne (Electronic Arts)
  15. Programme d'Entraînement Cérébral du Dr Kawashima : quel âge a votre cerveau ? (Nintendo)
  16. Enemy Territory : Quake Wars (Activision)
  17. Cérébrale Académie (Nintendo)
  18. Stranglehold (Midway)
  19. Cooking Mama (Nintendo)
  20. SingStar Rocks ! (Sony)
scumah

Mira EA xDDD

Nolde

Gamepro ha hecho un estudio, bastante sensacionalista... todo hay que decirlo, en el que comparan las ventas de PS3 con las de GameCube en los primeros 10 meses de vida (en US, se entiende).

http://www.gamepro.com/news.cfm?article_id=137448

M

#945 Iba a ponerlo yo ahora :(

http://www.vidaextra.com/2007/10/03-playstation-3-vende-menos-que-gamecube

T3rm1n4t0r

el dia antes la compararon con la 3DO xDD alis: PS3DO

B

#945 Pues lo que le pasó a la Cube lo veo lo más injusto en mucho tiempo eh xD

racCa

ventas Japon 24-30 septiembre

  1. Halo 3 - Xbox 360 - 59.000 - (59.000)
  2. Pokémon : Donjon Mystère Equipe d'Expédition Temps - NDS - 55.000 - (440.000)
  3. Crisis Core : Final Fantasy VII - PSP - 54.000 - (649.000)
  4. Tamagotchi Connexion Corner Shop 3 - NDS - 54.000 - (54.000)
  5. Pokémon : Donjon Mystère Equipe d'Expédition Ténèbres - NDS - 46.000 - (389.000)
  6. Bleach : Blade Battlers 2 - PS2 - 31.000 - (31.000)
  7. Kanji Test DS 2 - NDS - 28.000 - (28.000)
  8. Yu-Gi-Oh ! GX Tag Force 2 - PSP - 28.000 - (28.000)
  9. The Elder Scrolls IV : Oblivion - PS3 - 27.000 - (27.000)
  10. Metal Gear Solid : Portable Ops Plus - PSP - 25.000 - (119.000)
Crus

Lo realmente meritorio es esto:

  1. The Elder Scrolls IV : Oblivion - PS3 - 27.000 - (27.000)

Lo del primer puesto de Halo es anecdotico, porque en otras semanas no apareceria ni en el top 10 de juegos vendidos.

alejo

Crus, estaba pensando exactamente lo mismo sobre el Oblivion xD.

Saludos.

B

Añadid la PSP lite vendiendo medio millón de unidades y tendremos una lista de cosas muy muy raras xD

Nolde

#950
Cuando una semana es mala para las ventas de videojuegos, lo es para todos... no para unos pocos. De igual forma ocurre cuando la semana es buena... o es que crees que Halo 3 vendería siempre esos 59.000, da igual la época del año?... en fin. Parece que también nos olvidamos que la PS3 tiene el triple de unidades en Japón que la 360 y que el Oblivion acaba de salir allí... no veo realmente tanto mérito, salvo claro está.. si fuera un sonyer y quisiera quitar peso al top1 del Halo.

BLZKZ

una cosa veo #49 y me quedo :O

porque en vgchartz pone...
1 Pokemon Mysterious Dungeon 2: Time / Darkness Exploration Team 99,031
2 Crisis Core: Final Fantasy VII 64,386
3 Halo 3 60,783
4 Tamogotchi Connection: Corner Shop 3 51,509
5 Metal Gear Solid: Portable Ops Plus 41,902

Crus

#953

Si te digo la verdad, ni me he fijado en que el juego era para PS3, de hecho he dado por sentado que era de Xbox360 ya que siempre lo he visto como juego de Xbox360 y he pensado "coño, que tarde sale esto en Japón, un año y medio mas tarde y aun asi vende"

Pero vamos, aun siendo de PS3 sigue siendo meritorio por el hecho de ser un juego de rol de hace mas de un año y de procedencia occidental, aunque menos.

Lo tuyo es enfermizo con los fanatismos hijo mio, roza la locura. Seguro que cuando vas a comprar el pan piensas "mira el panadero, seguro que se ha comprado la PS3 el muy hijo de puta". De manicomio colega.

Considero que es anecdotico que Halo 3 salga como juego mas vendido, porque 59.000 unidades no es una burrada parda, la semana pasada habria sido 5º en ventas con varios juegos duplicandole o triplicandole. Aun asi esta bastante bien para un juego occidental en Japon.

#954

Las ventas son similares pero estan uniendo los dos Pokemon en uno solo.

ItNaS

pues que quieres que te diga, para un juego de rol en japon que acaba de salir para ps3 no me parecen ventas tan buenas. Me siguen pareciendo increibles las ventas de Halo3, un fps en japon que acaba de salir para xbox360

Comprad0r

La Wii lleva a máximos históricos la cotización de Nintendo

El éxito de la videoconsola Wii, y del portátil DS, han situado en máximos históricos la cotización de Nintendo, convertida ya fechas atrás en la tercera mayor compañía japonesa por capitalización. La empresa logra además el total respaldo de analistas como los de Goldman Sachs, ante las expectativas de una mejora de previsiones de resultados.

En la jornada de hoy, las acciones de Nintendo se han anotado un 2,7% adicional, en buena parte gracias al optimista informe emitido por Goldman Sachs.

+Info: http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/tecnologia/es/desarrollo/1042408.html

Saludos.

Poisonous

Tamy invitanos a algo ;)

DiSKuN

#958 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

TaMy

Que va... Nintendo likidará mi hipoteca (ojalá, pero va a ser que no)

Tampoco te creas, si las vendo apenas me dan 45000, la gracia es que me costaron mucho menos (Aunque no ayuda el cambio de moneda € -> Dolar/yen) :D

Tema cerrado

Usuarios habituales