Seguimiento de ventas

racCa

La semana del 22 de Diciembre se batieron todos los récords de venta, se vendieron ni más ni menos que 5,4 millones de consolas y 21,6 millones de juegos.

Esta lista la lidera NDS con más de 2 millones de consolas vendidas en una semana, rompiendo así el record de PS2 que en su tiempo, en 7 días, vendió 1,4 millones.

•Aqui va la lista de ventas de hardware:

DS  2.046.652
Wii  1.457.872
PSP  725.370
PS2  623.899
PS3  619.388
X360  594.520

•Ventas de software por consolas:

DS  6.626.471
Wii  5.865.506
PSP  888.384
PS2  2.312,651
PS3  2.096,683
X360  3.756,473

•Top 20 de los juegos vendidos:

1 Wii Sports [b]Wii[/b]  1.292.462
2 Super Mario Galaxy [b]Wii[/b]  716.071
3 Mario Party DS [b]DS[/b]  529.316
4 Wii Play [b]Wii[/b]  500.902
5 Mario & Sonic at the Olympic Games [b]Wii[/b]  495.194
6 More Brain Training [b]DS[/b]  487.693
7 Brain Training [b]DS[/b]  377.394
8 Forza Motorsport 2 [b]Xbox 360[/b]  326.761
9 Pokemon Diamond/Pearl [b]DS[/b]  325.785
10 Call of Duty 4: Modern Warfare [b]Xbox 360[/b]  322.709
11 Final Fantasy IV DS [b]DS[/b]  312.346
12 Nintendogs [b]DS[/b]  286.617
13 Guitar Hero III [b]PS2[/b]  278.599
14 New Super Mario Brothers [b]DS[/b]  264.330
15 Mario Party 8 [b]Wii[/b]  260.844
16 Assassin's Creed [b]Xbox 360[/b]  257.873
17 Marvel: Ultimate Alliance [b]Xbox 360[/b]  254.115
18 The Legend of Zelda: Phantom Hourglass [b]DS[/b]  241.741
19 Need for Speed: Prostreet [b]PS2[/b]  216.886
20 Wii Fit [b]Wii[/b]  216.456
VipeR_CS

Pero madre mía que burrada, 2 millones en una semana pf. Y la Wii ha igualado el anterior record de PS2 por lo que veo.

Anubis_sky

nintendo rules

Vegon

No os escandalicéis tanto por la DS y Wii y mirad las ventas de PS3 o 360, que han superado el medio millón costando más de 350€.

Bienvenidos a la era donde las consolas son un producto mainstream!

cASKU

A mi lo que me sorprende es que se hayan vendido tantas PS2 xd.

Jcm_jonathan

http://www.vgchartz.com/images/ng_sales.png

brakeR

#1505 esque es eso , quien coño se compra una PS2 ahora ??!

S

pues yo por ejemplo, ya que la mia murio

Pira0

menuda puta mierda de juegos colega

Josetxe

#1508 no has pensado en cambiar a la 3?

vamos.. ami se me jode e igual para echar ratos libres pillo una de segunda mano.. pero una nueva ni de coña

YOINK

lo que me sorprende de esa lista....las ventas de ps2 y que de los 20 juegos ninguno es de ps3, sin duda la ps3 esta en caida libre y el que no lo quiera ver que no lo vea, y yo soy un poseedor de una ps3......que lastima me da.

A

#1512 cierto ps3 muere (poseedor tambien)

C

Nintendo a pwneado bastamente a microsoft y sony (esta ultima, mas si cabe) en ventas @ consolas & juegos.

Salcort

Nintendo ahora es la "gran novedad", al margen de la DS que es digna sucesora de la Game Boy, la Wii tiene la novedad de su mando, pero no se yo hasta cuando le va a durar el tiron, ya que en lo que a la calidad de sus juegos respecta se ve ampliamente superada por PS3 y sobretodo por 360º, por cierto..¿he leido mal o la PS3 no tiene ni un juego en el top20? lamentable tambien que le saque solo 20.000 ventas a la 360º que ya lleva un año en el mercado y que aparte se haya vendido casi 2 millones mas de juego de 360º que de PS3, no se como estara el panorama otras semanas, pero esta semana de record la pugna PS3 vs 360º la ha ganado 360º ampliamente. Larga vida a Sony y su Blue Ray.

scumah

#1515, el año pasado también se dijo que nintendo vendía por que era novedad. Las novedades, al año, dejan de ser novedades...

EnDeEsgue

anda! pero si se han batido records de ventas de videojuegos! pero la pirateria no estaba matando a la industria y las compañias se morian de hambre y nosecuantascosasmas y era el fin de la humanidad y el emule era el 5 jinete del apocalipsys? jajajaj xDDDDDD

B

Ya se puede decir.
Nintendo se ha merendado a Sony y Microsoft con las 2 consolas ya en el mercado y dando caña.
Ahora bien, la ps3 tiene mucho que decir aún. No la deis por muerta todavia porq no lo está, hay q darle tiempo.

GaRoU

#1512, sí, muertísima...pues yo me preocuparía más si tuviera la Xbox 360. Ha quedado la última con un catálogo muy muy bueno...el año que viene con Ps3 y un buen catálogo y Wii mejorando aún más el suyo...habría que mirarlo eh. Vale que vende mucho software, pero que vendan menos consolas será por algo

ebur

Entre todos esos juegos ninguno de ps3, me sorprende bastante la lista. ¿Será de fiar?

thrazz

#1520 ¿te sorprende la lista en general o te sorprende porque no haya ninguno de PS3?

Sí es lo primero, es bastante de fiar (saca datos de NPD, Media Create y las europeas).

Si es lo segundo, no sé por qué te sorprende. Es la consola menos vendida de todas esas, tiene menos catálogo y hay gente que se la compra como reproductor de Blu-Ray.

ChuSKy

Estoy cansaito de currar...no me puedo creer que hoy día 31 haya habido cola en la gente constantemente........y lo de la Wii es acojonante, se han vendido todas esas, pero porque no habia más , porque si yo hubiera tenido unidades hubiera vendido más del triple de consolas de las que he vendido, y mira que se han vendido, que llegaban 40 en el transporte por la mañana y en media hora se habian llevado todas xD

DiSKuN

#1515 trankilo, tienes otro año para seguir usando esa teoria-excusa

GaRoU

#1521, perdón?

PS3 619.388
X360 594.520

thrazz

#1524 hablo de ventas totales y, por lo tanto, de compradores potenciales de juegos.

DmoN

q le den a microsoft y a nintendo jugue el otro dia a la wii y es una puta mierda...nose q tiene esa de revolucinario ya q los graficos son una mierda y eso en 1 año no triunfa(tarde o temprano se cansara el mundo de tanto mario)...y otra cosa cuando alguna consola venda mas de 120millones como una tal llamada playstation 2 me avisais y hablamos...ademas voy a esperar a q salga el GT5,GOW3,MGS4. Que la 360 sera muy bonita de ver y todo eso pero claro tener que pagar por jugar online y encima con un mando que es mas malo que la droga por cierto comprarme una consola de una empresa que copia y encima practica el monopolia venga chavales dentro de 2 años microsfto tara ahi con su flamante 720 y play 3 triunfara como las rosquillas encima pensar q aun no hay chip pa PS3 ni las grabadoras blue ray son economicas... si es q es = q con las ps2 vs xbox vs Nintendo 64 si no me equivoco y claro ya sabemos cual gano la anterior batallita

PD. perdonad las faltas ortograficas

No kiero ofender a nadie es una simple opinion mia o como se pueda decir

saludos MV

DiSKuN

una simple opinion sin fundamentos y que podemos deshacerte tus "argumentos", pero que estamos aburridos d haerlo

ZelD4

el tipico playstationero carachancla del dia pone a todas las consolas menos a la suya a parir, puestos a parir, vamos a poner a parir a la ps3 para ponerme a tu altura. Que te quejas del mando de xbox es una mierda que se intentaron copiar del de ps3?, que se van a copiar un mando que desde que nacio play station es el mismo? ah weno que no tiene cable, madre mia que novedad. Hablando de copiar mandos, nose si vas muy enterado pero ps3 modeló el mismo, i cuando digo el mismo es el mando IDENTICO al de nintendo wii, queria sacarlo a la venta junto a la consola con todos los movimientos de wii, plagiada 100% a lo que nintengo les metio una denuncia a sony de 80.000 € que se les han quitado las ganas de crear mandos nuevos. Hablando de graficos, wii no tiene malos graficos, sino juega a un mario galaxy, a un zelda twilight princess etc.. son graficos de cube mejorados, adaptables a la vista perfectamente, la verdad, prefiero eso a no jugar con directX 10 i que la ps3 este todo el rato a punto de rebentar ya que no puede ni soportarlo, por ejemplo, assasins creed ( o como se llame ) muchos graficos i todo lo que tu quieras, jugablidad? 0! diversion? buscala, i lo peor de todo, va menos fluido que el cod4 en un pentium I.

PD: no quiero ofender a nadie, este mensaje iba exclusivamente dedicado al señorito tipico que no tiene ni puta idea de la vida.

scumah

Que lol de #1526 xDD

SpLaSh

Me he desconojado con #1526 xDDDD

Tipico español ps3 + pro2008 hasta la muerte.

Tema cerrado

Usuarios habituales