Seguimiento de ventas

TaMy

#1559
Claro que puede ser un error... comparar dichas ventas...

Pero es un error menos grave que desprestigiar un jeugo solo por ser de ese estilo...

Buzz es un grandissimo juego. Realmente muy conseguido... Y un producto tremendamente funcional donde tanto usuarios como los creadores del mismo están totalmente satisfecho...

Que algo no te guste no lo convierte en malo.

Puede no gustarte la música comercial, la típica de los 40 (la oreja de van gogh)... Pero eso no la convierte en "mala"... Tiene su público, y mucho, tambien lo tiene calamaro y no para de sonar en los 40. Dream Theater (que tambien tiene un amplio público...) tiene un público muy diferente, el cual defenderá a capa y espada que objetivamente es mejor música la creada por los chicos de Berklee que no por "calamaro". Pero te aseguro que muchissima gente va a preferir la música de Andres...

Asi que eso de decir que "objetivamente" calamaro es peor que Dream Theater... es muy "subjetivo"...

Peor?? Porque???

No hay ninguna razón objetiva para ello... más instrumentos y tocando partituras de más dificultad, no implica necesariamente mejor música...

PD: Segurametne hay quien piense que puede estallar Hollywood y que solamente existan peliculas checas o inteligentes europeas y woody allen... Cuando seguramente haya muchissima más gente (pero proporción 1:10000) que prefiere una típica comedia remántica del richard gere que no una peli checa, estoy seguro....

PD2: El problema real está en los defensores de Dream theater que no son capaces de admitir que alguien no tenga los mismos gustos que ellos y se "atreven" ha hablar de objetividad, inteligencia, técnica... Ya que normalmente alguien que disfruta de un producto comercial se la sudará olimpicamente que haga o deje de hacer Dream Theater, son precisamente los fans de Dream Theater los que, verán con recelo las ventas de los productos comerciales y gritarán su rabia y dolor a los 4 vientos por no ver a su "grupo" el cual admiran allí arriba donde si estan los comerciales.

No lo entienden... y ese es el problema... No quieren aceptar que un producto comercial guste objetivamente a más gente que lo que ellos consideran, mejor.

Crus

Tamy, nadie dice que Singstar, imagina ser Mana, Catz o Scene It sean juegos malos.

Sino que va a un publico tan distinto que al que va Oblivion o Gears of war (por decir dos cualquiera) que hacer una comparacion de ventas es totalmente absurda.

A mi tambien me gustan estos juegos tipo singstar o wii sports, para pasar una buena tarde con los amigos son geniales. Pero yo personalmente los meto en otro saco.

GaRoU

#1561, si hablas de música, entonces estamos en la misma. Los grupos que a mi me gustan, como por ejemplo Avalanch, no lo conocerá más del 1% por ciento de la gente a la que pregunte, en cambio si conoceran a Bisbal, Bustamante o el Canto del Loco. Y para mí no tienen ni punto de comparación musicalmente ni a nivel compositivo ni en nada. Que venda más no quiere decir que sea más bueno, simplemente que en el caso de la musica, lo ven hasta en la sopa y hay poca personalidad y gusto, en el caso de los juegos, que lo puede jugar todo cristo, porque no hay ganas de pensar ni mucha gente ve a un videojuego como una obra de arte, sino como un simple entretenimiento para 10 min

CoNNoR

En La Provincia de las Palmas con una poblacion censada de 1.024.186 ( Año 2006 ) personas el comercial de Nintendo en esta provincia dice que han vendido unas 250.000 Wiis es decir 1 por cada 4 casas en estas navidades.

Sinceramente Nintendo ha echo una propaganda Grandiosa lo contrario que Sony y Microsoft.

TaMy

Pero a ver,... es que yo lo estoy llevando a otro nivel...

PORQUE...

porque objetivamente podeis decir que "Avalanch" es mejor que "Calamaro" ???

Alguna razón??
Ya os he dicho... mas notas, más dificil la partiturá, más dificil la interpretación, más complicado, más largo, más.... más... No va ha hacerla mejor música...

Mejor música? por lo que se hace para crearla? Pues entonces cualquier grupo es una mierda... y solo deberia ser buena música la creada por una orquesta sinfónica... Por dificultad, sintonia, calidad, etc...

Pero no es cierto...

La música no puede valorarse por el grupo de cosas que la forma... sino por el conjunto resultante...

Con los videojuegos lo mismo...

No tiene ningún fan de Mass effect ningún derecho a decir a nadie que le guste el Singstar y piense que es infinitamente mejor juego que Mass effect que no está en lo cierto?

Porque no? Historia, gráficos, jugabilidad,... Os escuchais? Objetivamente?

Cuanto gusta ese juego y a cuatna gente? La gente que piensa diferente es gilipoyas entonces y solo vosotros teneis la razón?

Solo las peliculas checas son buenas? y el cine de hollywood una basura?

Muchos de estos juegos que desprestigiais, hacen de su simpleza, su buen hacer, su accesibilidad a todos los públicos, etc... su mayor estandarte... No puede ser malo un juego como SingStar que ha vendido entre sus diferentes versiones,... cuanto? 10 millones? 20 millones? 30 millones?

Tres cuartos de lo mismo con Sims... con Pokemon,... con grandes títulos que son desprestigiados por llamar gilipoyas, o inculto, casual o demás adjetivos despectivos a aquellos a quienes les gusta.

Hay algun problema en decir que Sims es mejor juego que Mass Effect?

Lo veis imposible?

Ei... le gusta a más gente eh... no hablo de lo que hay "antes del videojuego"... música, jugabilidad, gráficos, historia... nooo... os hablo del conjunto...

El conjunto GUSTA MÁS...

Pq es peor?

Pq 4 frikis lo digan? (comparados con la gran cantidad de seguidores del videojuego criticado)

Ya os he dicho...Los vieojuegos que decís no se pueden comparar con los otros... son también videojuegos. No os gustan? Vale... os gustan? vale... realmente no importa...

Pero no menosprecieis a la gran cantidad de gente que le gustan los 40 principales... les gustan los videojuegos como singstars, pokemon o sims... Sus gustos son tan respetables como los tuyos...

El hecho de que seamos frikis no nos da la razón en este tema... No podemos decir... son obejas sin ningún tipo de control ni inteligencia que comen lo que le dan sin pensarlo 2 veces...

Pq si realmente dicha música no les gustara o dicho videojuego no les gustara o dicha pelicula no le gustaria, ni lo esucharia, ni lo jugaria, ni la veria.

Pero vamos... aqui es que facilmente la gente se pone la medalla de "doctorado" en videojuego, cuando lo que somos simplemente somos un atajo de frikis...

Crus

#1565

Garou no dice nada de que Avalanch sea mejor, sino que a el le gusta mas y las ventas se la traen floja xD

Ulmo

Yo creo q os ekivocais al hacer comparaticiones con la musica y si bien es cierto q el de ser mamá poco o nada tiene q ver con el COD4, tampoco son cosas completamente diferentes, me explico:

Un cantante greñudo q viste de negro y todo tatuado dificilmente acabará cantando "ave maria", pero: ¿ porque un estudio de desarrollo no va a hacer juegos casuals ?

Son juegos cuyos costes de produccion son infinitamente menores, cuyo coste de venta es similar y las ventas del mismo son increiblemente grandes.

Encima, las herramientas para desarrollar este tipo de juegos son las mismas q para hacer un COD4, pero con una menor inversion en motores / personal / tiempo / .... dinero al fin y al cabo.

Yo creo q ahi reside la pekeña "conexion", en q las empresas estan para ganar dinero, y cualquier empresa de videojuegos puede decidirse de la noche a la mañana a desarrollar más casual games q juegos de alto detalle grafico.

Y más con las ventas q estan teniendo.

TaMy

#1566 Dice que:

  • para el no tiene ni punto de comparación musicalmente ni a nivel compositivo. (pone la coletilla para el pero saca adverbios como musicalmente o dice lo de "nivel compositivo", remarcando que su decisión que es para el, esta marcada desde la objetividad. Lo cual no es cierto ya que es subjetiva aunque le interese creer que es objetiva)

  • en el caso de la musica, lo ven hasta en la sopa y hay poca personalidad y gusto (Personalidad, gusto?) quien ha dicho que tu personalidad y gusto es mejor que el de la gente que critica? donde esta escrito que su gusto es más esquisito o objetivamente "mejor"? Quiza su gusto es más raro que una remolacha con ojos... Es que no se puede hablar despectivamente sobre los gustos de las otras personas. Osease a alguien le gusta Andres calamaro y pq lo ponen en los 40... no tiene ni personalidad, ni gusto?? Venga va... quien da esa potestad de decidir que la otra persona es así?

  • en el caso de los juegos, que lo puede jugar todo cristo, porque no hay ganas de pensar ni mucha gente ve a un videojuego como una obra de arte, sino como un simple entretenimiento para 10 min (Bien y quien te dice que no sea esa la mejor forma de ver un videojuego?) Pq esa forma de ver el videojuego es peor que la tuya? Además pq reduces ficticiamente el entretenimiento a 10 minutos? sing star, sims, pokemon... juegos criticados en esta discusión son jugados horas y horas y horas y horas seguidas... NO 10 MINUTOS... son peores horas, o de menos claidad esas? Pq la gente no puede considerar igual de importanes sus horas que las de los demás? Pq alguien que le guste el Sims no puede considerarlo arte? y gustarle "ese tipo" de arte... es mucho presuponer lo que presupones...

Tu mismo has dicho:

  • aunque como pelicula no valga una mierda (Esto lo has dicho tu sobre la comercial pelicula de transformers)... estamos buscando relación entre videojuegos y peliculas... PQ no vale una mierda? pq??? Seguramente encuentres más gente que le guste más esta película que no... no se... "Persiguiendo a Emy", una pelicula de "otro tipo" pero que quiza no gusta a tanta gente... Pq te crees con derecho de decir que no vale una mierda? Es lo mismo que menospreciar SingStar o Buzz sobre Mass Effect?? PORQUE?

No se si ves donde llego... que categoria, titulo, capacidad, fuerza extrahumana o signo divino da derecho, a los frikis, a menospreciar el gusto por y para estos productos?

Tu le pregutnarias a alguien:

Friki A: Juegas a videojuegos?
Normal B: Si
A: si?? yo tb, has jugado al Mass Effect?
B: Pues no, solo me lo puso un conocido un momento, pero es que ese tipo de videojuegos no me gusta, no me va a mi?
A: Buff no sabes lo que dices es genial
B: Ya, pero no es mi estilo
B: A mi me encanta el Sing Star, y tambien se me pasan mil horas con el Sims en el ordenador,... es genial... no se como se le ha podido ocurrir esa idea tan genial a alguien.
A: (se piensa para si mismo) Buff... este es un mierda casual, no tienes ni puñetera idea de videojuegos, realmente se dejas llevar por la vagancia... no quiere pensar... juega a jeugos mediocres y malos... bla bla bla...)
A: Ahh.. bueno entonces es que no te gustan los videojuegos...
B: sii... si que me gustan... ya te lo he dicho antes...
A: Pfff tu que sabras inculto... (y se va)...

De la conversación de antes lo único que saco es una especie de pedanteria infundada de Friki A... realmente a B le gustan los videojuegos y tiene bastante claro que quiere o que le gusta... A no tiene ningún tipo de razón juzgandolo como lo hace...

arkoni

Como me gustan los monologos, porque no haceis un resumen para vagos¿?

GaRoU

#1565, es que ahí está el error. Una cosa es compararme con Calamaro y otra con Bisbal...no reside en la sencillez, sino en lo comercial. Es muy distinto. Y en los juegos igual, una cosa puede ser simple y a la vez adictiva y divertida, y luego hay juegos que son pura basura comercial. Es muy distinto. A mí el singstar me gusta, cumple su función y por muy casual que sea es divertido. Pero luego se lleva al extremo esto.

Respecto a pokemon, mira, hace escasos días tuve una discusión con mi primo de 9 años XDDDD Yo en su momento jugé y está bien, lo que me cabrea de estos juegos es que ahora son siempre lo mismo, con la novedad de 30 pokemons más! Esto es comercial. Lo mismo pasa con el pro y sus "super" mejoras, y demás mierdas que pueden salir que simplemente por nombre, que no se lo trabajan, porque van a vender lo mismo...a mí es lo que me mosquea. Y lo malo de la Wii es que está teniendo demasiado de estos...

TaMy

#1570

No tio... te he puesto a Calamaro totalmente a proposito y con toda la mala leche del mundo...

Calamaro sale hasta la saciedad en los 40 principales... y su último disco... más comercial... y no nace...

Pero es malo?

Nooooooo

No lo es...

De hecho existe el producto comercial bueno... y el que no lo es...

Osease... no puedes calificar un producto de comercial y asignarlo así a mediocre... pq no es cierto...

Sing Star, Buzz, Warrio Ware, Wii Sports, Sims, Pokemon, Wii fit, son algunos muy buenos videojuegos y otros buenissimos videojuegos comerciales...

EA Playground, Barbie, Cooking mama y un sinfin de otros videojuegos comerciales, no son tan buenos.

Y las ventas ahi están... solo los buenos se venden...

Y te he puesto a Calamaro con toda la mala ostia... pq ese hombre ha estado en los dos sitios... con su público friki aveces y con su vena comercial ahora... Y ahora no se es malo por ser comercial...

Bisbal? Simplemente no te gusta a ti... pero quienes le hacen la música saben perfectamente lo que hacen y como hacer que su música guste... por lo consiguen... y si lo consiguen no es un mal producto...

Música comercial mala? Por supuesto que la hay muchissima... Pero NI VENDE,... NI GUSTA,... NI SE ESCUCHA,...

Asi que al igual que con los videojuegos... la que gusta, la que se vende mucho, la que se escucha mucho,... esa... puede no gustarte por comercial... pero mala? Mala no es... eso te lo aseguro.

Con los videojuegos igual...

Si pokemon sigue vendiendose y sigue gustando... No es por malo... Y es un producto muy enfocado a cierto típo de púlbico. Pq nisiquiera es comercial el juego como si puede serlo Sing Star o incluso Guitar Hero...

GaRoU

#1571, bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto, que quieres. Para mí no todo lo comercial que vende muchísimo es bueno, ni en los videojuegos, ni muchísimo menos en la música (con tu teoría el reggeaton es bueno, lo que pasa es que a mí no me gusta...¬¬). Pero bueno, lo dicho, para opiniones, gustos.

TaMy

ASi que todo el Hard Rock es bueno, inteligente? Pq con tu opinión toda la música no comercial es realmente buena no?

No es mejor admitir que "hay de todo" en "todos los estilos"?

Regetton? Volvemos a lo mismo... es igual que si me dices Salsa o Merengue... o Bachata o un Bolero o una ranchera?

Muchos de estos productos son comerciales... solo venden y gustan los realmetne buenos (tanto sean de regetton, como salsa o merengue o bachata o boleros o rancheras o ballenatos o lo que sea (puestos a poner música latina)...

Pero para bailarlos (objetivo principal de esta música, ya este típo de música latina no es únicamente para escucharla), los hay Y MUY BUENOS en todos los estilos...

Puede no gustarte el "estilo" de música (que a otra persona le gustará). Pero ningunearla por comercial?? Eso nunca

A mi me encanta ir a bailar y la mayoria de música latina... pero el Reggeton y el Merengue no me apasionan en absoluto por su estilo... pero se reconocer un reggeton pegadizo que aunque no te guste sabes que en su estilo es bueno...

Y por mucho que me apasione la Salsa, la hay mala eh... y la hay que no me gustará... es ser un poco coherente con los diferentes estilos...

No catalogar un Estilo completo de "mediocre" porque no te guste...

Es similar a cuando se hacia música dance a finales de los 80, principio de los 90... y los "greñudos" (para que nos entendamos) decian que era ruido y que era una puñetera mierda...

Años despues Michel Jackson, Madonna, y muchos artistas de contrastada calidad han hecho productos de ese estilo, "dance",...

Simplemente desprestigiaron la música por su estilo y no por su calidad...

Aqui es lo mismo... distingamos que nos gusta... y que nos gusta de lo que podamos distingir como bueno o malo independientemente de que nos guste...

Con los videojuegos es lo mismo puede no gustarte el género de Buzz o de Sing star, o de Triviial o de Warrio ware ... Pero sepamos DIFERENCIAR un Warrio Ware o un Rayman de un Cooking mama... pq os guste o no... en absoluto tienen la misma calidad por ser ambos comerciales.

Y por esa misma razón por mucho que te guste el genero al que pertenece Mass Effect, eso no lo hace superior a cualquier título de otro genero...

GaRoU

Al contrario, yo no distingo por estilos (bueno, la conversación al final va de música pero que más da, siempre offtopiqueamos :P). Me gusta el rock y el heavy, pero ni mucho menos me gusta todo, es más, soy muy sibarita para la música. Y no me gusta el hip hop, pero hay grupos que sí, no me gusta el flamenco, pero si escucho Camarón me quedo prendado de su arte, no me gusta la música electrónica, pero puedo aguantar una canción maquinerilla en una discoteca y bailarla. Y la salsa y bachata me encanta para bailar en la discoteca. Pero luego hay estilos que no, que simplemente es comercial, pq es una moda. El reggeaton sería el ejemplo, y no, para mí NO hay reggeaton bueno, es toda la misma purria. No estoy hablando de estilos, porque como en todo los hay buenos y malos.

Y ahora sí, volvemos a los juegos. No hablo de tipos de juegos, sino de juegos en concreto. De juegos que son malos, no por el tipo de juego, sino porque los que han hecho saben que van a vender lo mismo que si lo hicieran un poco mejor, y entonces, para que matarse en ello? Bah, es igual, se van a comer la mierda con patatas, y lo justificaran. Pero desde juegos "hardcore" a juegos "casual" (y bueno, no entremos en discusión sobre este tema tampoco XD). Eso es lo que considero comercial. Y sale mierda así en todas las consolas. ¿Que hay gente que le gusta? Seguramente, pero quizá yo exigo algo más por lo que pago. Y pagar lo mismo por Zelda que por el Wario...no lo considero justo.

Pero ya te he dicho antes que es mi opinión, y en ningún momento pienso en imponértela, solo compartirla y discutirlo, que pa eso son los foros ;)

RePuWoMaN

#1554 Yo jugaba con el Amstrad, allá en la época de maricastaña. Luego game boy, juegos de pc, ahora DS, y quiero mi wii pero están agotadas :(

ItNaS

Microsoft ha anunciado las ventas mundiales de su consola hasta finales de 2007 acumuladas desde su lanzamiento. Así, Xbox 360 suma ya 17,7 millones de consolas vendidas.

Con esa cifra, Xbox 360 se convierte en la consola de nueva generación con mayor base de usuarios. Sin embargo, el ritmo de ventas de sus competidoras (que cuentan con un año menos en el mercado) pueden variar esta situación. Por ejemplo, Nintendo espera haber vendido 17,5 millones de consolas Wii a finales de marzo de 2008.

A principios del año pasado, en una conferencia durante la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas, Microsoft anunció que había vendido ya 10,4 millones de consolas, lo que indica que, si las cifras aportadas en ese momento eran acertadas, que se han vendido 7,3 millones de consolas en 2007, lo que sería una reducción con respecto a los 8,9 millones vendidos en 2006 (con 1,5 millones vendidos en 2005, a partir de su lanzamiento).

El juego más vendido para la consola ha sido Halo 3, que lleva ya 8,1 millón de copias vendidas, por lo que casi el 46% de los usuarios de la consola lo han adquirido.

En el periodo navideño, el juego de rol Mass Effect ha sueprado los 1,6 millones de copias vendias en tan sólo seis semanas.

Fuente: Vandal

DiSKuN

yo diria que wii ha superado los 18M o esta apuntito

BLZKZ

19.54M segun vgcharts...

Lee_

#1576
Efectivamente, microsoft ya vendio 17.7 millones de consolas pero a las tiendas, NO a los usuarios finales, eso es lo que dice la noticia. En si ellos han vendido poco mas de 16 millones..
Segun lo que dice la liga del sitio:
http://www.vgchartz.com/news/news.php?id=745

Las ventas totales segun VGcharts son las siguientes:
Wii - 19.54M
360 - 16.03M
PS3 - 8.92M

NDS - 64.83M
PSP - 29.79M

Y esto incluye solo lo que se ha vendido al usuario final, no lo que se les ha vendido a las tiendas. Una vez mas microsoft nos quiere engañar

YOINK

lol que pocas ps3 no? y que burrada lo de la nds, yo creo que con esto nintendo le ha dado en la boca ha microsoft y sony, y les ha hecho ver a estas dos compañias que los graficos full hd no hacen vender consolas ni hacen a los juegos mejores.

me alegro por nintendo, por que crea juegos pensando en la jugabilidad y apuesta por la innovacion, espero que sony y microsoft tomen buena nota, sobre todo microsoft que la veo mas capaz de crear grandes cosas.

lo de sony me parece lamentable, es increible que una compañia mantenga el mismo mando durante 3 generaciones, simplemente por el conformismo y el miedo a innovar.

Nolde

#1580
Sony no es una marca que historicamente haya tenido miedo a innovar, de hecho tenían pensado un mando nuevo para PS3, el famoso platano... lo que pasa es que lo hacen mal y no saben llegar al publico. Si yo tuviera el historial de "inventos-fracaso" de Sony (minidisc, umd, betamax...) no me arriesgaría demasiado, si hasta se les entiende.

Explained

pues yo me acuerdo de ver el primero mando o supuesto de la ps3 y a mi me molaba.
el porque es que cuando cojo los anteriores siempre pienso que estaria bien que los cuernos fueran mas grandes,incluso yo les hubiera puesto unos gatillos debajo. estilo como el de la n64 que estaba bien planteados para juegos de disparos o de carretas.

Gandalf530

Os fiais demasiado del vgchartz del palo.

Ulmo

#1583 Ofrece otra fuente q la contradiga, generalmente VGChartz da datos bastante ajustados, hay usuarios q sacan sus datos de otras fuentes, pero siempre suelen ser valores muy similares.

Hay q tener en cuenta q llevar los datos a nivel Europeo es bastante dificil, pues no existe un recuento oficial.

Nolde

Deberíais saber que las referencias a Vgchartz están mal vistas en muchos foros importantes, e incluso se ha prohibido crear posts mencionando sus datos en algunos, como ps3forums. No olvidemos que esa página no trabaja con datos de ventas reales, sino con algoritmos y cuentas de la vieja, yo sinceramente no leo mucho los posts con datos de vgchartz, desinforman más que informan. Os aconsejo hacer lo mismo.

BLZKZ

#1585 y yo que creia que cualquier web hace eso, y sobre todo nexgenwar...

Ulmo

Nolde, "ps3forums" es una pagina q desconozco y no visito, pero vamos, su nombre ya es un reclamo a la nula imparcialidad xDDDD. Asi q vamos....

De todas formas cualquier otra fuente q consuletis dará datos de ventas globales similares, no estamos hablando de las noticias concretas.

B

Ventas de la semana en Japón.

DSL 195,000
Wii 162,000
PSP 158,000
PS3 49,000
PS2 30,000
360 9,200

  1. (PS2, Banpresto) Super Robot Taisen OG Gaiden - 199,000
  2. (DS, Nintendo) Mario Party DS - 162,000 (1,232,000)
  3. (DS, Square Enix) Final Fantasy IV - 138,000 (447,000)
  4. (PSP, Square Enix) Star Ocean First Departure - 115,000
  5. (Wii, Nintendo) Wii Sports - 94,000 (2,465,000)
  6. (DS, Square Enix) Dragon Quest IV - 90,000 (1,053,000)
  7. (Wii, Nintendo) Wii Fit - 81,000 (818,000)
  8. (Wii, Nintendo) Wii Play - 72,000 (1,991,000)
  9. (PSP, Bandai Namco) Suzumiya Haruhi no Yakusoku - 71,000
  10. (Wii, Nintendo) Super Mario Galaxy - 68,000 (748,000)

Increíble el rendimiento que está teniendo la PSP desde que salió el FF VII Crisis Core

Crus

#1588

Yo que el exito de la PSP en Japon, viene mas que nada de la PSP Slim&Lite

Explained

pues yo creo que es que por cada dos dsl te llevas una psp.

Tema cerrado

Usuarios habituales