Seguimiento de ventas

tofulca

y en USA, son poco patriotas ? pork el mismo razonamiento k usas para decir lo d ps3 y xbox en japon podria servir para usa pero al reves , no crees ?

BLZKZ

#2221 antes de que M$ se metiera en consolas las ps habian triunfado en USA, amén de que son mentalidades completamente contrarias.

PD: los japoneses son demasiado "racistas"

Ulmo

#2221 No pq en USA no tienen tradicion de producto autoctono y de calidad en lo q ha consolas respecta. USA se ha tirado años y años comprando consolas niponas, y ahora q tienen una propia sí q tienen una cierta tendencia a barrer para casa, pero no tan arraigada como en Japon, ya q en Japon es una cuestion de orgullo nacional.

Tú cuando te compras un coche en España no solo miras los SEAT, miras todas las marcas, pq España no se enorgullece de sus coches, ni es una larga tradicion q abandera al pais, los vinos SI.

De todas formas en USA las ventas de XboX360 son todavia más superiores a las de Ps3 si las comparamos con otras regiones del mundo, un cierto efecto sí q existe, pero ni mucho menos tan marcado como en Japon.

arkoni

La 360 en japon es un caso insolito la verdad, para mi, q tiene un catalogo impresionante y los japos se dedican a despreciarla. Encima con los precios que tienen...

Sinceramente si fuera microsoft no se que haria en la siguiente generacion, como intentar solventar ese problema les traera mas de un qebradero de cabeza. Yo si fuera ellos, lo vendia en EEUUy europa, y a japon q le den...

tofulca

bueno por vuestras respuestas veo k no voy del todo desencaminado y k aunque no en la misma medida, si hay tambien un cierto componente en las ventas d Xbox y Ps3 " patriota " en Usa, el tanto por ciento no se cual sera, pero en el fondo sea mayor o menor en cada caso, la razon es la misma.
saludos

GaNDaLFViTi

#2224 Prohibir es despertar el deseo xD

B

Aquí van las ventas de España desde que salió Wiifit hasta la semana pasada. Son curiosas, España se ha vuelto muy Nintencasual :_D

spoiler
Laguna_GM

Yo croe que esos datos estan inflados por nintendo. No se si creerme que ha causado tanto furor el wifit.

B

Son los datos de ventas que proporciona la aDeSe, no vengamos con conspiraciones xD

Comprad0r

#2228 Exactamente, estos datos son únicamente sacados por Nintendo.

Hay que saber lo que se dice antes de demostrar lo contrario ;).

Saludos.

Ulmo

¿ WiiFit GOTY ?

Yo apuesto pq sí.

p4l3rm0

GOTY= Game Of The Year

Quiza mis planteamientos sean un poco anticuados y retrógrados pero considero al Wiifit una puñetera bascula de baño... errrrr, perdon quería decir un periférico acompañado de un software para hacer el moñas.

Ademas se supone que se podra aprovechar con otros juegos como de skate, snow, etc. así que de game yo creo que tiene poco. Sería como considerar el Wiiplay un juego, cuando evidentemente no lo es.

Aunque como Ninty ultimamente tiene dinero a expuertas, como para untar a todo quisqui pues cualquier cosa, pero si se diera el caso de que le entregan el GOTY, el mundo habría perdido la poca decencia que le queda...

B

Si WiiFit o la Balance Board esa acaban de GotY me la corto y se la hago comer a Miyamoto, Iwata y Reggie (da para los tres ;) ) por matar aun más el gaming.

Sacad screen.

arkoni

#2233 "por matar aun más el gaming."

Lagrima recorriendo mis mejillas... te perdono nacho, te perdono...

alejo

No hay prueba mas grande de que Nintendo ha abandonado el mundillo como tal es que, a pesar de ser la consola mas vendida con diferencia, los grandes títulos siguen saliendo en las maquinas de toda la vida.

Saludos.

BLZKZ

#2235 tienes razon, los grandes juegos como tloz: TP, SSBB o SMG, eso aparcando a un lado Metroid, MK y algun otro :)

alejo

Todos los que comentas son títulos de conocidas Third Partys.

Saludos.

Ulmo

#2235 Cuanta razon tienes, los titulos siguen estando en las consolas de toda la vida y no en las recien llegadas consolas de Sony y M$, q se piesan q a golpe de talonario se hacen grandes juegos, cuando ya se ha desmotrado q hace falta mucho más.

PD: Nacho nos acordaremos de este post, vete preparando.

alejo

Si la verdad es que si, nos ponemos a pensar, y resulta que, a pesar de las ventas:

Call of Duty
Devil May Cry
Ace Combat
Soul Calibur
Resident Evil
Mass Effect
BioShock
Tekken
Ninja Gaiden
Lost Planet
Dead Rising
Ratchet & Clank
Metal Gear Solid
Grand Theft Auto
Lost Odyssey
Final Fantasy
...

Lo dicho, las empresas están todas compradas por Sony y Microsoft, y por eso han decidido que sus grandes sagas y las nuevas IPs no pisaran la maquina mas vendida.

Saludos

B

Japón

  1. [NDS] Let's Make a Pro Baseball Team! (Sega) - 59,000 / NUEVO
  2. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 51,000 / 2,096,000
  3. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 48,000 / 1,317,000
  4. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 36,000 / 2,110,000
  5. [NDS] Glory of Hercules: Proof of Spirit (Nintendo) - 23,000 / NUEVO
  6. [NDS] DS Beautiful Letter Training (Nintendo) - 15,000 / 233,000
  7. [NDS] Scarlet Fragment DS (Idea Factory) - 15,000 / NUEVO
  8. [WII] Battalion Wars 2 (Nintendo) - 15,000 / 39,000
  9. [NDS] Taiko Drum Master DS: Seven Island Adventure (Bandai-Namco) - 14,000 / 161,000
  10. [WII] Link's Crossbow Training (Nintendo) - 12,000 / 168,000
  1. PSP - 64.449 (1,819,072)
  2. WII - 49.047 (1,468,839)
  3. NDS - 37.404 (1,415,561)
  4. PS3 - 9.071 (417,673)
  5. PS2 - 7.189 (228,483)
  6. 360 - 1.947 (58,448)
Denian

Han subido las ventas de PS3 y Xbox360 alrededor de un 20%.... asi es como lo anunciarian Sony y Microsoft x-DDDDDDD

_j0sE_

cuando leches va a salir el Super Mario Bros Brawl? eso si que va a subir las ventas de una manera que flipas, almenos eso creo :D

DiSKuN

27 de Junio

BLZKZ

OMG el dia que termino examenes xDDDD eso es una señal

rusillo_

Mal camino le veo yo a Nintendo dandole estas puñaladas al jugador habitual y centrandose en un mercado tan inestable como el casual, que ahora muchas ventas, pero el que esta al pie del cañon siempre es el jugador habitual, no el casual que igual ahora esta con Wii y mañana le da por estar con otra cosa.

Como de costumbre, Nintendo cada vez mas sola...y uno de los mejores titulos de su next-gen sigue siendo un portrait de Ps2...

Y si me equivoco, y Nintendo a acertado, que dios nos pille confesados si les daa MS y a Sony por hacer lo mio...porque entonces seria la muerte total del mundo gammer (en las consolas).

DiSKuN

si, diselo a los Sims q mal ls fue a los de EA

y si, sola en cuanto a ventas, q sigue estando intratable

rusillo_

los sims no dejan de ser un juego perdona, y si sacasen un Wiifit2 el año que viene dudo que vendiesen, en cambio, bien pueden sacar todos los resident que quieran, que siempre van a vender, y mucho.

Comprad0r

Japón está cambiando...ya no quieren kars con Yoshi sacando la lengua, ahora quieren entrenadores personales!! D:

  1. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 48,000 / 1,317,000
  2. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 36,000 / 2,110,000

WiiFiit 2,110,000 > MK 1,317,000

0o??!?!?!

Saludos.

Ulmo

#2245 El gammer habitual y "fiel" es el q no dudo en dejarles tirados cuando teniendo ellos una nintendo64 salio como competencia una recien llegada Ps1 con juegos parecidos, menos potentes graficamente pero con un menor coste q el cartucho y una mayor variedad, asi q fijate lo q te puedes fiar de la fidelidad del jugador habitual.

Lo q dices no son más q supersticiones, si kieres te saco posts de hace más de 1 año en la q gente como tú decian q la fiebre Wii y los jugadores mal llamados "casual" se aburririan de la Wii en cosa de 3 o 4 meses y sinembargo ahi la tienes, intratable lider de ventas e imparable.

Es cierto q kizas la Wii no es la consola favorito del sector más conservador de los videojuegos, pero decir q se ha ekivocado de estrategia..... vamos, tiene gracia.

B

Nintendo no se ha equivocado de estrategia, todo lo contrario, Iwata y Reggie deberían ser venerados como dioses.

Lo que es equivocado es el enfoque totalmente volcado con el casual gaming olvidando a sus fieles pikmins que darían todo por ella ;( . Espero que en el E3 me demuestren lo contrario y no enseñen Wiifit 2 o WiiGlove/Eye/Shoe.

¿las ventas? Wii es el juguete favorito de los niños, por eso vende tanto xD

EDIT: ventas de soft en Japón

01./00. [PSP] Powerful Pro Baseball Portable 3 (Konami) - 116,595 / NEW
02./00. [NDS] Endless Frontier: Super Robot Wars OG Saga (Bandai-Namco) - 97,825 / NEW
03./03. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 50,172 / 1,367,000
04./04. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 46,043 / 2,156,000
05./02. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 45,276 / 2,142,000
06./00. [WII] Family Trainer (Bandai-Namco) - 43,785 / NEW
07./00. [PS2] D.C. II: Da Capo II: Plus Situation (Kadokawa Shoten) - 39,858 / NEW
08./00. [PSP] Valhalla Knights 2 (Marvelous Entertainment) - 32,294 / NEW
09./00. [PS2] Mana Khemia 2: The Fallen School and the Alchemists (Gust) - 26,431 / NEW
10./00. [NDS] Empty Space Training (Benesse) - 25,408 / NEW

Tema cerrado

Usuarios habituales