Seguimiento de ventas

alejo

"El gammer habitual y "fiel" es el q no dudo en dejarles tirados cuando teniendo ellos una nintendo64 salio como competencia una recien llegada Ps1 con juegos parecidos, menos potentes graficamente

Es curioso, siempre que entro aquí me encuentro con alguna perla del estilo, es una mina este hilo.

La PSX no era una consola con títulos parecidos a N64 y menos potentes gráficamente. La PSX era la consola que llevaban esperando los jugadores mas matures desde hacia 10 años, y si triunfo fue por que tuvo los mejores juegos, y cuenta con uno de los mejores catálogos de la historia de los videojuegos. La culpa de que la N64 no funcionase fue única y exclusivamente de Nintendo, no de PSX.

Saludos.

Ulmo

#2250 Pero yo sigo viendo el problema en las third partys y no en la propia nintendo, si miras las otras consolas de nintendo Wii no tiene un número de juegos "marca nintendo" muy inferior al q podrian tener el resto de sus consolas con tan solo 2 años de vida.

El problema es q si solo nintendo desarrolla para Wii, normal q la cosa no de a basto, pq nintendo tampoco es cierto q se haya volcado en el publico casual, Wiisports es el juego de regalo y Wiifit practicamente el unico juego casual para gente de nueva generacion y todas las edades. El resto de juegos nintendo: metroid, mario galaxy, zelda, mario kart, mario strikers, SSBB, etc, no son juego "casuals".

Realmente es q con las thirds las unicas q sacan juegos casuals de bajo coste para Wii, nitendo tampoco ha abusado de este mercado.

#2251 Lo de los juegos más "mature" te doi la razon, pero mira entonces dnd estaba la fidelidad de los q compraban consolas de nintendo.... Lo del catalogo no se q decirte, N64 tenia muy buen catalogo, logicamente cuando Ps1 pasó a ser lider de ventas y ademas a ofrecer menores costes de produccion de videojuegos pues se hizo con el mercado y le llovieron juegos a mares.

alejo

Nintendo 64 tiene los juegos mas mitificados de Nintendo, como fueron Mario 64 y Zelda OoT. A parte de eso destacaron 3 juegos mas, y casi todos en el mismo genero, las plataformas o los FPS.

Nintendo 64 es de lejos la peor consola que ha tenido Nintendo (si obviamos Virtual Boy). Game Cube siendo mejor maquina en todos los sentidos ha pasado con mas pena que gloria por una generacion en la que superaba ampliamente a sus dos competidoras en titulos AAA (hablando porcentualmente).

PSX en su primer año de vida ya contaba entre otros, con titulos como:

Ace Combat
Battle Area Toshinden 1 & 2
Tekken
Dragonball Z: Ultimate Battle
Rayman
Ridge Racer Revolution
GEX
Street Fighter Zero
Theme Park
Suikoden

Y lo que vino después.

Saludos.

DiSKuN

el dragonball: ultimate Battle 22 kitalo d ahi, porce ese y el Final Bout, son la vergüenza d la saga

Crus

#2253

No te olvides de otros juegos como Destruction Derby o WipeOut que marcaron una epoca al salir la PSX y se conviertieron en sagas vitales para PSX. Destruction Derby fue el primer juego que pillé para PSX allá por 1996 :P

#2249

Se escribe "GAMER", no GAMMER...

DiSKuN

es una saga q deberian de vovler a editar :_

alejo

En 2004 hubo un DD para PS2. Logicamente sin Psygnosis detras, lo que lo convirtio en una autentica mierda xD.

Se me olvidaron WipeOut y Destruction Derby, pero vamos seguro que se me han olvidado alguno mas.

Saludos.

Crus

Joder, te olvidas el anti-Daytona de Saturn.... Ridgeeee Raceeeeeeeeeeerrrr.

alejo

Que va, esta en la lista xD.

Ride Racer Revolution

Saludos.

Crus

alejo, ese no es del primer año.

Este es el primero que salio en psx: http://www.gamespot.com/ps/driving/ridgeracer/index.html?tag=result;title;1

Denian

Supongo que son 2 formas distintas de disfrutar de los videojuegos, mientras que los usuarios de Xbox 360 y PS3 se entretienen jugando los de Wii se entretienen mirando listas de ventas, cada cual disfruta a su manera...

AG

Según allgame, donde consta la fecha de lanzamiento de todos los juegos, PSX en su primer año dispuso de juegazos como:

  • Motortoon Grandprix
  • Ridge Racer
  • Air Combat
  • Toshinden
  • Blazing Dragons
  • Command & Conquer
  • Defcon 5
  • Destruction Derby
  • Discworld
  • Doom
  • Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22
  • Galaxy Fight
  • Hi-Octane
  • Jumping Flash
  • Kileak The Blood
  • Krazy Ivan
  • Myst
  • Rayman
  • Starblade Alpha
  • Twisted Metal
  • Loaded
  • Viewpoint
  • Warhawk
  • Wipeout
  • Worms
  • Theme Park
  • Zero Divide

Hablamos pues de su primer año de vida en Japón (finales 1994 hasta finales de 1995), y en un año ya tenía un centenar de juegos entre los que constaban los dichos. En 1996 llegó una traca enorme de juegos (Resident Evil :D), que constarían en el primer año de vida de la consola en España, pero creo que ya se ha demostrado ampliamente que PSX, aún en su primer año, tenía un catálogo que quitaba el hipo.

J

"Nintendo 64 es de lejos la peor consola que ha tenido Nintendo"

Esa sera tu opinion, a mi me parecio una consola brutal, para mi fue un shock jugar al Mario 64, nunca habia visto nada parecido... y al igual que ahora la Wii, sento las bases sobre la manera de controlar los juegos, creando un antes y un despues

Y si lo de mitificados lo dices como algo peyorativo, creo que estas bastante equivocado, si estan tan mitificados es porque dejaron una huella bastante importante entre la mayoria de los que lo jugaron en su momento, mas que ningun otro juego

Que a ti no te gusten es respetable, a mi me parece que estan en lo alto del top 5 de los mejores videojuegos de la historia...
El Mario 64, por la innovacion BRUTAL
y el Zelda por la manera en que te sumergias en el juego...
Son 2 obras maestras

Lo malo de la N64, fue que salio tarde y con poca publicidad (no como con la Wii)

A mi el que no trajese Cds me parece una ventaja, mas que un incoveniente (por mucho que diga Nintendo). Prefiero no tener que tragarme pantallas de carga de 2 minutos cada 2 por tres, a poder disfrutar de unas intros muy espectaculares, pero en las que solo puedo mirar, y esos es lo que te vendia la PSX

Yo con la Nintendo 64, en los primeros meses de vida de la consola, me pille el Mario 64, el Wave Racer, el ISS 64 y el Turok.... 4 señores juegazos, no tiene nada que envidiar al catalogo de PSX, que si... tenia muchos mas juegos, pero no tenian la calidad que tenia el catalogo de N64

N64 Vs PSX = Calidad Vs Cantidad

Que no haya sido el exito de ventas que deberia haber sido, no significa que fuera mala consola

Crus

N64 Vs PSX = Calidad Vs Cantidad

?

yo diria mas bien "4 de calidad vs 40 de calidad"

alejo

Los nintenderos discutís aun cuando es evidente que no tenéis razón.

Que juegos eran mejores, es una cuestión subjetiva. Que consola tenia mejor catalogo es de una objetividad tan aplastante que no da lugar a discusión.

Tu puedes pensar que la N64 fue mejor maquina que PSX, muy bien. La realidad objetiva es que PSX estuvo muchos, muchísimos peldaños por encima de N64. Y es tan verdad universal para el sector como lo es que Mario 64 revoluciono las plataformas.

Y no os engañéis, Wii de momento la unica revolucion que esta llevando a cabo es la de acercar la industria a un publico mas amplio. Todas aquellas promesas sobre el mando y sus futuros usos han quedado en mero humo o en tristes sombras de lo que en realidad debieron haber sido. Si esta situacion se hubiese dado con un producto de la compañia que yo me se, Internet ya hubiera implosionado.

Los nintenderos sacais lo mejor de mi xD.

Saludos.

Ulmo

Alejo es único en trasgiversar temas tan altamente subjetivos como "mejor juego" y "mejores catalogos" y clamar a los 4 cielos poseer la verdad absoluta, inquebrantable y objetiva, ver para creer.

De todas formas creo q malinterpretais mis palabras, la debacle de N64 fue culpa de nintendo sin duda alguna, pero en el hecho en sí keda claro q la fidelidad de los jugadores es muy muy relativa, asi q no creo q nadie este en disposicion de exigirle a nintendo una lealtad con Wii cuando con N64 le metieron la madre de todos los guantazos xDDD.

Es así de sencillo, las compañias estan para ganar dinero y los usuarios para comprar el producto q les guste, pretender humanizar cosas como la "lealtad" y demas chorradas al mundo empresarial son simplemente los argumentos del q no los tiene.

¿ Wii a sido solo humo ? Virgen santa, hace unos años ni se soñaba con algo com el Wiimote, y ahora encima han sacado la Wii balance board, lo q pasa es q nos empezamos a acostumbrar y normalizarlo, q es muy diferente a vender humo.

Vender humo es la deteccion de movimiento del sixaxis, eso sí q es vender humo, q se ha convertido en única y exclusivamente un volante cutre. La deteccion de movimiento del Wiimote hace increiblemente sencillos los juegos y provoca q se pueda hacer lo mismo q en otras consolas con muchisimos menos botones.

alejo

Es tergiversar, y no, no he tergiversado nada.

Igual que a los Pikmins les encanta echar mano de los medios para proclamar tanto a Zelda OoT como a Mario 64 los mejores juegos de la historia, digo yo que los demás tengamos derecho a hacer uso de las mismas herramientas para afirmar objetivamente que PSX fue una consola infinitamente mejor que N64 en lo referente a catalogo. Los mismos medios que afirman que Mario 64 y Zelda OoT son los reyes, hacen lo propio con el catalogo de PSX.

Sobre lo del mando de Wii, no pienso entrar a debatir. Si tu crees que todo lo que se vendió antes del lanzamiento de la maquina se ha cumplido, genial. Ahora, espero que no vengáis a dar la murga con lo malas que son Sony y Microsoft, y lo mucho que mienten, porque quizás sus usuarios también estén en la cuenta de que lo que se prometió se cumplió.

Y si, el Sixaxis es una mierda. No creo que esa afirmación invalide las mías.

Saludos.

BLZKZ

#2267 para que una consola venda mas de cuanto? 100 millones? pues sí tiene que tener muy buen catálogo detras y llevarse bien con el público japonés xD.

Esto lo digo porque creo que aunque alguna consola de fuera (pongamos de microsoft) aunque bañe a las otras dos en catálogo nunca triunfaria tanto, aunque esto no vien a cuento xD.

Nadie duda que en catálogo psx>n64 y que ps2>GC,xbox, DC. Pero en calidad técnica tampoco podemos dudar que n64>psx; xbox,GC>ps2

salu2

Dante88

#2268 "Tiene que tener muy buen catálogo detrás"

La wii es precisamente la prueba de que el buen catalogo no es necesario para vender.

BLZKZ

#2269 la wii ofrece algo más que un catálogo, no es lo mismo :)

Nolde

#2268
Es cierto que sobre el papel la N64 era mejor técnicamente que la PSX, tenía antialiasing, filtro bilineal y demás... pero arrastraba un problema bastante gordo... el cartucho. Gracias a la casi absurda cantidad de datos que se podían guardar en un cartucho respecto a un CD, las musicas y las texturas de la N64 eran muy pobres. En general, yo diría que los juegos de PSX eran más completos en el aspecto técnico.

#2269
La Wii ahora mismo tiene un catalogo más que aceptable.

p4l3rm0

No coincido con lo del catalogo mas que aceptable. Para mi un buen catalogo ha de ser sobre todo y ante todo completo y en menor medida pero no menos importante, que sea abudante.

El catálogo de Wii tendrá muy buenos representantes en algunos generos, pero son escasos (se podría decir que casi exclusivamente los de Nintendo) y ademas hay demasiada concentración en determinados géneros (party games, trainers...).

Así que de catálogo mas que aceptable nada, y menos para la consola que es la mas vendida y para la que resulta mas facil trabajar. Es que historicamente siempre ha vendido mas la consola con el mejor catálogo y si todo sigue así, esta generación va a ser la primera que rompa la tradición. A no ser claro que alguien piense que ya lo tiene el mejor catálogo... En ese caso que de la cara.

Decía #2270 que Wii ofrece algo mas que un catálogo y coincido en ese apunte; eso mas que ofrece es una campaña de marketing agresiva y efectiva como nunca antes se había visto, respaldando un producto agradable a la vista y facilmente vendible.
Ah si claro, también esa nueva forma de control revolucinario a base de mandos falicos y basculas de baño lo olvidaba...

Dante88

#2271 Ni más que aceptable, ni siquiera aceptable, el catalogo de la Wii es pésimo lo mires por donde lo mires.

Y los pocos juegos que merecen la pena llegan tarde(SSBB), o llegan 3 copias y tienes que esperarte meses para comprarlos, como Mario Galaxy o son de generaciones pasadas como el RE4.

BLZKZ

3 unidades de mario galaxy ??? xDDD si no sabes la demanda que tuvo... y que yo sepa ninguno de mis amigos han tenido muchos problemas para hacerse una copia.

A parte está el pes con el control nuevo, mario kart, el wii fit, el metroid, zelda, y un huevo de party games. Paper mario RE4, REUC y unos cuantos más.

De catálogo como minimo la veo a la altura de ps3. Pero bueno...xD

Ulmo

Yo creo q Wii tiene actualmente un catalogo aceptable, lo q me moskea es q no hayan anunciados casi juegos interesantes para los proximos meses....

El catalogo de Wii actual lo veo tanto o más aceptable q el de Ps3 sin ir más lejos, lo q pasa q ahora como esta acaba de aterrizar MGS4 parece q ya todo es lluvia de felicidad, pero vamos, no veo a Ps3 mucho más sobrada de catalogo q a Wii.

Actualmente XboX360 es la única consola q tiene un catalogo bastante extenso.

¿ Campaña agresiva de Wii ? No se, debo vivir en otro mundo, pq yo he visto mucha más publicidad y campañas mucho más agresivas de Ps3 q de Wii, pero vamos, debe ser imaginacion mia.

¿ Q Wii ofrece otras cosas ad+ de consola ? Lo q me faltaba por oir, tanto XboX360 como Ps3 en esta generacion han pretendido ser "mucho más q una consola" y convertirse en autenticos centros multimedia. Q el enfoke de Wii haya sido más acertado q el de las otras 2 no creo q tenga nada q ver con q Wii no apueste por los juegos y las otras 2 sí q lo hagan.

BLZKZ

#2275 la verdad es que Madrid está plagada de anuncios de Wii. En el metro y paradas de bus a saco, ahora con wiifit y la balance board, y antes con wii a secas, mario kart xD

Ulmo dije que wii daba algo más refiriendome a balance boar y wiimote :$

Crus

"¿Campaña agresiva de Wii ? No se, debo vivir en otro mundo, pq yo he visto mucha más publicidad y campañas mucho más agresivas de Ps3 q de Wii, pero vamos, debe ser imaginacion mia."

Ulmo, ¿Vives en una cueva?

La campaña de Wii ha sido la campaña mas agresiva de la historia de las consolas en España. Todo el mundo conoce la Wii.

p4l3rm0

Pero es que no solo en España, en los USA la campaña ha sido algo inusitado para lo que es una consola. No ha habido programa en TV medianamente importante que no haya tenido su ración de Wii-Selling.

No olvidemos que no han faltado ni las hordas de lesbianas celulíticas histéricas compradas para la ocasión... otro chikipunto para el imaginativo equipo de marketing de Ninty USA.

Denian

Y como le han dado ese aura de aparato medico milagroso que cura la estupidez y la obesidad pues sale hasta en los telediarios x-D

Dante88

Solo hay que encender la tele para darse cuenta de que cada 20 minutos sale un anuncio de Wii y no es coña, por las noches cuando hay máxima audiencia sobretodo, por las mañanas, al medio día, etc.

Y veo el catalogo de Wii bastante inferior al de PS3, parece que no os acordáis que los juegos multi no salen para Wii.
Y no hablo de número de juegos, que posiblemente la Wii sea la que más juegos tenga, pero hablo de juegos decentes. Los party games de Wii el 90% son porquería, y el resto son eso party games.

Y como ya he dicho bastante mal por parte de Nintendo, yo me tire casi 2 meses buscando el Mario Galaxy y no había forma de encontrarlo y no porque llegaran y se agotaran, sino que en las tiendas me decían que no les llegaban más hasta el mes siguiente xD es bastante penoso.

El wiifit vale 80 eurazos y no deja de ser algo serio no un videojuego, el REUC se ha llevado bastantes palos, y el RE4 como ya he dicho de la generación pasada, cuando salió la versión de Wii que valía 40 euros (creo recordar) la de Ps2 valía 15 euros, así que de catalogo más que aceptable nada.
El mario kart es exactamente igual gráficamente que el de GC o peor y bastante soso como saga, pero eso ya es opinión personal. Y el Metroit también ha pasado bastante desapercibido.

Tema cerrado

Usuarios habituales