Seguimiento de ventas

p4l3rm0

Osea, el resumen con el que me tengo que quedar de todo esto, es que los frikis son mayores en número y mas fieles para con Ninty que para con Sony no? Como las ventas de Wii y DS no bajan...

O acaso sólo son frikis los que se compran MGS? Madre mía, entonces que habrá que llamar a los que se compran el Derby Stallion...

Shikoku

Hombre esas casi 600mil unidades en un parque de poco mas de 2 millones de consolas (en japon), signifca q 1 de cada 4, se lo ha comprado, creo (digo yo) q esta bien.

B

300.000 unidades ha vendido el Guitar Hero DS la primera semana en los USA. Sinceramente, estoy sorprendido.

BLZKZ

al final queda en que MGS no es un vendeconsolas OMFG!!! vamos a tirarnos por la ventana!

AG

"Vendeconsolas" es un palabro concebido por Nintendo y no aplicable a ninguna otra compañía.

Definición de "Vendeconsolas" en la RAE:

vendeconsolas.

(Del lat. vendĕre y del fr. console).

  1. Juego cuya temática o personaje están vistas hasta la saciedad y que, por lo general, tiene a un fontanero bigotudo como principal integrante del elenco de personajes y características jugables del mismo.
  2. Mario en cualquier disciplina.
  3. Todo aquel juego que no aporte apenas cambios con respecto a los anteriores de una misma franquicia o saga en consolas anteriores.[/i]
BLZKZ

#2465 xDDDDD

PD: los puntos 1 y 3 se cumplen para MGS salvo por lo del fontanero porque oye bigotudo sí es!

Ulmo

#2466 Falso, el punto 3 dice "q no aporte apenas cambios", no dice nada de "q no aporte absolutamente ningun cambio".

YOINK

bajo mi punto de vista que un juego venda 3 millones de unidades sobre un parque de 13 millones de consolas quiere decir que esa consola no tiene mucho catalogo donde elegir y que cuando sale un juego medianamente decente arrasan con el xD.

para el que dijo que la psp esta vendiendo mas que ninguna en japon durante el 2008 eso es falso, hay semanas en las que la wii ha vendido mas o la misma ds, en el total si puede que la psp sea la que mas ha vendido.

lo que mas gracia me hace de todo esto es la noticia de los analistas que decian que la wii era una moda y que se pasaria rapido y que la ps3 seria la que triunfaria xD, grandioso analistas.

decir que el metalgear no es un vendeconsolas es mentir, otra cosa es que al final no ha tenido la repercusion que se pensaba, pero un juego es vendeconsolas cuando tu le preguntas a cualquiera que se compre la ps3 y te dice....me la compro por el FF, el gran turismo , el metal gear....y poco mas, al igual que la gente que se compraba una nintendo era por los zeldas, marios etc.

alejo

El amigo ese que tenéis todos, que os dice que se compra la PS3 por el Metal Gear el Gran Turismo y el Final Fantasy, ¿No sera el mismo?.

A ver si vais a tener todos el mismo amigo, y os cuenta lo mismo a todos.

Saludos.

B

Ventas de consolas en Japón.

PSP 58,861
Wii 48,480
DS Lite 48,884
PS3 17,973
PS2 7,673
Xbox 360 5,104

Observad como la infame PS3 se hunde en el listado mientras Wii y NDS combinadas humillan en ventas a todas las demás.

GaNDaLFViTi

#2469 Pues yo me compre la play3 con el gt5 y pensando en comprarme el mgs4 y la play2 con el gt3 y pensando en comprarme el mgs2.

Ulmo

#2468 Hay q matizar, si bien es cierto q PSP no ha sido la más vendida todas las semanas de lo q llevamos de 2008, sí es cierto q en total es la consola más vendida en japon desde q hemos empezado año y eso q Wii ha sacado un par de buenas bombas, pero bueno, estamos hablando de una de sobremesa y una portatil.

zlatan0810

y que?

yo he comprado la ps3 porque es la mejor ;)

BlackGun

#2473 comentario muy Sonyer.

Te afaltao decir "y porque sale el pro2009" xDD

Akklaim

#2473 La pley es la pley tío.

A

#2466 diria q hay una pequeña diferencia entre cada metal mas significativa q la q hay entre los marios zeldas etc(hay q reconocerlo a la tortuga esa le pone palote la princesa pero deveria provar alguna otra cosa ya)
#2472 porq quiza el resto de consolas van dedicadas a un publico mas reducido, y en cambio la wii y ds la estan vendiendo para gente q no suele jugar a consolas, vease mayores de 40

Crus

#2474
#2475

Eso es del siglo pasado colegas, lo que se lleva ahora es "Es el wii sports tiioo, es la WWIIIIIIIIIII" Entonces te compras la Wii porque se la has visto no se que amigo, y a los pocos dias la guardas en la caja esperando a que salga algo interesante, como aquel que espera utopicamente a que le toque la loteria y le solucione todos sus problemas.

Da penita ver tantas pobres e inocentes victimas del WiiVirus (pronunciese GÜIVAIRUS)

Ulmo

#2476 Es tu opinion, profundamente erronea, pero no deja de ser tu opinion.

#2477 Sí Crus, a todos aquellos q vaticinabais el hundimiento de nintendo y el fracaso rotundo de Wii es el único discurso q os keda, autoconvenceros de q Wii es muy mala para el mundo.

Triste pero cierto.

PD: Cada vez q alguien se compra una Wii, un pobre gatito es asesinado.

Crus

#2478

¿Quien vaticinaba el hundimiento de Wii? Busca algo mio de hace 2 o 3 años, quizas encuentras algo y nos reimos todos (yo incluido) pero la verdad es que desde hace bastante mis instintos rapelianos me dicen que Wii venderá un 'gritòn' y será recordada como la consola que todo el mundo tenia y nadie usaba.

No suelo aventurarme a ciegas casi nunca a hacer prediciones, entre otras cosas para que luego no venga gente como tu a tratar de "ownear" de manera repelente (pronunciese OUNEAR).

Menos victimismos colega xDD

"Ulmo El Martir"

Shikoku

Ayudare un poquito a Cruasancito

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2008/07/07/gadgetoblog/1215400785.html

RPV: De cada 100 japoneses, 64 abandonan el wiifit con el tiempo

Aunq tb se puede entender a la inversa, q han conseguido q de cada 100, 36 sean fanaticos del juegito

Denian

El otro 36% es al que le da verguenza reconocer que ha tirado 80€ en una chorrada que a los 2 dias ya no utilizaba.

edit: esto da asco, 3 horas desde que postee y ni un nintendero se me ha tirado al cuello, a ver si llega ya el E3 y hay mas salseo xD

B

#2481 a los nintenderos nos queda poca moral ya Denian xD Solo queda Ulmo que es como un irreductible galo.

Ventas en España de la semana

* 1. Super Smash Bros Brawl (Wii)
* 2. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
* 3. Wii Play (Wii)
* 4. Cooking Guide: Can’t Decide What to Eat? (DS)
* 5. Grand Theft Auto IV (PS3)
* 6. Top Spin 3 (PS3)
* 7. Final Fantasy VII: Crisis Core (PSP)
* 8. Dragon Ball Z: Burst Limit (PS3)
* 9. Dr Kawashima's Brain Training (DS)
* 10. The Sims 2 deluxe (PC)

Es evidente que como dice YOINK el casual español se compra la pley por el pro, el fainal y el MGS

bleh

Nolde

Un segundo... hay algo que no pillo, pero no TODOS los juegos se acaban abandonando con el tiempo? se supone que el Wii Fit se tiene que seguir usando eternamente? El Brain training tambien se deja con el tiempo, porque eso no es noticia... Desde luego que uno nunca sabe con qué chorradas va a salir la gente.

MegalomaniaC

#2483 El Diablo II: LOD es mi RPG favorito y lo deje de jugar a los 4 años, y por eso no es malo :(:(:(

p4l3rm0

Pero no habíamos quedado en que el WiiFit no era un juego, o mas bien que era un no-juego?

Se supone que se trata de un aparato para realizar un plan de ejercicio ameno durante un periodo de tiempo mas o menos alargado, con su seguimiento diario y todo el rollo. No parece algo que debiese abandonarse así a las primeras de cambio, cuando apenas han pasado unos pocos meses desde el lanzamiento.

Y todo esto viene a cuento de que no quiero quedarme sin tutubos de tías meneando las caderas encima de la puñetera bascula baño. No lo dejéis nenas ;(

Ulmo

#2483 Efectivamente Nolde, yo debo ser un bicho raro por lo visto en el foro.

Vamos, yo siempre en mis consolas he comprado un juego, me lo he pasado generalmente en menos de 1 mes y ha pasado a engordar la estanteria.

Exceptuando juegos de luchas y demás q juego con los colegas.

Pero eso, yo debo ser la excepcion, aki por lo visto la gente lleva jugando al Bioshock cerca de 1 añito y siguen dandole a "empezar nuevo juego" con la misma motivacion del primer dia.

Ahora resultará q Wii ha inventado los juegos q se pasan y se aparcan.

Lo único es q con Wii al tener un menor catalogo ( gran punto negativo, es cierto q tiene poco catalogo ) provoca q no estes constantemente comprandote juegos de forma compulsiva, pero yo no veo q mi índice de abandonos de juegos en Wii sea superior al q tube en su dia con NES, SNES, PS1, Gameboy, etc.

El Pc ha sido la única maquina q ha conseguido q no aparque los juegos, ya q los juegos q me paso en 1 o 2 semanas los bajo piratas, y los q realmente me hacen disfrutar tiempo, los acabo comprando originales.

3

A mi me sorprende que estemos discutiendo sobre si la gente pica o no pica en los ardides comerciales de las empresas. Si por eso fuera, todos teníamos que estar con las orejas gachas, porque ya sea por un lado u otro, nos han timado con nuestra consola. Es más, el mero hecho de tener consola ya significa haber caído en el consumismo. O acaso no podemos seguir jugando a los juegos de nuestra NES, MS, MD, SNES... son peores ahora esos juegos? Si es así, que levante la mano todos aquellos que se han comprado el pro2008, por poner un ejemplo.

Que la gente se compre una báscula y la deje de usar es tan significativo como el hecho de que se compre una revista para leer una entrevista o ver dos fotos. Allá la gente con su dinero.

Lo que si me parece significativo, es que jugones como nosotros estemos faltos de títulos y por eso no juguemos a la Wii tanto como debíeramos.

Dante88

Todo juego acaba cansando y se acaba dejando de lado, pero estamos hablando de un juego con un periférico que vale 80 euros y que tiene cierto nivel casual.
Es decir, que es un juego sin modo historia por llamarlo de alguna manera en el que vas jugando en los ratos libres durante muuuucho tiempo, para complementar el ejercicio, divertirte mientras haces ejercicios, etc. la gente no se gasta 80 euros en algo que dura "dos semanas".

Que este juego canse tan rápido demuestra que es un fracaso, el juego y el periférico, y que cansa a los pocos días de haberlo comprado, es decir se compra por la curiosidad de la bascula y al poco tiempo ya te has cansado de la novedad de jugar con bascula y no hay más de donde sacar.

Efectivamente, no es un fracaso para los vendedores que se estás forrando sino de cara al publico y la gente que lo compra que creo yo que se espera la revolución en los videojuegos, y después poco más de "cuatro" ejercicios y un par de juegos de minijuegos van a explotarla de momento.

EiNh4nDeR

#2478 Sí Crus, a todos aquellos q vaticinabais el hundimiento de nintendo y el fracaso rotundo de Wii es el único discurso q os keda, autoconvenceros de q Wii es muy mala para el mundo.

Mala para el mundo no sé, pero a mí personalmente me jode que venda tanto, porque, al menos en Europa (paraíso del $=€), no he visto nada que se venda tan caro y cueste tan poco.

250€ por una Cube tuneada, que recibe, de nuevo, pocos juegos de thirds, los canales abandonados y el online pésimo, pero nada, como churros!

PD: El éxito del mando no justifica todo lo anterior.

EDIT: #2485 Pues como la operación bikini de los gimnasios. Se apuntan para dejarlo a las 3 semanas porque "cansa"

Ulmo

#2488 Eso mismo es aplicable a cualquier juego con periferico, ¿ o es q todos los q se han comprado el Guitar Hero han acabado siendo expertos en el juego ? Ya no hablemos de todo exitoso Eye of Judgement, pq vamos, ahora resulta q Wiifit es el unico periferico de 90€ q la gente aparca....

Lo volveré a repetir: Wii no será la q descubra q los juegos se aparcan.

Tema cerrado

Usuarios habituales