Seguimiento oficial de ventas

Yukinary

#1770
Lol si estan ahi tiradas en el suelo parece que as cojido tu tres cajas las as puesto ahi y sacado las fotos xDD.

Comprad0r

#1771 ¬¬ si hombre, me voy a romper la espada para poner dos fotos.....

Las demás la tenian en otro sitio y ya que estaba por ahí pregunte las ventas, de momento han venido 20.

Saludos.

AG

lol, El Corte Inglés, para variar, con sus frikezas.

Y el q vaya buscando la PS3 para su hijo y debido a su ignorancia en el mundo de las consolas pille un aire acondicionado de esos por ser más barato, tener una forma "parecida", porque calientan más o menos igual (xDD) y porque es menos pesada? no tienen compasión estos de ECI

Shikoku

Yo me he llegado a encontrar una columna de esas de juegos de wii (llena de zeldas) y 4 wiis en un carrefour en medio de la seccion de ropa O_o

abichuela

Yo en la tienda de juegos del Corte Inglés de aquí que fui este viernes, están cada dos por 3 cambiando estanterias, pero siempre por lo mismo, tienen 4 o 5 estanterias llenas de juegos de PS2 y las del resto de consolas las afinan como pueden xDD, en vez de quitar espacio de PS2 y repartir xD.

La de Wii queda bastante vistosa porque la ves nada más entrar xD, la de 360 está más o menos decente pero la de PS3, pusieron una estanteria decente y ahora me encuentro los juegos de PS3 DEBAJO de la estanteria xD, apilados debajo de la estanteria de periféricos de Wii.

Lo dicho, para PS2 media tienda, y para el resto, una estanteria por consola y a veces ni eso xD.

Y bueno el Carrefour directamente no distingue entre xbox y xbox 360, ni entre GameCube y Wii ni entre PS2 y PS3 todos mezclados xD.

A ver si hago foto porque es muy curioso xD.

SaludoS.

-

Vaya ECI que teneis por ahi , son agitanados , jajaja , yo al eci que voy , tiene una zona de juegos que esta totalmente cerrada , y estan las cosas bien organizadas.

abichuela

En el de aquí también tienen la zona de juegos cerrada, pero organizada no xD.

SaludoS.

Nolde

Según "Chart Track" las ventas de PS3 en UK han bajado en un 82% desde su lanzamiento, es decir, que si por entonces vendieron unas 165.000 ahora rondarían las 30.000. Las ventas de juegos a su vez han bajado alrededor de un 60%.

http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23977

Y yo que sigo sin ver una sola Wii...

EuRyNomE

Sólo diré:

lol

Borbon

No me hagais muxo caso, pero creo ke aki muxa gente del sector ( y ke no tiene nada ke ver con el ), dan numeros de ventas y la mayoria seran hasta mentira :P

Crus

¿Esperabais que se volvieran vender otras 600.000 consolas en Europa esta semana?

El que se la queria comprar y realmente la estaba esperando se la compró la semana pasada, ahora solo quedan los rezagados. Hasta que la consola no tenga bajadas de precio importante PS3 venderá muy poquito.

Nolde

#1781
Para que alguien como gamesindustry, joystiq o kotaku se hagan eco del tema, digo yo que una bajada de ventas de casi el 90% muy normal no será...

ShAdOw000

#1782, Yo tb lo veo normal, hasta ke no baje unos 100 euros las ventas seran de 10.000 al mes xD

Pyroman

Hombre es lógico, si estuvieramos en otras fechas, ya no lo sería tanto, pero a finales de marzo, principios de abril pues es lo que cabía esperar. Además como había suficiente stock, los que quisieron comprársela cuanto antes lo hicieron y lo lógico es que fuera durante los primeros días. De todas formas 30K en una semana, que incluso si fueran 2 son muy buenas ventas, más teniendo en cuenta que es UK, en Japón se venden a la semana 20K xD.

Nolde

Para ser justos habría que comparar la segunda semana de ventas en Japón con la segunda semana de ventas en UK desde el lanzamiento... y según vgcharts las ventas en el pais nipón en esa epoca fueron de 42.000 consolas no las 20.000 que se venden actualmente. Además, en Japón hay que recordar que se lanzaron solo 100.000 consolas, no las 220.000 de UK. En las ventas de PS3 en europa me da que se están haciendo juegos malabares con las cifras, muchos records y todo eso... pero a cada comercio que voy me encuentro PS3 a punta pala y, como digo, todavia no consigo ver una sola Wii.

Pyroman

Nolde, la última vez que fuí a un centro comercial yo vi Wiis, fue en el Alcampo del centro comercial de Loranca (en Fuenlabrada, Madrid) hace dos sábados, de hecho vi expuesta la PS3 y lo cierto es que en ese Alcampo tienen bastasnte poquita cosa. Luego el pasado viernes cuando compré el Tenkaichi 2 en un Game (está en otro centro comercial, pero fuí sólamente y directamente a ese Game), también tenían unas cuantas. Lo cierto es que desde más o menos mediados de febrero he estado viendo habitualmente la consola. Un día me quedé bastante alucinado en el Mediamark de Alcobendas porque si no tenían unas 100, vamos 2 de los estantes llenos por la parte de abajo y son estantes largos,es que no ví ninguna. En ese tiempo también he visto comprar unas cuantas Wiis xD.

Pero vamos, tampoco es como para extrapolar nuestras contadas visitas a estos lugares y estar atentos, claro, como muestra de la realidad. Más interesante sería si trabajaramos en alguna de estas tiendas y vieramos el panorama constantemente.

Ulmo

Yo creo q el problema son las lecturas manipuladas.

Los q decian q Sony iba batiendo records bla bla bla, era solo pq habia suficiente stock para vender mucho, cosa q las otras no pudieron.

A su vez esto ha provocado un efecto rebote y ahora la gente ya tiene Ps3 y no compra tanto.

MrNice

Según Bloomberg, Wii ya ha vendido el doble de unidades que PS3 en Japón.

Wii ha vendido 1,95 millones desde su lanzamiento el 2 de Diciembre hasta el 25 de marzo. Mientras que PS3 ha vendido 812000 desde su lanzamiento el 11 de noviembre hasta el 25 de marzo.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=conewsstory&refer=conews&tkr=NTDOY:US&sid=a_A5anLn.xE8

DiSKuN

#1785 en uno de lso mediamarket de barcelona habia una buena torreta de wiis, de echo la seman aanterior habian PS3 y las cambiaron por wiis. te compro una y t la envio?xD

Pyroman

#1788 Pues la cosa marcha muy bien para Wii y mal para PS3 en Japón. Además, la PS3 parte con una ventaja de 3 semanas en Japón, con lo que esas cifras son además son en cuanto a ritmo de ventas mayores.

Yo en este caso no quiero dudar de las cifras que se han dado de ventas en Europa, sino dudaría de cualquier dato de ventas, más allá de que se que nunca serán datos reales sino aproximaciones. Por tanto, en este sentido el que haya batido records en Europa la PS3 me parece muy bien y lógicamente es muy positivo para Sony, no hay que quitarle su mérito. Esto sólo demuestra que Sony, pese a retraso ha sabido satisfacer a la demanda que había que por otro lado ha sido muy alta, pese a todo lo que se estaba pronosticando visto el resto de los mercados y el retraso

Ahora, se le puede criticar el retraso de la PS3 en Europa a Sony, pero hay que felicitarla por la gran cantidad de consolas que han traído. En este sentido y viendo el éxito en este caso, lo que tendríamos que hacer es dar un pequeño tirón de orejas a Nintendo y Microsoft por no haber preparado un lanzamiento con más unidades en el mercado, aunque también es cierto que preparar un lanzamiento mundial es mucho más complicado.

Está claro que los datos están ahí y no se pueden intentar cambiarlos, PS3 ha vendido muy bien en el lanzamiento en Europa, siendo de las 3 la que más y sea con más consolas o no, es el unico dato objetivo. Si las otras no han vendido tanto, principalemente por el número de consolas traídas (eso ya nunca lo sabremos), será problema de esas compañías, igual que el problema lo ha tenido y lo tiene Sony, por el retraso y la ventaja a sus oponentes.

BLZKZ

Bajan las ventas de ps3 un 82% en la segunda semana en UK.

http://www.vidaextra.com/2007/04/03-las-ventas-de-ps3-en-el-reino-unido-caen-un-82-en-su-segunda-semana

link original (inglés)

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=74928


qué decir de esto?
No me sorprende, al igual que no me sorprendio que vendiera 600.000 en la primera semana en Europa.
Creo que era muy muy esperada por algunos, pero que el precio para los casuals es demasiado elevado, creo que si no baja pronto o no presenta un gran título, estos meses no se salva de la quema la ps3. O saca titulos o podemos decir que no arrasará como ps2.
salu2

EDIT: No me salían los ultimos post :S acabo de leer lo de Nolde xD weno pues eso aporto mas enlaces.

YOINK

en japon no es el doble si no el triple de consolas vendidas en su totalidad y cada semana se venden el triple de wiis que de play3.

y creo que juegos must have, favoreceran mucho mas a la wii que a la ps3, debido a su elevado precio, ya que una persona que sea un fanatico de un cierto juego se puede gastar 200e en una wii pero no pensara gastarse 500 en la play3.

esa caida de las ventas de ps3 era evidente, ya que los que se la ivan a comprar ya lo tendrian todo pensado, y los que no pues no, su precio un gran impedimento, tu vas a la casa de un colega y juegas a la wii y te gusta, pues te la pillas, por poco mas de 200e, pero vas juegas a la play3 en una tele 42 hdready y dices....mmmm que guapo aver....1500e de la tele mas 600e de la consola....mmm....eee....mejor ahorro y me compro un coche xd

HizEoOo

Si Sony hubiese arrasado con PS3 como con PSX y PS2, entonces Nintendo y Microsoft se podrían haber despedido del todo y habría sido una putada para todos los usuarios ya que esta está siendo la generación más igualada de la historia en lo que respecta a consolas, lo cual favorece al consumidor.

De todas formas ni ha sido una debacle ni nada por el estilo, Sony sigue sabiendo lo que se hace, aunque se ria un poco de los consumidores Europeos.

Las próximas Navidades veremos quién vende más cuando la PS3 baje de precio y el Blue Disk esté asentado.

Sony no es tonta :)

PD : Alegraos de que haya una competencia tan agresiva, nos beneficia.

YOINK

#1793 tu dices....esta siendo la generacion mas igualada......recuerdo que las consolas no empezaron con la ps1

BLZKZ

#1793 1º Sony ha dicho que es poco probable o casi "imposible" bajar los precios de ps3 este año.

2º si sony los baja la wii y la XTS siguen siendo mas baratas.

3º No creo que Blu-ray triunfe este año, es más de futuro...

Borbon

Nolde yo soy Nintendero mas ke otra cosa, simplemente e dixo ke no termino de fiar de muxos datos de ventas ke se dan x ahi, xk muxas veces cuando Sony dice " vendidas " en realidad significa " distribuidas " ( no siempre eh ) x ejemplo, como tambien otras publicaciones y tal pienso que pueden manipular la informacion, no sera el caso del link que as dado segun tu, pues bueno es saberlo :)

B

#1793 lo que me faltaba, ahora se supone que Sony nos hace un favor?? si no ha arrasado no ha sido porque no haya querido sino porque no ha podido.

Nolde

Gráfico que compara las ventas de todas las consolas de esta y la pasada generación en sus primeros cuatro meses de vida en USA (by kotaku).

racCa

japon 26marzo a 1abril

  1. Kingdom Hearts II Final Mix+ - PS2 - 173.212 - (173.212)
  2. Muso Orochi - PS2 - 73.387 - (479.635)
  3. More English Training - NDS - 49.712 - (49.712)
  4. Digimon Story - NDS - 48.192 - (48.192)
  5. Yoshi's Island DS - NDS - 46.123 - (581.893)
  6. Tamagotchi RPG - NDS - 44.250 - (44.250)
  7. Pro Baseball Spirits 4 - PS2 - 41.161 - (41.161)
  8. Word Puzzle Mojipittan DS - NDS - 40.788 - (176.494)
  9. Wii Sports - Wii - 34.527 - (1.285.124)
  10. Monster Hunter Freedom 2 - PSP - 33.217 - (1.085.767)

UK de 25marzo a 31marzo

  1. Command & Conquer : Tiberium Wars (Electronic Arts)
  2. Resistance : Fall of Man (Sony)
  3. MotorStorm (Sony)
  4. Brian Lara International Cricket 2007 (Codemasters)
  5. Virtua Tennis 3 (Sega)
  6. TMNT : Teenage Mutant Ninja Turtles (Ubisoft)
  7. UEFA Champions League 2006 - 2007 (Electronic Arts)
  8. Grand Theft Auto : Vice City Stories (Take 2)
  9. Tiger Woods PGA Tour 07 (Electronic Arts)
  10. Call of Duty 3 : En marche vers Paris (Activision)
  11. Medal of Honor Vanguard (Electronic Arts)
  12. Def Jam : Icon (Electronic Arts)
  13. Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (Ubisoft)
  14. Need for Speed Carbon (Electronic Arts)
  15. S.T.A.L.K.E.R. : Shadow of Chernobyl (THQ)
  16. Fight Night Round 3 (Electronic Arts)
  17. Crackdown (Microsoft)
  18. F1 Championship Edition (Sony)
  19. Test Drive Unlimited (Atari)
  20. Programme d'Entraînement Cérébral du Dr Kawashima : quel âge a votre cerveau ? (Nintendo)
scumah

#1798, con ese gráfico lo que yo saco en claro es que los primeros cuatro meses de vida no importan un mojón. Mira la PS2 vendiendo menos que GC y XBOX, y mírala, la consola más vendida de la historia... Está claro que puede pasar cualquier cosa aún. De todas formas, para mí la 360 está fuera de la batalla, no por mala, si no porque sin Japón...

Tema cerrado

Usuarios habituales